Defenas Givi-problema

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
henke
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2011 00:12

#1 Defenas Givi-problema

Mensaje por henke » 08 Jul 2012 18:33

Hola.
Tengo montadas las defensas Givi.
Hace bastante tiempo que en la moto al apurar las marchas suena una pequeña vibración.
Hoy me he dado cuenta de que las defensas en la parte izquierda arriba del todo está un poco suelta.
Es en la parte que une la defensa a los tornillos que se unen al chasis. Esta parte tiene un tornillo interior que se ha partido.
¿Qué me recomendáis, que suelte las defensas y reemplace el tornillo y las vuelvo a montar normalmente o que suelde el hierro de la defensa que está suelto a la pletina de los tornillos y así me ahorro el tener que desmontarlas?
Gracias.
Saludos.

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#2 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por DyS » 08 Jul 2012 18:41

henke escribió:Hola.
Tengo montadas las defensas Givi.
Hace bastante tiempo que en la moto al apurar las marchas suena una pequeña vibración.
Hoy me he dado cuenta de que las defensas en la parte izquierda arriba del todo está un poco suelta.
Es en la parte que une la defensa a los tornillos que se unen al chasis. Esta parte tiene un tornillo interior que se ha partido.
¿Qué me recomendáis, que suelte las defensas y reemplace el tornillo y las vuelvo a montar normalmente o que suelde el hierro de la defensa que está suelto a la pletina de los tornillos y así me ahorro el tener que desmontarlas?
Gracias.
Saludos.

Hola, a mi me pasó lo mismo, a partir de 6.000 RPM se escuchaba un ruido metalico, hasta que descubri que me pasó lo mismo que te ha pasado a ti, yo lo que hice fue soltar el tornillo que une los dos laterales de las defensas para poder extraer solo el lateral afectado, taladrar con una broca fina por el centro del tornillo partido, roscarlo y poner un tornillo, asi pude extraer el tornillo partido, despues repase la rosca original y tornillo avellanado nuevo, eso si, ponle fijador si no puede aflojarse y caer, en caso de no tener fijador pon pintauñas.

Pd: si soldas puedes agujerear el tubo de la defensa, cuidadin.
No se si me he explicado bien. Un saludo
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1490
Registrado: 25 Jul 2008 17:01
Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
Contactar:

#3 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por Testamoro » 08 Jul 2012 18:44

Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?

Imagen

Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.

Saludos! :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
DyS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 16 Ene 2011 06:51
Ubicación: Montcada i Reixac (BCN)

#4 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por DyS » 08 Jul 2012 18:46

Testamoro escribió:Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?

Imagen

Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.

Saludos! :drinks:
Creo que no es esa pieza, si es el mismo tornillo que se me rompio a mi entonces es el que une el lateral de la defensa a la placa que suministra GIVI, que esa placa si se une al chasis como tu dices.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen

Avatar de Usuario
henke
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ene 2011 00:12

#5 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por henke » 10 Jul 2012 18:31

DyS escribió:
Testamoro escribió:Lo primero,según cuentas,estamos hablando de uno de los 4 tornillos que unen esta pieza,verdad?

Imagen

Hombre Henke,creo que lo más correcto será desmontarlas y reemplazar el tornillo roto.Lo otro es una chapuza digna de concurso.
Ten en cuenta que esta pieza es un punto de unión del motor al chasis,asi que ese tornillo tiene más importancia.
Además,si no voy equivocado,esa pletina que comentas,la de la moto,es de aluminio,y las defensas de acero,por lo que no podrías soldarlas.

Saludos! :drinks:
Creo que no es esa pieza, si es el mismo tornillo que se me rompio a mi entonces es el que une el lateral de la defensa a la placa que suministra GIVI, que esa placa si se une al chasis como tu dices.

Es lo que dice DyS.
Es ese tornillo.
Se lo llevaré al mecánico y que él haga lo que crea conveniente.
A mí no me parecía mal lo de la soldadura.
La verdad es que creía que era lo más rápido y fácil.
Ya veremos si el mecánico no es eso lo que hace.
Por cierto ¿Alguno tenéis eleva acerca manillar?
Es que quiero uno y no sé ni dónde adquirirlo ni qué modelo.
Saludos.

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#6 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por takion » 19 Mar 2014 15:10

Resucito este hilo porque me ha pasado lo mismo, me he encontrado partido el tornillo dentro de la defensa. El que está en la punta inferior del triángulo de la pletina que creo que es el que se le rompe a todo el mundo

Mi pregunta es que veo que la defensa tiene como un "tapón" en ese punto con un orificio justo para que pase el tornillo.

Observando esa especie de tapa, veo que no forma parte del tubo de la defensa y veo que se ha soltado como medio milímetro, como que pudiera sacarse, pero haciendo un poco de fuerza no ha pasado nada. No quiero apretar más, pero si esa parte se pudiera quitar creo sería más fácil la operación de desenroscado del tornillo roto.

