Espaciadores MikeMaster para V-Strom 1000

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#26

Mensaje por PabloDL » 10 Sep 2006 15:25

Hola a todos, he vuelto de un viaje precioso, y ahora con unos 6000 km tras la instalacion puedo decir lo que ya dije, estupendos¡¡¡¡ la moto es una delicia usarla para viajar ahora, ya lo era antes, pero ahora... pufff... una 4 cilindros.
Bueno, lo que si puedo decir, es que tras este viaje, ayer mismo despues de llegar me he puesto a hacerle el mantenimiento, lavado, etc... para dejarla lista, y he observado la tuerca del eje floja. No sé si tiene que ver el hecho de que le haya instalado estos espaciadores, o simplemente que cuando cambié el kit, no lo apreté suficiente (iba segun el manual) o el fijatornillos no llegó.
Lo he apretado como indica el manual (115nm) y he puesto fijatornillos... controlaré cada 5000km si se afloja, ya que eso podría ser un "efecto secundario" de los espaciadores, aunque espero que no y que simplemente fue casualidad (aun así, merece la pena¡¡¡)

Un saludo

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#27

Mensaje por Caiman » 13 Sep 2006 12:37

Bueno pues he sido uno de los afortunados en recibir los espaciadores.

Los acabo de montar y probar en un par de vueltas cerca de casa.

Esta tarde los probaré más a fondo y pondré mis impresiones.

Desde luego la elaboración es perfecta, incluida la cajita de envío.

Saludos

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#28

Mensaje por Romerito » 14 Sep 2006 12:16

Hola a todos.

Impaciente espero la opinión de Caimán.

Una duda:
Sin desmontar nada (ni rueda ni corona...) he tirado/empujado lateralmente de la corona, y no noto ningún juego lateral, que es el que se supone que existe y que los espacioadores MikeMaster eliminan... ¿Es normal?. He tirado bastante fuerte, y nada... ¿sólo se aprecia dicho juego haciendo fuerza al estilo incleible Hulk, o debería notarse a poca fuerza lateral que se haga?.

Vsss
:wa) :wa) :wa)

Nota: mi niña es una 1000 - K4
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#29

Mensaje por PabloDL » 14 Sep 2006 13:16

Hola... esa holgura es poca si la moto tiene pocos km, o mejor dicho, si los silentblocks tienen poco km (son piezas de desgaste). Si vuestra moto tiene sobre 30-40.000km es conveniente sustituirlos, o se pueden "reutilizar" con una serie de truquillos, como meter un casquillo metalico entre ellos para conseguir que aumente el grosor.
El plato donde va la transmisión tiene que entrar MUY DURO en la rueda, tanto que tienes que mojar con jabon los silentblocks para que entre bien... si entra sin fuerza, están gastados y hay que reutilizarlos o sustituirlos. Ese es un punto que no he comentado.

En tu caso romerito, seguramente tu moto tiene pocos km, lo cual es perfecto porque los silentblocks estarán bien (como parece que comentas), y el uso del espaciador lo notarás aun más.

Efectivamente hay que hacer fuerza (si estás gastados lo notarás más facilmente) pero siempre hay que hacer fuerza.. pero ten en cuenta que cuando la cadena está aplicando 100cv a la rueda.... la fuerza que puedes hacer tu con la mano es nada....

un saludo

Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 12:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#30

Mensaje por Romerito » 14 Sep 2006 13:23

Muchas gracias por la respuesta, PabloDL.

Y ya que estamos, otra prgunta que se me acaba de ocurrir:
Si los MikeMaster en esencia son las mismas piezas de origen pero 2 mm mas corta una, y 2 mm más larga la otra... ¿podrían reutilizarse las piezas originales, quitando en un tornero 2 mm a la que queremos acortar (eso de simplemente limar, debe costar poco) y suplementar el otro lado con una arandela de 2 mm de espesor?.

