Cambio de piñón, de 15 a 16 dientes

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#1 Cambio de piñón, de 15 a 16 dientes

Mensaje por elbinguero » 14 Sep 2005 10:33

Hola a todos!

Me han cambiado (en la 650) el piñón de salida, antes era de 15 dientes y ahora es de 16. La razón de este cambio ha sido porque ya no se podía tensar más la cadena (en los últimos 3.000 km la he tensado dos veces). ¿Se podía arreglar de otra manera?

Con este cambio de piñón, ahora las marchas son más largas, por ejemplo a 6000 rpm voy casi a 145 kmh cuando antes eran 130 kmh, y ya no "busco la 7ª".

La verdad que lo he notado un montón y no me desagrada, pero sólo he hecho 30 km de autopista, faltará ver qué tal en carretera.

Saludos!

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#2

Mensaje por Azturiaz » 14 Sep 2005 11:43

Yo tenia entendido ke cuando no se puede tensar mas la cadena, es porke hay ke cambiar el kit de transmisión, cadena, piñon y plato, pero por unos iguales.. lo del cambio de desarrollo es pa coger mas punta y perder empuje, te altera todo el cambio. Eso ya va en gustos y necesidades, pero es un tema independiente. Si la cadena ya se tensó lo ke daba, es ke esta gastada, y hay ke cambiarla. A ver alguien ke sepa de mecanica ke lo confirme, ke yo toy pez :D

Vsssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#3

Mensaje por elbinguero » 14 Sep 2005 14:12

El kit lo cambié entero a los 26.000 km, es decir, hace 12.000 km. Y este segundo kit lo he lubricado con más frecuencia que el anterior. No se qué ha pasado, el mecánico me ha dicho que la cadena está "estirada pero bien".

Estoy pensando en comprar un Scottoiler... pero a estas alturas quizás ya no compensa (¿?)

Me han cambiado el piñón como "solución temporal", cuando tenga que cambiar el kit entero, más o menos dentro de 12-15 mil km, si no me gusta volveré a ponerlo de 15 dientes.

Vsss

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#4

Mensaje por Azturiaz » 14 Sep 2005 15:19

Yo eso de "Estirada pero bien"... como ke me da yuyu.
Si está estirada, aunke tenga buena pinta, puede tener los pasadores con desgaste.. y el ke te rompa puede salir muy caro. Si tienes el plato y el piñon bien, yo cambiaría la cadena.. por si está debilitada.
Soy muy cagón, pero es ke solo pensar en lo ke puede pasar con una rotura de cadena.. uff.

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#5

Mensaje por Jinetenocturno » 14 Sep 2005 15:28

elbinguero escribió:El kit lo cambié entero a los 26.000 km, es decir, hace 12.000 km. Y este segundo kit lo he lubricado con más frecuencia que el anterior. No se qué ha pasado, el mecánico me ha dicho que la cadena está "estirada pero bien".

Estoy pensando en comprar un Scottoiler... pero a estas alturas quizás ya no compensa (¿?)

Me han cambiado el piñón como "solución temporal", cuando tenga que cambiar el kit entero, más o menos dentro de 12-15 mil km, si no me gusta volveré a ponerlo de 15 dientes.

Vsss
Estas seguro que cuando te cambio el kit te corto la cadena bien, eso tiene toda la pinta que te la hubiese cortado uno o dos eslabones mas larga y ahora al tener que tensar no queda mas tensor, yo volveria a desrremachar la cadena y quitarle lo que sobre, en la 1000 creo recordar que eran 121 eslabones.
Imagen

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#6

Mensaje por elbinguero » 14 Sep 2005 16:49

He ido al parking del curro con un metro y, tal como indica el manual que tenemos en esta güeb, he medido 20 eslabones, y miden algo menos de 320 mm ---> Está dentro de lo tolerado.

:wa)

Vsss

Avatar de Usuario
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2802
Registrado: 26 Jun 2005 09:29
Ubicación: Gijón

#7

Mensaje por Azturiaz » 14 Sep 2005 16:57

elbinguero escribió:He ido al parking del curro con un metro y, tal como indica el manual que tenemos en esta güeb, he medido 20 eslabones, y miden algo menos de 320 mm ---> Está dentro de lo tolerado.

:wa)

Vsss
Entonces si parece ke te han puesto eslabones de mas.. pero eso deberian haberlo notado al ponerlo porke de nuevo tendría ke estar en el otro tope (o casi) los soportes del eje no?

Vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. [email protected]

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#8

Mensaje por Jinetenocturno » 14 Sep 2005 19:54

Hazle una marca a la cadena y con paciencia los cuentas y saldras de dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
Dl650Girona
Cansino
Cansino
Mensajes: 636
Registrado: 30 Dic 2004 09:25
Ubicación: Palamós

#9

Mensaje por Dl650Girona » 14 Sep 2005 22:03

Hola Binguero,

Una de dos o cadena larga o corona con menos dientes, te aseguro que si la cadena tubiera los eslabones que debe, es imposible que con un ligero estiramiento se llegue al tope de tensado.

Verifica la cantidad de eslabones,que hay gente muy chapucera en este mundo, y por no cortar una cadena son capaces de ponerte un piñón con un diente más.

Suerte y ya nos veremos en alguna KDD.

Joan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos

José González
Pesao
Pesao
Mensajes: 429
Registrado: 06 Ene 2005 23:08

#10

Mensaje por José González » 14 Sep 2005 23:17

Con toda seguridad esa cadena tiene eslabones de más. El que te digan que que está estirada pero buena no suena a explicación competente. Imposible que una cadena con el mismo numero de eslabones que la original se estire hasta rebasar la capacidad del tensor. Ahora si de suerte el resultado te agrada más que el original pues BINGO.
Saludos desde Guatemala

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#11

Mensaje por EMILIO » 14 Sep 2005 23:33

jod*r macho.......................................................
estas cosas solo pasan en este pais, pero que gente mas incompetente y chapucera, mandalos a tomar por cu**. :oops: :oops: :oops:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 12 Ene 2005 12:31
Ubicación: normalment València

#12

Mensaje por elbinguero » 15 Sep 2005 08:39

Pues gracias a todos, dentro de un rato bajaré al parking y me pondré a contar eslabones.

Pero yo creo que la cadena se ha estirado un poco, porque durante más de 10 mil km no había tenido que tensar la cadena. Todo vino después de hacer una salida de muchos kms de los cuales más de 800 km fueron bajo la lluvia. Al volver de esa salida tuve que tensar. Y al cabo de pocas semanas, tuve que volver a tensar.

Aunque no entiendo nada, porque la he lubricado a fondo cada 1000 km o menos.

En fin, ya veremos ;-)

Respecto al cambio de piñón, ya he hecho unos kms más y me he acostumbrado. Noto que la moto acelera un poco menos pero suficiente, las reducciones son más suaves (¿?) y en general va más desahogada.

Saludos :wa)

Cerrado

Volver a “CHASIS”