Puños calefactable mal diseñados.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#1 Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por atus » 11 May 2021 21:58

Vaya por delante que mi queja no es contra el concesionario que me ha vendido la moto, sino contra Suzuki por la mi*rda de diseño de los puños calefactables, ni siquiera entro en si calientan más o menos, el diseño del puño del acelerador es lamentable.
Compré la moto hace menos de un mes, la tenían físicamente en el concesionario, una 1050 XT, sólo había que matricularla y quedamos en que los extras que yo quería ya los montaríamos en la primera revisión. Entre esos extras estaban los puños calefactables originales de Suzuki, cuestan más de 400 euros, pero yo no quería un pegote en el manillar, viendo las fotos se veía que el mando del botón quedaba muy bien integrado en la piña izquierda y así es. Así que no me planteé algo de after market como los Oxford, con un precio irrisorio en comparación. Ni siquiera miré (tampoco encuentro fotos por internet) en como queda en el puño derecho. Ayer dejé la moto para la primera revisión, la de los 1000 km, y tal y como habíamos quedado me han montado los accesorios. Cuando he visto los puños calefactables se me ha caído el alma al suelo. Resulta que del mando del acelerador sale un cable hacía delante, supongo que es el cable que lleva la corriente a la resistencia del puño, y también supongo que en la Vstrom 1000, que si no estoy equivocado, tiene el acelerador por cable, el cable de la resistencia del puño quedaba perfectamente disimulado entre los cables del acelerador, pero que en la 1050XT no es más que un pegote que además no se puede fijar bien al manillar ya que hay que dejar juego para el movimiento del puño.
En resumidas cuentas, no han diseñado un mando nuevo para esta moto, y el resultado final es una mi*rda que te cobran a precio de premium. Estoy bastante cabreado con el asunto. No le he hecho fotos, mañana las haré para que podáis juzgar.
En el concesionario ni siquiera he dicho nada porque entiendo que ellos no son los culpables de un mal diseño. En cambio sí que he escrito un mensaje de queja en Suzuki España. Ya os contaré lo que me contestan, si es que lo hacen.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Eddyman00 » 12 May 2021 06:35

Pon fotos, si, que lo veamos.
Ya te adelanto yo que Suzuki no te va a contestar.
Otro argumento más para, si cambio, no pillar la XT.
Un saludo!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#3 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por carlosstrom » 12 May 2021 07:03

El cable del puño del acelerador es normal, ya que tienes que darle electricidad al puño y holgura al acelerador, no es algo preocupante. Es más estético que otra cosa.

Pero si te doy la razón, que Suzuki debería haber integrado ya de entrada el puño con la moto y que ni siquiera fuera un accesorio. Y ver en el panel de control la luz del puño, como hacen ya casi toda las motos de ese nivel.



Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#4 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por rabasadas » 12 May 2021 08:05

400 pavos....de verdad? eso es una pasada de dinero, como mínimo durarán toda la vida de la moto, por lo que cuentas del cable, es normal, la corriente tiene que llegar por algún sitio, pero por ese precio tendría que ser algo más sofisticado, con respecto al concesionario, ellos tienen que vender, claro está, pero podrían tomarse la molestia de asesorar mejor, creo yo.
Estaría bien que pusieras una foto,por ver como queda.
Estos son los que llevo yo hace años.
https://www.territoriotrail.com/Punos-c ... ure-Premiu

Salud
Imagen

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#5 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por atus » 12 May 2021 20:00

Gracias a todos por las respuestas, hoy mirándolo todo con ojo aún más crítico me he dado cuenta de que no sólo el diseño es una mi*rda, sino que además el mecánico del conce podía habérselo currado bastante más.
Entiendo que tiene que llegar un cable para que llegue la corriente al puño, pero desde luego hay un montón de formas de hacerlo y que quede medianamente estético. Por ejemplo hace unos años tuve una BMW 650 GS, cuando la vendí la moto tenía 17 años, el día que me puse a cambiarle los puños descubrí que al menos esa en concreto no tenía puños calefactables, pero la preinstalación estaba hecha y tanto el puño izquierdo como el derecho tenían las resistencias y el cableado que llegaban a ellas instalado. Si eso se podía hacer en el año 1995 a precios razonables en una trail básica no veo porque no se puede hacer en 2021 en una moto de 16.000 mortadelos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por RichiV » 13 May 2021 06:13

A mi juicio, està mal colocado, el cable deberìa salir hacia abajo. Incluso parece que puede interferir con la maneta. Puedes reclamar que te lo cambien?

