Reserva de combustible

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#1 Reserva de combustible

Mensaje por Palancas » 13 Abr 2022 18:35

Hola , pues vengo observando que al contrario de la gran mayoría de vehículos, los cuales hasta que no haces unas decenas e incluso más de 100 kms no se mueve la aguja del aforador, la 1050 apaga el primer cuadradito al poco de empezar a circular,
Y al contrario, una vez encendida la reserva, tienes para hacer más de 100 kms,
Es normal?
Os pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#2 Re: Reserva de combustible

Mensaje por MiguelXR33 » 14 Abr 2022 09:22

A mí lo primero no me pasa. No lo he comprobado, pero 50 o 60 kms seguro antes de que pierda una linea.

En cuanto a lo de la reserva, sí es posible. Ten en cuenta que cuando comienza el primer parpadeo le quedan en teoría (según fábrica... algo que nunca lo doy por cierto del todo) 5'5 litros. Y con eso la mayoría hacemos sin problemas 100 kms si no vamos a puño. Incluso los 2'2 litros del segundo parpadeo dan para unos buenos 30 kms o más si te controlas.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#3 Re: Reserva de combustible

Mensaje por Palancas » 16 Abr 2022 09:39

El tema de que tenga una reserva tan dilatada la verdad que me agrada, por el hecho de que avisa con mucho tiempo para buscar un surtidor, como dicen en mi pueblo " mola"

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#4 Re: Reserva de combustible

Mensaje por dSalva70 » 30 Abr 2022 23:29


Palancas escribió:Hola , pues vengo observando que al contrario de la gran mayoría de vehículos, los cuales hasta que no haces unas decenas e incluso más de 100 kms no se mueve la aguja del aforador, la 1050 apaga el primer cuadradito al poco de empezar a circular.
Hola.

A mi también tarda bastante en apagarse el primer cuadrado del indicador. Normalmente hago unos 70km hasta que se apaga.

En mi caso siempre le lleno yo el tanque y cuando corta el suministro de gasolina porque está casi lleno, saco el mango y reanudó el suministro dejando que la gasolina salga muy despacio. Así le entran unos 2L más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#5 Re: Reserva de combustible

Mensaje por ARCHIPOBRE » 01 May 2022 00:27

+1 :good:
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#6 Re: Reserva de combustible

Mensaje por ARCHIPOBRE » 01 May 2022 00:29

iberiano escribió:
30 Abr 2022 23:29
Palancas escribió:Hola , pues vengo observando que al contrario de la gran mayoría de vehículos, los cuales hasta que no haces unas decenas e incluso más de 100 kms no se mueve la aguja del aforador, la 1050 apaga el primer cuadradito al poco de empezar a circular.
Hola.

A mi también tarda bastante en apagarse el primer cuadrado del indicador. Normalmente hago unos 70km hasta que se apaga.

En mi caso siempre le lleno yo el tanque y cuando corta el suministro de gasolina porque está casi lleno, saco el mango y reanudó el suministro dejando que la gasolina salga muy despacio. Así le entran unos 2L más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
+1. :good:
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Reserva de combustible

Mensaje por Maikel_32 » 01 May 2022 07:38

ARCHIPOBRE escribió:
01 May 2022 00:29
iberiano escribió:
30 Abr 2022 23:29
Palancas escribió:Hola , pues vengo observando que al contrario de la gran mayoría de vehículos, los cuales hasta que no haces unas decenas e incluso más de 100 kms no se mueve la aguja del aforador, la 1050 apaga el primer cuadradito al poco de empezar a circular.
Hola.

A mi también tarda bastante en apagarse el primer cuadrado del indicador. Normalmente hago unos 70km hasta que se apaga.

En mi caso siempre le lleno yo el tanque y cuando corta el suministro de gasolina porque está casi lleno, saco el mango y reanudó el suministro dejando que la gasolina salga muy despacio. Así le entran unos 2L más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
+1. :good:
Ojito con eso, sobre todo en verano, según me explico un gasolinero haciendo un viaje con el coche, y que conste que yo hago lo mismo, lo llenó hasta el boquerel.
Yo tengo mío propio, un Dacia Sandero que me compré de segunda mano, también tengo, un coche de empresa, el sandero apenas lo utilizo, una vez al mes, y a veces menos.
En unas vacaciones, decidí, irme de llevarme el Dacia, en vez del coche de empresa, iva yo sólo, de Barcelona a Jaén, y en la provincia de Albacete, eche gasolina, le dije al hombre de la gasolinera que me lo llenará, me lo llena, y al segundo gatillazo de la manguera, me dice ya está, y le digo siga despacito que entran 15 litros más, me dice, tantos, y yo si, entran 15L más, y entran después de llenar.
Me dice el hombre, sabes que es malo llenar hasta arriba? Y me dice, todos los coches, tienen una cámara de aire en el depósito, por la expansión de la gasolina con la calor, los carburantes se expanden en forma de gases, muchas veces al quitar el tapón de los vehículos se escucha la salida de estos, si lo llenas a tope, y aparcas el coche, que le de el sol y haga mucha calor, puede reventar el depósito, pudiendo crear males mayores.
Para llenarlo, te recomiendo, que como poco, hagas un trayecto, que gastes esa cámara de aire, que no le de tiempo al carburante a expandirse,.

