ruido al coger baches

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chulivan
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2010 18:22

#1 ruido al coger baches

Mensaje por chulivan » 21 Dic 2010 21:42

vereis compañeros cuando voy en ruta o por ciudad y cojo un bache o una banda de esas que ponen para reducir la velocidad noto como un ruido seco en la direccion y comprobe la suspension y no es que puede ser gracias.

Avatar de Usuario
chemary
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 24 Oct 2010 11:28
Ubicación: Medina del Campo (VA)

#2 Re: ruido al coger baches

Mensaje por chemary » 21 Dic 2010 22:16

Chulivan la V mia lo ha hecho siempre y creo que la mayoria no solo pasa en la tuya
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#3 Re: ruido al coger baches

Mensaje por prony » 22 Dic 2010 14:59

Hola chulivan,

Coloca el término "CLONK" en el buscador y aparecerán 407 páginas (mas esta, 408) en las cuales se habla de este característico ruido de nuestras V y que Suzuki aún no ha querido solucionar.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Deffe
Conocido
Conocido
Mensajes: 217
Registrado: 01 Dic 2010 00:05
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#4 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Deffe » 22 Dic 2010 22:08

Me temo que eso viene de serie en la moto.

Saludos

Avatar de Usuario
Señor Peterson
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 14 Jul 2006 20:24
Ubicación: Albacete

#5 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Señor Peterson » 22 Dic 2010 23:50

Es cierto que se ha comentado mucho este tema, y parece ser que todas lo hacen

Mi hipotesis, despues de desmontar varias veces el carenado por motivos varios, es que se debe al cuadro de mandos, que esta muy bien sujeto al carenado pero descansa libremente sobre un par de pivotes del chasis. :angry:

Asi, cada vez que se coge un bache el cuadro de mandos golpea esos pivotes generando el famoso clonk.

V´sss

Avatar de Usuario
Shark_14
Cansino
Cansino
Mensajes: 959
Registrado: 13 Sep 2009 19:33
Ubicación: Pamplona

#6 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Shark_14 » 23 Dic 2010 00:17

Yo también lo noto cuando paso por un badén de esos ilegales, si voy un pelín fuerte, me hace el dichoso ruido.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#7 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Pepeillos 13 » 23 Dic 2010 09:58

Señor Peterson escribió:Es cierto que se ha comentado mucho este tema, y parece ser que todas lo hacen

Mi hipotesis, despues de desmontar varias veces el carenado por motivos varios, es que se debe al cuadro de mandos, que esta muy bien sujeto al carenado pero descansa libremente sobre un par de pivotes del chasis. :angry:

Asi, cada vez que se coge un bache el cuadro de mandos golpea esos pivotes generando el famoso clonk.

V´sss
...... *oño. Pensabamos todos que era por el choque de los muelles en el interior de las horquillas. Si es lo que tu dices alucinante que a nadie se nos haya ocurrido eso.

- Felices Fiestas Señor Peterson.


:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
javiyamaha
Conocido
Conocido
Mensajes: 189
Registrado: 15 Jul 2010 00:37
Ubicación: Illescas

#8 Re: ruido al coger baches

Mensaje por javiyamaha » 23 Dic 2010 10:16

Los muelles van comprimidos, contra que iban a pegar? Eso del cuadro tiene su sentido

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#9 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Petao » 24 Dic 2010 15:25

Eso si no me equivoco, es de los muelles que chocan en las barras de suspension, no es del cuadro, al parecer los muelles que traen las V'ss, son bastantes blandos y lo mismo que se comprimen se doblan hacia los lados y chocan en las barras produciendo el dichoso clonck, y con el ford-brake ese de los co*ones que le tengo puesto suena mucho mas.

V'sss
Imagen

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#10 Re: ruido al coger baches

Mensaje por JuanAMB » 24 Dic 2010 15:59

prony escribió: ...//... Suzuki aún no ha querido solucionar. ...//...
Nunca mejor dicho, pues solución tiene y es conocida.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#11 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Chichu » 24 Dic 2010 17:34

JuanAMB escribió:
prony escribió: ...//... Suzuki aún no ha querido solucionar. ...//...
Nunca mejor dicho, pues solución tiene y es conocida.

