¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#1 ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por MiguelXR33 » 24 Abr 2021 21:14

Bueno, con casi 2.000 kms en el marcador, ya va siendo que empiece a quejarme. La moto por ahora va estupenda, frena muy bien, el motor anda y en curvas cerradas me encanta. Pero le encuentro algunas pegas. A ver en qué coincidimos y cuáles son las vuestras.

-Cambio. Lo que menos me gusta es el tacto del cambio, al meter primera, al pasar de primera a segunda y de segunda a tercera sobre todo. Después de haber tenido una GS 500 E y una DR 750 Big yo era de los encantados con los cambios Suzuki, que siempre han tenido una fantástica fama. Pero el de mi 1050 XT no me gusta nada, el peor de todas las motos que he tenido y probado. El embrague hidráulico no me deja toquetear, pero aun así embraga bien. Pero, repito, entra la primera brusca y luego no resulta agradable al subir. Modifiqué un poco la posición de la palanca, pero ni más arriba ni más abajo cambia nada, lo mismo que no ha habido mejora con el cambio de aceite de los 1.000 kms.

-Suspensión. En carretera no me quejo, pero en ciudad la veo muy seca, sobre todo de delante al pasar por tapas de alcantarilla o algunos baches. Luego en carretera fantástico, aguanta muy bien fuertes frenadas. Ahí es donde atrás no me acaba de convencer, con algo de flotación cuando voy solo. Comprobé los reglajes y estaba la precarga de muelle a tope, lo puse como en el manual todo, con dos clicks más atrás (peso 120 kg). Tanto con el muelle a tope o con el nuevo reglaje con dos (mi mujer unos 55 kg) voy muy bien, pero no me acaba de convencer solo.

-Asiento. Mi mujer no se queja, pero yo sí. Desde el primer día me deja la rabadilla machacada en cuanto paso de las dos horas de conducción. Moviéndome en el asiento mejora, pero me preocupa en viajes más largos. Pese a que mido 1'88 la postura de conducción me parece muy cómoda, con las rodillas poco dobladas, por lo que llevo el asiento en la posición más baja.

-Iluminación. No he rodado por la noche en carretera de curvas, pero se aprecia que el faro luce poco. Lo elevé bastante en el garaje tomando como referencia a qué altura quedaba enfocando en una pared una BMW R 1200 RT de aire, pero aún así me temo que falta luz.

-Panel. El indicador de temperatura y el reloj deberían ser más grandes... algo que agradeceríamos mucho los que padecemos presbicia. ¡Ah! y ya puestos a quejarme, un marcador de a qué velocidad está programado el control de crucero de las XT tampoco vendría mal.

AMPLIADO
Visor de aceite.
Yo voy a mantener las defensas originales de la XT porque campo por desgracia no creo que haga. El problema es la tapa lateral derecha de plástico ¿porqué OOes tiene que tapar el visor del aceite? No sé qué hacer, si quitarla o hacerle un agujero o algo, pero no tiene sentido tal como está.

Vuestro turno amigos. :drinks:
Última edición por MiguelXR33 el 25 Abr 2021 18:15, editado 1 vez en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Chichu » 25 Abr 2021 12:40

Sin tener la 1050 pero si la V1000-2014 que lleva la misma horquilla que la tuya, te recuerdo que tiene regulación en compresión ya que dices que va dura... pruebas a cambiarla a más blanda... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2021 13:21

La mía también es la 1000 2018, la horquilla cierto que viene dura, yo quité 2 click tanto a compression cómo a extension y 2 vueltas a la precarga, al trasero al revés, giré compresión 1/4 de vuelta más y la precarga iyendo sólo a 6 click del tope (cuándo llevo acompañante a tope), de esa manera va perfecta, peso 95 kg, la horquilla cuándo des con el punto para ti es una maravilla, cuándo fui al circuito pensaba que tendría que endurecerla, pero al probar la primera tanda, decidí no tocarla, con los reglajes de calle iba de cine
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#4 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 25 Abr 2021 14:34

¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…

Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.

Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
VStrom

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2021 17:00

Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 14:34
¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…

Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.

Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
Sinceramente no sé qué fallo ve el compañero en el embrague, para mí sí no es él mejor que he probado, es de los mejores seguro, con respecto al cambio, cierto que es ruidoso 1 y 2, aunque muy preciso siempre, después de cambiar el aceite ecstar original por un Pakelo sintético de alto rendimiento, éso ha cambiado, apenas suena y la caja de cambios está suavisima, aparte de menos ruido motor, lo cuál me lleva a dudar de la calidad de ése ecstar (fabricado por motul).
No sé si la has probado y has probado a la competencia, de ser así no entiendo como dices que está a la par o por debajo, sí hablas de pijadas a lo mejor, pero en comportamiento general no está por debajo de ninguna, en muchos aspectos creo que por encima, teniendo en cuenta que no es la más apropiada para off, en asfalto luce sus virtudes
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#6 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por atus » 25 Abr 2021 17:07

Yo solo llevo 2 días con ella y 400 km, hechos entre ciudad y carretera revirada, pero algunas conclusiones sí que he sacado no sé si quizá prematuras.
La iluminación es una mi*rda, no la he tocado todavía, pero viene tan baja que resulta hasta peligroso. Ya he encargado unos faros laterales y en breve subiré el faro.
EL panel de instrumentos, es caótico, lo del tamaño del reloj y la temperatura no tiene nombre, es imposible verlo de un vistazo aunque estés bien de la vista.
Me parece de traca que no lleve un cubrecarter en lugar de las dos chapitas laterales, y lo que es peor, que para poner el original que viene como opción y que es más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado hay que además cambiar las defensas que trae de serie por otras más altas, por lo que la tontería te cuesta 500 euros o te buscas la vida por otro lado que es lo que estoy haciendo yo. A ver si encuentro algo por fin que no sea un robo a mano armada por un cacho de aluminio. Siendo una XT debería llevarlo de serie.
Del resto no tengo ninguna queja, tanto las suspensiones como los frenos me parecen buenísimos. EL cambio tiene el mismo tacto que la 650 L8 que tenía hasta ahora pero con un embrague aún más suave gracias al embrague hidráulico.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#7 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por MiguelXR33 » 25 Abr 2021 18:21

Chichu escribió:
25 Abr 2021 12:40
Sin tener la 1050 pero si la V1000-2014 que lleva la misma horquilla que la tuya, te recuerdo que tiene regulación en compresión ya que dices que va dura... pruebas a cambiarla a más blanda... :ok: :ok:
Jose Luis Ternero escribió:
25 Abr 2021 13:21
La mía también es la 1000 2018, la horquilla cierto que viene dura, yo quité 2 click tanto a compresión cómo a extensión y 2 vueltas a la precarga, al trasero al revés, giré compresión 1/4 de vuelta más y la precarga yendo sólo a 6 click del tope (cuándo llevo acompañante a tope), de esa manera va perfecta, peso 95 kg, la horquilla cuándo des con el punto para ti es una maravilla, cuándo fui al circuito pensaba que tendría que endurecerla, pero al probar la primera tanda, decidí no tocarla, con los reglajes de calle iba de cine
Precisamente por eso, porque lleva suspensiones regulables, elegí la V-Strom 1050 contra rivales muy interesantes como Moto Guzzi V-85 TT Travel, BMW F 850 GS o KTM 890 Adventure. Regularlas es algo que tengo en pendientes, así que es cuestión de poder tener una mañana solitaria en mi zona de curvas favorita y tirar de destornillador y llaves. Gracias. :good:
Última edición por MiguelXR33 el 25 Abr 2021 20:03, editado 1 vez en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Faus
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 19 Feb 2021 16:47

#8 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Faus » 25 Abr 2021 18:33

Cuanta razón llevas "atus",yo también busco un cubrecarter

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#9 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por MiguelXR33 » 25 Abr 2021 18:45

Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 14:34
¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…
Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.
Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
Gracias. Ser honesto en los foros es todo, así es como colectivamente se puede mejorar. Si yo tengo solución a algo lo digo, y si tengo algún problema lo digo también, puede que alguien pueda ayudarme a mí y a otros con mi mismo problema.

A ver, si la moto no te gusta no pasa nada, tenemos la suerte de tener un mercado suficientemente amplio para elegir otras cosas. De hecho a mí estéticamente me gusta, pero hay otras que me gustan más, lo mismo que mecánicamente hay otras que me convencen más, pero me tira para atrás otras cosas (por ejemplo que el distribuidor de la marca esté lejos o no te trate bien).

