Cambio aceite v strom 1050xt

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Txarly
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2021 20:02

#1 Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Txarly » 26 Ene 2022 16:39

Hola a tod@s,ya voy a llegar a los 6000km y voy hacerle yo el cambio de aceite.Que aceite recomendáis los que lleváis más tiempo un sintético 100x100 o semi sintético,ambos 10w40 que creo que es el que lleva nuestra burra???
Luego está el tema arandela ref. 09168-12002 Suzuki,pero la pillaré original en la casa.
Saludos y GAS

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#2 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Palancas » 26 Ene 2022 17:04

No pierdes garantía si le haces tú el cambio sin pasar por taller oficial?

Txarly
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 06 Nov 2021 20:02

#3 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Txarly » 26 Ene 2022 17:29

Hombre si le montó filtro original y aceite ECStar que es el de Suzuki,no tienen porque saberlo ni notarlo y yo estoy más tranquilo porque 12000km entre revisiones me parecen demasiados kms

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#4 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Palancas » 26 Ene 2022 19:06

Estoy contigo, 12000 kms me parecen muchos, y también tenia pensado cambiarlo a los 6000 , pero el miedo es que te pongan pegas si tuvieras alguna avería, ,
De todas maneras la marca de aceite me da que es lo mismo siempre y cuando cumpla con las especificaciones que aconseja la marca, la tienda donde compré la 1050 usa motul 10/40 ,

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Chichu » 26 Ene 2022 20:12

Txarly escribió:
26 Ene 2022 17:29
Hombre si le montó filtro original y aceite ECStar que es el de Suzuki,no tienen porque saberlo ni notarlo y yo estoy más tranquilo porque 12000km entre revisiones me parecen demasiados kms
No sé no sé... cada 6000km me parece muy corto plazo para los aceites actuales...pero bueno cada uno es como es... yo en mi V1000 cada 10.000km :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#6 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por rabasadas » 26 Ene 2022 20:58

Chichu escribió:
26 Ene 2022 20:12
Txarly escribió:
26 Ene 2022 17:29
Hombre si le montó filtro original y aceite ECStar que es el de Suzuki,no tienen porque saberlo ni notarlo y yo estoy más tranquilo porque 12000km entre revisiones me parecen demasiados kms
No sé no sé... cada 6000km me parece muy corto plazo para los aceites actuales...pero bueno cada uno es como es... yo en mi V1000 cada 10.000km :good: :good:
Estoy de acuerdo Chichu,yo cada 10.000km,y el aceite no se ve muy degradado,pero es lo que dices,cada uno.....yo tambien MOTUL 10/40
Y tira millas,que empiezan a tener km nuestras monturas,,,sobre todo la tuya :mrgreen:

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 26 Ene 2022 21:11

Yo también cada 10000kms, lo mejor que he probado es el Pakelo kryton MBK 10/40 sintético, él más suave para el cambio y con el que menos ruidos dé motor tiene, a los 10000 sale con todas sus propiedades, sin notar cambio por los kms, sale oscuro cómo todos, porque hace su función detergente, sí alguno no oscurece, es porque no limpia ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Chichu » 26 Ene 2022 23:41

rabasadas escribió:
26 Ene 2022 20:58
Chichu escribió:
26 Ene 2022 20:12
Txarly escribió:
26 Ene 2022 17:29
Hombre si le montó filtro original y aceite ECStar que es el de Suzuki,no tienen porque saberlo ni notarlo y yo estoy más tranquilo porque 12000km entre revisiones me parecen demasiados kms
No sé no sé... cada 6000km me parece muy corto plazo para los aceites actuales...pero bueno cada uno es como es... yo en mi V1000 cada 10.000km :good: :good:
Estoy de acuerdo Chichu,yo cada 10.000km,y el aceite no se ve muy degradado,pero es lo que dices,cada uno.....yo tambien MOTUL 10/40
Y tira millas,que empiezan a tener km nuestras monturas,,,sobre todo la tuya :mrgreen:
Salud
Yo interpreto que no lo hago mal, además fue el mecánico quien me lo recomendó...y hasta ahora cero problemas... :wink: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por luchas7 » 27 Ene 2022 00:06

