Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Ivan-alc-1979
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2019 12:17

#426 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Ivan-alc-1979 » 18 Mar 2021 16:23

Hola, a mí me pasó lo mismo la primera vez que llené el depósito con aceite. Puse un vaso de plástico para recuperar el aceite, dejé que se vaciara del todo y al rellenarlo ya no se salió. Prueba poniendo el vaso y rellenándolo hasta que deje de salirse.

Últimamente lo que me pasa es que le tengo que dar más de un cuarto de vuelta para que empiece a gotear. Aparte de eso, no falla.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#427 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por vartan » 26 Mar 2021 15:20

Raro, raro..... Se vació el depósito, desconecté la canulilla. La volví a conectar bien a fondo y rellené el depósito. Se tiró perdiendo un par de días, pero cada vez goteando con menos intensidad, hasta que se normalizó y dejó de perder. Lo volví a rellenar un poco y por ahora todo funciona ok. Lo que sí estoy comprobando es que si le doy un cuarto de vuelta se tira lubricando unos entre 6 y 8 minutos. Nada que ver con los 2-3 minutos que se comentan... Así que ahora le doy un octavo de vuelta, y ya....
Salvo estas dos cosillas hay que reconocer que funciona muy bien.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#428 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 04 Abr 2021 13:12

Aprovechando una oferta puntual y vales descuento acumulados, lo he conseguido por 14 euros.

Lo primero que hice fue desmontar las juntas, limpiar muy bien todo y embadurnarlas con silicona en pasta, y llenarlo de aceite. Lo he colocado sobre un frasco de cristal limpio: ya lleva 24 horas y no ha perdido mi una sola gota. Lo instalaré en cuanto pueda.
Probando probando.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#429 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2021 20:27

Esta tarde he tenido tiempo y he instalado el engrasador chino.

Lo he montado en el sub-chasis posterior, junto al pomo del amortiguador: se acciona perfectamente, incluso he probado en marcha, con guantes, y se hace sin problema alguno. He utilizado dos tapas de una potencia de manillar de bicicleta para sujetarlo.
Instalado junto al pomo del amortiguador trasero.jpg

El guiado va por dentro de la cacha izquierda que hay junto a la palanca de cambio (se retira con dos tornillos) y en la parte inferior, he agujereado el plástico para pasar una brida y que la tubería no llegue nunca a acercarse a la cadena.

Utilizando una lata de anchoas, he cortado unos soportes de chapa para pasar el tubito por debajo del basculante: una vez desengrasado con keroseno los he pegado con cinta 3M de doble cara. Ha quedado perfecto, si veo que la cinta se despega (sería la primera vez que me falla) pondré unos pegotitos de Plumber Seal para sujertarlo definitivamente.



El sistema que trae en origen para aproximar el borde del tubo a la cadena y a la corona trasera no me ha convencido: demasiado sofisticado y muy poco funcional. Así que he utilizado un radio de bicicleta (acero inoxidable de 2,2 milímetros) para confeccionar un soporte a mi gusto. Lo he sujetado con un tornillo pasante y una tuerca en el soporte que hay al final del basculante. Ayudándome con un alicate (es un alambre muy duro) lo he dejado ajustado a la milésima a la cadena.
Soporte de cánula con radio de bici.jpg
Como os comenté, antes de nada lo limpié a fondo (había virutillas de aluminio por todas partes) y saqué las juntas para darles grasa de silicona, que no es soluble con casi nada. Es la que utilizamos en las juntas de precisión de los aparatos del manorreductor de los equipos de buceo. No ha goteado por ningún sitio, y lo probé con SAE 10 que es mucho más líquido que el SAE 90 que le he puesto al finalizar la instalación.
Al girar ¼ de vuelta está goteando poco más de un minuto, con gotas gordas, casi parece un chorrito intermitente. Supongo que al tener la tubería tan corta se libera antes la presión que si lo hubiera instalado en el manillar.
La tuberia se pasa por debajo de la cacha lateral.jpg
He rodado unos 50 kilómetros, accionando un par de veces el Nemo2, al llegar al garaje he visto la cadena totalmente reluciente y sin ningún exceso de grasa. Por el momento no gotea nada: veremos si mañana hay “charquito” en suelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#430 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 05 Abr 2021 20:31