En cuanto a si por lo que vale hay cosas mejores... depende. Por el mismo precio de una 1050 te puedes llevar un Honda Forza 750, seguramente el mejor scooter del mercado. También una Moto Guzzi V-85 TT Travel, una moto muy agradable que tiene menos motor. pero cardan, maletas, puños calefactables y estética italiana. Por el precio de una 1050 XT puedes conseguir una BMW F 850 GS (si no te pasas con las "chuches"), que a la hora de la verdad tiene menos motor, suspensión delantera no regulable y pagas cara la mano de obra... aunque el tablet es estupendo, lo admito. También una KTM 890 Adventure, más ligera, todoterrenera y divertida, pero con un motor demasiado nervioso para mí, incómoda y sin horquilla regulable. Y una Honda Africa Twin 1100, que viene con pantalla diminuta, sin parrilla trasera y con asiento justo para el pasajero... aunque por montaña muy bien y el tablet, cuando funciona, espectacular. ¡Ah! Que no se me olvide la Triumph Tiger 900, que va estupendamente equipada... pero igual el día que fuimos el vendedor tenía el cupo hecho, porque el trato podía haber sido mejor, y el siguiente concesionario lo tengo a 200 kms largos.
Con ello lo que quiero decir es que hay muchas opciones y cada uno valora pros y contras. Y, en nuestro caso, nos llevó a la Suzuki V-Strom 1050 XT. Y encantados oiga, pero eso no quiere decir que sea perfecta, así que aquí lo digo por si alguien sabe solucionar algo o, si no, igual en Suzuki lo leen y apuntan en "a modificar".

Por cierto, yo del embrague no digo nada malo. Al ser hidráulico no puedo ajustarlo como sí uno de cable, pero repito que embraga bien, no arrastra ni patina y tiene buen tacto. Es el cambio, su aspereza a meter marcha o cambiar a segunda (lo normal en ciudad) lo que no me agrada. Pero del embrague ni media palabra mala. :drinks:

Jose Luis Ternero escribió:
25 Abr 2021 17:00

Sinceramente no sé qué fallo ve el compañero en el embrague, para mí sí no es él mejor que he probado, es de los mejores seguro, con respecto al cambio, cierto que es ruidoso 1 y 2, aunque muy preciso siempre, después de cambiar el aceite ecstar original por un Pakelo sintético de alto rendimiento, éso ha cambiado, apenas suena y la caja de cambios está suavisima, aparte de menos ruido motor, lo cuál me lleva a dudar de la calidad de ése ecstar (fabricado por motul).
Lo dicho arriba: yo del embrague no me quejo, pero sí del cambio, por lo menos en las primeras marchas, algo que la hace poco agradable en ciudad. Me cambiaron el aceite a los 1000 kms, pero no sé qué aceite pusieron, seguramente el Ecstar (Motul). Así que cuando pase el año de garantía el próximo cambio será con otro aceite... me apunto lo del Pakelo, marca que no conocía, lo admito. :good:
Última edición por MiguelXR33 el 25 Abr 2021 20:07, editado 2 veces en total.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#10 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por atus » 25 Abr 2021 19:50

MiguelXR33 escribió:
25 Abr 2021 18:45
. Así que cuando pase el año de garantía el próximo cambio será con otro aceite... me apunto lo del Pakelo, marca que no conocía, lo admito. :good:
¿Cuando pase el año de garantía? No sé si he sido "víctima" de una promoción pero la mia tiene 4 años de garantía. Incluso hay una tarjetita con la documentación que así lo indica.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Abr 2021 20:00

MiguelXR33 escribió:
25 Abr 2021 18:45
Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 14:34
¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…
Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.
Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
Gracias. Ser honesto en los foros es todo, así es como colectivamente se puede mejorar. Si yo tengo solución a algo lo digo, y si tengo algún problema lo digo también, puede que alguien pueda ayudarme a mí y a otros con mi mismo problema.

A ver, si la moto no te gusta no pasa nada, tenemos la suerte de tener un mercado suficientemente amplio para elegir otras cosas. De hecho a mí estéticamente me gusta, pero hay otras que me gustan más, lo mismo que mecánicamente hay otras que me convencen más, pero me tira para atrás otras cosas (por ejemplo que el distribuidor de la marca esté lejos o no te trate bien).

En cuanto a si por lo que vale hay cosas mejores... depende. Por el mismo precio de una 1050 te puedes llevar un Honda Forza 750, seguramente el mejor scooter del mercado. También una Moto Guzzi V-85 TT Travel, una moto muy agradable que tiene menos motor. pero cardan y estética italiana. Por el precio de una 1050 XT puedes conseguir una BMW F 850 GS (si no te pasas con las "chuches"), que a la hora de la verdad tiene menos motor, suspensión delantera no regulable y pagas cara la mano de obra... aunque el tablet es estupendo, lo admito. También una KTM 890 Adventure, más ligera, todoterrenera y divertida, pero con un motor demasiado nervioso para mí, incómoda y sin horquilla regulable. Y una Honda Africa Twin 1100, que viene con pantalla diminuta, sin parrilla trasera y con asiento justo para el pasajero... aunque por montaña muy bien y el tablet, cuando funciona, espectacular. ¡Ah! Que no se me olvide la Triumph Tiger 900, que va estupendamente equipada... pero igual el día que fuimos el vendedor tenía el cupo hecho, porque el trato podía haber sido mejor, y el siguiente concesionario lo tengo a 200 kms largos.
Con ello lo que quiero decir es que hay muchas opciones y cada uno valora pros y contras. Y, en nuestro caso, nos llevó a la Suzuki V-Strom 1050 XT. Y encantados oiga, pero eso no quiere decir que sea perfecta, así que aquí lo digo por si alguien sabe solucionar algo o, si no, igual alguien de Suzuki lo lee y apunta en "a modificar".

