Par de apriete

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#1 Par de apriete

Mensaje por PACODAKAR » 04 Mar 2023 13:00

Buenas mañanas.
Voy a intentar bajar un centímetro la suspensión delantera para ver si me siento más seguro en parado.
Ya he visto en otros comentarios que no cambia el comportamiento de la moto (siempre voy despacio) y además es fácilmente reversible.
¿Tiene alguien el apriete del los tornillos que fijan las tijas a las botellas en una 1000 con horquilla invertida?
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Par de apriete

Mensaje por Chichu » 04 Mar 2023 17:38

Hola Paco yo en mi V1000 2014 le tengo bajada la horquilla 1cm y noto la moto mas ágil y fácil de entrar en curvas, el par de apriete q indica el Manual de taller es de 23 Nm. Lo tendría que haber hecho antes, me gusta más así la moto... :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Par de apriete

Mensaje por PACODAKAR » 04 Mar 2023 18:44

Muchas gracias, esta tarde le meto mano.

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#4 Re: Par de apriete

Mensaje por PACODAKAR » 04 Mar 2023 18:47

Por cierto, ¿donde puedo conseguir el manual?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Par de apriete

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Mar 2023 05:16

Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja 😅
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Par de apriete

Mensaje por Chichu » 05 Mar 2023 12:07

PACODAKAR escribió:
04 Mar 2023 18:47
Por cierto, ¿donde puedo conseguir el manual?

se distribuyó por el foro en PDF... te lo podría intentar enviar si me das tu correo electrónico...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#7 Re: Par de apriete

Mensaje por Fon82 » 05 Mar 2023 22:51

Jose Luis Ternero escribió:Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja Imagen
La horquilla hay que apretarla con dinamométrica, si te pasas puede influir en su funcionamiento, además que 23Nm no es mucho, apretarla con fuerza no es nada bueno.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#8 Re: Par de apriete

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Mar 2023 08:30

Fon82 escribió:
05 Mar 2023 22:51
Jose Luis Ternero escribió:Cómo té dice Chichu, cuándo la tengo dé carretera le bajo 1 cm las tijas también y sé nota bastante la agilidad, ahora la tengo para OFF ROAD y las tengo subidas para tener la mayor altura libre posible, sacrificando ésa agilidad, yo sinceramente las estoy apretando a ojo, al menos la mía venía apretadisima, o sea, pasarse es difícil, así que la aprieto cón ganas jajaja Imagen
La horquilla hay que apretarla con dinamométrica, si te pasas puede influir en su funcionamiento, además que 23Nm no es mucho, apretarla con fuerza no es nada bueno.
Pués la mía venía apretada bién fuerte, ten en cuenta que son Allen de 6, én ésa medida 23NM es bastante apriete, én principio no hé tenido ningún problema y mí horquilla a sus 73000 kms de todo uso sigue funcionando perfectamente ✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#9 Re: Par de apriete

Mensaje por PACODAKAR » 09 Mar 2023 12:06

Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
Gracias Chichu, mi correo es: [email protected]

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Par de apriete

Mensaje por Chichu » 09 Mar 2023 13:37

PACODAKAR escribió:
09 Mar 2023 12:06
Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
Gracias Chichu, mi correo es: [email protected]
Hola Paco te intento mandar el PDF.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Par de apriete

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Mar 2023 00:14

Chichu escribió:
09 Mar 2023 13:37
PACODAKAR escribió:
09 Mar 2023 12:06
Buenas.
Ya le he modificado y, sobre todo, llego mejor al suelo.
En las pocas curvas que he tomado, se nota que entra mas rápido y con sensación de mas aplomo, Ya veremos.
Tanbién las he apretado a ojo, puesto que no tengo adaptadores del vaso a la dinamométrica.
Le he puesto fija-tornillos y he marcado las cabezas por si se aflojan.
Gracias Chichu, mi correo es: [email protected]
Hola Paco te intento mandar el PDF.... :ok:
No se aflojaran, quédate tranquilo 😉✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Par de apriete

Mensaje por Chichu » 10 Mar 2023 09:39

Ni de coña, las mías las apretó Pabloski hace 2 años y ahí siguen.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#13 Re: Par de apriete

Mensaje por PACODAKAR » 14 Mar 2023 10:24

Definitivamente tenia que haber bajado antes la horquilla.
Es mucho mas manejable (puede ser placebo) y entra con mas seguridad a la mínima insinuación.
Aunque el tonelaje no se lo quita nadie en parado.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Par de apriete

Mensaje por Chichu » 14 Mar 2023 19:44

No es placebo Paco no.... :no: :good: :good:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “CHASIS”