Es importante que el guiado asegure que el tubo nunca rozará la cadena, porque en los baches la tubería se puede mover levemente.
Brida en la cacha lateral para alejar el tubo de la cadena.jpg
Cuando he terminado el montaje, me he acercado al "chino" de mi barrio y por 1 euro he comprado un esmalte de uñas negro para pintar la abrazadera y los tornillos.
Montaje concluido y abrazadera pintada.jpg
Este es el radio de bicicleta con la forma que más me ha convencido y en el botecito está la silicona para asegurar la estanqueidad de las juntas de goma.
Silicona grasa y radio de bicicleta.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#431 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 09 Abr 2021 11:35

Después de 4 días utilizando la moto con normalidad puedo confirmar que no ha perdido ni una sola gota de aceite por ninguna de las juntas.
Cabe destacar que ahora la válvula de conexión del tubo al cuerpo del engrasador está dotada de una pequeña junta tórica.
No sé si es por las nuevas juntas (rojas) o por la incidencia de la grasa siliconada que le puse, pero no hay ningún tipo de fuga..
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#432 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ark » 10 Abr 2021 13:38

el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#433 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 12 Abr 2021 09:26

ark escribió:
10 Abr 2021 13:38
el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

Si me decidí por poner este chisme, además de por lo irrisorio del precio, es porque no tendría que tocar nada más. Me niego a poner ningún otro dispositivo eléctrico en la instalación eléctrica de la moto: con los faros antiniebla superé con creces mi filosofía. En el pasado ya me quedé tirado, con regulador y alternador quemados a miles de kilómetros de España, por culpa de un fallo en unos puños calefactables (nunca más pondré este accesorio). Ya hemos hablado mucho sobre este asunto en el Foro: el alternador y la instalación eléctrica de una moto son bastante justitos y cualquier accesorio que conectemos puede afectar a la instalación, máxime sabiendo que nuestras VStrom 1000 llevan un sistema que detecta la carga completa de la batería y desconecta el alternador para quitarle carga al giro del motor, reduciendo el consumo y alargando la vida del alternador. En cuanto la instalación detecta accesorios de consumo continuo conectados el alternador no se desconecta nunca.

Por otra parte, el aceite que he comprado, dispone de una cánula bastante fina con la que es sencillísimo rellenar el depósito del engrasador sin verter nada fuera, como así lo he hecho.

Y respecto al engrase de la cadena en "rutas largas" (de las que -como mucho- hacemos un par de ellas al año), normalmente he gastado unos 50 cc de aceite de cadena para viajes de unos 9.000 km. En este engrasador caben 35 cc, por lo que con una sola re-carga podría completar un viaje bastante largo, de unos 10.000 km. De momento he hecho 400 kilómetros con la primera "rociada" y la cadena sigue brillante y limpia, no veo la necesidad de engrasarla cada menos tiempo: ahora mismo, si tuviera más aceite, estaría manchando la moto. También puede depender de la calidad del aceite empleado, yo he comprado este multigrado, específico para transmisiones, y me ha demostrado ser incluso resistente al agua de lluvia en la cadena.
Aceite de transmisiones.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#434 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por ark » 13 Abr 2021 10:45

pabloski escribió:
12 Abr 2021 09:26
ark escribió:
10 Abr 2021 13:38
el lubricador nemo funciona muy bien, lo he tenido bastante tiempo y sin fugas, pero le veo 2 problemas, primero la capacidad que tiene, que en mi opinion es muy pequeña, segundo, el sistema de llenado nunca llegué a poder hacerlo sin pringar parte del aparato de aceite, al final te vuelves loco desenroscando y enroscando, al final lo llevaba lleno para viajes de 2-3 días, en casa le echaba aceite con un bote del chino típico para cocina y en ruta, si llovía, o si eran pocos días de ruta usaba el chisme, pero solo el chismeo chino no lo veía.

Al final compre el PDoiler, 100€, automático 100% y desde que lo monté despreocupado de la cadena, es como si llevase cardán, increíble, le he hecho 3000kms con el aparato y apenas a bajado el nivel, creo que hará 6-10.000kms, es caro, pero la diferencia es abismal, es menos de la mitad que su homólogo en scottoiler, ya que este lo regulas electrónicamente, no va con vacío ni nada de eso.