Por cierto, yo del embrague no digo nada malo. Al ser hidráulico no puedo ajustarlo como sí uno de cable, pero repito que embraga bien, no arrastra ni patina y tiene buen tacto. Es el cambio, su aspereza a meter marcha o cambiar a segunda (lo normal en ciudad) lo que no me agrada. Pero del embrague ni media palabra mala. :drinks:

Jose Luis Ternero escribió:
25 Abr 2021 17:00

Sinceramente no sé qué fallo ve el compañero en el embrague, para mí sí no es él mejor que he probado, es de los mejores seguro, con respecto al cambio, cierto que es ruidoso 1 y 2, aunque muy preciso siempre, después de cambiar el aceite ecstar original por un Pakelo sintético de alto rendimiento, éso ha cambiado, apenas suena y la caja de cambios está suavisima, aparte de menos ruido motor, lo cuál me lleva a dudar de la calidad de ése ecstar (fabricado por motul).
Lo dicho arriba: yo del embrague no me quejo, pero sí del cambio, por lo menos en las primeras marchas, algo que la hace poco agradable en ciudad. Me cambiaron el aceite a los 1000 kms, pero no sé qué aceite pusieron, seguramente el Ecstar (Motul). Así que cuando pase el año de garantía el próximo cambio será con otro aceite... me apunto lo del Pakelo, marca que no conocía, lo admito. :good:

Él embrague puedes regular la maneta en distancia, él cambio también aún es muy nueva, mejorará seguro.
Con respecto al aceite, éste Pakelo lo conozco desde hace tiempo porque es patrocinador de mí grupo, aunque no me atrevía a probarlo, hasta que investigué un poco y es una marca que aparte de para usos diarios, sé dedica a la alta competición, fabrica los aceites de caja de cambios de muchos F1 incluso y leí un reportaje que hizo nuestro compañero Moriwoki, muy bueno, y decidí probarlo llevándome una gratisima sorpresa nada más arrancar la moto, según me dicen aún será mejor cuándo lo cambie varias veces, así que ya no lo cambio, una pasada.

Con respecto a la pantalla de tú 1050, dale tiempo, cuándo te acostumbres a ella verás la hora y la temperatura al primer vistazo, porque ya sabrás dónde mirar, al fin y al cabo no existe la máquina perfecta, pero estas Vstrom van muy bien en todos los casos, disfrútala ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#12 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Fontecoba » 25 Abr 2021 20:05

Pues a mi juicio, en 8000 kms hechos, coincido en el defecto del asiento que es super duro y hay que darle solución...en la 1000 que tenía le había puesto un shad confort, pero la marca me ha contestado que no está pensado que hagan uno para ésta...
En el consumo, del que no hablas, también me parece un poco elevado, pero solo a velocidades de autovía, en torno a los 130 de marcador me marca algo más de 6 litros. Cierto que en carreteras secundarias, la semana pasada hice 410 kms sin repostar y eché 17,7 litros, así que aún quedaban 2,3 en depósito, asi que en esas condiciones es un mechero...
Coincido también en que las 2 pequeñas tapas que traen las defensas originales de la XT no tienen mucho sentido, más que el estético, pero claramente patinaron no poniendo una tapa delante para proteger mínimamente el filtro de aceite, aunque en uso de asfalto no debería sufrir.
Cubre carter si que hay en accesorios, yo busco uno que sea compatible con las defensas originales, incluso le pondría otras defensas altas, pero sin quitar las bajas.
Las suspensiones son regulables, así que creo que encontrarás el punto que mejor se adapte a tí.
Del embrague no tengo ninguna queja y del cambio solo veo brusquedad al meter primera.
Sobre la iluminación creo que mejora claramente si regulas la altura, es fácil, un tornillo por debajo del faro. En mi caso, he instalado además unas cuneteras de led que me ayudan a corta distancia iluminando ambos lados.

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#13 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 25 Abr 2021 21:12

Jose Luis Ternero escribió:
25 Abr 2021 17:00
Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 14:34
¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…

Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.

Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
Sinceramente no sé qué fallo ve el compañero en el embrague, para mí sí no es él mejor que he probado, es de los mejores seguro, con respecto al cambio, cierto que es ruidoso 1 y 2, aunque muy preciso siempre, después de cambiar el aceite ecstar original por un Pakelo sintético de alto rendimiento, éso ha cambiado, apenas suena y la caja de cambios está suavisima, aparte de menos ruido motor, lo cuál me lleva a dudar de la calidad de ése ecstar (fabricado por motul).
No sé si la has probado y has probado a la competencia, de ser así no entiendo como dices que está a la par o por debajo, sí hablas de pijadas a lo mejor, pero en comportamiento general no está por debajo de ninguna, en muchos aspectos creo que por encima, teniendo en cuenta que no es la más apropiada para off, en asfalto luce sus virtudes
Menos mal que comencé diciendo que soy fan de Suzuki.

A ver, que no se entienda mal, que sé que algunos tenéis que defender la compra. Lo que quiero decir, es que por 15.000 € hay muchas motos en la misma franja, todas dando cosas diferentes y sí, en ocasiones mejores. Si te parecen pijadas mejores suspensiones, en ocasiones electrónicas, mayores capacidades off y 30 kg menos, pues no sé, está claro que valoramos cosas diferentes.

Y antes de que pienses que lo que busco es otro concepto, soy muy consciente de lo que significa Trail y no Trial, llevo toda la vida en moto y me gusta meterme en berenjenales por tierra, hago un 30/40 % por pistas, y las he hecho con todo tipo de Trail, pesadas, ligeras, ruteras y camperas y de diferentes marcas. Y porque sé lo que quiero, es por lo que la 1050 está en mi lista. Si hiciera sólo asfalto y algún camino de vez en cuando, lo tendría más claro, aunque sigo pensando que no vale 15.000 €.

Yo no decido por la conectividad, o porque los datos sean pequeños (no habéis visto los de la KTM), que si los cubremanos son de plástico, que si para regular la pantalla hay que bajarse, incluso si el asiento es un poco duro, etc. Eso para mí no entra en la decisión para que una moto entre en la lista de posibles. Aunque sí se valora en la fase final.

Me reafirmo en lo dicho, la 1050 XT es una gran moto, y coincido con el compañero MiguelXR33, al final es el conjunto de cosas y circunstancias lo que te llevan hacia una moto, porque no existe la moto perfecta.
VStrom

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2021 00:24

Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 21:12
Jose Luis Ternero escribió:
25 Abr 2021 17:00
Maverick CAP1 escribió:
25 Abr 2021 14:34
¡Enhorabuena!, por fin alguien que se anima a ser honesto…

Normalmente nos cuesta encontrar malas palabras para nuestras motos, y cuando se hace, sin duda ayuda mucho a otros indecisos como yo.

A mí la moto me gusta cada vez más, y soy SUZUKI hace ya media vida, pero no me termina de convencer, hay algo del conjunto que no me llama.

Además, y para mí, el precio no está tan ajustado, creo que hay otras opciones en ese precio que dan más, pero reconozco que la dulzura del motor en V de Suzuki es una pasada. Aún así, la moto no es sólo el motor, el resto está a la par o por debajo del mercado. Sin destacar en nada, pagar 15.000 euros…, no sé. Que sí, que todos hablan de las sensaciones, pero cada uno las suyas.

Había oído hablar de casi todo excepto de lo del cambio, lo cual me deja un poco sorprendido, ya que la mayoría sólo tiene buenas palabras para el embrague hidráulico.
Sinceramente no sé qué fallo ve el compañero en el embrague, para mí sí no es él mejor que he probado, es de los mejores seguro, con respecto al cambio, cierto que es ruidoso 1 y 2, aunque muy preciso siempre, después de cambiar el aceite ecstar original por un Pakelo sintético de alto rendimiento, éso ha cambiado, apenas suena y la caja de cambios está suavisima, aparte de menos ruido motor, lo cuál me lleva a dudar de la calidad de ése ecstar (fabricado por motul).
No sé si la has probado y has probado a la competencia, de ser así no entiendo como dices que está a la par o por debajo, sí hablas de pijadas a lo mejor, pero en comportamiento general no está por debajo de ninguna, en muchos aspectos creo que por encima, teniendo en cuenta que no es la más apropiada para off, en asfalto luce sus virtudes
Menos mal que comencé diciendo que soy fan de Suzuki.