Si la marca dice 12.000 km, yo lo tengo claro..., 12.000km, nadie conoce mas a sus maquinas que el que las creó.
Cada uno tenemos nuestras manías y gastamos el dinero en lo que nos plazca, eso sí, pero no hace falta (mecánicamente hablando) adelantar los cambios, es mas, podríamos retrasarlos algo, porque ya las marcas calculan los mantenimientos con unos márgenes amplios en km/tiempo para curarse en salud. Vss.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#10 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por soguillo » 27 Ene 2022 00:36

luchas7 escribió:
27 Ene 2022 00:06
Si la marca dice 12.000 km, yo lo tengo claro..., 12.000km, nadie conoce mas a sus maquinas que el que las creó.
Cada uno tenemos nuestras manías y gastamos el dinero en lo que nos plazca, eso sí, pero no hace falta (mecánicamente hablando) adelantar los cambios, es mas, podríamos retrasarlos algo, porque ya las marcas calculan los mantenimientos con unos márgenes amplios en km/tiempo para curarse en salud. Vss.
Yo discrepo en tema de confiar en el fabricante. Y mas si te dicen que a los 12000Km o un año. En vehículos muchos fabricantes anuncian mantenimientos prolongados en el tiempo o Km por puro marketing pero cuando llevas el coche al taller y haces el cambio de aceite sale negro como los cj... de un grillo y con restos de carbonilla en elementos críticos del motor (FAP, elementos filtrantes del eje del turbo, Válvula EGR) se que no es el caso ya que hablamos de moto pero yo por 3 litros de aceite original de Suzuki que salen por 8€ el litro, Un filtro original Suzuki que sale por 15€ y una arandela original que sale por 1,2€, vamos por aproximadamente 40€ y adelantar el cambio a los 6000Km no es tirar dinero sino que por si aguanta o no aguanta yo me curo en salud. En garantía este cambio de aceite tiene que quedar entre tu moto y tu. No es complicado tirar el aceite y hacer el cambio de filtro pero si no sabes pide ayuda.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Ene 2022 09:28

Cada uno es libre de hacer lo que quiera o le deje más tranquilo, pero sacar un aceite 100% sintético én 6000kms, es tirar él dinero, ése aceite está preparado para mucho más, con 10000 siguen manteniendo sus propiedades, qué salga oscuro es lo normal, una de las propiedades que deben tener es detergente, sí no oscurece, no limpia, ya lo he repetido, pero da igual, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Chichu » 27 Ene 2022 09:56

Jose Luis Ternero escribió:
27 Ene 2022 09:28
Cada uno es libre de hacer lo que quiera o le deje más tranquilo, pero sacar un aceite 100% sintético én 6000kms, es tirar él dinero, ése aceite está preparado para mucho más, con 10000 siguen manteniendo sus propiedades, qué salga oscuro es lo normal, una de las propiedades que deben tener es detergente, sí no oscurece, no limpia, ya lo he repetido, pero da igual, ✌️✌️✌️

Como bien dices 6000km es sí o sí "desaprovechar un buen aceite"...pero cada uno hace con su dinero lo que quiere... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por pabloski » 27 Ene 2022 10:20

La única razón por la que se me ocurre cambiar un aceite de calidad antes de los kilómetros que recomienda el fabricante es por haber sobrepasado el plazo de 12 meses dentro del motor.

Un aceite, aunque tenga 500 kilómetros, una vez que ha alcanzado por primera vez la temperatura de funcionamiento, comienza a degradarse, fundamentalmente por el fenómeno de la oxidación. La oxidación es un proceso en el que el aceite se va transformando mediante la polimerización de las moléculas (orgánicas o sintéticas) de las que está constituido. A medida que comienzan a formarse compuestos polares de oxidación, como consecuencia de la entrada de compuestos oxigenados en la estructura del aceite, aumenta la viscosidad y la acidez, convirtiéndose en corrosivo. Por eso hay que reemplazarlo en un plazo máximo de 12 meses.

Cierto es que, como hemos visto los que lo hemos seguido desde los canales privados de los corredores del Dakar, en la categoría "Original", el aceite -y muchas veces el líquido de freno- lo cambiaban a diario. No es porque ese aceite estuviera deteriorado, pero las exigencias de esos motores ni se parece a las de los nuestros: en las etapas más llanas iban con el puño a tope durante infinidad de kilómetros marcando cruceros superiores a los 150 km/h (motos de 400 cc) y en las etapas de dunas hacían patinar los embragues (que producen por fricción miles de partículas carbonizadas de los ferodos) de manera continua. Los aceites no salían muy sucios, pero ¿quién se arriesgaría a no cambiarlo en esas condiciones?