Hasta aquí, os puedo decir, la verdad que a si, lo hago yo ahora desde entoces, si llenó a tope, es sabiendo, que voy a gastar eso litros que entran de mas de golpe, si no, le echo hasta que salga la manguera.

No se lo cierto que hay en ello, pero lo que me dijo este hombre, tiene su lógica.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Reserva de combustible

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 May 2022 09:18

Maikel_32 escribió:
01 May 2022 07:38
ARCHIPOBRE escribió:
01 May 2022 00:29
iberiano escribió:
30 Abr 2022 23:29


Hola.

A mi también tarda bastante en apagarse el primer cuadrado del indicador. Normalmente hago unos 70km hasta que se apaga.

En mi caso siempre le lleno yo el tanque y cuando corta el suministro de gasolina porque está casi lleno, saco el mango y reanudó el suministro dejando que la gasolina salga muy despacio. Así le entran unos 2L más.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
+1. :good:
Ojito con eso, sobre todo en verano, según me explico un gasolinero haciendo un viaje con el coche, y que conste que yo hago lo mismo, lo llenó hasta el boquerel.
Yo tengo mío propio, un Dacia Sandero que me compré de segunda mano, también tengo, un coche de empresa, el sandero apenas lo utilizo, una vez al mes, y a veces menos.
En unas vacaciones, decidí, irme de llevarme el Dacia, en vez del coche de empresa, iva yo sólo, de Barcelona a Jaén, y en la provincia de Albacete, eche gasolina, le dije al hombre de la gasolinera que me lo llenará, me lo llena, y al segundo gatillazo de la manguera, me dice ya está, y le digo siga despacito que entran 15 litros más, me dice, tantos, y yo si, entran 15L más, y entran después de llenar.
Me dice el hombre, sabes que es malo llenar hasta arriba? Y me dice, todos los coches, tienen una cámara de aire en el depósito, por la expansión de la gasolina con la calor, los carburantes se expanden en forma de gases, muchas veces al quitar el tapón de los vehículos se escucha la salida de estos, si lo llenas a tope, y aparcas el coche, que le de el sol y haga mucha calor, puede reventar el depósito, pudiendo crear males mayores.
Para llenarlo, te recomiendo, que como poco, hagas un trayecto, que gastes esa cámara de aire, que no le de tiempo al carburante a expandirse,.

Hasta aquí, os puedo decir, la verdad que a si, lo hago yo ahora desde entoces, si llenó a tope, es sabiendo, que voy a gastar eso litros que entran de mas de golpe, si no, le echo hasta que salga la manguera.

No se lo cierto que hay en ello, pero lo que me dijo este hombre, tiene su lógica.
Normalmente los tapones de gasolina llevan una válvula para éso de los gases, sí suena el vacío al quitarlo es porque no está bien, lo cuál puede llevar a fallo del motor por no entrarle bastante gasolina por vacío, cosa que ya no suele pasar, én vehículos antiguos era algo más usual ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#9 Re: Reserva de combustible

Mensaje por MiguelXR33 » 01 May 2022 11:39

Yo también lleno 'hasta arriba', puedes meter dos litros más sin problemas... y pueden ser los suficientes para llegar bien a una gasolinera perdida. Por ello yo hago siempre 350 kms mínimo en carretera.

En cuanto a lo de la cámara de aire para compensar con el calor, es cierto. Pero también lo es que eso en verano y al sol... y parada. Si ruedas vas vaciando. Y para todo ello está, como comenta Jose Luis, la válvula de presión, que hace que entre aire cuando el motor vacía, y que salga cuando se expande por el calor. Y, en mi caso, si se expande me tira gasolina, por lo que queda claro que no va a crear sobrepresión que reviente el depósito.

De acuerdo con lo dicho por el trabajador de gasolinera... pero hay vehículos y vehículos, de todos los años y tipos. En nuestra moto creo que no hay ese problema.
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”