A ver, que no se entienda mal, que sé que algunos tenéis que defender la compra. Lo que quiero decir, es que por 15.000 € hay muchas motos en la misma franja, todas dando cosas diferentes y sí, en ocasiones mejores. Si te parecen pijadas mejores suspensiones, en ocasiones electrónicas, mayores capacidades off y 30 kg menos, pues no sé, está claro que valoramos cosas diferentes.

Y antes de que pienses que lo que busco es otro concepto, soy muy consciente de lo que significa Trail y no Trial, llevo toda la vida en moto y me gusta meterme en berenjenales por tierra, hago un 30/40 % por pistas, y las he hecho con todo tipo de Trail, pesadas, ligeras, ruteras y camperas y de diferentes marcas. Y porque sé lo que quiero, es por lo que la 1050 está en mi lista. Si hiciera sólo asfalto y algún camino de vez en cuando, lo tendría más claro, aunque sigo pensando que no vale 15.000 €.

Yo no decido por la conectividad, o porque los datos sean pequeños (no habéis visto los de la KTM), que si los cubremanos son de plástico, que si para regular la pantalla hay que bajarse, incluso si el asiento es un poco duro, etc. Eso para mí no entra en la decisión para que una moto entre en la lista de posibles. Aunque sí se valora en la fase final.

Me reafirmo en lo dicho, la 1050 XT es una gran moto, y coincido con el compañero MiguelXR33, al final es el conjunto de cosas y circunstancias lo que te llevan hacia una moto, porque no existe la moto perfecta.

La verdad es que yo no tengo qué defender mí compra, me compré la V1000 porque en su conjunto fue la que más me gustó de las que probé y me importa poco lo que piense nadie, aclarado esto, vuelvo a decir que moto perfecta no existe, lo primero es saber lo que quieres hacer con ella, dices 30-40% de off, pues claramente yo me decantaría por otra más off, Africa, ktm o Triumph, con más recorrido de suspensión y llanta de 21, las Vstrom están más enfocadas al asfalto de cualquier tipo, con posibilidad de hacer off, pero con 170 mm de recorrido de suspensión por supuesto no es la mejor ahí, éso no quiere decir que tenga peor suspensión, está enfocada a otro uso, la horquilla es una maravilla a poco que tengas nociones para regularla, yo tenía claro que quería una moto para asfalto cómoda para muchos kms y fácil de mover, por ello descarté la Versys 1000 y la elección quedó entre la V1000 y la multistrada 950 (otro maquinon), está con suspensión electrónica incluida, aún así la V1000 era más cómoda, mucho más dócil para el día a día y más fácil llevarla rápido, la ducati es más rápida pero más exigente, cómo ves no la compré sin pensar y no tengo que defender nada, sólo escogí lo que se amoldava a mí y súper contento con ella con sus virtudes y defectos, saludos ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#15 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Galiza » 26 Abr 2021 10:03

En cuestión de cambio yo también noto como una cierta dureza en primera y en pasar a segunda, no quiero decir que no embrague bien pero me recuerda a las bmw de la guardia cicvil, ese clak que parte que en vez de una marcha, claves una cunha en un hierro.
Lo del aceite le estoy dando vueltas, en la 650 ponía cada 6000klm el Motul 7100 10-40 y en esta me lo estoy pensando, eso o el que decís por aqui de pakelo, que habría que ver las diferencias o ventajas con Motul , si no me he decidido a cambiar el acostar por otro es por el tema garantia, pero visto lo que vale cada revisión, en 50000 klm pagas casi un motor nuevo
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#16 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2021 11:40

Galiza escribió:
26 Abr 2021 10:03
En cuestión de cambio yo también noto como una cierta dureza en primera y en pasar a segunda, no quiero decir que no embrague bien pero me recuerda a las bmw de la guardia cicvil, ese clak que parte que en vez de una marcha, claves una cunha en un hierro.
Lo del aceite le estoy dando vueltas, en la 650 ponía cada 6000klm el Motul 7100 10-40 y en esta me lo estoy pensando, eso o el que decís por aqui de pakelo, que habría que ver las diferencias o ventajas con Motul , si no me he decidido a cambiar el acostar por otro es por el tema garantia, pero visto lo que vale cada revisión, en 50000 klm pagas casi un motor nuevo
A mí aún me queda 1 mes de garantía, cuando cambié el aceite me quedaban 2 y medio, pero iba a entrar al circuito y no quise hacerlo con el semisintetico que me echaba suzuki, bendita la hora, parece otra moto en términos de suavidad general de todo el conjunto, también decirte que en otras motos he probado casi todas las marcas, Castrol, Motul, sikolene, éste último él mejor de los 3, pero nunca note tanto cambio cómo con éste Pakelo, lo note nada más arrancar el motor, antes de probarlo era incrédulo cuando otros compañeros me lo decían, en fin, probar para creer jajaja 😆
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#17 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por MiguelXR33 » 26 Abr 2021 12:25