Cuando he hecho viajes muy largos (más de 7.000 km en 2 o 3 semanas) he apurado el aceite de la V650 hasta los 8.000 km y en la V1000 he llegado a pasar de los 13.000 y, aún así, no estaba muy sucio cuando lo cambié, porque la utilización de la moto en esos trayectos la hacía con el motor a un régimen muy civilizado y sin exigencias extremas.

Esto es como limpiar los cristales de las ventanas de casa aunque no estén sucios: a mi madre le gustaba tenerlos siempre brillantes, pero es que tenía mucho tiempo libre cada día.

Os pongo un vídeo que hice en medio de los Apeninos cambiando un aceite bastante usado... aún así veréis que no salía demasiado sucio.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Ene 2022 12:23

Yo nunca sobrepaso el intervalo especificado por el fabricante, mas bien intento acortarlo ligeramente segun el caso. Y si es cierto que en algunos casos ese intervalo es más por motivos de marketing, hubo caso por ejemplo en Citroen y Opel que alargaron el intervalo de mantenimiento simplemente por que la competencia los tenía mayores, pero no cambiaron las especificaciones del aceite y muchos turbos se acabaron jodiendo, ya que el aceite al final de su vida útil se degradaba muy rapidamente y coquizaba atascando los conductos de engrase del turbo. Tuvieron que cambiar las especificaciones del aceite para que aguantase los nuevos intervalos, y al que le toco la china ajo y agua...
El motor no se te va a jod*r por cambiar el aceite antes de tiempo, por hacerlo después si, es cierto que no inmediatamente, no lo notarás por que es un desgaste progresivo, pero en nuestra moto lo que más sufre por un engrase deficiente son casquillos de biela, árboles de levas y cadenas de distribución como todas en general. Acordaros de las 650 que van cayendo por bajo nivel de aceite, lo primero que cae son casquillos de biela, que es lo más blando luego el cigueñal.
Los arboles de levas sufren una tremenda fricción en las caras de las levas, con un engrase crítico, si este no es bueno se empiezan a desgastar progresivamente, no te das cuenta, pero la moto va perdiendo prestaciones por que la alzada cada vez es menor. Y no hablo por hablar, tengo árboles de levas fuera de tolerancia en casa de diferentes motores. La cadena de distribución es tambien delicada para el engrase, no va remojada en aceite como algunos piensan, si no que se engrasa más bien por la neblina formada en el carter.
En resumen, que depende también mucho de la utilización, no es lo mismo usar siempre la moto en recorridos cortos por ciudad que en viajes largos por carretera a bajo régimen, pero por la diferencia de precio en 100.000 km (ahorraras tal vez ¿100 euros?) creo que no merece la pena estirar el aceite.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Ene 2022 12:47

Entonces, conclusión, Pablosky y Yamahistastur, un aceite sintético top, ¿Está bien cambiarlo a 10000kms?, Yo pienso que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión clara, porque la respeto mucho por vuestros conocimientos ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#16 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Ene 2022 13:49

10.000 km un sintetico o 5000 en caso de mineral en nuestra moto es lo que hago yo, cada uno con su moto y su dinero lo que le plazca. Habra quien estire un mineral 10.000 y un sintético 20.000, allá el, como digo no va a notar absolutamente nada porque el desgaste es progresivo e inapreciable en el corto plazo, pero te apostaría dinero a que dos vstrom a los 200.000km una con cambios acortados y otra prolongados una llegaría con cadenas de distribución y arboles en tolerancia y la otra totalmente fuera de rango. La diferencia de dinero en mantenimiento en esos 200.000 km podriamos estimarlo en 200-300 euros como mucho, cada árbol de levas si lo tienes que cambiar (y son 4) sobrepasa con creces los 400 euros más mano de obra, dime que sería más rentable en el largo plazo...
Tampoco hay que caer en el mantenimiento excesivo,es decir, uso sintético y lo cambio cada 5000 km, eso no va a perjudicar el motor pero tampoco te va a ahorrar nada en el largo plazo, por que cualquier mecanismo cuando tiene cubiertas sus necesidades de lubricación todo lo que pases de ahí estas tirando el dinero, y para que se entienda voy a poner un ejemplo con el mecanismo más simple que hay, la bisagra de una puerta.
La bisagra de una puerta si jamás la lubricas rozara metal contra metal y se desgastara con el uso frecuente, si no la usas en años y no esta lubricada acabará por trabarse. Bien, esa misma bisagra si periódicamente le pones una sola gota de aceite durará en uso posiblemente más de lo que vivas, ahora bien, con una gota tiene sus necesidades de lubricación cubiertas, por que periodicamente le añadas un dedal de aceite no durará más, simplemente por que lo que haces excede sus necesidades de lubricación y los unico que ocurre es que derpedicias aceite y manchas el suelo. Espero que con esto se entienda.
Por eso mismo los fabricantes te dicen "use aceite especificación X o superior" por encima de eso que son sus necesidades de lubricación lo que quieras, por debajo nunca

