Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
gallardo
Pesao
Pesao
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2011 01:50
Ubicación: Sevilla

#226 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por gallardo » 18 Mar 2013 00:53

Testamoro escribió:El apunte de Harrylm es muy interesante.
Me ha respondido el usuario inglés,la única persona que conozco y que lleva en su engrasador el mayor número de kilómetros,instalado desde febrero del 2011.
Confirma un poco todo lo dicho anteriormente.En su zona esparcen durante el invierno toneladas de sal por las carreteras,esto,aparte de corroer otras partes de la moto,a hecho que en los laterales de la cadena aparezcan manchas de óxido.El lo ha ido solucionando con un lubricante ligero,tipo WD40,3en1 o similar.
Todo y con eso,deciros que instaló el engrasador junto con el kit de transmisión nuevo y le ha durado el mismo bloque nada menos que 44.000 kms :shok:
Utiliza la moto durante toda la semana y todo el año,salvo climatología muy adversa (nieve) manteniendo una buena lubricación de los rodillos y un buen estado general del kit.
El tema de las manchitas de óxido hacen que no acabe de estar contento con el engrasador.Pero claro,en la mayor parte de nuestra geografía tampoco se esparce tanta sal en invierno.Aunque es un tema a tener en cuenta y seguramente una gran desventaja frente a un engrasador por aceite.
Y hasta aqui puedo leer,porque ha cambiado su Strom por otra moto (desconozco si lleva cardán :mrgreen: )
Yo,como Blackmelback,de momento estoy satisfecho con el aparato.Me he olvidado del manteniemiento de la cadena,lógicamente compruebo su estado,tensión... por rutina
Pero es necesario que conozcamos sus defectos también.Y que como veis,puede que no acabe de ser la panacea del engrase de la cadena,aunque se le acerque mucho.

:drinks:


Yo me sigo apuntando.... En mi tierra la única sal que se echa es la de los langostinos, y no afecta para nada a mi cadena.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#227 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Blackmelback » 18 Mar 2013 20:40

Jajaja, buena tierra, si señor!

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#228 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 20 Mar 2013 21:40

Hola.
Que no me olvidoooooooo!!!
Lo que ocurre es que no hay noticias. Ya he encargado los 3 juegos de piezas, y hasta que no me lleguen no podré poner ninguna foto ni nada.
He decidido poner todos los tornillos de acero inoxidable, tuercas autofrenables y arandelas. Al parecer el sistema alemán no lleva arandelas, lo cual me parece una barbaridad. A mi en FP me enseñaron que siempre hay que poner una arandela entre el tornillo o la tuerca y la pieza a apretar, mas que nada para no dañarla cuando se apriete.

En unos días abriré un nuevo hilo para que os vayáis apuntando, ya que tengo que ir sabiendo los interesados que hay.
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#229 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por urbam » 20 Mar 2013 23:00

ok Antonio
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
eNormy
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 26 Oct 2009 23:23
Ubicación: Cádiz

#230 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por eNormy » 21 Mar 2013 20:41

Ola Tonio!!!
Como te comenté tengo que cambiar la transmisión secundaria a la máquina y como soy mu dejao con ella, estoy ojo avizor a lo que estás tramando.
A ver si espero para hacer el cambio... jeje...
RUN TO THE HILLS

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#231 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 23 Mar 2013 00:09

eNormy escribió:Ola Tonio!!!
Como te comenté tengo que cambiar la transmisión secundaria a la máquina y como soy mu dejao con ella, estoy ojo avizor a lo que estás tramando.
A ver si espero para hacer el cambio... jeje...
Perfecto, Paco.
Recuerda que esto también va bien para los polvorientos caminos en los que nos meteremos en breve :mrgreen:
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#232 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por BELLATRIX » 23 Mar 2013 10:33

sherryman escribió:
eNormy escribió:Ola Tonio!!!
Como te comenté tengo que cambiar la transmisión secundaria a la máquina y como soy mu dejao con ella, estoy ojo avizor a lo que estás tramando.
A ver si espero para hacer el cambio... jeje...
Perfecto, Paco.
Recuerda que esto también va bien para los polvorientos caminos en los que nos meteremos en breve :mrgreen:
¿¿¿Comando Cai Off-road??? O es que os vais al Rocío de peregrinos....
V-strom DL 650 K7.

