Rellenar versus purgar V con ABS

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Pepeillos 13
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#1 Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 26 Ago 2010 11:09

- Un saludo amigos.

- Me gustaría preguntar si alguno compi con V y ABS ha rellenado/purgado el sistema de líquido de frenos. En este tutorial de Mariano se explica bien el procedimiento ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.phpp=265371 ), aunque es V sin ABS. En el siguiente enlace http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 68&start=0 surgió un problema: con el purgado.

- ¿ Que DOT se usa ? ¿ el mismo que sin ABS ?.

- Gracias.

:drinks: :drinks:
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#2 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por V-RARO » 26 Ago 2010 11:18

.......Buena pregunta,,,,,estaré atento, porque me interesa, para cuando me toque darle el cambiazo,, (la mia es abs,).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)

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#3 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por stromcio90 » 26 Ago 2010 13:21

Si, pues a mi también me interesa, Pepeillos, pues la mía también lleva ABS...estaré atento a este hilo por si alguien publica el procedimiento de cambio/purgado de líquido de frenos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

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#4 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Testamoro » 26 Ago 2010 17:44

Interesante post.A mi también me gustaría saber como purgar correctamente la moto con ABS.
Lo que si puedo asegurar es el tipo,DOT 4 (el mismo sin ABS).He tirado de manual de usuario :umnik2:
El manual de taller no muestra nada sobre el purgado,y si incide en la importancia de no dejar burbujas de aire... que majos ellos.
:drinks:
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#5 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Gsus » 26 Ago 2010 23:36

Yo le cambié el liquido de frenos a mi V 650 ABS hace cosa de 3 semanas, le puse dot4 marca carrefour, al principio me desilusione porque el freno delantero habia quedado muy mal, después descubri que dicho freno lleva dos valvulas de purgado y realice nuevamente todo el procedimiento asegurandome que no quedara ni una sola burbuja de aire.

Ahora puede asegurar que la V frena como dios manda, incluso diria que mejor que antes, el freno lo noto menos esponjoso.
Un saludo: Jesús
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#6 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 27 Ago 2010 05:54

Gsus escribió:Yo le cambié el liquido de frenos a mi V 650 ABS hace cosa de 3 semanas, le puse dot4 marca carrefour, al principio me desilusione porque el freno delantero habia quedado muy mal, después descubri que dicho freno lleva dos valvulas de purgado y realice nuevamente todo el procedimiento asegurandome que no quedara ni una sola burbuja de aire.

Ahora puede asegurar que la V frena como dios manda, incluso diria que mejor que antes, el freno lo noto menos esponjoso.

Gracias por aportación.

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#7 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por huelva64 » 27 Ago 2010 10:18

Gsus escribió:Yo le cambié el liquido de frenos a mi V 650 ABS hace cosa de 3 semanas, le puse dot4 marca carrefour, al principio me desilusione porque el freno delantero habia quedado muy mal, después descubri que dicho freno lleva dos valvulas de purgado y realice nuevamente todo el procedimiento asegurandome que no quedara ni una sola burbuja de aire.

Ahora puede asegurar que la V frena como dios manda, incluso diria que mejor que antes, el freno lo noto menos esponjoso.
una pregunta compañero cuando dices 2 valvulas lo que quieres decir es que lleva 2 a cada lado es decir 4 valvulas delante o una a cada lado?
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"

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#8 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 27 Ago 2010 12:00

Creo que se refiere a freno delantero = dos discos = 2 válvulas de purgado


Gsus con un bote ¿ has tenido bastante para todo el circuito ?; ¿ cuantos cc tiene el bote?.

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#9 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Gsus » 27 Ago 2010 19:24

Pepeillos 13 escribió:Creo que se refiere a freno delantero = dos discos = 2 válvulas de purgado


Gsus con un bote ¿ has tenido bastante para todo el circuito ?; ¿ cuantos cc tiene el bote?.

:drinks: :drinks:
Exacto me refiero a 2 valvulas en total en el freno delantero, algunos grupos de frenos aunque lleven dos pinzas solamente llevan una valvula de purgado. En nuestro caso las Vs llevan una para cada disco de freno.

Con un bote hay más que suficiente, sobra casi la mitad. El bote tiene medion litro.
Un saludo: Jesús
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#10 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 27 Ago 2010 20:29

Gsus escribió:
Pepeillos 13 escribió:Creo que se refiere a freno delantero = dos discos = 2 válvulas de purgado


Gsus con un bote ¿ has tenido bastante para todo el circuito ?; ¿ cuantos cc tiene el bote?.

:drinks: :drinks:
Exacto me refiero a 2 valvulas en total en el freno delantero, algunos grupos de frenos aunque lleven dos pinzas solamente llevan una valvula de purgado. En nuestro caso las Vs llevan una para cada disco de freno.

Con un bote hay más que suficiente, sobra casi la mitad. El bote tiene medion litro.
- Nuevamente gracias Gsus.

- Con tus indicaciones a ponerse en marcha con cuidado de que no se queden sin líquidos las cazoletas superiores (para que no entre aire).

