Testamoro escribió:El apunte de Harrylm es muy interesante.
Me ha respondido el usuario inglés,la única persona que conozco y que lleva en su engrasador el mayor número de kilómetros,instalado desde febrero del 2011.
Confirma un poco todo lo dicho anteriormente.En su zona esparcen durante el invierno toneladas de sal por las carreteras,esto,aparte de corroer otras partes de la moto,a hecho que en los laterales de la cadena aparezcan manchas de óxido.El lo ha ido solucionando con un lubricante ligero,tipo WD40,3en1 o similar.
Todo y con eso,deciros que instaló el engrasador junto con el kit de transmisión nuevo y le ha durado el mismo bloque nada menos que 44.000 kms
Utiliza la moto durante toda la semana y todo el año,salvo climatología muy adversa (nieve) manteniendo una buena lubricación de los rodillos y un buen estado general del kit.
El tema de las manchitas de óxido hacen que no acabe de estar contento con el engrasador.Pero claro,en la mayor parte de nuestra geografía tampoco se esparce tanta sal en invierno.Aunque es un tema a tener en cuenta y seguramente una gran desventaja frente a un engrasador por aceite.
Y hasta aqui puedo leer,porque ha cambiado su Strom por otra moto (desconozco si lleva cardán )
Yo,como Blackmelback,de momento estoy satisfecho con el aparato.Me he olvidado del manteniemiento de la cadena,lógicamente compruebo su estado,tensión... por rutina
Pero es necesario que conozcamos sus defectos también.Y que como veis,puede que no acabe de ser la panacea del engrase de la cadena,aunque se le acerque mucho.
Yo me sigo apuntando.... En mi tierra la única sal que se echa es la de los langostinos, y no afecta para nada a mi cadena....