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#233 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 23 Mar 2013 11:25

BELLATRIX escribió:
sherryman escribió:
eNormy escribió:Ola Tonio!!!
Como te comenté tengo que cambiar la transmisión secundaria a la máquina y como soy mu dejao con ella, estoy ojo avizor a lo que estás tramando.
A ver si espero para hacer el cambio... jeje...
Perfecto, Paco.
Recuerda que esto también va bien para los polvorientos caminos en los que nos meteremos en breve :mrgreen:
¿¿¿Comando Cai Off-road??? O es que os vais al Rocío de peregrinos....
Hombre, todo es ponerse.
Queremos hacer algún carril sencillo, sin pretensiones traileras. ¿te apuntas?
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#234 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por urbam » 23 Mar 2013 13:04

Antonio avisame , que si puedo me apunto
Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#235 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 23 Mar 2013 14:00

urbam escribió:Antonio avisame , que si puedo me apunto
ok
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
BELLATRIX
Cansino
Cansino
Mensajes: 589
Registrado: 25 Ene 2012 18:03
Ubicación: Cartagena.

#236 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por BELLATRIX » 23 Mar 2013 14:05

sherryman escribió:
BELLATRIX escribió:
sherryman escribió: Perfecto, Paco.
Recuerda que esto también va bien para los polvorientos caminos en los que nos meteremos en breve :mrgreen:
¿¿¿Comando Cai Off-road??? O es que os vais al Rocío de peregrinos....
Hombre, todo es ponerse.
Queremos hacer algún carril sencillo, sin pretensiones traileras. ¿te apuntas?
Yo el campo de lo dejo a la MTB, ahí me sale la vena ecologista...

Ahora estoy más centrado en hacer algunas millas náuticas, que ya estoy con en modo de funcionamiento "embarcao" e inmerso en la distribución de plátanos......
V-strom DL 650 K7.

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#237 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por paquico » 24 Mar 2013 17:39

BELLATRIX escribió:
Ahora estoy más centrado en hacer algunas millas náuticas, que ya estoy con en modo de funcionamiento "embarcao" e inmerso en la distribución de plátanos......
Platanos :shok: :shok: :shok: platanos ,,badu ,, badu badu :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
eNormy
Pesao
Pesao
Mensajes: 436
Registrado: 26 Oct 2009 23:23
Ubicación: Cádiz

#238 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por eNormy » 25 Mar 2013 11:52

A ver, que los carriles a los que vamos a ir los hace un amigo mio con una bandit, que no vamos a hacer ninguna aventura no asequible, ni estoy por la labor de poner en peligro mi integridad ni la de mi moto ni la de ningún compañero...

Aparte, por seguir con lo que nos trae a este hilo y que no se nos vaya la pinza, supongo que el invento, a la hora de carrilear, será beneficioso, ya que mantener lubricada la cadena constantemente es un lujo, pero... hará que la suciedad resbale...??? ummmm... en carretera el beneficio es obvio, pero... en carriles? No aporta mucho, limpiar la cadena es imprescindible, después lubricar con grasa de cadena básico...

Está claro que para lo que supongo que haremos la mayoría es muy beneficioso, porque el carril lo dejamos para un par de veces al mes como mucho, pero el que sólo haga pistas... como que no, no?

No se, son meditaciones en voz alta, lo que es seguro es que, con lo dejado que soy para el mantenimiento, en el momento que Antonio saque invento me lo pillo si o si, porque aporta mucho más de lo que se pague por él, porque la seguridad es lo primero...

Por cierto, si sois de la zona de Cádiz y estáis interesados en hacer alguna pista conmigo (nivel tonto tonto...):
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=141&t=57871
RUN TO THE HILLS

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#239 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 31 Mar 2013 19:57

Hola.
Ya tengo las primeras piezas cortadas.
A ver si esta semana me hacen los plegados y aprovechando que ahora anochece una hora mas tarde :mrgreen: intentaré ponerla en la moto.

He aquí unas fotos de las piezas, pero sin doblar todavía.

Imagen
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#240 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 31 Mar 2013 20:31

y acabo de abrir el nuevo hilo para que os vayáis apuntando los interesados:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=65944

V´ss
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#241 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por wenchulaf » 01 Abr 2013 20:22

Hola, lo que se comenta por la corrosión de la sal, es solo por la que hay en el asfalto para el hielo o a los que vivimos en el mar también afecta??
Saludos

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#242 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Testamoro » 01 Abr 2013 21:00

wenchulaf escribió:Hola, lo que se comenta por la corrosión de la sal, es solo por la que hay en el asfalto para el hielo o a los que vivimos en el mar también afecta??
Saludos
Los comentarios vienen dados por la sal de la carretera.En zonas muy cercanas al mar quizás haya que tomar alguna precaución de más con la cadena,pero no creo que más que con el resto de partes metálicas de la moto.

:drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#243 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Blackmelback » 02 Abr 2013 20:41

Estoy pensando en el tema del metal lube, como idea de otros compañeros, este producto antifriccion hace una película, tapando además los poros del metal, podría ser efectivo como antioxidante.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#244 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por juanquiki » 03 Abr 2013 06:56

Blackmelback escribió:Estoy pensando en el tema del metal lube, como idea de otros compañeros, este producto antifriccion hace una película, tapando además los poros del metal, podría ser efectivo como antioxidante.
No está mal la idea, lo único que te va a salir un poco caro, no???
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#245 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 03 Abr 2013 20:54

Pues ya tengo doblado el prototipo
Imagen

La pieza donde va el bloque de grafito no ha quedado todo lo bien que debiera porque es un plegado profundo y no había utillaje adecuado.
Para las dos siguientes (y las de serie) saldrán perfectas.
Tampoco me convence la tuerca remachada que le he puesto. Encargaré casquillos roscados y se soldarán a la pieza una vez plegada.

Imagen

Por lo demás, el ajuste entre piezas es correcto y coinciden todos los agujeros entre sí.
Mañana compraré tornillería M4, que no tengo y haré en montaje correcto. Sime da tiempo mañana, y si no el viernes tarde, si no llueve, probaré en la moto.
V´ss
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4636
Registrado: 26 Oct 2009 18:08
Ubicación: Bilbao

#246 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por vespitrom » 03 Abr 2013 21:18

:clapping: :clapping: :clapping:

Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#247 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Blackmelback » 03 Abr 2013 21:33

Tengo aditivos, de gasolina, aceite, etc, y lo uso desde hace años en mis vehículos, es solo gastar un poco. Si compráis, buscad por algún foro vales descuento.

Avatar de Usuario
Mark Renton
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 17 Oct 2010 21:21
Ubicación: Muy al sur... casi, casi al final.

#248 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Mark Renton » 07 Abr 2013 00:56

Hola a todos,
leí este hilo cuando empezó pero no lo seguí, el otro día entré por curiosidad y veo que ha evolucionado mucho. Hasta habéis con seguido que Sherriman se ponga a trabajar en el tema!!! Pobre hombre! Como lo habéis engañado! :descojono:

A mí todo lo que sea currar menos en el mantenimiento de la moto y que siga funcionando bien me parece fantástico. Pero tengo una consulta para Sherri y para los señores probadores oficiales, ¿es necesario limpiar la cadena de la grasa al instalar el Sherri-chain?
Yo creo que voy a ser prudente por una vez y esperaré a ver que comentan los probadores cuando las motos tengan mas kilómetros. La verdad es que acabo de cambiarle el kit de arrastre a mi V y por una parte sería el momento pero me da no se qué poner algo no demasiado probado después de haberme gastado el dinero.

Por cierto Sherri tienes un MP!
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.

Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.

Avatar de Usuario
Blackmelback
Cansino
Cansino
Mensajes: 679
Registrado: 10 Jun 2011 18:43
Contactar:

#249 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Blackmelback » 07 Abr 2013 16:31

Si lees todo el tema veras como dice que hay que limpiarla a fondo, de otra manera el grafito no puede penetrar y lubricar, se quedaría trabada en la grasa. Osea, limpieza y a fondo, incluido piñón y estrella.

Avatar de Usuario
Mark Renton
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 17 Oct 2010 21:21
Ubicación: Muy al sur... casi, casi al final.

#250 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Mark Renton » 07 Abr 2013 23:32

Blackmelback escribió:Si lees todo el tema veras como dice que hay que limpiarla a fondo, de otra manera el grafito no puede penetrar y lubricar, se quedaría trabada en la grasa. Osea, limpieza y a fondo, incluido piñón y estrella.
Gracias Blackmelback, prometo que he leído todo el hilo pero hace ya unos días y ayer no recordaba este punto :blush: . Bueno en realidad el asunto es bastante lógico.

Blackmelback escribió:Estoy pensando en el tema del metal lube, como idea de otros compañeros, este producto antifriccion hace una película, tapando además los poros del metal, podría ser efectivo como antioxidante.
Una pregunta, de todos los metal lube que hay en la gama ¿cuál es el que se usaría para la cadena?

Saludos y Vsss
Mark
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.

Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.

Responder

Volver a “CHASIS”