Jose Luis Ternero escribió:
26 Abr 2021 11:40

A mí aún me queda 1 mes de garantía, cuando cambié el aceite me quedaban 2 y medio, pero iba a entrar al circuito y no quise hacerlo con el semisintetico que me echaba suzuki, bendita la hora, parece otra moto en términos de suavidad general de todo el conjunto, también decirte que en otras motos he probado casi todas las marcas, Castrol, Motul, sikolene, éste último él mejor de los 3, pero nunca note tanto cambio cómo con éste Pakelo, lo note nada más arrancar el motor, antes de probarlo era incrédulo cuando otros compañeros me lo decían, en fin, probar para creer jajaja 😆
Pues nada, di cuál es el que pusiste y a la próxima se prueba.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2021 13:12

MiguelXR33 escribió:
26 Abr 2021 12:25
Jose Luis Ternero escribió:
26 Abr 2021 11:40

A mí aún me queda 1 mes de garantía, cuando cambié el aceite me quedaban 2 y medio, pero iba a entrar al circuito y no quise hacerlo con el semisintetico que me echaba suzuki, bendita la hora, parece otra moto en términos de suavidad general de todo el conjunto, también decirte que en otras motos he probado casi todas las marcas, Castrol, Motul, sikolene, éste último él mejor de los 3, pero nunca note tanto cambio cómo con éste Pakelo, lo note nada más arrancar el motor, antes de probarlo era incrédulo cuando otros compañeros me lo decían, en fin, probar para creer jajaja 😆
Pues nada, di cuál es el que pusiste y a la próxima se prueba.
Pakelo Krypton MBK 10w 40, MA2
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#19 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Abr 2021 13:56

Al qué le interese verá en las web que esté aceite es caro, os dejo teléfono de un colaborador de nuestro motoclub (boutique motos), decís que os mando yo Ternero Vstrom y os hará un precio insuperable en éso y en cualquier accesorio o equipamiento y envía a toda España y Portugal, muy serio, 633707395 sé llama Pablo, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#20 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Mekius » 27 Abr 2021 17:59

esto del aceite me interesa, tanta diferencia hay'?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Abr 2021 19:41

Mekius escribió:
27 Abr 2021 17:59
esto del aceite me interesa, tanta diferencia hay'?
La verdad es que él cambio ha sido notable, mucho menos ruido de motor y él cambio super suave, tanto qué parece cambiar antes de coger el embrague, exagerando, pero sí, yo después de probarlo incrédulo de lo que me decían, ya no lo cambio
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#22 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 27 Abr 2021 21:32

Jose Luis Ternero escribió:
26 Abr 2021 13:12
MiguelXR33 escribió:
26 Abr 2021 12:25
Jose Luis Ternero escribió:
26 Abr 2021 11:40

A mí aún me queda 1 mes de garantía, cuando cambié el aceite me quedaban 2 y medio, pero iba a entrar al circuito y no quise hacerlo con el semisintetico que me echaba suzuki, bendita la hora, parece otra moto en términos de suavidad general de todo el conjunto, también decirte que en otras motos he probado casi todas las marcas, Castrol, Motul, sikolene, éste último él mejor de los 3, pero nunca note tanto cambio cómo con éste Pakelo, lo note nada más arrancar el motor, antes de probarlo era incrédulo cuando otros compañeros me lo decían, en fin, probar para creer jajaja 😆
Pues nada, di cuál es el que pusiste y a la próxima se prueba.
Pakelo Krypton MBK 10w 40, MA2
Ya puede ser bueno, menudo precio tiene, al que hay que sumar el filtro y la mano de obra si no te lo haces tú.
VStrom

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#23 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Abr 2021 01:08

Maverick CAP1 escribió:
27 Abr 2021 21:32
Jose Luis Ternero escribió:
26 Abr 2021 13:12
MiguelXR33 escribió:
26 Abr 2021 12:25


Pues nada, di cuál es el que pusiste y a la próxima se prueba.
Pakelo Krypton MBK 10w 40, MA2
Ya puede ser bueno, menudo precio tiene, al que hay que sumar el filtro y la mano de obra si no te lo haces tú.
Dije que sí mirabais en las web era bastante caro, con ésta tienda qué puse de mí amigo Pablo me salen los 4 litros en 39 euros, porque tratamos directamente con él distribuidor en Andalucía, qué también patrocina mí motoclub, a ése precio ya es casi lo mismo que un motul 7100, tú lo habrás visto bastante más caro seguro, pero sí te digo ya por experiencia propia que es muy bueno y sé nota nada más arrancar, ya cada uno decide, yo ya lo he decidido, lo mejor para mí querida V ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#24 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por Maverick CAP1 » 28 Abr 2021 20:29

