SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#1 SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Mekius » 23 Ene 2022 19:31

buenas amigos, queria aportar mi experiencia desde los 21.000 km que llevo en algo mas de un año en mi V 1050 referiendo al selector de modos de conducción de suzuki que comprende 3 posiciones A,B y C y que aportare unos matices que creo que se pasan por alto siempre detalles

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#2 Re: SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Mekius » 23 Ene 2022 19:54

el caso es que se suele decir que tiene 3 niveles de gas desde el mas suave el C, hasta el A y mas contundente y directo usando la misma potencia y ya esta pero yo he encontrado otros matices dentro de cada uno de ellos pues no es todo lo que parece...

en primer lugar y cuando la coges los primeros km es la sensación de que entre el A y el C hay mucha diferencia y la hay, pero como os dire tienen algo en común estos dos modos. y que el B o intermedio da la sensación de tener la misma contundencia del A y en verdad que lo creo tras muchos km, pero tambien tiene un matiz a considerar.

las diferencias como algunos tambien señalan no estan en el consumo ni mucho menos, pues he probado los 3 y en todos gasta igual , no hay diferencia en igualdad de condiciones claro, la diferencia para mi fundamental es que también afectan a la retención del motor y esto si que es clave en cada una de las circunstancias que se plantea. os pondre para mi cuales son y en que condiciones lo veo cada una.
MODO C: esto es, el mas progresivo y en efecto lo es, y en gran medida con los otros dos, su aportación es que ademas retiene poco y esto hace que sea el idoneo sobre todo en carreteras de montaña en mal estado pues esos continuos baches hacen que perdamos control de gas y al ser tan suave ayuda y mucho , pero es que además minimiza las continuas aperturas y retenciones en las muchas curvas que se plantean.
MODO B; este modo mas que intermedio lo definiria como todo uso, tiene el maximo de intrusión en la acción de acelerar pero retiene mucho, apto para pilotos que vayan de ruta por nacionales abiertas y de conducción fluida sin apurar frenadas ni salidas fulgurantes de las mismas pues al retener tanto , las apeturas parciales son bruscas y mueven la moto en exceso perdiendo precisión en las trazadas.
MODO A; este es el modo mas deportivo, ideal para buenos asfaltos donde la moto se mueva poco y se quiera ir ligero, para esto ayuda la entrega de fuerza que comprarte con el B pero ademas la poca retención de motor que hace que la moto vaya mas suelta y admita ser algo mas agresivo con el gas.

dicho esto, espero aportar mi experiencia con las V nuevas, es de agradecer que suzuki simplifique la electronica y que la resuma en 3 modos validos para casi todo tipo de condiciones, descartar la falsa creencia de que el modo C es para ciudad pues mata demasiado la entrega y los demas son igual de validos ayudados por el magnifico asistente a bajas revoluciones, una pasada en los garrotes de carretera de 1ª donde pasas en 2ª sin tocar embrague, repito , una maravilla. el C eso si en campo lo veo pero yo no hago...

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#3 Re: SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Palancas » 25 Ene 2022 22:34

Yo por mi parte y por el poco tiempo que la tengo, solo puedo decir que en el 90/100 de las veces la llevo en el B, el otro 10/100 en el A , osea, autovia y con alegría, para curvear y en ciudad el B es ideal

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#4 Re: SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Mekius » 25 Ene 2022 23:25

Prueba el modo A también en carretera de curvas buena verás como desarrolla más por retener .menos

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#5 Re: SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Palancas » 26 Ene 2022 00:55

Quizás por eso me gusta más el B en curvas, porque retiene más y no castigo tanto los frenos, aparte de que al ser el acelerador tan instantáneo me ha pasado que en plena frenada sin querer le he dado un pelín al gas y se dispara como un caballo desbocado

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#6 Re: SDMS O MODOS DE CONDUCIÓN

Mensaje por Mekius » 26 Ene 2022 09:20

Te tienes que habituar a el esto está claro y es muy directo de ahí que como señalo sea más conveniente en buenos asfaltos carentes de baches donde pasa eso justo que comentas , aún con todo y después de probar , me quedo con el A pues la moto al ir más suelta al.mwnos a mí me gusta más cómo se deja llevar

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”