Suspensiones 1050XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Txarly
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2021 20:02

#1 Suspensiones 1050XT

Mensaje por Txarly » 02 Ene 2022 19:04

Hola tengo una Susi 1050xt desde hace un mes y no me gustan como vienen las suspensiones de casa,noto adelante muy dura la suspensión y muy cabezona en las curvas y no me da confianza.Alguien ha tocado las suspensiones y tiene impresiones de cómo mejorar la conducción??? Gracias y Gas

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Suspensiones 1050XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Ene 2022 19:53

Txarly escribió:
02 Ene 2022 19:04
Hola tengo una Susi 1050xt desde hace un mes y no me gustan como vienen las suspensiones de casa,noto adelante muy dura la suspensión y muy cabezona en las curvas y no me da confianza.Alguien ha tocado las suspensiones y tiene impresiones de cómo mejorar la conducción??? Gracias y Gas
La horquilla es la misma dé la 1000, efectivamente la mía también venía muy dura, prueba a quitarle 2 o 3 puntos tanto de compresión, cómo dé extensión (dé abajo y dé arriba), y afloja una raya de la precarga, después de muchas pruebas, así me va genial con 95kg qué peso, atrás casi al contrario, aprieta medía vuelta de compresión-extension, en el caso del trasero va junto en él mismo tornillito y la precarga a 6 puntos del máximo, con ésa configuración me va genial, sólo aprieto la precarga trasera cuándo llevo pasajero, también hay que ver cuánto pesas, espero haberte ayudado, sí tienes alguna pregunta, hazla ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#3 Re: Suspensiones 1050XT

Mensaje por Mekius » 17 Ene 2022 21:13

Os voy a dar mi opinion despues de muchas pruebas con la moto y de andar dando palos de ciego en muchos casos, poes esto de las suspensiones es un mundo, el domingo por vez primera senti que estaba en el buen camino pues me sentí agusto de verdad.
quedaros con esta frase mia y es la teoria de la manta corta, " si te tapas la cabeza, se destapan los pies y viceversa" aplicarlo y no andareis perdidos como he andado yo y pidiendo consejos entre otros al amigo Ternero, gracias man.
Peso 93 kg, mi conducción es ligera digamos, me gusta darle en cuervas dejandola correr, no alto de vueltas pero fuerte y aprovechando bajos y par, carreteras casi siempre nacionales y comarcales, ocio vaya aotovia lo justo.
La moto es una V 1050 normal, es mas pesada que mi anterior V 1000 2016 a la que le hice 70.000 km y se nota, esta lleva ya 21.000 km. Si ademas la llevas a tope como yo, esto es, defensas, caballete, soportes pesados para maletas bagtecs y mi peso la penaliza y mucho.
A grosso modo, la moto viene muy bien de alante, 3 ruletas fuera de precarga y 9m clics a izquierdas desde tope derecha hacia la izquierda tanto en compresión como en rebote de hidraulico, alante esta moto tiene una muy buena horquilla, atrás la cosa cambia pues aun no siendo malo , el amortiguador no esta a la misma altura.
atras viene para una persona de 75 kg configurada, eso es 11 giros de precarga desde tope izquierda y 1 vuelta y 1/4 desde tope derecha a izquierda de compresión. mi consejo es despues de probar mucho, que no se toque mucho la precarga, yo al final la he dejado como de serie pues es lo mas equilibrado que he encontrado y esto es porque cuando endureces precarga lo que haces es quitarle rendimiento al amortiguador modificando las geometrias y haciendola mas cabezona pues lo que hace es que pierde recorrido y carga peor el tren delantero en curva aparte de que si solo apretamos precarga encima la hacemos mas rebotona de atrás dando inseguridad en curva, la precarga solo la tocaria si se va con 2 personas o mucho peso de maletas.
como sabeis la mi talla y demas carga de la moto, he encontrado el equilibrio modificando la compresion/dureza del amortiguador trasero, esto es girando el tornillito a derechas media vuelta, ojo que con poco se nota mucho !!! y se ha quedado perfecta la moto.

saludos y espero haberos ayudado :grin:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#4 Re: Suspensiones 1050XT

Mensaje por Mekius » 17 Ene 2022 21:17

también me parece muy buena opción el modificarle las geometrías a la moto a traves de bieletas pues ayudariamos al amortiguador a hacer mejor su trabajo y que J. Ternero nos puede ayudar mas en eso pues le va bastante bien en su V 1000

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Suspensiones 1050XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Ene 2022 22:33

Mekius escribió:
17 Ene 2022 21:17
también me parece muy buena opción el modificarle las geometrías a la moto a traves de bieletas pues ayudariamos al amortiguador a hacer mejor su trabajo y que J. Ternero nos puede ayudar mas en eso pues le va bastante bien en su V 1000

Holaaa, para llevar mí configuración es importante medir al menos 1,75, mí primer pensamiento al probarla fue qué una horquilla tan buena estaba desaprovechada, puesto que en la configuración original cargaba muy poco delante y mucho detrás, estaba torpe, ya tuve ésa experiencia con la 650, pero en está había qué hacer trabajar ése pedazo horquilla, así que cambié los triángulos de la bieleta trasera para levantarla casi 3 cms, las regulaciones las llevo cómo has dicho tú, creo que ésto ya té lo dije en otra ocasión, puesto que tenemos estilo y peso parecido, lo que sé consigue es cargar más la horquilla y hacerla trabajar, lo último que sé me ocurrió fue subir medio cm las botellas, para dejarla un poco más en negativo, al hacer todo esto, también consigues descargar del amortiguador trasero, haciéndolo trabajar mejor y mí V1000 ahora mismo sé mueve entre curvas cómo una supermotard achuchando RR jajaja 😅, ahora creo que llevo la configuración perfecta, le tuve que quitar los avisadores, porque me ponían nervioso rozando, por cierto los triángulos de bieleta los podéis encontrar a buen precio en Cosmo accesorios, cualquier duda, encantado de poder ayudar ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#6 Re: Suspensiones 1050XT

Mensaje por Mekius » 17 Ene 2022 23:33

gracias!!!!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”