En resumen buen sistema el nemo version china, pero no me parece la solución final a tener que llevar el bote de aceite ni en rutas largas (semanas) ni para el día a día, quizás para rutas de fin de semana si lo sea, pero casi terminas antes engrasando con el bote del chino y evitando el tener que llenar el bote, como sistema auxiliar va genial

Si me decidí por poner este chisme, además de por lo irrisorio del precio, es porque no tendría que tocar nada más. Me niego a poner ningún otro dispositivo eléctrico en la instalación eléctrica de la moto: con los faros antiniebla superé con creces mi filosofía. En el pasado ya me quedé tirado, con regulador y alternador quemados a miles de kilómetros de España, por culpa de un fallo en unos puños calefactables (nunca más pondré este accesorio). Ya hemos hablado mucho sobre este asunto en el Foro: el alternador y la instalación eléctrica de una moto son bastante justitos y cualquier accesorio que conectemos puede afectar a la instalación, máxime sabiendo que nuestras VStrom 1000 llevan un sistema que detecta la carga completa de la batería y desconecta el alternador para quitarle carga al giro del motor, reduciendo el consumo y alargando la vida del alternador. En cuanto la instalación detecta accesorios de consumo continuo conectados el alternador no se desconecta nunca.

Por otra parte, el aceite que he comprado, dispone de una cánula bastante fina con la que es sencillísimo rellenar el depósito del engrasador sin verter nada fuera, como así lo he hecho.

Y respecto al engrase de la cadena en "rutas largas" (de las que -como mucho- hacemos un par de ellas al año), normalmente he gastado unos 50 cc de aceite de cadena para viajes de unos 9.000 km. En este engrasador caben 35 cc, por lo que con una sola re-carga podría completar un viaje bastante largo, de unos 10.000 km. De momento he hecho 400 kilómetros con la primera "rociada" y la cadena sigue brillante y limpia, no veo la necesidad de engrasarla cada menos tiempo: ahora mismo, si tuviera más aceite, estaría manchando la moto. También puede depender de la calidad del aceite empleado, yo he comprado este multigrado, específico para transmisiones, y me ha demostrado ser incluso resistente al agua de lluvia en la cadena.

Aceite de transmisiones.jpg
El problema al recargarlo es desenroscar y roscar que no termina de funcionar bien el sistema.
Con el caballete lo más cómodo es bote del chino (para kepchup o aceite) y darle a la cadena, pero en rutas largas hay que cargarlo y puede manchar las cosas que lleves alrededor, debes ser cuidadoso, porque si se cae la moto o cualquier cosa se puede apretar y tienes la liada preparada.

En cuanto al tema eléctrico, es cierto que nuestro alternador deja de dar carga a la batería, pero no es para preservar el alternador, sino para no recalentar la batería, que no se siga cargando si ya está llena de carga, como le pasaba a los móviles antiguos, que si los usabas mientras estaban conectados se recalentaban al cargarse y usarse a la vez.
Quizás me equivoque, pero el alternador no para nunca de funcionar, de hecho una moto arrancada o coche, le quitas la batería y funciona, porque usan la electricidad que proporciona el alternador, este no deja de funcionar, lo que hará algún relé, sensor o el regulador es darse cuenta que la batería está llena y dejar de darle carga, de hecho sino fuese así el sistema no tendría sentido, si el alternador se parase y la energía de la moto tira de batería esta se iría descargando, y se tendría que cargar.

Si tienes una conexión auxiliar con relé y fusible con una buena sección no debe dar problema nada que se conecte, eso sí todo con on/off para no consumir electricidad sino se usa, ya sean focos, puños..... Yo llevo los puños a la salida de serie para ello, y puños, engrasador, localizador gps, toma directa de usb y en un futuro alarma, a la salida auxiliar de la moto que he realizado, todo funciona solo cuando la moto está arrancada, menos la alarma y solo la montaré para viajes largos, donde dejo la moto en sitios a veces no muy controlados, incluso he cambiado la toma 12v original por una doble usb de carga rápida con on/off, así solo funciona cuando la uso, he probado todo mirando el voltaje y lo que más consume es la toma 12v original o la doble usb, más que puños, focos.... el consumo del engrasador apenas se nota 0,01 v y el localizador lo mismo.

