Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#401 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por chili » 09 Jun 2016 01:29

Por cierto Tracker, lo que te ha sucedido con 12.000kms es una pena. Petrolea la cadena y échale aceite denso o de motor a ver si la recuperas algo...

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#402 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 09 Jun 2016 07:22

chili escribió:Por cierto Tracker, lo que te ha sucedido con 12.000kms es una pena. Petrolea la cadena y échale aceite denso o de motor a ver si la recuperas algo...
Si voy a limpiar y engrasar. creo que recuperare sin problemas. El destensado parece uniforme, es decir, no va por tramos y los eslabones que encpntre como "gripados" eran 3 en total.
Lo que no entiendo es porque esto me ha pasado a mi. No hay ninguna opinion asi mas en el foro y ws un sistema mo tado por muuuuuuchos desde hace años. O mi bloque esta defectuoso (cosa que dudo porque se ve como el otro que tengo nuevo) o no me lo explico. Ya desde el principio note cosas raras, despue sparece que la cosa iba ya como la seda, o mas o menoa aceptable. Pero ahora.....ss que me da verguenza andar con la cadena asi de seca y oxidada...... Le pase un trapo con wd 40 y parece que ya luce mejor pero esto no es la solucion obviamente.

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#403 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por chili » 09 Jun 2016 14:03

Tracker, lo del óxido le ha pasado a bastante gente, incluso creo q en la web aconsejaban lo de limpiarla o frotarla con aceite. Lo que ya me preocupa es que si bien el oxido puede estar en las placas exteriores nadie nos garantiza que dentro, en los bulones, no haya óxido que llevará a la corrosión con lo que ello implica.
La prueba de que no hay lubricación es que gripen los eslabones. Yo en este sistema no veo cómo pueden llegar particulas de grafito dentro de los ejes si existen unas juntas de goma que impiden que entre polvo, suciedad...etc.
Por otro lado si los eslabones tienen óxido nada bueno hace para la vida de los anillos de goma o «o-rings» es pura lógica.
En cuanto a que nadie lo haya comentado no deja de ser un sistema nuevo de lubricación en motos y como tal solo el tiempo puede decir si realmente funciona alargando la vida de la transmisión o no. Sistemas análogos de lubricación continúa, como los de engrase por aceite, está más que probado que alarga la vida del kit, pero del grafito en motos, aún no hay experiencias para llegar a conclusiones determinantes. Pero el sistema en sí es muy bueno ya que te olvidas de limpiar pero como todo tiene peros...
Vss

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#404 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Pepelambru » 09 Jun 2016 15:21

Tracker cuando te refieres a eslabón gripado, puedes decir a que te refieres? Lo mismo soy yo muy torpe.
He estado mirando mas detenidamente mi cadena y moviendo los eslabones, notando que al girar algúnos o casi todos los eslabónes costase un poco y hace un pequeño ruido al girarlo. No es si es eso a lo que te refieres con eslabón gripado.
Con respecto a ruido de la cadena, con la moto en movimiento escucho mas ruido al acelerar que al reducir. Y con la moto parada y subida al caballete giro la rueda, y lo que mas suena es el piñon pequeño (creo que se dice así) el que esta junto al motor. Y los eslabónes hacen un pequeño ruido entiendo que es al girar tanto en el plato trasero como en el piñon delantero. Pero eso imagino que también pasa con grasa no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#405 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 09 Jun 2016 15:36

Pepelambru escribió:Tracker cuando te refieres a eslabón gripado, puedes decir a que te refieres? Lo mismo soy yo muy torpe.
He estado mirando mas detenidamente mi cadena y moviendo los eslabones, notando que al girar algúnos o casi todos los eslabónes costase un poco y hace un pequeño ruido al girarlo. No es si es eso a lo que te refieres con eslabón gripado.
Con respecto a ruido de la cadena, con la moto en movimiento escucho mas ruido al acelerar que al reducir. Y con la moto parada y subida al caballete giro la rueda, y lo que mas suena es el piñon pequeño (creo que se dice así) el que esta junto al motor. Y los eslabónes hacen un pequeño ruido entiendo que es al girar tanto en el plato trasero como en el piñon delantero. Pero eso imagino que también pasa con grasa no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fui tonto en no hacer una foto antes de limpiarla con wd40.
Con eslabon gripado me refiero (aunque no se si lo es o no) a lo siguiente. Estando en el caballete y giras la rueda en dureccion de marcha suavemente los eslabones van saliendo del plato hacia delante logicamente. Se supone y ademas es asi los eslabones al salir salen en posicion totalmente horizontal pero yo me encuentro que algunos de ellos salen con la posicion que adoptan en el plato, osea mirando para cuenca respecto a la horizontal. Sobre el ruido suena mal... muy mal. Suena pues... a cadena sin lubricar. Tambien he tocado los cilindros de los eslabones y estos en teoria deberian de rodar sobre su eje. Pues algunos de ellos no lo hacen, es mas para girarlos he probrado con un alicate de puntas y giran recios. Yo entiendo esto como gripaje por alta temperatura o falta de lubricacion. Os pongo una obra artistica que he hecho para mostrar el tema de los eslabones.Imagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#406 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por chili » 09 Jun 2016 17:12

Dibujo muy ilustrativo ;). Eso es, son eslabones gripados desgraciadamente. Lubricalos cada poco.
Pd. Los rodillos deberían moverse solos al rozar con el patin de caucho o bien con el dedo..