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#7 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Tisan » 13 May 2021 07:33

Pienso como el compañero RichiV, esta mal instalado, el cable tiene que salir por abajo y se disimula con la linea de cables que van a la piña, es como los tengo yo instalados y queda mucho mejor, si quieres te envio fotos.

Saludos

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Tisan » 13 May 2021 11:30

Mira.. Un ejemplo en una 1000 del 2015, los instale yo mismo.

SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Gelote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 22:00

#9 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Gelote » 13 May 2021 14:53

RichiV escribió:
13 May 2021 06:13
A mi juicio, està mal colocado, el cable deberìa salir hacia abajo. Incluso parece que puede interferir con la maneta. Puedes reclamar que te lo cambien?
No. No está mal instado, es así, así lo pone en las instrucciones de montaje y además así debe de ir porque viene el puño con la caña del acelerador y solo tiene una posición respecto al potenciometro del acelerador. Queda muy feo (y mas para la pasta que vale) pero es así la única posibilidad de montaje

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Tisan » 13 May 2021 15:51

Gelote escribió:
13 May 2021 14:53
RichiV escribió:
13 May 2021 06:13
A mi juicio, està mal colocado, el cable deberìa salir hacia abajo. Incluso parece que puede interferir con la maneta. Puedes reclamar que te lo cambien?
No. No está mal instado, es así, así lo pone en las instrucciones de montaje y además así debe de ir porque viene el puño con la caña del acelerador y solo tiene una posición respecto al potenciometro del acelerador. Queda muy feo (y mas para la pasta que vale) pero es así la única posibilidad de montaje
Desconocía el dato, se puede dar un aplauso al ingeniero de Suzuki.

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#11 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por atus » 13 May 2021 17:13

Gelote escribió:
13 May 2021 14:53
RichiV escribió:
13 May 2021 06:13
A mi juicio, està mal colocado, el cable deberìa salir hacia abajo. Incluso parece que puede interferir con la maneta. Puedes reclamar que te lo cambien?
No. No está mal instado, es así, así lo pone en las instrucciones de montaje y además así debe de ir porque viene el puño con la caña del acelerador y solo tiene una posición respecto al potenciometro del acelerador. Queda muy feo (y mas para la pasta que vale) pero es así la única posibilidad de montaje
Pues entonces es lo que yo me temía, han usado los puños calefactables de la 1000 en lugar de diseñar unos para la 1050 y ha quedado un churro. Muy mal por Suzuki, que además no ha contestado a la queja que les envié (tampoco me esperaba otra cosa) y mal por el concesionario (espero que sea puro desconocimiento, ya me pasaré por allí...) Por 450 euros me parece una porquería.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Gelote
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 22:00

#12 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Gelote » 13 May 2021 17:48

Son prácticamente iguales si. Solo cambia la caña del acelerador que en la 1050 al ser electronico lleva dos pestañas para mover el potenciometro y tambien cambia un poco la instalación en la longitud del cable (pero se puede poner de uno para el otro sin problema) el resto es igual. En resumen es que solo cambia el puño del acelerador pero en la V1000 quedaba igual de “feo”.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#13 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por MiguelXR33 » 13 May 2021 18:17

Tisan escribió:
13 May 2021 11:30
Mira.. Un ejemplo en una 1000 del 2015, los instale yo mismo.

SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Así es como me los instalaron a mí también.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 823
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#14 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Tisan » 13 May 2021 20:53

MiguelXR33 escribió:
13 May 2021 18:17
Tisan escribió:
13 May 2021 11:30
Mira.. Un ejemplo en una 1000 del 2015, los instale yo mismo.

SaludosImagenImagenImagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Así es como me los instalaron a mí también.
Comentar que no són los originales, son los tecnoglobe.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#15 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por MiguelXR33 » 14 May 2021 17:02

Tisan escribió:
13 May 2021 20:53
MiguelXR33 escribió:
13 May 2021 18:17
Tisan escribió:
13 May 2021 11:30
Mira.. Un ejemplo en una 1000 del 2015, los instale yo mismo.
SaludosImagen[IMG]https://uploads.tapatalk-
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Así es como me los instalaron a mí también.
Comentar que no són los originales, son los tecnoglobe.
Puede ser, pero lo que tengo claro es que el cable del puño derecho lo llevo igual. No hay forma de esconderlo más. :drinks:
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por Chichu » 14 May 2021 19:49

Yo también lo llevo como en la última foto, el cable por debajo del puño... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#17 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por ARCHIPOBRE » 14 May 2021 23:10

Aunque ya sabemos aquello de: “mal de muchos...”, te confirmo que en Sevilla montan los puños Suzuki de la misma forma que te los han montado a ti.

Un saludo, resignación y que la “melonada” perpetrada por los japos no te impida disfrutar de tan buena compañera de lances.
:bye:
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#18 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por atus » 15 May 2021 18:41

ARCHIPOBRE escribió:
14 May 2021 23:10
Aunque ya sabemos aquello de: “mal de muchos...”, te confirmo que en Sevilla montan los puños Suzuki de la misma forma que te los han montado a ti.

Un saludo, resignación y que la “melonada” perpetrada por los japos no te impida disfrutar de tan buena compañera de lances.
:bye:
Pues no es un consuelo, pero por lo menos vuelvo a confiar en que el jefe de taller del conce hace las cosas según dice Suzuki. No voy a dejar de disfrutar la moto por esto, de hecho cada día la disfruto más, pero cada vez que veo el cable veo un pegote, no lo puedo evitar.
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#19 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por atus » 18 May 2021 18:11

Tengo novedades. Me imagino que a los demás también os pasa, Compré una Vstrom 650 hace unos años y me llamaron de Suzuki para hacerme una encuesta de satisfacción, prácticamente cada vez que la he llevado a revisión me han llamado para hacerme una encuesta de satisfacción. Y hoy me han llamado para hacerme la misma encuesta con la 1050 xt. Les he dicho que con el concesionario no tenía ningún problema, pero que el diseño de los puños calefactables era una porquería. Me han dicho que para quejas era otro departamento y me han dado su tlf. Acabo de llamar y me han atenido muy amablemente, han cogido nota de la queja y me han dicho que pronto me llamarán de mi concesionario para ofrecerme una explicación. Ya veremos como acaba todo esto...
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
jorditorrelavila
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2020 22:06

#20 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por jorditorrelavila » 26 Jul 2021 18:26

Hola atus,
Yo también pedí que me montasen los puños originales cuando la compré, pero a mí no me los han instalado así.
El cable del puño izquierdo ni se ve. Y el del acelerador sale hacia abajo.
Te dejo algunas fotos, por si te sirve de ayuda.


ImagenImagenImagenImagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#21 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por MiguelXR33 » 31 Ago 2021 20:35

Por no abrir otro hilo sobre los puños calefactables Suzuki ¿Alguien me puede explicar si tienen más de una posición y, si es así, de qué modo se activan? Grax.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#22 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por ARCHIPOBRE » 02 Sep 2021 22:41

Efectivamente tienen varias posiciones / intensidades y se activan mediante pulsaciones sucesivas.
Saludos.
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#23 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por MiguelXR33 » 03 Sep 2021 11:08

ARCHIPOBRE escribió:
02 Sep 2021 22:41
Efectivamente tienen varias posiciones / intensidades y se activan mediante pulsaciones sucesivas.
Saludos.
Vale pero ¿cómo sé en que intensidad están? ¿cómo paso de uno a otro? Gracias
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#24 Re: Puños calefactable mal diseñados.

Mensaje por ARCHIPOBRE » 04 Sep 2021 23:17

Se van iluminando unos segmentos indicadores conforme se sube la intensidad. :bye:
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”