REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#1 REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Mensaje por batistet » 05 Ene 2006 11:13

HOLA COMPIS!!!!!!!!!!!!!

Pues mi preguntica esta motivada por lo siguiente:

Ultimamente cuando voy por autovias en curvas rapidas (180 km/h de marcador) la suspension delantera empieza hacerme 8 y me acogono mucho, por que el otro dia estuvo apunto de tirarme de la amoto.

Pensando cuales podrian ser los problemas, mi primera solucion seria realizar reglajes en la suspension delantera, pero como no se, pues lanzo mi pregunta.

¿ reglando la suspension delantera dejaria de hacerme estos estraños 8?

¿ como se regula la suspension delantera?, ¿la endurezco?

Se admiten todo tipo de respuestas, pero se valoraran las que aporten soluciones, jajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. » 05 Ene 2006 11:30

Podrías probar a endurecer.

Arriba donde terminan las barras verás en cada una de ellas una especie de tornillo grande, con un destornillador plano y grande gira hacia la derecha para endurecer.

Comprueba que regulas lo mismo en ambas.

No endurezcas mucho de golpe. Prueba primero con un pequeño cambio y si no te sirve sigues apretando hasta que te encuentres cómodo y seguro.

Por cierto, cuidado con el radar o pronto no necesitarás regular nada de la moto. Sin carnet y siendo motorista se pasa muy mal.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#3

Mensaje por batistet » 05 Ene 2006 11:36

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

Esta tarde ya lo estoy probando!!!!!!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Luipy
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6380
Registrado: 30 Dic 2004 19:43
Ubicación: Somo ... del Norte, pero estamos por Altea

#4

Mensaje por Luipy » 05 Ene 2006 13:15

Mira tambien la presion de la rueda trasera, no sea que la lleves baja. :ch)
Que buenos ratos!

AlexDL1000

#5

Mensaje por AlexDL1000 » 05 Ene 2006 20:46

Prueba a endurecer las barras de horquillas poco a poco a ver si consigues algo, pero juega también con la precarga de muelle del amortiguador hasta conseguir el reglaje ideal, pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad. Es una solución barata antes de liarte a cambiar muelles y aceite.
Prueba también de cuanto te ocurran los movimientos, de no agarrar muy fuerte el manillar, ya que tu movimiento se refleja en el manillar y pasa directamente a la rueda delantera.

Saludos.

Dgrana

#6

Mensaje por Dgrana » 06 Ene 2006 02:38

posiblemente tengas un poco blanda la d atras...la delantera d casa viene casi bien,mas dura....se pone un poco pesada....esa es solo mi opinion

Avatar de Usuario
VMILE
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1373
Registrado: 09 Jul 2005 12:55
Ubicación: En el asiento del lado oscuro. ARAGON

#7

Mensaje por VMILE » 06 Ene 2006 20:10

AlexDL1000 escribió:Prueba a endurecer las barras de horquillas poco a poco a ver si consigues algo, pero juega también con la precarga de muelle del amortiguador hasta conseguir el reglaje ideal, pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad. Es una solución barata antes de liarte a cambiar muelles y aceite.
Prueba también de cuanto te ocurran los movimientos, de no agarrar muy fuerte el manillar, ya que tu movimiento se refleja en el manillar y pasa directamente a la rueda delantera.

Saludos.

Eso me interesa..., yo tb en carretera la noto un pelin blanda y habia pensado en cambiar muelles y aceite.
Como decias que se hace lo de subir las horquillas por encima de la tija?
Se necesita algun tipo de herramienta especial?
Lo digo pq en carretera yo si que la noto un pelin pesada en curvas lentas y COMO NO SE PUEDE CORRER!!!!!!!! (180KM/H)
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.

Avatar de Usuario
falki
Cansino
Cansino
Mensajes: 542
Registrado: 06 Ene 2005 18:08
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por falki » 06 Ene 2006 21:07

Yo pensaba que no corría la moto más de 140km/h o eso me dijeron en la tienda :mrgreen:


Por lo que comentas creo que tienes la suspensión trasera algo blandita o problemas con los neumáticos. Si a 180 te flaneara de delante posiblemente estarías ahora con las piernas en alto en un hospital y cuidándote una enfermera jamona con escote de vértigo :mrgreen: , lo que por otra parte no es tan mala idea ;-)
Prueba a endurecer la suspensión trasera 4 clicks más o menos a ver si notas mejoría pero yo que tú de alante no la tocaría todavía y si lo haces no te pases.
De todas formas, es normal que una trail que carga con la mayor parte del peso detrás , tiene suspensiones blandas (en general) y un centro de gravedad un tanto alto (normal en este tipo de motos) se te pueda mover un pelín tomando un curvón a esa velocidad.
Ten cuidadín.