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#407 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 09 Jun 2016 21:08

Pues que sistema de mi*rda... asi de claro. Si los alemanes no hacen una a derechas leñe!!
Ahora con los bloques de grafito me lubricare el nabo que malo sera que gripe... noooo eso no gripa jajjaj

Avatar de Usuario
Pepelambru
Cansino
Cansino
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2014 12:43
Ubicación: En la mitad de España.

#408 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por Pepelambru » 10 Jun 2016 12:10

Hoy he vuelto a observar la cadena.
Ya he limpiado los laterales y le he dado con un poco de aceite con un trapo. He estado tocando los eslabones y los cilindros de en medio giran sin problemas, pero si es verdad que cuando giro un eslabón completo suena y se queda como cogido. Pero eso mismo he hecho con otra moto que usa grasa y los eslabónes también se quedan, mas no suenan. Pongo un vídeo para oigáis el ruido. Decidme por favor si el normal.

https://vimeo.com/170151555

Lo que comentas tracker sobre el gripado de los eslabónes, he estado girado la rueda y por ser muy mijita alguno se queda en posición algo diferente a los demás. Pero no es muy percatable.

Imagen

Cuando giro ese eslabón suena como los demás pero gira.
Creo que por esta dureza suena mas la cadena. Ya que una cadena con grasa a penas se oye, excepto en la zona del piñon delantero.

El oxido es superficial, no se hasta que punto es perjudicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#409 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2016 13:03

Puws eso me pasa a mi pero mas exagerado la "descolocacion de los eslabones". Sobre el oxido en mi caso tambien es bastante superficial aunque algunas partes no sale aun limpiando a fondo con trapo y wd40.
Mi ruido tambien es asi y se me escucha fuerte. Yo sigo pensando que no es normal y que los eslabones no vuelva a su sitio no lo veo normal tampoco.

EDITO. Le acabo de pedir a mi hermano que compruebe su cadena en su Aprilia Shiver. Su kit de arraste tiene 20.000 km y usa grasa Castrol O-Rings (La que yo siempre he usado). Me comenta que ni hacen ruido loa eslabones ni se quedan pillados. Si los dobla a mano vuelven a su sitio sin problema alguno.
Lo que yo digo. Nos estamos cargando el kit de arrastre con este sistema. O como minino la cadena obviamente.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#410 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2016 15:01

Este es mi bloque. Desgaste correcto. He dejado los anclajes colocados "por si acaso" pero dudo mucho mucho que vuelva a probar esto.
Imagen

Avatar de Usuario
chili
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 15 Jul 2011 09:08
Ubicación: Salamanca

#411 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por chili » 10 Jun 2016 16:01

Tracker, si la cadena tiene pocos kilometros como creo que comentaste algo que no habría que descartar es también que haya salido defectuosa, pues si no ha rodado en condiciones extremas, barro, sal..etc. una cadena original en nuestra moto(creo que la 650) hace perfectamente 20.000kms casi «sin mirarla» pues no es una r..
Es la dyd original?
Uvs
Pd. Yo no usaría el grafito ahí abajo que mancha mucho jjjj

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#412 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2016 16:50

chili escribió:Tracker, si la cadena tiene pocos kilometros como creo que comentaste algo que no habría que descartar es también que haya salido defectuosa, pues si no ha rodado en condiciones extremas, barro, sal..etc. una cadena original en nuestra moto(creo que la 650) hace perfectamente 20.000kms casi «sin mirarla» pues no es una r..
Es la dyd original?
Uvs
Pd. Yo no usaría el grafito ahí abajo que mancha mucho jjjj
Veo que ya has probado el grafito para los otros menesteres jajaj.
Bueno pues la cadena tiene exactamente 12.600 km. Es la original DID. No creo que saliera defectuosa. Acabo de engrasar y tensar y medir las tolerancias de estiramiento y esta dentro de cotas. Acabo de volver de dar una vuelta y es como si estrenara moto. Los ruidos a chatarra han desaparecido y noto un rodaje mucho mas suave. Los eslabones parece que han vuelto a la vida gracias al engrase asi que me quedare asi. Pongo foto de la cadena recien engrasadita con Castrol O-Rings. Incluso no se me ha manchado la llanta ni el carenado superior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
sherryman
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3065
Registrado: 10 Feb 2006 23:59
Ubicación: Antonio--Jerez de la Frontera

