Modos y combinaciones de conducción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#1 Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por Galiza » 17 Mar 2021 16:00

Alguien tiene o sabe de algun tutoría o video donde se expliquen los diferentes modos de conducción y las combinaciones con el control de tracción mas el abs en modo 1 o 2 dependiendo de la ruta , si es seca , con lluvia o nieve , con tierra etc? Lo agradecería porque no se muy bien la función de las diferentes combinaciones, gracias
Couto Mixto

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#2 Re: Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por MiguelXR33 » 21 Mar 2021 20:35

No he visto ningún vídeo, pero a ver si te puedo ayudar:

-El primer parámetro (SDMS) controla el tacto del gas. No quita potencia, sólo hace que "abra" más suave o más brusco al principio del recorrido. Ahí a tu gusto, aunque tener tacto en lluvia puede hacer que sea aconsejable la posición C, la más "floja". Como hago mucha ciudad y curvas con mi mujer, yo llevo la C. El día que le termine el rodaje (1.600 kms) y le abra a fondo en curvas y sólo, la A seguro será más divertida... aunque puede que demasiado brusca.

-El siguiente parámetro, TC, es el control de tracción. Yo también lo llevo en lo más intrusivo, el 3, pero como voy en rodaje no abro a fondo, así que no hay motivo para que patine. He rodado algo por ciudad en lluvia y no me ha hecho ningún extraño ni se ha encendido la luz del cuadro que te avisa cuando entra el TC, así que por ahora se queda así, cuando vaya solo y fuerte en curvas secas, supongo que pondré la 1 para que no se entrometa demasiado al abrir fuerte saliendo. Puedes desconectar el TC, pero eso yo sólo lo haría en tierra, en las subidas con terreno suelto el TC puede ser un problema.

-El último parámetro es el del ABS. Tiene dos posiciones y no lo puedes desconectar si no es quitando el fusible. Por ahora lo mismo, hasta que no salga solo no lo pondré en la 1.

Resumiendo mi opinión: en lluvia C, 3 y 2. En seco yo dejo eso si voy con mi mujer o por ciudad. En curvas solo y fuerte pondré A, 1 y 1. En tierra pondría el SDMS en C, el TC en 1 o desconectado y el ABS en 1.

Espero que te haya valido. :drinks:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#3 Re: Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por Galiza » 22 Mar 2021 14:40

MiguelXR33 escribió:
21 Mar 2021 20:35
No he visto ningún vídeo, pero a ver si te puedo ayudar:

-El primer parámetro (SDMS) controla el tacto del gas. No quita potencia, sólo hace que "abra" más suave o más brusco al principio del recorrido. Ahí a tu gusto, aunque tener tacto en lluvia puede hacer que sea aconsejable la posición C, la más "floja". Como hago mucha ciudad y curvas con mi mujer, yo llevo la C. El día que le termine el rodaje (1.600 kms) y le abra a fondo en curvas y sólo, la A seguro será más divertida... aunque puede que demasiado brusca.

Muchísimas gracias por el aporte, ya me queda algo mas claro, ahora ir comprobando a ver, y si alguien mas tiene opinión sobre este tema , que no dude en poner por aqui su experiencia, lo ideal alguien muy espert@ que pudiera hacer un video o fotos a mosdo de tutorial, por aqui hay un forero que si tuviera la 1050 seguro nos daba las explicaciones como un maestro, pero me da que va con una mil o 650
Couto Mixto

Faus
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2021 16:47

#4 Re: Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por Faus » 03 May 2021 19:03

Bueno pues después de unas cuantas rutas por pistas te doy mis impresiones
1. Poner el abs en posición 1 pues te permite un ligero bloqueo del freno trasero muy ligero sin llegar a derrapar, en la posición 2 es como si no tuvieras freno Salta el abs todo el rato
2. El modo de conduccion en el modo C pues tarda un poco más en entregar la respuesta del motor y te permite dulcificar el acelerón, en el modo A la entrega es más directa y en algún charco me he llevado un buen susto ,las salidas son con más derrapaje
3. El control de tracción siempre lo llevo en el 1

Faus
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2021 16:47

#5 Re: Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por Faus » 03 May 2021 19:05

Rutas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Faus
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2021 16:47

#6 Re: Modos y combinaciones de conducción

Mensaje por Faus » 03 May 2021 19:06

Rutas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”