+1... :yes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

chulivan
Tímido
Tímido
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2010 18:22

#12 Re: ruido al coger baches

Mensaje por chulivan » 25 May 2011 20:29

he leido en otra pagina de aqui que podria ser del guardabarros pero no estoy seguro asi que a seguir con el clonk jejejeje

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#13 Re: ruido al coger baches

Mensaje por prony » 25 May 2011 23:33

Señor Peterson escribió:....... es que se debe al cuadro de mandos, que esta muy bien sujeto al carenado pero descansa libremente sobre un par de pivotes del chasis.....
Así, cada vez que se coge un bache el cuadro de mandos golpea esos pivotes generando el famoso "clonk".V´sss
Hola Señor Peterson, en mi moto que debe ser de otro año que la tuya, estos pivotes tienen una goma para hacer de silentblock. Además de que no queda espacio entre ellos y el cuadro de mandos que permitiera generar un desplazamiento de este último y producir el correspondiente golpe. Ojalá tengas razón y descubras lo que tanto nos hemos esmerado, sin éxito, en solucionar. Tengo una propuesta para ti. Desmonta el cuadro y prueba la moto. Si en estas condiciones el "clonck" desaparece te propongo para ostentar el cargo de "P*uto Amo" del área técnica.

Un saludo

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#14 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Alan44 » 26 May 2011 13:42

Señor Peterson escribió:....///....se debe al cuadro de mandos, que esta muy bien sujeto al carenado pero descansa libremente sobre un par de pivotes del chasis. :angry:

Asi, cada vez que se coge un bache el cuadro de mandos golpea esos pivotes generando el famoso clonk.

V´sss

Y no has pensado, por ponerte un ejemplo, que en ese caso cuando circulas por una calle adoquinada, estaría sonando continuamente el dichoso clonk? Siempre y cuando ese sea el mismo del que efectivamente hemos hablado ya en el foro....
chulivan escribió:vereis compañeros cuando voy en ruta o por ciudad y cojo un bache o una banda de esas que ponen para reducir la velocidad noto como un ruido seco en la direccion y comprobe la suspension y no es que puede ser gracias.


Yo también lo noto en ese mismo caso y me parece normal. No es el supuesto clonk de la amortiguación. Al menos no me lo parece.
prony escribió:
Señor Peterson escribió:....... es que se debe al cuadro de mandos, que esta muy bien sujeto al carenado pero descansa libremente sobre un par de pivotes del chasis.....
Así, cada vez que se coge un bache el cuadro de mandos golpea esos pivotes generando el famoso "clonk".V´sss
Hola Señor Peterson, en mi moto que debe ser de otro año que la tuya, estos pivotes tienen una goma para hacer de silentblock. Además de que no queda espacio entre ellos y el cuadro de mandos que permitiera generar un desplazamiento de este último y producir el correspondiente golpe. Ojalá tengas razón y descubras lo que tanto nos hemos esmerado, sin éxito, en solucionar. Tengo una propuesta para ti. Desmonta el cuadro y prueba la moto. Si en estas condiciones el "clonck" desaparece te propongo para ostentar el cargo de "P*uto Amo" del área técnica.

Un saludo

Jordi "Prony"
Efectivamente, mi moto tiene como la tuya Jordi, dos pivotes de plástico sobre el que descansa el cuadro de los relojes. No he llegado a circular sin el cuadro como propones, pero no creo que venga de ahí el ruido. El clonk se me antoja más metalico que otra cosa, como la teoría que manejamos aqui de los muelles chocando contra la barra. Si fuese el marcador seguro que se notaría, como digo, en una calle adoquinada... Además que me da la sensación de que suena bastante más bajo que a la altura de los relojes. Lo puedo percibir mejor cuando voy con el casco modular abierto...No se... Lo mismo lo pruebo en una de las mil veces que he desmontado el marcador para corregir fallos... por una mas... :grin:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#15 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Rogelio » 26 May 2011 21:54

El famoso "clonk" delantero es causa de los muelles de las barras, puesto que el cuadro descansa en unos pivotes de goma, con lo cual si procediera del cuadro, este ruido no seria tan pronunciado, y puedo asegurar que son de los muelles por que yo los he cambiado y el ruido se ha esfumado.
Salu222

galifucha
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 25 May 2011 18:53

#16 Re: ruido al coger baches

Mensaje por galifucha » 27 May 2011 19:37

se me esta ocurriendo algo....voy a proponerlo por si alguien quiere probar.si sacamos los muelles y los metemos dentro de una camara de bicicleta se quedarian forrados de goma y al pegar en los lados no sonaria.tambien habra que calcular el espacio que ocupan para restar el aceite que lleva cada barra.si alguien lo prueba y funciona que sepan los de suzuki que la patente es mia je je je

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#17 Re: ruido al coger baches

Mensaje por Alan44 » 27 May 2011 20:26

galifucha escribió:se me esta ocurriendo algo....voy a proponerlo por si alguien quiere probar.si sacamos los muelles y los metemos dentro de una camara de bicicleta se quedarian forrados de goma y al pegar en los lados no sonaria.tambien habra que calcular el espacio que ocupan para restar el aceite que lleva cada barra.si alguien lo prueba y funciona que sepan los de suzuki que la patente es mia je je je
Este comentario es un deja-vu :descojono:

