estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.000 k

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
wile
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2012 13:50

#1 estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.000 k

Mensaje por wile » 04 Jun 2012 15:14

buenas, ayer estrené la V-Strom de ruta acompañado de mi artillera, y aunque quedamos 100% satisfechos con el comportamiento y confort de nuestra rutera, me disgustó comporbar in-situ la pe´sima calidad del reposapiés del acompañante. Se requebrajó la goma y se dio la vuelta, mi pobre chica no se atrevía a decírmelo pensando que había sido ella :blush: , pero ya le dije que es un defecto de nuestra moto :bronca:

en fin, he usado el buscador pero no encuentro nada, cómo puedo arreglarlo con las 3 B's? ,e suena que con unas bridas se puede solucionar... más opciones?

gracias! :drinks:

Avatar de Usuario
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 6361
Registrado: 01 Mar 2008 18:19
Ubicación: Paco/Calafell COMANDO TARRACO

#2 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por Templario F.M. » 04 Jun 2012 16:22

Yo de momento no he tenido ese problema, si que se han torcido y las he vuelto a poner en su sitio, pero lo de las bridas tengo entendido que es la mejor solución.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2610
Registrado: 05 Ene 2008 05:16
Ubicación: Magaluf, Calvia, Mallorca

#3 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por cadistrom » 04 Jun 2012 18:50

Bueno, pues es un fallo de nuestra moto vale, pero si le pones sika -una silicona negra- y luego le pones las bridas atravesando las ranuras que trae la estribera, adios al problema, por lo menos en los 2 ultimos años
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por Chichu » 04 Jun 2012 19:11

Compañero me cogí el mismo mosqueo que tú... solución rápida, las bridas...pero ya les vale a los de Suzuki... :angry:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: 04 Jul 2011 19:53
Ubicación: barcelona

#5 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por juan gonzalez » 04 Jun 2012 19:34

hola ,se puede prevenir el problema :shok: si es si como gracias

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#6 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por jpbullas » 04 Jun 2012 23:23

La única forma de prevénirlo es.... Quitarlas :descojono: :descojono: :descojono:

Yo suelo ir solo y una de ellas ya se dio la vuelta, otro empujón y a su sitio, gracias q ya sabia q eso pasaba q sino voy al taller y :bronca:

Para evitarlo, ya en serio, pegalas con sika o pegamento flexible y ponle las bridas, tal y como te dice el compañero. Mas vale prevenir q curar y en este caso es poca cosa y no se aprecia.

Avatar de Usuario
wile
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2012 13:50

#7 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por wile » 05 Jun 2012 10:53

gracias compañeros, me tocará pasar por la ferretería y apqoueinar

desde luego me parece una vergüenza que una V-Strom NUEVA tenga estos defectos graves, porque no quiero imaginarme si pasa algo en marcha, y mi chica pierde el estribo...

me presento en la Suzuki y les prendo fuego... :angry:

Avatar de Usuario
franito
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 May 2010 21:03
Ubicación: Chiclana

#8 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por franito » 05 Jun 2012 11:14

cadistrom escribió:Bueno, pues es un fallo de nuestra moto vale, pero si le pones sika -una silicona negra- y luego le pones las bridas atravesando las ranuras que trae la estribera, adios al problema, por lo menos en los 2 ultimos años
+1 Asi las llevo yo y en 3 años sin problemas y el detalle de las bridas atravesando las ranuras que trae la estribera :good:
por cierto si es nueva y aún no has perdido las gomas que trae en el chasis, donde rozan los tobillos en las estriberas delanteras, estaria bien aprovechar para pegarlas con el SIKA ese, porque se caen y pierden muy facil. :grin:
Imagen

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#9 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por el boni » 05 Jun 2012 11:50

Pero tienes la 2012? Yo la tengo y me comentó un compañero que no eran las mismas gomas que la anterior V (la estribera parecía que sí). Quiero decir que igual poniéndole la goma de la nueva V lo solucionas, pero antes hay que asegurarse que ya te digo que fue una apreciación.