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Chichu » 27 Ene 2022 15:08

Da gusto leer a algunos compis... pues genial seguiré cambiando el aceite cada 10.000km...
:ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Ene 2022 15:46

YAMAHISTASTUR escribió:
27 Ene 2022 13:49
10.000 km un sintetico o 5000 en caso de mineral en nuestra moto es lo que hago yo, cada uno con su moto y su dinero lo que le plazca. Habra quien estire un mineral 10.000 y un sintético 20.000, allá el, como digo no va a notar absolutamente nada porque el desgaste es progresivo e inapreciable en el corto plazo, pero te apostaría dinero a que dos vstrom a los 200.000km una con cambios acortados y otra prolongados una llegaría con cadenas de distribución y arboles en tolerancia y la otra totalmente fuera de rango. La diferencia de dinero en mantenimiento en esos 200.000 km podriamos estimarlo en 200-300 euros como mucho, cada árbol de levas si lo tienes que cambiar (y son 4) sobrepasa con creces los 400 euros más mano de obra, dime que sería más rentable en el largo plazo...
Tampoco hay que caer en el mantenimiento excesivo,es decir, uso sintético y lo cambio cada 5000 km, eso no va a perjudicar el motor pero tampoco te va a ahorrar nada en el largo plazo, por que cualquier mecanismo cuando tiene cubiertas sus necesidades de lubricación todo lo que pases de ahí estas tirando el dinero, y para que se entienda voy a poner un ejemplo con el mecanismo más simple que hay, la bisagra de una puerta.
La bisagra de una puerta si jamás la lubricas rozara metal contra metal y se desgastara con el uso frecuente, si no la usas en años y no esta lubricada acabará por trabarse. Bien, esa misma bisagra si periódicamente le pones una sola gota de aceite durará en uso posiblemente más de lo que vivas, ahora bien, con una gota tiene sus necesidades de lubricación cubiertas, por que periodicamente le añadas un dedal de aceite no durará más, simplemente por que lo que haces excede sus necesidades de lubricación y los unico que ocurre es que derpedicias aceite y manchas el suelo. Espero que con esto se entienda.
Por eso mismo los fabricantes te dicen "use aceite especificación X o superior" por encima de eso que son sus necesidades de lubricación lo que quieras, por debajo nunca

Buena explicación, a seguir cómo hasta ahora, sintético cada 10000kms, gracias por la explicación ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#19 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por motón » 28 Ene 2022 08:56

Os falta de decir que un semi-sintético cada 7500 kms :descojono: :descojono: :descojono:

No, en serio, yo pienso igual que los compañeros. Los aceites han avanzado muchísimo en los últimos años, pero no os olvidéis que la mayor parte de las motos llevan el embrague bañado en el mismo aceite que el motor, lo que hace que "lo ensucie" bastante. Y efectivamente muchos de los plazos de mantenimiento que dan los fabricantes son puro marketing. KTM, Ducati y Triumph han entrado en una guerra por ver "quien la tiene más grande" y dan plazos de cambio de aceite cada 16.000 kms…

Yo no estiraría un buen aceite sintético más allá de los 10.000 kms, cambiándolo siempre con su filtro.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#20 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por pabloski » 28 Ene 2022 09:44

motón escribió:
28 Ene 2022 08:56
Os falta de decir que un semi-sintético cada 7500 kms :descojono: :descojono: :descojono:

No, en serio, yo pienso igual que los compañeros. Los aceites han avanzado muchísimo en los últimos años, pero no os olvidéis que la mayor parte de las motos llevan el embrague bañado en el mismo aceite que el motor, lo que hace que "lo ensucie" bastante. Y efectivamente muchos de los plazos de mantenimiento que dan los fabricantes son puro marketing. KTM, Ducati y Triumph han entrado en una guerra por ver "quien la tiene más grande" y dan plazos de cambio de aceite cada 16.000 kms…

Yo no estiraría un buen aceite sintético más allá de los 10.000 kms, cambiándolo siempre con su filtro.
En el caso de KTM (he venido aquí a hablar de mi libro :rofl: ) tiene cierta lógica, porque utilizan cárter semi seco, una solución más cara y compleja ya que necesitan dos bombas y dos compartimentos en el motor, pero que permite al aceite trabajar en condiciones más óptimas, además de que utiliza hasta tres filtros (uno en el embrague) para evitar que las partículas de mayor tamaño contaminen el aceite limpio.
.
Filtros de aceite KTM parts.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pabloski el 28 Ene 2022 10:03, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#21 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por MiguelXR33 » 28 Ene 2022 09:52

Tampoco hemos comentado que, cambiando el aceite antes de tiempo, generamos más residuos a eliminar. No es que sea ecofriendly ni nada por el estilo, pero es evidente: si lubricamos en exceso la bisagra de la puerta, lo que cae al suelo hay que limpiarlo y reciclarlo.

A mí, en mi caso, se me ha encendido el aviso de que, a los 7.000 kms, tengo que pasar por taller...
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#22 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por pabloski » 28 Ene 2022 10:06

MiguelXR33 escribió:
28 Ene 2022 09:52
Tampoco hemos comentado que, cambiando el aceite antes de tiempo, generamos más residuos a eliminar. No es que sea ecofriendly ni nada por el estilo, pero es evidente: si lubricamos en exceso la bisagra de la puerta, lo que cae al suelo hay que limpiarlo y reciclarlo.

A mí, en mi caso, se me ha encendido el aviso de que, a los 7.000 kms, tengo que pasar por taller...
Muy buena reflexión: a veces me da la impresión de que algunos moteros ignoran que vivimos en un ecosistema frágil.

Ahora se ha puesto de moda eliminar los catalizadores (en las Euro5 han capado muchos caballos de potencia) y cuando se lo recriminas a alguien la mejor de las respuestas es que "los coches contaminan más".
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#23 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Ene 2022 10:34

pabloski escribió:
28 Ene 2022 10:06
MiguelXR33 escribió:
28 Ene 2022 09:52
Tampoco hemos comentado que, cambiando el aceite antes de tiempo, generamos más residuos a eliminar. No es que sea ecofriendly ni nada por el estilo, pero es evidente: si lubricamos en exceso la bisagra de la puerta, lo que cae al suelo hay que limpiarlo y reciclarlo.

A mí, en mi caso, se me ha encendido el aviso de que, a los 7.000 kms, tengo que pasar por taller...
Muy buena reflexión: a veces me da la impresión de que algunos moteros ignoran que vivimos en un ecosistema frágil.

Ahora se ha puesto de moda eliminar los catalizadores (en las Euro5 han capado muchos caballos de potencia) y cuando se lo recriminas a alguien la mejor de las respuestas es que "los coches contaminan más".
Tienes razón, muchos conocidos han eliminado catalizador sólo por el sonido, tampoco soy ecofriendly, pero no lo veo necesario, con una cola que suene bonita y homologada para mí es suficiente, tenemos que cuidar entre todos un poquito él planeta ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#24 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Ene 2022 11:23