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#11 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por daresa » 27 Ago 2010 23:10

Pepeillos 13 escribió:
con cuidado de que no se queden sin líquidos las cazoletas superiores (para que no entre aire).
este es el mayor cuidado que hay que tener, bueno, y que no caiga ni una gota en los plásticos.

Con un macarrón de gasolina (a 1€ el metro en cualquier tienda de motos) y un botellin de agua vacío no se tardan mas de 10 minutos. Te lo dice uno que sólo lo ha hecho una vez en su vida

Por cierto, que mas da que sea ABS o no?
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#12 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Gsus » 28 Ago 2010 00:59

daresa escribió:
Pepeillos 13 escribió:
con cuidado de que no se queden sin líquidos las cazoletas superiores (para que no entre aire).
este es el mayor cuidado que hay que tener, bueno, y que no caiga ni una gota en los plásticos.

Con un macarrón de gasolina (a 1€ el metro en cualquier tienda de motos) y un botellin de agua vacío no se tardan mas de 10 minutos. Te lo dice uno que sólo lo ha hecho una vez en su vida

Por cierto, que mas da que sea ABS o no?
Era la duda que yo tenía y por eso no se lo había hecho antes (al final se lo he cambiado casi a los 4 años) pero una vez leido el manual de la K7 que viene a ser un suplemento de los anteriores modelos con las posibles diferencias en los distintos procesos a realizarle a nuestras Vs, no vi diferencias ninguna.

Como han dicho más arriba muy importante que no se quede las cacerolas sin liquido y que no quede ni una burbuja de aire.
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#13 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por prony » 28 Ago 2010 11:06

daresa escribió:Por cierto, que mas da que sea ABS o no?
Normalmente las motos con sistema ABS disponen de un circuito hidráulico mucho mas largo, lo que origina la existencia de "sifones" en los conductos. Además, hay componentes en el grupo hidráulico que solo actúan cuando el ABS actúa. En los circuitos como los vuestros la sustitución y purgado del fluido hidráulico se acostumbra a hacer mediante una máquina que en lugar de bombear la maneta, aspira el líquido desde las válvulas de sangrado. Se trata de un aparato que funciona con aire comprimido o manual y que, gracias al efecto "venturi" genera succión. El líquido viejo va a parar a un depósito y de allí, lo lleváis al punto limpio de vuestra ciudad.
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#14 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 28 Ago 2010 20:44

prony escribió:
daresa escribió:Por cierto, que mas da que sea ABS o no?
Normalmente las motos con sistema ABS disponen de un circuito hidráulico mucho mas largo, lo que origina la existencia de "sifones" en los conductos. Además, hay componentes en el grupo hidráulico que solo actúan cuando el ABS actúa. En los circuitos como los vuestros la sustitución y purgado del fluido hidráulico se acostumbra a hacer mediante una máquina que en lugar de bombear la maneta, aspira el líquido desde las válvulas de sangrado. Se trata de un aparato que funciona con aire comprimido o manual y que, gracias al efecto "venturi" genera succión. El líquido viejo va a parar a un depósito y de allí, lo lleváis al punto limpio de vuestra ciudad.
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#15 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por stromcio90 » 28 Ago 2010 22:51

prony escribió:
daresa escribió:Por cierto, que mas da que sea ABS o no?
Normalmente las motos con sistema ABS disponen de un circuito hidráulico mucho mas largo, lo que origina la existencia de "sifones" en los conductos. Además, hay componentes en el grupo hidráulico que solo actúan cuando el ABS actúa. En los circuitos como los vuestros la sustitución y purgado del fluido hidráulico se acostumbra a hacer mediante una máquina que en lugar de bombear la maneta, aspira el líquido desde las válvulas de sangrado. Se trata de un aparato que funciona con aire comprimido o manual y que, gracias al efecto "venturi" genera succión. El líquido viejo va a parar a un depósito y de allí, lo lleváis al punto limpio de vuestra ciudad.
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Eres un fiera, Jordi. Gracias por la explicación. :good:

¿Tienes idea de cuanto puede costar un equipo semejante?. Te lo comento porque yo tengo un compresor de 25l en casa. Si esos accesorios no resultan demasiado caros me puedo plantear yo mismo el cambio del líquido cuando toque.

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#16 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por prony » 29 Ago 2010 17:52

stromcio90 escribió:¿Tienes idea de cuanto puede costar un equipo semejante?. Te lo comento porque yo tengo un compresor de 25l en casa. Si esos accesorios no resultan demasiado caros me puedo plantear yo mismo el cambio del líquido cuando toque.
Siento decirte que con un compresor de 25 litros no podrás hacerlo por una razón bien sencilla. El efecto de succión "venturi" se genera gracias al caudal, y no tanto a la presión, que incide en la toma de vacío. Con ello quiero decir que, para generar de toda la aspiración necesaria para purgar tu circuito, necesitas mas aire del que un compresor como el tuyo puede proporcionar. Opta por la bomba de vacío manual de la foto pequeña y quedarás mucho mas satisfecho. En cuanto al precio, no tengo ni idea pero pienso que en e.bay habrá diferentes modelos.