Juraría que alguien del foro ya ha propuesto y probado esto... :rolleyes:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#18 Re: ruido al coger baches

Mensaje por prony » 27 May 2011 22:22

galifucha escribió:se me esta ocurriendo algo....voy a proponerlo por si alguien quiere probar.si sacamos los muelles y los metemos dentro de una camara de bicicleta se quedarian forrados de goma y al pegar en los lados no sonaria.tambien habra que calcular el espacio que ocupan para restar el aceite que lleva cada barra.si alguien lo prueba y funciona que sepan los de suzuki que la patente es mia je je je
Olvídalo, la goma de la cámara se degradaría por la acción del aceite a los pocos kilómetros y taponaría los finísimos conductos del hidráulico. Suzuki conoce y tiene la solución de este y otros diversos problemas pero, vendiendo mas motos de las que puede fabricar no consideran necesario cambiar nada mas que aquello a lo cual las nuevas Normativas les obliga.

Ahora bien, estoy seguro que en los nuevos modelos estos problemas ya estarán resueltos (aunque aparecerán otros que se mantendrán durante toda la vida del modelo).

Jordi "Prony"

lukitas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2011 02:33

#19 Re: ruido al coger baches

Mensaje por lukitas » 02 Jun 2011 19:16

Les cuento que he ensayado mi moto sin el guardabarro delantero y el clonk o ruido se desaparece, aunque no se que lo provoca, quede tranquilo sobre otras posibles causas.

Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 10 Sep 2009 11:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#20 Re: ruido al coger baches

Mensaje por baldokai » 10 Jun 2011 09:11

Tan sencillo como poner esto:

http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=53531

Desde que lo instalé desapareción ese ruido.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#21 Re: ruido al coger baches

Mensaje por FERNANDO.VS. » 14 Jun 2011 09:07

baldokai escribió:Tan sencillo como poner esto:

http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=53531

Desde que lo instalé desapareción ese ruido.
Toma ya!!

No te lo vas a creer. Resulta que me empecé a fijar que no me hacía el clonk cuando pasaba por los mismos badenes de siempre y pensaba que se habría arreglado solo.

Ahora leo lo que pones y claro, no lo oigo desde que que instalé el shery-brace, pero no lo había asociado. Llevas toda la razón.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#22 Re: ruido al coger baches

Mensaje por parabellum » 10 Ago 2011 11:21

baldokai escribió:Tan sencillo como poner esto:

http://vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=53531

Desde que lo instalé desapareción ese ruido.
Pues muchas gracias por la info. Ya me he apuntado para la próxima compra conjunta.

Vss
SI VIS PACEM PARABELLUM

Avatar de Usuario
ENDUCOP
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Feb 2011 15:58
Ubicación: Valladolid-Madrid-Zaragoza

#23 Re: ruido al coger baches

Mensaje por ENDUCOP » 25 Ene 2012 12:16

Espero que tengáis razón. Yo me acabo de apuntar a por el Sherry Brace, a ver si se corrige el ruido porque ha empezado a ser molesto (badenes, baches, bajar bordillos...).

Vssssssssssss
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Avatar de Usuario
parabellum
Cansino
Cansino
Mensajes: 684
Registrado: 28 Jul 2011 20:33
Ubicación: Granada

#24 Re: ruido al coger baches

Mensaje por parabellum » 25 Ene 2012 12:38

ENDUCOP escribió:Espero que tengáis razón. Yo me acabo de apuntar a por el Sherry Brace, a ver si se corrige el ruido porque ha empezado a ser molesto (badenes, baches, bajar bordillos...).

Vssssssssssss
Pues te puedo decir que, en mi caso, tras montar el Sherry-brace el ruido no ha desaparecido completamente, pero si lo hace bastantes menos veces que antes, es decir, el golpe debe ser más fuerte para que se oiga.

Y, por cierto, no lo hacen todas las V,s. Hay gente que desconocía que nuestras motos tenían este "problema" porque jamás le había sonado el "clonk".
Pero la gran mayoría...lo sufrimos.

Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM

Avatar de Usuario
silencio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2011 21:53
Ubicación: Zaragoza

#25 Re: ruido al coger baches

Mensaje por silencio » 25 Ene 2012 14:59

Hola a todos :smile:
yo particularmente me he dado cuenta de que la mia lo ha empezado a hacer al darle mas precarga a la suspension delantera. De todas formas y hasta ahora a todas las que han pasado por el taller con ese problema les hemos puesto un poquito mas de aceite en las barras (menos de 1 cm.) y han dejado de hacerlo...
En cualquier caso esta claro que lo mejor es llevar el aceite siempre en las mejores condiciones y revisar los muelles de vez en cuando (y sustituirlos cuando sea necesario...).

Responder

Volver a “CHASIS”