Bueno aquí hablamos en particular de nuestro libro, pero podemos comentar de todos. Cada moto tiene sus necesidades particulares, no es lo mismo una moto tranquila refrigerada por aire con una gran capacidad de aceite que una rabiosa de competición con una capacidad muy pequeña, está claro que la primera castigará menos el aceite y se podrán espaciar más los cambios de aceite. Por poner un ejemplo de motor apretado con poca capacidad sin irnos de Suzuki tenemos la RMX450Z de enduro, 450cc, con una capacidad de aceite de 1200cc, 1100 cambiando aceite y filtro, y una periodicidad de cambio preconizada por Suzuki de 1000 km... pueden parecer muy pocos, pero 1000 km de campo achicharrando el aceite y abusando de embrague que lo ensucia bastante es mucho. Yo se lo he cambiado en una ocasión a la de mi vecino y os puedo asegurar que el aceite sale sucio sucio.
Por otra parte la vstrom 1000 también tiene dos filtros, aunque uno no se limpia periodicamente, más que filtro es un tamiz para evitar la entrada de residuos a la bomba de aceite, está situado debajo de la tapa de embrague en horizontal, solo se puede sacar desmontando la tapa de embrague. La 890 lleva un filtro propiamente dicho y dos tamiz, uno por bomba. Me gusta ese motor ktm, esta bien pensado.
Piensa en la proxima curva

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#25 Re: Cambio aceite v strom 1050xt

Mensaje por vartan » 14 Abr 2022 11:07

Erase una vez..........Tuve una silverwing 400, scooter honda. Se recomendaba un semisintético 10/40 cada 12000km. Todo el mundo lo cambiaba cada 6000 km y por un 10/40.- Por entonces el carrefour sacó un aceite de marca blanca, aunque creo que fabricado por una marca reconocida. 5/50 sintético 100% de coche, con especificaciones de hace ya unos años. El mejor aceite que le haya podido echar a esa moto (durante 10 años y 100000km) y luego a mi vstrom 650 durante 15000km. Repito: aceite no especificado para moto con embrague bañado. Pues el resultado fue el mismo que con la silver: Suavidad absoluta de funcionamiento y cero problemas tras tres años conmigo y que luego vendí con 40000km. Hay que decir que las especificaciones API eran bastante bajas, por lo que traía pocos agentes antifricción y eso le venía de perlas al embrague, que nunca me patinó. Y por cierto a ambas motos les eché metal lube e iban suaves no, lo siguiente. Y no me consumieron más aceite de lo que hacían antes de echarles yo el aditivo. Osea, silverwing cero consumo de aceite y vstrom unos 500 ml cada 5000 km aprox.

Adicionalmente os cuento que heredé un corsa viejo del 2003 allá por el 2017. Llevaba ya sin cambiar aceite un año o dos. Pues al final le cambié el aceite el año pasado porque notaba que el nivel había bajado y antes de rellenar pues se lo cambiaba. No demasiados km entre cambio y cambio, creo recordar que como mucho 15000k y un uso de 6km diarios para llevar los niños al cole, pero, dato importante, mínimo 5 años con el mismo aceite. Llamadme salvaje, pero quería probar lo que ya tenía en mente. No me iba a doler si el coche se iba al carajo porque ya tenemos el nuestro y no valía mucho como coche. Que le pasó entre tanto...... nada. Sigue funcionando como lo hacía antes. Cero averías y cero síntomas de nada. Y hoy en día sigue siendo el coche de "colegio" para mis hijos.

De igual manera, no pasa nada por tenerlos más de 1 año en el carter del vehículo mientras se le hacen los km estipulados entre cambio y cambio, y si os pasáis de km tampoco pasa nada. Actualmente, en mi Laguna 3 diesel, le hice el cambio de aceite hasta llegar a los 30000km o dos años que estipula la marca. He tenido que dejar pasar más de dos años y medio para hacerle el cambio. Coche con 245000km y cero problemas.

Conclusión: la mayor parte de los usuarios de vehículos preocupados por sus vehículos se complican demasiado la vida con el tema de cambios de aceites en tiempo y kilómetros. Yo mismo era escrupulosísimo con esto pero tras lo vivido en mis carnes mi cabeza gira muy diferente al respecto. A día de hoy yo me he hecho una idea basada en mi propia experiencia con varios vehículos y tras más de 10 años y lo tengo claro: Pueden funcionar en orden perfecto de marcha más de lo que les exigís, aunque tb os diré que aceite nuevo = mucha mayor suavidad de marcha y menos ruido, sobre todo en las motos.

A todo esto hay que añadir que yo, no soy un bucanero de la carretera, que va con el cuchillo entre los dientes. Más bien me considero nivel medio-bajo (140 en autopista) Y no hago apenas ciudad con la moto, por lo que el uso que le doy puede variar sensiblemente el resultado/estado de los consumibles que le dará otro usuario con más dotes racing o atascos mil.

Ladrillacoooooooooooo. Vssssssssssssssss

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”