Jose Luis Ternero escribió:
28 Abr 2021 01:08
Dije que sí mirabais en las web era bastante caro, con ésta tienda qué puse de mí amigo Pablo me salen los 4 litros en 39 euros, porque tratamos directamente con él distribuidor en Andalucía, qué también patrocina mí motoclub, a ése precio ya es casi lo mismo que un motul 7100, tú lo habrás visto bastante más caro seguro, pero sí te digo ya por experiencia propia que es muy bueno y sé nota nada más arrancar, ya cada uno decide, yo ya lo he decidido, lo mejor para mí querida V ✌️✌️✌️
Es cierto que es mucho más barato. Hablaré con el taller a ver si puedo llevar yo el aceite, y si me confirman lo compraré donde dices.
Gracias por al información.
VStrom

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#25 Re: ¿Qué fallos le vemos a nuestras 1050?

Mensaje por dSalva70 » 06 May 2021 20:32

Aprovechando este hilo abierto por MiguelXR33 os voy a contar mis primeras impresiones sobre mi 1050 XT tras haberle hecho más de 3500km.

La moto la compré de segunda mano con 7 meses y 3200 km. Vi un anuncio en internet de un compraventa de mi ciudad y no me lo pensé 2 veces: se quedaron con mi VFR y me traje la 1050 XT.

Lo primero que hice al recogerla fue comprar el Scottoiler e instalárselo. Fue entonces cuando me di cuenta que la rueda trasera tenía 3 radios a los que les faltaba la tuerca que los sujeta a la masa central (estaban sueltos). Además tenía otros 6 radios flojos que los apreté a mano.

Así que la primera salida que hice fue al concesionario Suzuki dónde conocían bien la moto (su anterior propietario fue uno de sus mecánicos). Se sorprendieron mucho de que tantos radios estuvieran flojos o sueltos.

En principio se iba a radiar la rueda y me devolverían la moto en un par de días, pero por la tarde me llaman y me comentan que, tras consultar con Suzuki y enviarles fotos, han decidido ponerme una rueda completa nueva y la mía se la quedan ellos para estudiar el caso. Total, unas 2 semanas después pude empezar a disfrutar de mi 1050 XT.

A continuación os cuento mis impresiones:
-Cambio: Estoy de acuerdo con MiguelXR33. No me gusta el tacto, es demasiado seco. Puede ser que ambos venimos de una Honda y en ellas el cambio sea más “suave”. Mi VFR también tenía embrague hidráulico pero el de la 1050 es más blando e igual de progresivo que en la VFR.
-Suspensión: Como vengo de una moto que era más deportiva que la 1050 para mí la suspensión es más suave, si acaso, demasiado blanda. De hecho, la endurecido un poco. Ya la iré ajustando más a mi gusto.

-Asiento: Para mí tiene la dureza apropiada. Al principio te parece que es demasiado duro pero con el paso de los km se agradece esa dureza. Mi mujer sí que me ha dicho que lo nota duro aunque, en términos generales, va más cómoda que en la VFR.

-Iluminación: A pesar de haber subido el faro (estaba demasiado bajo) no alumbra demasiado. Me estoy pensando seriamente el instalarle unos focos adicionales aunque el tema de la homologación hace que me lo piense (rara vez conduzco de noche por carreteras no iluminadas).

-Panel: Tiene bastante información aunque, como ya se ha comentado, la temperatura ambiente y la hora son demasiado pequeños. Parece que se les había olvidado y lo han puesto al final casi sin espacio. La visibilidad para mi es buena, sin embargo, el cristal me parece de poca calidad, se raya fácilmente.

-Cúpula: Protege bastante aunque yo le puesto una pequeña visera de Aliexpress que la complementa muy bien. Lo que no me gusta nada es la calidad de la cúpula. Cada vez que la limpio le veo más arañazos. La humedezco con una bayeta muy mojada, le doy suavemente para quitar los insectos y después seco con otra bayeta. No sé qué hacer para que no se arañe.

Lo que más me gusta:
Facilidad de conducción.
Motor suave (para ser un bicilíndrico) y pensad que vengo del motor más suave que he conducido (V4 de Honda). Da igual al régimen que vayas, siempre responde.
Muy bueno el freno delantero.

Lo que no me gusta:
La calidad de algunos componentes, por ejemplo, la cúpula.
[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”