Saludos.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen

Avatar de Usuario
elrond
Conocido
Conocido
Mensajes: 224
Registrado: 08 Mar 2005 12:23
Ubicación: ALICANTE

#9

Mensaje por elrond » 07 Ene 2006 06:10

OJO CON LAS PRESIONES DE LAS GOMAS
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA

Avatar de Usuario
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#10

Mensaje por DasaSW » 07 Ene 2006 08:40

AlexDL1000 escribió:... pero sobre todo, comprueba las correctas presiones de los neumáticos en frio.
Si esto no te funciona, prueba la archiconocida solución de subir las barras de las horquillas por encima de la tija de manillar aproximadamente un centímetro. Esto hace que la parte delantera de la moto se "hunda hacia delante" y ganes en aplomo en la rueda anterior, aparte, acortas algo la distancia entre ejes y ganas en agilidad....

Como me dijo uno de los "que saben"..... ¡todo lo que lleves mal detras se va a manifestar delante! cuando le dije que me bailaba el manillar a 150-160...

Comprobé las presiones.... y resulta que 2,4 delante y 2,1 detras, las pongo bien y sin problema, tema solucionao. ;-) ;-) ...Ahora tengo las ruedas super gastadas... ¡vamos, 500.-km más y como las de aburrido!.. y resulta que me esta haciendo lo mismo, meneos de manillar... supongo que al cambiarlas se pasará. ;-) ;-) ....... primero eso, revisa presiones y neumáticos.

Y sobre lo segundo, bajar las tijas o subir las barras (que evidentemente es lo mismo) yo las subí 1,5cm (puede que sea mucho...pero...) y a mi me va genial, entra en curvas mucho mejor, es mucho mas agil en marcha, le llego mejor al suelo, en parado es un poco mas torpe (al llegarle mal al suelo para mi mejor para que no se me vaya al suelo), pero por contra al acortar la distancia entre ejes... es posible que a altas velocidades sea menos estable, aunque yo solo lo noté cargado con las maletas y solo (el día que sin maletas fuí a 200Km/h de marcador... no note nada distinto)... pero teoricamente seria que si pierde estabilidad ( y si no que me corrija alguien) :mrgreen: :mrgreen:

Salu2

P.D. lo de subir las barras lo hace cualquiera, yo lo hice...... vas al taller y le dices ¡¡¡subelas!!! ;-6 ;-6 ;-6
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!

Avatar de Usuario
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1796
Registrado: 26 Dic 2004 23:31
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires.

#11 Re: REGLAJE SUSPENSION DELANTERA

Mensaje por Jinetenocturno » 07 Ene 2006 18:46

batistet escribió: Ultimamente cuando voy por autovias en curvas rapidas (180 km/h de marcador) la suspension delantera empieza hacerme 8 y me acogono mucho, por que el otro dia estuvo apunto de tirarme de la amoto.

¿ reglando la suspension delantera dejaria de hacerme estos estraños 8?
Estas realmente seguro que los movimientos vienen por problema en la horquilla??? Como estas tan seguro que no se debe al amortiguador trasero?? Y los neumaticos estan perfectos tanto de desgaste lateral como central?? presiones correctas?? Y esa chaqueta que llevas, seguro que no te flanea?? Y no tendras agarrado el manillar como si se te fuese a escapar, verdad?? Y el top-case lo tendras en casa, o lo llevas puesto??

Bienvenido al avovinable mundo de las suspensiones y movimientos varios!!!


Prueba sin top-case, con chaqueta ajustada, neumaticos perfectos y sin viento, la moto se movera, la mia siempre se ha movido a esas velocidades y mayores, al final acabé desistiendo y acostumbrandome, ahora lo que hago es no correr demasiado, mas que todo porque ya empezaba a darle vueltas al tema de los frenos, para mi van muy escasos.

Si tocas las suspensiones apuntate todo para volver al inicio, aunque en estas no hay casi nada para tocar, precargas y extension del amortiguador.

La solucion en parte reside en montar algo tipo Ohlins, WP, o similar, es mano de santo.

Esa velocidad no es para estas motos, son para lo que son, para turistear y hacer un poco de todo.
Imagen

Guzzisti

#12

Mensaje por Guzzisti » 08 Ene 2006 11:53

Si es la 1000...nada mas sacarla del conce ya está pidiento un cámbio de aceite mas densa .-4 y buscarle aplomo delante,subiendo las barras.

Avatar de Usuario
batistet
Moderador
Moderador
Mensajes: 3301
Registrado: 24 Ene 2005 13:47
Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial

#13

Mensaje por batistet » 09 Ene 2006 19:58

GRACIAS A TODOS COMPIS!!!!!!!!!!!!!!

Lo voy a ir provando todo, desde lo mas facil hasta lo que mis escasas abilidades mecanicas me permitan.
Imagen

Cerrado

Volver a “CHASIS”