Marco reventado DL 1000 mod 2014

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Eliud Palavicini
Nuevo
Nuevo

#1 Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por Eliud Palavicini »

Buen día

Consulto, soy propietario de una V-strom 1000 modelo 2014, días atras me colisiono un vehiculo en la parte frontal.
Estoy en la etapa de las refacciones para la moto, resulta que en el distribuidor de SUZUKI, me indica que el marco esta reventado, por lo que logro determinar en las fotos, pues aun no he podido llegar a ver bien el daño.

La reventadura es del centro de manillar hacia el asiento, ese elemento horizontal del marco, que cuando se observa, es la soldadura inferior de los elementos que forman esa parte del marco.

Se puede reparar o definitivamente es de cambiar esa pieza??? Espero que no de cambiar pues es como comprar una moto.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por rabasadas »

Cuando dices Marco......te refieres al chasis? no entiendo muy bien tus explicaciones, :shok:
El elemento horizontal?tampoco se que es,pon alguna foto,o explícate mejor. :yes:

Salud :good:
Imagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por vespitrom »

Hola
Yo tampoco entiendo cual es la pieza, pero ponte en lo peor :blush:
Una foto ayuda. :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#4 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por Tranquilete »

Yo para mi lo que quiere decir es que la soldadura del chasis que une las vigas con la parte del manillar se han roto y hay que o soldar nuevamente, lo cual es caro, o cambiar el chasis, lo cual es realmente caro.

Digo yo, por que se utilizan unas palabras que tampoco estoy acostumbrado a oir.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por stromsilver »

Buenas, también supongo lo mismo que la fuerza de torsión generada por la horquilla delantera al doblarse hacia atras, torció el chasis justo debajo del manillar.
Ni idea si se puede reparar. Mejor dicho reparar casi seguro pero que quede con la misma fuerza de nuevo lo dudo aunque antes se tendria que valorar el golpe claro y si es una simple grieta en la soldadura o realmente el chasis se ha deformado y se tiene que desmontar la moto entera . Si no me equivoco el chasis de la 2014 es de aluminio como la dl1000 anterior.

http://www.soymotero.net/foto?a=11904&i=35896

Saludos y que no sea nada .
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por pirruca »

por lo que logro entender .........el problema lo tiene en el chasis ......
si es asi............la reparacion es muy compleja ( no solo por la resistencia del mismo , sino por la mantencion de las cotas originales )
si hay que cambiarlo........mas el trabajo .....le va a salir mas caro que cambiar toda la moto .... :yes: :yes:
pidocha
Cansino
Cansino

#7 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por pidocha »

Mal asunto lo del chasis roto. Yo buscaría uno de alguna moto de desguace sin golpe. Suerte...
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por pirruca »

pidocha escribió:Mal asunto lo del chasis roto. Yo buscaría uno de alguna moto de desguace sin golpe. Suerte...
yo tambien lo pense.....pero conseguir un chasis usado de la v 1000 modelo nuevo....... :no:
saludos
soul
Conocido
Conocido

#9 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por soul »

Ostia una foto no vendría mal...a mi me suena que lo que se le ha "metido para dentro" es la parte delantera del chasis donde va la tija....pero con esas explicaciones es mucho suponer.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por stromcio »

Creo que ha extrapolado lo que se llama cuadro de las bicicletas a la moto pero la confusion viene porque los cuadros llevan marco, y de ahi pues a de la p*cha un lio
dame una palanca... y me apalancaré
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Marco reventado DL 1000 mod 2014

Mensaje por rabasadas »

Ummmm....no se,no se,esto me suena todo un poco extraño,este hombre no contesta,repito me empieza a sonar extraño el tema.
Eliud...... :blink: manifiestate si realmente estas interesado,y explícate mejor.

Salud :ok:
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”