Ahora el arrancar y despreocuparse de la cadena, no tiene precio, es que ni girar rosca ni nada, y en viajes largos es un poco coñazo todos los días tener que mirar cadena, dar grasa, si llueve, sino llueve... además casi anulas el problema de tener que tensar la cadena. Yo también era reacio a gastarme 100€ en esto, de hecho llegué a hacer un engrasador automatico casero (10€), pero nunca llegó a ir bien, probé el loobman (a este chino le puse el doble engrasador del loobman), probé el chino, y al final el mejor es el automático o bote de aceite, el resto (al menos a mí) no me terminan de solventar el problema.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#435 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 13 Abr 2021 14:19

ark escribió:
13 Abr 2021 10:45

En cuanto al tema eléctrico, es cierto que nuestro alternador deja de dar carga a la batería, pero no es para preservar el alternador, sino para no recalentar la batería, que no se siga cargando si ya está llena de carga, como le pasaba a los móviles antiguos, que si los usabas mientras estaban conectados se recalentaban al cargarse y usarse a la vez.
Quizás me equivoque, pero el alternador no para nunca de funcionar, de hecho una moto arrancada o coche, le quitas la batería y funciona, porque usan la electricidad que proporciona el alternador, este no deja de funcionar, lo que hará algún relé, sensor o el regulador es darse cuenta que la batería está llena y dejar de darle carga, de hecho sino fuese así el sistema no tendría sentido, si el alternador se parase y la energía de la moto tira de batería esta se iría descargando, y se tendría que cargar.
Cuando la batería está cargada, en ningún vehículo el alternador sigue enviándole carga: los diodos Zener del regulador cortan la alimentación en dirección a la batería cuando tiene unos 13,8 voltios.

El circuito rectificador de nuestra V1000 desconecta el volante magnético (gira en vacío) cuando no está generando carga: el encendido puede funcionar durante horas con la carga de la batería. Cuando encuentre un esquema del circuito que publicó Suzuki con el lanzamiento de la nueva V1000 os lo pondré, por el momento he encontrado la referencia que hacían en el catálogo de concesionario.
Alternador.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#436 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Richardsf » 14 Abr 2021 07:54

Hola, hace tiempo vi este cacharrito pero no me terminó de convencer, ahora viendo vuestras opiniones me estoy planteando comprarlo pero tengo varias dudas.

¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?

La última vez que tensaron la cadena fue en revisión de 12.000 kms, de momento estoy en 19.000 he usado siempre Motorex racing PTFE y hace poco que se me acabó el bote compré un motul y la cadena sigue intacta, no necesito ajustarla. Me gustaría saber si con esto es suficiente pues me quitaría las manchas de grasa en toda la zona por el spray y el beneficio de hacerlo solo con girar la tapa.

Gracias
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#437 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pabloski » 14 Abr 2021 11:42

Richardsf escribió:
14 Abr 2021 07:54
¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?
Yo creo que las últimas versiones del engrasador "chino" lleva ya unas juntas diferentes (la primera era negra y ahora son rojas) y han desaparecido los problemas de estanqueidad. La grasa de silicona es interesante utilizarla, además de para colaborar para que las justas tóricas hagan un mejor sellado, ayudan a que no de peguen al aluminio y la tapa se pueda abrir bien cuando haya que rellenarlo.

Cuando no te tenido a mano grasa de silicona he utilizado vaselina neutra en otros aparatos con juntas tóricas y también ha funcionado correctamente.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#438 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Richardsf » 14 Abr 2021 14:18

pabloski escribió:
14 Abr 2021 11:42
Richardsf escribió:
14 Abr 2021 07:54
¿Para que funcione correctamente es necesario usar la silicona? ¿tal como viene de fabrica va mal? ¿Es un sustituto funcional como un aceite normal de spray?
Yo creo que las últimas versiones del engrasador "chino" lleva ya unas juntas diferentes (la primera era negra y ahora son rojas) y han desaparecido los problemas de estanqueidad. La grasa de silicona es interesante utilizarla, además de para colaborar para que las justas tóricas hagan un mejor sellado, ayudan a que no de peguen al aluminio y la tapa se pueda abrir bien cuando haya que rellenarlo.