Saludos,

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#17 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por daresa » 30 Ago 2010 07:52

Bien, entonces la diferencia está en la cantidad de líquido y que sería más difícil purgar si entra aire.

Lo de aspirar el líquido me da que lo único que hace es ganar tiempo no?? porque bombeando con la maneta sale igual
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#18 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por prony » 30 Ago 2010 08:17

No es lo mismo aspirar que bombear ya que el sistema ABS dispone de válvulas pilotadas que solo permiten el paso de fluido en un sentido. Si aspiras por la salida no habrá problema pero si "empujas" por la entrada no servirá de nada. Sustituir el fluido mediante el sistema tradicional no será una tarea completa porque una parte de él no se cambiará. Algunos talleres disponen de dos tarifas para hacer el trabajo, con ABS o sin.

De todas formas, si lo que pretendes es simplemente purgar, con el método tradicional será suficiente.

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#19 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por stromcio90 » 19 Nov 2010 20:50

Gracias por la información Jordi. Cuando llegue el momento de sustituir el líquido, buscaré precios de esa herramienta :good:

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#20 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Shark_14 » 20 Nov 2010 00:37

El domingo van a cambiar unos amiguetes los latiguillosy espero poder pasar a echar un ojo a ver cómo se hace todo el proceso.
Se que un par de ellos controlan bastante de mecánica y electromecánica así que les preguntaré por el tema del purgado de frenos con ABS.
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#21 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por stromcio90 » 20 Nov 2010 10:58

Shark_14 escribió:El domingo van a cambiar unos amiguetes los latiguillosy espero poder pasar a echar un ojo a ver cómo se hace todo el proceso.
Se que un par de ellos controlan bastante de mecánica y electromecánica así que les preguntaré por el tema del purgado de frenos con ABS.
Ok, Rober. Ya nos comentarás como lo cambian ellos cualquier otro día que nos veamos. :good:

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#22 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Alan44 » 20 Nov 2010 12:48

prony escribió:No es lo mismo aspirar que bombear ya que el sistema ABS dispone de válvulas pilotadas que solo permiten el paso de fluido en un sentido. Si aspiras por la salida no habrá problema pero si "empujas" por la entrada no servirá de nada. Sustituir el fluido mediante el sistema tradicional no será una tarea completa porque una parte de él no se cambiará. Algunos talleres disponen de dos tarifas para hacer el trabajo, con ABS o sin.

De todas formas, si lo que pretendes es simplemente purgar, con el método tradicional será suficiente.

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Entónces, para cambiar el líquido de frenos en un sistema ABS, no es suficiente con seguir el proceso descrito en los tutoriales que hay en el foro? Pues vaya desilusión me acabo de llevar. Iba a aprovechar la proxima revisión que voy a hacerle el fin de semana que viene para cambiar las pastillas traseras y el líquido. Menos mal que solo he comprado las pastillas...
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#23 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por stromcio90 » 20 Nov 2010 13:48

Alan44 escribió:
prony escribió:No es lo mismo aspirar que bombear ya que el sistema ABS dispone de válvulas pilotadas que solo permiten el paso de fluido en un sentido. Si aspiras por la salida no habrá problema pero si "empujas" por la entrada no servirá de nada. Sustituir el fluido mediante el sistema tradicional no será una tarea completa porque una parte de él no se cambiará. Algunos talleres disponen de dos tarifas para hacer el trabajo, con ABS o sin.

De todas formas, si lo que pretendes es simplemente purgar, con el método tradicional será suficiente.

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Entónces, para cambiar el líquido de frenos en un sistema ABS, no es suficiente con seguir el proceso descrito en los tutoriales que hay en el foro? Pues vaya desilusión me acabo de llevar. Iba a aprovechar la proxima revisión que voy a hacerle el fin de semana que viene para cambiar las pastillas traseras y el líquido. Menos mal que solo he comprado las pastillas...
Estoy de acuerdo, amigo: el tener ABS también tiene algún inconveniente. Pero bueno, habrá que aprender cómo se hace el cambio del líquido para poder llevarlo a cabo uno mismo.

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#24 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Nov 2010 00:00

[youtube]<object width="640" height="390"><param name="movie" value="
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></embed></object>[/youtube]

en este enlace dice que es igual con ABS.

De http://fazerhispania.al-foro.com/viewtopic.php?p=320451
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#25 Re: Rellenar versus purgar V con ABS

Mensaje por Shark_14 » 21 Nov 2010 20:01

Hoy he visto cómo hacían todo el proceso, lamentablemente ninguna moto llevaba ABS.
Les he preguntado y me han dicho que, efectivamente, hay que purgar el ABS con una bomba. Uno de ellos tenía una bomba manual que generaba -1 bar de presión.
Me parece que habrá que empezar a localizar la bomba del ABS para buscar dónde lleva el purgardor.
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