Avatar de Usuario
Freixo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 117
Registrado: 25 Ene 2011 17:34

#10 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por Freixo » 05 Jun 2012 18:30

Al igual que la gran parte de compañeros...pegamento de dos componentes valido para goma y un par de bridas al reposapies. Las bridas se las he quitado un par de dias mas tarde de darle pagamento y no se han vuelto a mover de su sitio!!! :drinks:

Avatar de Usuario
intenxo
Pesao
Pesao
Mensajes: 447
Registrado: 01 Dic 2011 19:05
Ubicación: Malaga, Valle del guadalhorce
Contactar:

#11 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por intenxo » 05 Jun 2012 20:22

como es nueva que te lo pongan por la garantía, y después una vez lo tengas nuevo pos a prevenirlo
Imagen

sirkeci
Conocido
Conocido
Mensajes: 163
Registrado: 14 Abr 2011 12:22

#12 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por sirkeci » 07 Jun 2012 07:55

Buenos días compañeros,

me interesa este asunto, por supuesto a mi también me pasa, un día de éstos las gomas de las estriberas de la parienta se me rompen fijo, porque además nos proponemos hacer en breve un viaje largo

Si no he entendido mal (yo no soy nada manitas, conste), saco las gomas (¿se pueden sacar?), pongo por dentro un pegamento de dos componentes que fije goma, las meto, y luego pongo bridas (precintos) negros atravesando las ranuras (¿no queda un poco feo el cierre de los precintos, que supongo irá por la parte de abajo?), y punto, ¿es asi?

Uy, que miedo me doy... :mrgreen:

Un saludete

Avatar de Usuario
wile
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 28 Feb 2012 13:50

#13 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por wile » 07 Jun 2012 15:52

gracias de nuevo por vuestros consejos, mi modelo es el "antiguo", pero comprada este año.

os ilustro para que veáis cómo quedaron tras apenas 100 kms de ruta:

Imagen

por dçonde decís que hay que pasar lña brida? hay que quitarla del soporte entera? :blink:

alguien sabe si yendo al conce tengo derecho a que me lo arreglen? a alguien se lo han cambiado?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#14 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por Alan44 » 07 Jun 2012 19:34

pasandolas por los orificios rectangulares de la goma. algiuna vez he leído algo por el foro, aunque toquemos madera, a mi tampoco me ha sucesido tan exagerado, aunque si que se me han dado la vuelta.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
alfilnegre
Pesao
Pesao
Mensajes: 391
Registrado: 11 Dic 2009 18:01
Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda

#15 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.0

Mensaje por alfilnegre » 12 Jun 2012 21:35

wile escribió:buenas, ayer estrené la V-Strom de ruta acompañado de mi artillera, y aunque quedamos 100% satisfechos con el comportamiento y confort de nuestra rutera, me disgustó comporbar in-situ la pe´sima calidad del reposapiés del acompañante. Se requebrajó la goma y se dio la vuelta, mi pobre chica no se atrevía a decírmelo pensando que había sido ella :blush: , pero ya le dije que es un defecto de nuestra moto :bronca:

en fin, he usado el buscador pero no encuentro nada, cómo puedo arreglarlo con las 3 B's? ,e suena que con unas bridas se puede solucionar... más opciones?

gracias! :drinks:

Hola, a mi me pasaba lo mismo cada vez que se subía a la moto mi artillera, la solución definitiva ,cola de impacto y ya no han vuelto a moverse de su sitio.
salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#16 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.000 k

Mensaje por compay » 14 Dic 2018 11:39

A mi también el mismo problema, la mia se rompió un poco y ademas ahora me perdió la retentiva en vertical, es decir se cae sola y no se como arreglarla, la he desmontado pero pensaba que llebaba muelle pero no es asi.
Suzuki V-Strom 650 2014

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#17 Re: estriberas trasera desgarrada con V-Strom de 3 meses-2.000 k

Mensaje por Pepué » 15 Dic 2018 17:02

Es posible q la misma goma de la estribera presione una arandela cuadrada contra el soporte y ésta haga de retenedor, para que mantenga la posición abierta o cerrada.
Intenta empujar la goma contra el soporte para q presione más.

Responder

Volver a “CHASIS”