Si no os queda claro, pongo foto, gracias!

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por luchas7 » 19 Mar 2014 16:27

Hola, a mí también se me partió ese puñetero tornillo de las defensas Givi, concretamente el del lado derecho..... en mi caso, solté la pieza que va agarrada al chasis con dos tornillos y pude ( con paciencia) soltar el cacho del tornillo que quedo dentro de la defensa, sobresalía 5 mm, para así comprar otro tornillo y volver a montar....... fue en total 1 hora de curro. Suerte.

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#8 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por takion » 19 Mar 2014 17:36

luchas7 escribió:Hola, a mí también se me partió ese puñetero tornillo de las defensas Givi, concretamente el del lado derecho..... en mi caso, solté la pieza que va agarrada al chasis con dos tornillos y pude ( con paciencia) soltar el cacho del tornillo que quedo dentro de la defensa, sobresalía 5 mm, para así comprar otro tornillo y volver a montar....... fue en total 1 hora de curro. Suerte.
Gracias luchas7, el mío no sobresale. La defensa en esa parte era una pieza sola? Tendré que ingeniármelas de alguna otra manera.

EDITO: No hay que quitar absolutamente nada de la defensa salvo el tornillo que se haya partido.

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#9 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por takion » 20 Mar 2014 15:00

Con el permiso del posteante voy a completar mis progresos.

He conseguido desatornillar el tornillo partido mediante una broca de metal y una especie de "contrabrocas" especiales para desatornillar del Leroy de unos 10€ el juego de 4. Las brocas de metal unos 3€ la pareja.

La idea es hacer un agujero bien centrado (no como el mío :descojono: ), cambiar el sentido del taladro (menos mal q el mio puede hacer eso) poner una broca para desenroscar y con cuidado sacarla. Lo suyo sería poderlo hacer todo con la pieza bien agarrada, con un banco de taladrar primero, y usar una desatornilladora mecánica por último. Yo me he apañado como he podido, vivir en la city es un rollo..

Adjunto imágenes del tornillo partido y esta tarde cuando seque la pintura a ver si consigo montarlo todo bien de vuelta. He comprado unos cuantos tornillos nuevos y se me ha ocurrido pintar 1 porque empezaban a salir restos de óxido, también le he dado pequeño repaso con pintura en spray a la defensa y la pieza que une por delante.

http://share.cx.com/qPH8R9
http://share.cx.com/NCRyN4
http://share.cx.com/9x6mqP

Un saludo y gracias!! :drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#10 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por luchas7 » 20 Mar 2014 17:22

Takion, por las fotos, es lo mismo que me paso a mí y la defensa es igual pero como te comentaba, el tornillo que se me rompió a mí me sobresalía un pelin y lo pude sacar....., buena idea lo de el macho izquierdas para sacar el cacho tornillo....parece que con las vibraciones que tiene la moto poco a poco se va aflojando la tornilleria, yo puse en la tornilleria de las defensas fijatornillos azul ( el que se puede volver a soltar). Un saludo.

Avatar de Usuario
takion
Conocido
Conocido
Mensajes: 181
Registrado: 25 Ene 2011 18:34
Ubicación: BCN

#11 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por takion » 20 Mar 2014 19:41

luchas7 escribió:Takion, por las fotos, es lo mismo que me paso a mí y la defensa es igual pero como te comentaba, el tornillo que se me rompió a mí me sobresalía un pelin y lo pude sacar....., buena idea lo de el macho izquierdas para sacar el cacho tornillo....parece que con las vibraciones que tiene la moto poco a poco se va aflojando la tornilleria, yo puse en la tornilleria de las defensas fijatornillos azul ( el que se puede volver a soltar). Un saludo.
Gracias luchas7. Compraré fijatornillos del que comentas. Ahora el rollo es el tornillo de respuesto, porque el tipo de los que compré (caros, supongo que porque pone "nautico") era medio cm más largo y resulta que no rosca hasta el final. Me toca peregrinar mañana otra vez para encontrarlo menor.

Lo que no quiero pensar es si en una caída tonta aparcando se parte así, qué no pasará con un golpe serio en circulación... Me dan poca confianza estas defensas la verdad. :drinks:

Avatar de Usuario
Luca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1254
Registrado: 23 Dic 2006 19:54

#12 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por Luca » 25 Mar 2014 11:06

Estoy igual que vosotros con el tornillo de la defensa izquierda roto...

Lo arreglé le puse loctite hace 3 años y me vuelve a vibrar.. para mi que se ha roto otra vez...

Creo que intentaré hacer un invento con juntas de goma para que vivbre menos y no se rompa/pierda de nuevo...
PCIII + cam swap = vstromero feliz

Avatar de Usuario
Cabel42
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1751
Registrado: 10 Dic 2009 18:19
Ubicación: Luis-Ribarroja del Turia (Valencia)

#13 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por Cabel42 » 25 Mar 2014 19:16

Luca escribió:Estoy igual que vosotros con el tornillo de la defensa izquierda roto...