Vsss
:wa) :wa) :wa)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#31

Mensaje por PabloDL » 14 Sep 2006 16:25

Perfectamente romerito, es decir, cortando los 2mm de un lado, perfecto, quedaría igual que el original... lo de suplementar con una aranderla el otro... pues como trabajo definitivo no se si daría buen resultado (creo que no, pero no sabría decirte), pero si un tornero te la hace, sería lo mismo.
Para hacer la prueba te serviría perfectamente.
No se trata de comprar el espaciador de mikemaster, se trata de conseguir lo que se consigue con él... sea de un modo u otro. Lo que sucede es que si por algun motivo no te gusta, no te convence, o te vendes la moto y te compras otra igual , por decir algo... no tendrías el original para dejar todo como estaba (y seguramente sea bastante más caro comprarlo de nuevo a suzuki)

Un saludo

Avatar de Usuario
Caiman
Cansino
Cansino
Mensajes: 881
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: al norte del sur

#32

Mensaje por Caiman » 14 Sep 2006 18:20

Bueno pues después de 2 días de diferentes pruebas ya puedo dar mi opinión sobre los espaciadores y sus resultados.

En primer lugar felicitar al creador de los espaciadores por su excelente trabajo, con una elaboración y acabados perfectos. Entre los originales y estos la única diferencia radica en las medidas.

Por otra parte de las conclusiones de estos 2 días entiendo que los que menos "problemas" y más rápido notarán el cambio serían aquellos que tienen la moto con pocos kms. ya que tienen el kit de tracción y los silentblocks con poca o ninguna deformación. En estos casos en sustituir los espaciadores por los nuevos y a disfrutar.

En mi caso con más de 40.000 kms., donde no he cambiado nunca los silentblocks ni el kit de arrastre (este último aunque nadie se lo crea, aún en muy buen estado, demostrable para el que lo quiera ver, gracias a San Scottoiler desde los primeros kms. No tiene estiramientos, ni eslabones gripados, ni deformaciones importantes en los dientes de la corona, etc. Aunque esto no quita para que cuando le apetezca, pete) lo primero que hice fue desmontar los viejos espaciadores, montar los nuevos y salir a probar la moto. Unos 70 kms. en carretera abierta, ciudad, algún atasco y semáforos.

De esta primera prueba saqué que: Desde parado al meter 1ª algo menos de "clonk" que antes, pero poco. El cambio de 1ª a 2ª prácticamente igual, el resto de cambios hasta 6ª mejor, bastante mejor, casi sin enterarte. En las reducciones es donde noté más diferencias que antes, eran mas suaves, incluida de 2ª a 1ª.

En cuanto al comportamiento de la moto, mejor comportamiento a bajas revoluciones con menos tirones, algo más de respuesta al acelerador y sobre todo la finura del motor rodando a partir de 5.000 vueltas, sobre todo en 4ª y 5ª, con muchas menos vibraciones que se nota fundamentalmente en las manos.

Esas fueron mis primeras conclusiones, la moto había mejorado pero no lo que yo esperaba después de lo que Pablo había comentado sobre los espaciadores.

Una vez en casa, compruebo la holgura lateral de la corona y observo que sique teniendo un pelín de holgura, no tanta como antes pero algo sí.

Le comenté todo esto a Pablo y me dice que no tiene que existir holgura ninguna, ni aplicando mucha o poca fuerza. Que el problema va a estar en el desgaste de los silentblocks porque el plato debe entrar muy duro en ellos (el mio entró con la gorra, dejándolo caer simplemente) que o bien los pongo nuevos o le hago el apaño que el mismo ha explicado en esta foto:

Imagen
(rojo=chapa metal, verde=goma).

Como no tenía silentblock nuevos, me hago con unas láminas de aluminio de 40x20x2 mm. y las introduzco entre los silenblocks, en la zona que Pablo había marcado de verde para gomas (pues yo de aluminio) y no pongo nada tras los silentblock, zona de rojo en la foto.

Ahora sí que me costó muchísimo introducir el plato, pero entró. Ya no había holgura alguna y el plato bien pegadito a la llanta y hoy a probarla nuevamente unos 80 kms. en la mismas condiciones que la prueba anterior et voilá, todo ha cambiado.

