VSTROM 1000 ¿Amortiguador trasero desgastado? (ladrillo)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: VSTROM 1000 ¿Amortiguador trasero desgastado? (ladrillo)

Mensaje por Chichu » 23 Sep 2020 17:51

Salud Carles... :ok: :drinks: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#27 Re: VSTROM 1000 ¿Amortiguador trasero desgastado? (ladrillo)

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 25 Sep 2020 14:04

ark escribió:
22 Sep 2020 15:06
El mio con 25.000 kms anda similar, cuando voy a duo tengo que tocar el hidráulico y si voy solo rebajar, me queda media vuelta para el máximo y precarga de muelle al tope menos 2 clicks.

Total que ya estoy mirando sustitutos, para cuando sea inevitable, las opciones serían :
- nitron r1
- wilbers 640
-tfx 140

O revalvular y muelle nuevo, pero en el tema muelle encuentro el problema solo encuentro uno específico de hyperpro (20% más duro dicen en foro guiri, pero nada en la pagina original), ohlins no hace, y luego hay un americano que monta un eibach entiendo que coge las medidas y busca uno que le cuadra, creo que estos si tendrían diferentes durezas para elegir.

Revalvular y muelle, minimo 300€, uno de los anteriores hechos a tu medida, peso y uso, con mas reglajes y pomo entre 500-700, y creo que a la larga es la mejor opción, nadie te asegura el modificar original y dentro de xxx kms tener que gastarte el dinero en uno nuevo.
Total que o encuentro un muelle de garantías que sepa que cumple con mi peso y objetivos o iré a por uno nuevo.

En mi caso conduzco solo por curvas, solo y cargado en carretera y pistas, a duo de turisteo y viajes largos a duo y cargado, son situaciones muy diferentes y que algo vaya bien y perfecto en todas las situaciones es casi imposible, pero se supone que uno hecho a medida será lo que más se acerque
Por el foro anda mi experiencia con el wilbers, yo la verdad estoy muy contento con la compra.
Mi consejo es que no ahorres en ello, si puedes compra el alto de gama con deposito separado, te permitirá una mejor adaptacion a tus necesidades, y es una inversión que si tienes pensado tener la moto mucho tiempo agradecerás. Posiblemente con el 640 sea mas que suficiente pero si sus reglajes originales no son de tu agrado no tienes posibilidad de modificar mas que la extensión de hidráulico.
A mi el Wilbers tal y como vino regulado no me acababa de gustar, lo notaba demasiado duro para mi gusto, toque ligeramente los hidráulicos y mejoró muchísimo.
Y esto es solo un ejemplo de que es mejor gastarse el dinero bien una vez que quedarse mal agusto o tener que volver a gastarlo.
Por ejemplo Chichu ya contó que lo compro en principio sin el pomo y a posteriori lo tuvo que mandar a montar.
Yo mismo por ejemplo en mi otra moto hace años me compre un power commander FC básico porque pensaba que seria suficiente para lo que necesitaba y al cabo del tiempo con mas experiencia tuve que acabar por malvenderlo para comprar la version mas avanzada que me permitía nuevas funciones que en principio no pensaba necesitar. No tiene que ver con el amortiguador pero es un aporte de mi experiencia.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#28 Re: VSTROM 1000 ¿Amortiguador trasero desgastado? (ladrillo)

Mensaje por Chichu » 25 Sep 2020 14:18

Bien dicho compañero... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CHASIS”