#413 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por sherryman » 10 Jun 2016 23:29

Lamento mucho leer esto.
Sigo teniendo montado el sistema. Si es verdad que la cadena se oxida, y que tengo que pasar un trapo con aceite cada cierto tiempo. Mis eslabones están bien y no he apreciado sonidos raros en la cadena.
Me quedan al menos 10 kits en casa, que ahora se han convertido en chatarra cara. Al menos no tengo grafitos ya que los pedí justos para la última conjunta.
AMM Socio nº 13049
_________________

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#414 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 10 Jun 2016 23:44

sherryman escribió:Lamento mucho leer esto.
Sigo teniendo montado el sistema. Si es verdad que la cadena se oxida, y que tengo que pasar un trapo con aceite cada cierto tiempo. Mis eslabones están bien y no he apreciado sonidos raros en la cadena.
Me quedan al menos 10 kits en casa, que ahora se han convertido en chatarra cara. Al menos no tengo grafitos ya que los pedí justos para la última conjunta.
Sherry. No debes lamentar nada. Tu trabajo es excepcional. En todo el tiempi deade que existe el kit y los multiples compañeros que lo usan, los recambios que se fueron montando.... solo a mi me ha pasado lo comentado. Realmente no veo mucha explicacion, no se si es normal que mi cadena acabara en ese estado tanto de sequedad como de "gripaje" de los eslabones y de continuar asi no pasara nada. No se... el bloque una vez sacado mancha perfectamente y se desace con facilidad al rasparlo pero sin embarlo la cadena.... muy seca. He visto que en la web de carbon for bikes sigue a la venta tanto anclaje al precio de 185 euros creo recordar y bloques al precio de 50 euros. Por mas opiniones que he buscado de otros paises sobre estos sustemas para cualquier moto no veo nada, ni cosas buenas ni cosas malas.
Yo creo que la gente que hasta ahora no ha notado nada raro o considera que el fubcionamiento es correcto seguira confiando en el sistema. Yo por ahora le he cerrado la puerta al 98% en vista de mis resultados. No descarto en un futuro "probar" suerte otra vez por eso no vendere el sistema ni ninguno de los bloques que tengo.

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#415 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por wenchulaf » 10 Jun 2016 23:55

Si a alguno se le da bien el Alemán, podía preguntarle a los de carbonofrbikes, a mi me da la sensación que la web tiene ahora más modelos de anclajes que antes, así que supongo que habrá más gente montando el invento y ver que impresiones tienen :blink: :blink:

fjortuño
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 18 May 2013 01:12
Ubicación: Murcia

#416 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por fjortuño » 12 Jun 2016 10:52

Buenas, mis impresiones con el sistema ,es que no debe ser el adecuado para cadenas con o'rings, puesto que estos se resecan y terminan saltando, engrasar engrasa, que hay que poner aceite para que no se oxide, pues tambien, yo lo llevo ya unos 15000 km y a parte que las juntas comenzaron a saltar y que es un tanto ruidoso, pues la friccion soble el bloque y este que no lo llevo completamente bloqueado, va un pelin con juego pues es un poco escandaloso, pero asi tambien se ajusta mejor a la friccion, duracion del bloque ,con los km que llevo va a medio uso, por lo que aun le queda, la cadena ahora lleva unos 31000 km con el grafito 15000 y de momento no ha estirado mucho, solo se ha tensado una vez.
Cando tenga que cambiar el kit, ya veré como queda el conjunto, en mi anterior moto el primer cambio de cadena fue a los 30000 eso siempre engrasando con grasa castrol, de la blanquita.
Seguiremos informando :good: :good:
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#417 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por mazdero » 12 Jun 2016 15:28

Bueno, pues esta mañana he retirado el engrasador de grafito de la moto. Lo he llevado algo más de 7000 kilómetros y aunque al principio parecía que la cadena estaba bien, ultimamente la notaba muy seca y ruidosa. Cada 500 o 600 kilómetros le aplicaba con un trapo un poco de wd40 para quitar el óxido y aún así no tenía un movimiento suave. Me vuelvo a la grasa de toda la vida, no siempre se puede acertar. Un saludo a todos. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#418 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por wenchulaf » 14 Oct 2016 22:26

No es muy significativo mi comentario pero yo lo monte con la cadena con 12.000 km ahora lleva montado 18.000 total 30.000 km de cadena, la capilla de oxido me sale al limpiar la cadena en la gasolinera. y 2 veces por leeros la he frotado levemente con el bote de grasa que tenia por casa. Al bloque no creo que le quede mucha vida y tengo otro de repuesto pero tampoco le he prestado mucho la atención si hubiese algún eslabón chungo de los que comentáis...ojos que no ven...

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#419 Re: Engrase de cadena por grafito.Montaje y prueba.

Mensaje por TRACKER » 15 Oct 2016 08:49

Yo lo tengo claro. No lo vuelvo a montar ni de broma.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “CHASIS”