En parado meter 1ª mucho más silencioso, con un golpe más suave (aunque no desaparece) el resto de cambios tanto para subir como para reducir igual de suaves. Muy buen comportamiento en bajas revoluciones (manteniendo sobre 2500/3000) en 2ª, sin tirones y escasas vibraciones y lo mejor de todo el régimen de marcha en 4ª o 5ª manteniendo las 5000/5500 vueltas, pura delicia el sonido del motor, da asco meter la 6ª. Y como sube de vueltas desde esas marchas y revoluciones sin vibraciones molestas. Como dice Pablo parace una cuatro cilindros.

Ahora si que encuentro realmente la diferencia y me ha merecido la pena.

Ahora a esperar los silentblocks nuevos que ya están pedidos, pero con el apaño a los viejos aguantaré hasta cambiar la cubierta que le toca pronto.

Y eso es todo lo que os puedo contar, es sólo mi opinión y perdonad el ladrillo.

Saludos.

PD.- Gracias Pablete por aguantar la paliza.

Avatar de Usuario
ktepillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2006 11:18
Ubicación: MADRID

#33 Re

Mensaje por ktepillo » 15 Sep 2006 19:03

Me estais poniendo los dientes largos, Mike me dijo la semana pasada que me ponia en camino los espaciadores y aun no los he recibido, a la mia acabo de hacerle la rev. de los 6000, osea que espero notar la diferencia, ya os contaré
Salu2
ANGEL - DL1000 K6 Gris.

Avatar de Usuario
ktepillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 17 Ago 2006 11:18
Ubicación: MADRID

#34

Mensaje por ktepillo » 20 Sep 2006 07:37

Bueno ya he montado los espaciadores, y puedo suscribir todo lo dicho por Caiman, yo donde mas lo he notado es en la mayor finura en la conducción por ciudad y por supuesto en en los cambios al poner 1ª y su paso a 2ª y viceversa.
Todo un acierto el instalarlos, recomendable en mi opinion para todas las 1000.
Saludos a todos.
ANGEL - DL1000 K6 Gris.

Avatar de Usuario
EfeDL
Cansino
Cansino
Mensajes: 694
Registrado: 16 Dic 2004 21:28
Ubicación: Valencia

#35

Mensaje por EfeDL » 20 Sep 2006 18:04

Caiman escribió: el problema va a estar en el desgaste de los silentblocks porque el plato debe entrar muy duro en ellos
Entonces Antonio, ¿me aconsejas cambiar el silentbloks a la vez que pongo los espaciadores?

Es que ya que desmonto no me cuesta mucho cambiarlo, por cierto, ¿que precio tiene el silentblok?

Saludossssss
Socio MGM 5148

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#36

Mensaje por PabloDL » 20 Sep 2006 18:26

Hola Tomás... si tu moto tiene más de 30.000 km, sería aconsejable... aunque se puede solucionar con unos tacos de metal, o si tienes unos silentblocks viejos, metiendo otro trozo de goma. Pero bueno, no te compliques, móntalos nuevos, y los viejos los guardas para otra ocasion cuando se gasten ponerles otro trozo cortados de ellos.
El precio, creo recordar que 38 euros los 5 (a 7 y pico euros).

Un saludo

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#37

Mensaje por _Ra » 20 Sep 2006 18:50

Hoy los he4 recivido y ya los he montado, he suplementado los silemblocks con unos trozos de camara de bicicleta y ha quedado perfecto.
No me voy ha extender sobre las impresiones que me ha causado por que ya lo habeis dicho vosotros y seria mas de lo mismo, lo unico que puedo añadir es que hoy he estrenado moto :mrgreen:

Pablo.....sobre lo de rebajar el talon ese del plato, ¿es necesario? despues de montar la rueda y hacer los aprietes correspondientes la rueda giraba libre igual que antes.