Lo arreglé le puse loctite hace 3 años y me vuelve a vibrar.. para mi que se ha roto otra vez...

Creo que intentaré hacer un invento con juntas de goma para que vivbre menos y no se rompa/pierda de nuevo...
Parece ser que es un defecto bastante común en estas defensas.
Ya nos contaras como lo solucionas por si acaso.
Que yo también tengo este tipo de defensas.. :drinks:

Avatar de Usuario
neneastur
Conocido
Conocido
Mensajes: 170
Registrado: 29 Abr 2011 08:53
Ubicación: Xixón

#14 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por neneastur » 17 Abr 2014 18:41

Otro que se une al club del tornillo roto, el izquierdo para mas señas. Por suerte el mio quedo un milímetro de esparrago, lo que fue suficiente para agarrarlo con unas tenazas y poder sacarlo. Ya que tenia desmontada la defensa izquierda fabrique unas juntas de goma para paliar las vibraciones y si, se nota. Recordar desmontar un lado primero y luego el otro.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"

PHOENIX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 23 Feb 2010 22:21

#15 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por PHOENIX » 22 Jul 2014 18:08

Estoooo,Habeis dado con el problema por el que se partian los dichosos tornillitos de marras...?y si es asi,hay alguna forma de prevenirlo o hay que aguantarse y esperar a que se rompa para reemplazarlo... :shok:
Saludos.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#16 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por luchas7 » 22 Jul 2014 21:35

En mi opinión se parten porque se van aflojando, igual de muy de vez en cuando (cuando se revisas la tornilleria) revisar el apriete de esos tornillos, aunque la verdad es que esta un poco mal..

duk2n
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Jun 2014 12:40

#17 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por duk2n » 22 Jul 2014 23:17

Yo no tengo todavía mi V, pero como parte del proceso de decisión me estoy empapando el manual de servicio y pone que los tornillos donde se fijan las barras deben revisarse periódicamente (en cada revisión, 6.000 km). Además, también pone que debe aplicarse fijador de roscas. Tal vez a éste tornillo concreto de la barra Givi también debiera aplicarse Loctite.

Ojo, hablo del Loctite fijador de roscas, 242 o 248 por ejemplo, no de "pegamento" para las gafas :-)

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#18 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por luchas7 » 08 Ago 2014 18:22

Hola, de nuevo se me a partido el tornillo de la defensa Givi del lado derecho.. :diablo: y esta vez a ras de la defensa... con fija-tornillos y todo, en fin a ver si saco un rato y vuelvo a cambiarlo, menos mal que mi "negrita" me tiene enamorado ....... :heart:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#19 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por luchas7 » 21 Ago 2014 17:58

Arreglado!.. he cambiado el tornillo de la parte superior otra vez :cray: , espero que esta vez aguante mas, porque si falla otra vez mirare otro tipo de defensa, porque esto no me parece normal... quizas las sw-motech..... :fie: ya os contare...Vss

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#20 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por Axier79 » 03 Sep 2014 11:00

Buenos días.
Acabo de descubrir que a mi también me pasa pero en ambos lados. Alguien me podría decir las medidas del tornillo para empezar a buscarlo??
Gracias.
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Avatar de Usuario
el boni
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1924
Registrado: 19 Jul 2011 10:31
Ubicación: Barcelona

#21 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por el boni » 03 Sep 2014 14:57

comentan en otro post que M8x35mm cabeza allen

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#22 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por vstrom2015 » 13 Jun 2017 12:35

Otro por aqui al que se le ha perdido(espero que no roto)el dichoso tornillo, vere como puedo sustituirlo. Viendo los documentos de instalacion en algunos indican que la medida es M8x20mm y en otros M6x30mm, alguien sabe cual es su tamaño correcto?

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#23 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por davidespele » 15 Jun 2017 07:43

Los tornillos que comentais son de M 8x35, voy a revisar a ver los mios a ver como estan, pero mas que revisar directamente los voy a cambiar por unos de Inox que aguantan mas.

Comprobar que los collais a 35 nw quizas se partan por exeso de tension si se collan a mano es facil pasar de esa tension si apretamos un poco a saco
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#24 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por vstrom2015 » 21 Jun 2017 07:55

Pues revisandolo, no solo no lo había perdido, sino que se había partido el tornillo quedando la mitad de este dentro de la defensa, ahora no hay por donde coger el tornillo :fie: :fie:

Alguna sugerencia??

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#25 Re: Defenas Givi-problema

Mensaje por davidespele » 21 Jun 2017 13:07

hay que taladrar el tornillo y con un extractor como los de la foto sacarlo.

Imagen

Aqui tienes un video de youtube de como se hace

https://www.youtube.com/watch?v=E2kLRUjAJSQ
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “CHASIS”