Cuando no te tenido a mano grasa de silicona he utilizado vaselina neutra en otros aparatos con juntas tóricas y también ha funcionado correctamente.
Gracias Pablo! :good:
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#439 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por MAGELX » 18 Abr 2021 18:29

Yo compre el Gibidi el año pasado, entre la pandemia y líos que casi no cojo la moto, aun no lo he montado, pero si lo probé en casa, lo puse en una madera a unos 40 cm de alto y bajo una botellita de agua vacia, lo estuve probando varios días, y perdió por ningún sitio, antes de probarlo lo desmonte y comprobé que las juntas y el racord estuvieran bien ajustados. El mio traía la junta negra. A ver si en breve pongo la moto a punto y lo monto.
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#440 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por vartan » 28 Abr 2021 09:35

Yo compré el gidibi hará unos 5 meses. Al montarlo cambié las junta que lleva el depósito por otra mejor. Al racord le puse teflón y nunca me ha perdido. Es cierto que el momento de rellenar es un rollo pero le vas cogiendo el tranquillo a medida que pasa el tiempo. Yo lo que hago ahora es que una vez al mes, por ejemplo, aflojo y vuelvo a apretar la tapa del depósito, para que no se quede trabada con el paso del tiempo, ya que la primera vez que fui a rellenar me era imposible aflojarla y al final tuve que desmontar el depósito para poder aflojarla. Todo un rollo...

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#441 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por OscarGR » 04 Jul 2021 18:28

Hace ya tres años que llevo usando el cobrra original, pero a veces no puedo evitar compararlo con el scottoiler, y cual es mejor debido al intervalo del goteo. Me explico.

El Nemo da unas 40 gotas en 4min (+-), y luego le vuelves a dar en 200km aprox (a esos km observo que la cadena está un poco reseca). Siempre antes de aparcarla y a baja velocidad. Ya comenté en su momento que en en mi caso ensucia bastante la zona del motor, bieletas..., y que "puede" que sea debido a la cantidad de gotas en poco tiempo. Pero la llanta no ensucia nada de nada.

En cambio Scottoiler es 1 gota/min, constantemente. Tengo la sensación de que este sistema es mejor, que la cadena estaría mejor lubricada y limpia, y esa gota al minuto de tiempo a que la cadena "absorba" el aceite y no salpique tanto. A parte de que el aceite propio del scottoiler (rojo) puede que sea más denso que un SAE 80/90. Pero eso ya es otro tema.

Puede que sea eso mismo, sensaciones de que uno es mejor que otro.
Vstrom DL650 2014

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#442 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por elfernan250 » 07 Jul 2021 12:50

Tengo scottoiler con 2 boquillas y lo relleno con sae 90

Me va de maravilla, tengo la cadena siempre limpia y lo mas importante bien engrasada.
Cuando la tocas te mancha lo justo los dedos, a mi me parece perfecto. Y es una mancha limpia, se nota que no es grasa negra y seca
Cuando lavo la moto. Ruedo un poco para que se seque la moto y le doy una capa con un papel, trapo o lo que tenga a mano. Luego antes de salir un repaso si ha estado mucho tiempo parada.

Solo me macha un poco cuando me olvido de regular el goteo. Verano, invierno

Duración no tengo claro ya que nunca lo apuro, pero 3000km y le queda un 30%
Siempre que le hago algo a la moto lo relleno.

Para rellenar uso una jeringuilla gorda (del tamaño del deposito del scottoiler) que compre en la farmacia.
No da ningún trabajo y no mancha

Por cierto lo de la valvulina un invento, antes usaba sprays y la valvulina es mucho mejor (a mi criterio)
Incluso a la moto de enduro le doy con valvulina y de maravilla.

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#443 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por daviddt » 26 Jul 2021 10:05

Yo tengo el gibidi y despues de cambiar la tórica funciona bien y no pierde nada.
Lo que sí le pondría es el inyector doble. ¿Alguien lo ha puesto? Porque un lado de la cadena se ve bien lubricado pero el otro no tanto...

mildott
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 14 Feb 2012 10:47

#444 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mildott » 13 Dic 2021 16:24

Bueno, pues ya he montado el gibidi y funciona bien. Mi montaje ha sido diferente a lo visto y por eso lo comparto. Básicamente, he pegado un tubo de 8mm en el basculante hasta la defensa derecha y, por dentro, he metido el tubito (4mm) del engrasador. Para pegar he utilizado una nueva silicola de montaje (MS) que es flexible y para exteriores.Ha quedado perfecto.

Responder

Volver a “CHASIS”