Un saludote ;-)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#38

Mensaje por PabloDL » 20 Sep 2006 19:07

Hola... lo de rebajar el cilindro NO siempre es necesario, varia de unas a otras motos. Si en la tuya, una vez montado todo, gira como antes, sin rozar nada, pues no hace falta. Si hiciese falta, lo notarías, porque verías que se frena o iría algo dura.
En cuanto a lo de la camar de bicicleta es una alternativa, aunque dudo de su eficacia a largo plazo. Bajo mi punto de vista, sin necesidad de cambiarlos, el mejor modo sería poner una inserción de metal en el centro de los silentblocks (lo marcado con rojo), una chapa de 1x2cm x1mm de grosor por ej, al ser goma se mete sin problemas en el centro y no se movería de ahí. Con eso, la goma cedería para fuera 1mm de cada lado, 2mm que habríamos ganado. Y otra opcion es poner trozos de otro silenblock que hayais cambiado (creo que estas gomas son más duras que las de una camara, a largo plazo).

Saludos

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#39

Mensaje por Dl650Girona » 20 Sep 2006 21:49

Hola compañeros,

Solo una pregunta, si el plato se introduce 2 mm. dentro de su alojamiento, ¿como queda la alineación del plato con el piñón de arrastre?, o es que no lo he entendido bien.

Hasta luego.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#40

Mensaje por _Ra » 21 Sep 2006 10:38

PabloDL escribió: Según los analisis de la gente del foro internacional el plato al tener ese juego lateral (acelerar-decelerar cambia su posicion) deja de estar en el plano perfecto, y al torsionarse un poco provoca que en esos momentos no quede 100% alineada .
Un saludo Joan. ;-)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#41

Mensaje por CANARYSTROM » 25 Sep 2006 17:06

pues despues de recibirlos, los puse inmediatamente, no me roza en ningun sitio, y despues de hacerme unos 800 kilometros de viaje(sin contar los del barco claro) desde, el sur de Gran Canaria, hasta el puerto de agaete para trasladarme a Tenerife y posteriormente a la isla de la Gomera, donde las rectas son contadas, pude asegurarme de que el cambio vale la pena( gracias pablodl) se nota a la hora de dejar morir la moto y al volver a acelerar, y sobre todo a la hora de reducir, ademas como "perito" de lujo la artillera que despues de nuestro rules por ahí, ya sabe sobradamente las reacciones de la burrita, y la verdad nos quedamos la mar de contentos. Lo dicho anteriormente por Ra, ( he estrenado moto)
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen

Avatar de Usuario
radian
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 02 Oct 2005 15:15
Ubicación: MADRIS

#42

Mensaje por radian » 26 Sep 2006 20:56

Hola a todos, yo tambien he montado los espaciadores y tengo que decir que son los mejores 45 euros que me he gastado en la moto, menudo cambio va super fina sin tirones ni traqueteos, se lo recomiendo a todo el mundo

UN SALUDO!!!!!

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#43

Mensaje por VMAN » 26 Sep 2006 23:24

...........ME ESTAIS PONIENDO LOS DIENTES LARGOS
SE PUEDEN PEDIR TODAVIA?
SI TENEIS UNA CARTA DE PEDIDO ESCRITA EN INGLES O ALEMAN, PODEIS MANDARMELA
GRACIAS
TENGO GANAS DE PROBARLOS
SALU2

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#44

Mensaje por Pericuto » 27 Sep 2006 16:28

Hola.

Oye Pablo, me ha dejado un poco mosca eso que has dicho de la tuerca.

Parece lógico, a pesar de que aparentemente esa holgura no tenga ninguna función, que cuando eliminamos estos dos milímetros damos mayor rigidez al conjunto de la transmisión, con el efecto que muy bien habéis descrito y documentado (como siempre) de eliminar vibraciones y posibles torsiones o esfuerzos transversales de la cadena, ganando en suavidad. Pero supongo que algún elemento debe absorver esa energía, quizá provocando una mayor fatiga. No sé, se me ocurre eje trasero, piñon de ataque, cadena....

Creo que me animaré a ponerlo, pero me da mucho gusto "escuchar" vuestros razonamientos mecanicos.

Gracias y saludos.
DL1000 . K5

Avatar de Usuario
VMAN
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 20 Ene 2005 03:39
Ubicación: MANRESA

#45

Mensaje por VMAN » 02 Oct 2006 23:30

BUENO,YA HE PEDIDO LOS ESPACIADORES
SABEIS CUANTOS DIAS TARDA EN MANDARLOS?
QUE GRUESOS DE GOMA NECESITARE PARA RELLENAR LOS SILENTBLOKS, TENIENDO EN CUENTA QUE LLEVO CASI 30M KM?
POR CIERTO HABEIS APRECIADO ALGUN EFECTO SECUNDARIO AL MONTAJE?
PABLO, EL PROBLEMA QUE TUVISTE, SE HA REPETIDO. O FUE UN DESPISTE DE MONTAJE.
GRACIAS POR TODO PABLO.
SALU2

PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#46

Mensaje por PabloDL » 02 Oct 2006 23:42

Buenas.... Pericuto, aunque estoy muy contento con el cambio, en el fondo sigo siendo algo escéptico, y quizás espere algún efecto secundario, aunque en el foro internacional hay gente con cerca de 20.000km con ellos y ningún problema. Realmente cuando el plato se mueve, hace tope contra la rueda, al sacar esos 2mm, digamos que tambien seguirá haciéndolo, pero sin ese movimiento. En cuanto al resto, pues el tiempo lo dirá. Ahora mismo llevo varios miles de km sin problemas. Pero sigo atento por si aprecio algo fuera de lo normal (y en el foro internacional tambien, que allí son muchos más los que los usan).

Vman, pues te tardará como 1-2 semanas, aunque la semana pasada los habia agotado y tendría que volver a fabricarlos.
En cuanto al grueso de goma... pues con 1mm por cada lado te llegaría, y quizás lo mejor es que compres unos nuevos, no son tan caros.
como he dicho antes, sigo (y los demás que los usamos, supongo que tambien) de cerca la evolucion, y el cambio en general es totalmente satisfactorio.

En cuanto al "probelma" que tuve (tuerca del piñón de ataque un poco floja), pues no se ha repetido, aunque desde que noté eso creo que hice 1000km nada más (de todos modos lo he puesto en el foro internacional tambien, y no le pasó a nadie más, que se aflojase un poco el eje del piñón de ataque). Es posible que fuese casualidad (aunque suelo ser muy metículoso en el montaje, con pares de apriete exactos, y fijatornillos cuando corresponde). Como he dicho, lo sigo comprobando, pero creo que fue un caso aislado, y si está relacionado con el montaje de los espaciadores, el tiempo lo dirá si se vuelve a repetir.

Un saludo

Avatar de Usuario
xlman
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 19 Sep 2005 23:12
Ubicación: Marbella
Contactar:

#47

Mensaje por xlman » 03 Oct 2006 20:54

Hola. No estoy muy puesto en la nomenclatura de estas piezas en inglés, así que si alguien que lo haya pedido (y le haya llegado :D ) a ver si por favor me lo puede enviar a mi mail [email protected] (lo que es el texto que envió para pedirlo..) gracias!!

Avatar de Usuario
_Ra
Pesao
Pesao
Mensajes: 481
Registrado: 26 Dic 2004 18:01
Ubicación: Vilanova i la Geltru (BCN)

#48

Mensaje por _Ra » 03 Oct 2006 22:15

xlman escribió:Hola. No estoy muy puesto en la nomenclatura de estas piezas en inglés, así que si alguien que lo haya pedido (y le haya llegado :D ) a ver si por favor me lo puede enviar a mi mail [email protected] (lo que es el texto que envió para pedirlo..) gracias!!
Tienes en un privado el mensaje estandar que me facilito Pablo.
Un saludo. ;-)
Socio AMM y mutualista Nº 11603
Imagen

Avatar de Usuario
xlman
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 19 Sep 2005 23:12
Ubicación: Marbella
Contactar:

#49 :mrgreen:

Mensaje por xlman » 04 Oct 2006 14:42

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1827
Registrado: 27 Abr 2005 17:26
Ubicación: Madrid

#50

Mensaje por Pericuto » 04 Oct 2006 20:01

Otia!, yo lo quiero también. ¿Alguien generoso me lo envía a [email protected]?

Muchas gracias de antemano.

Salud.
DL1000 . K5

Cerrado

Volver a “CHASIS”