Sherry brace?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#76 Re: Sherry brace?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Dic 2018 09:44

Ojo, yo he dado la explicación que me ha dado una persona que entiende mucho de esto, mira cualquier moto de competición (cross, motogp, Superbike), ninguna lleva ésto, por algo será, si fuera beneficioso lo llevarían, nosotros no tenemos motos de competición, pero cada uno según su uso, para ir mucho por autovía puede que vaya bien, para dar muchas curvas pues no, allá cada cuál, yo al probar una con esto, no me gustó, ya está, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#77 Re: Sherry brace?

Mensaje por stromsilver » 21 Dic 2018 12:12

Buenas, en funciondel tipo de moto y a lo que este destinada lleva un chasis y un conjunto de suspensiones con mas o menos rigidez, las motos R por ejemplo son muy tigidas , en cambio las de trail tienen menos rigidez. La strom por ejemplo no tiene un chasis muy rigido.Ni una suspension especialmente rigida donde las botellas permite que ejerzan distinta presion sobre el asfalto. El cherry brace da mas rigidez a las dos botellas y funcionan de manera simetrica, elimininando esa asimetria a la hora de absorber . Con ese Gatchet transformas el comportamiento mas racing y mas estable en curvas rapidas y con buen asfalto.En cambio en carreteras secundarias y curvas lentas con asfalto irregular es demasiado rigido. Lo mismo les pasa a las motos deportivas. Yo personalmente no lo llevo pero reconozco que en curvas rapidas me falta rigidez aunque por mi conduccion no lo necsito.


Un saludo

Avatar de Usuario
compay
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 26 May 2016 11:18
Ubicación: Vigo, Galicia

#78 Re: Sherry brace?

Mensaje por compay » 21 Dic 2018 12:19

:good:
stromsilver escribió:
21 Dic 2018 12:12
Buenas, en funciondel tipo de moto y a lo que este destinada lleva un chasis y un conjunto de suspensiones con mas o menos rigidez, las motos R por ejemplo son muy tigidas , en cambio las de trail tienen menos rigidez. La strom por ejemplo no tiene un chasis muy rigido.Ni una suspension especialmente rigida donde las botellas permite que ejerzan distinta presion sobre el asfalto. El cherry brace da mas rigidez a las dos botellas y funcionan de manera simetrica, elimininando esa asimetria a la hora de absorber . Con ese Gatchet transformas el comportamiento mas racing y mas estable en curvas rapidas y con buen asfalto.En cambio en carreteras secundarias y curvas lentas con asfalto irregular es demasiado rigido. Lo mismo les pasa a las motos deportivas. Yo personalmente no lo llevo pero reconozco que en curvas rapidas me falta rigidez aunque por mi conduccion no lo necsito.


Un saludo
Suzuki V-Strom 650 2014

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#79 Re: Sherry brace?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Dic 2018 14:22

Jose Luis Ternero escribió:
21 Dic 2018 09:44
Ojo, yo he dado la explicación que me ha dado una persona que entiende mucho de esto, mira cualquier moto de competición (cross, motogp, Superbike), ninguna lleva ésto, por algo será, si fuera beneficioso lo llevarían, nosotros no tenemos motos de competición, pero cada uno según su uso, para ir mucho por autovía puede que vaya bien, para dar muchas curvas pues no, allá cada cuál, yo al probar una con esto, no me gustó, ya está, Vssss
Esa explicacion no me sirve, ninguna lo lleva por un motivo muy simple, llevan horquilla invertida, y al llevar esta fisicamente no se puede poner, ya que el puente une las dos botellas en la zona donde van alojados los retenes, en una convencional las botellas suben a la par que la rueda , en una invertida si unes las dos botellas en esa zona el puente tocaria con la rueda.
Aparte precisamente de que una de las ventajas de la horquilla invertida es precisamente su mayor rigidez, lo que lo hace innecesario. De mi anterior mil K a la nueva L6 precisamente una de las cosas que mas se nota es la superior rigidez de la horquilla invertida.
Que tu lo has probado y no te gusto pues perfecto, pero no demos informaciones erroneas porque me lo dijo menganito. Que el puente ofrece mas rigidez es un hecho, que a unos les puede gustar mas o menos el tacto o que puede ser mejor o peor en determinadas circunstancias tambien, partiendo de ahi luego cada cual con su moto y su dinero es libre de hacer lo que le plazca.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#80 Re: Sherry brace?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Dic 2018 15:39

Qué cada uno valore como quiera y por supuesto con su dinero lo que quiera, yo no he dado ninguna información errónea, la he dado con toda la lógica, la horquilla invertida efectivamente es más rígida por su construcción, pero no pierde ese pequeño juego de tener cada barra independiente, al final se trata de no tener las dos barras moviéndose exactamente igual, para absorber mejor las irregularidades, pero cada cual decide que prefiere, ir mejor detrás de un camión o ir mejor en curvas, es decisión de cada uno según su uso, pero erróneo no he dicho nada.
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#81 Re: Sherry brace?

Mensaje por luchas7 » 21 Dic 2018 16:40

Por partes, el caballete, maletas, cubrecarter, toma mechero y demas accesorios, son eso accesorios y como veras la Suzuki los tiene... otra cosa es que quieras ir a por los de las empresas auxiliares por precio o diseño.
Estirar los cambios de aceite, bujias y reglajes es un tema que no tiene que ver con esto y cosa que yo no hago, por comentar.
Hay motos que traen el puente de serie ( por algo sera) sobre todo antiguas que al contrario que nuestra V, traian las horquillas mas delgadas. ( con esto no digo que nuestra horquilla sea buena , que no lo es)
Con esto quiero decir que el puente " Sherry Brace" no es necesario y segun para quien, yo mismo, veo que para lo unico que mejora, el flaneo al ir detras de un camion, no es interesante.... este trozo de hierro modifica el comportamineto de la moto en curvas,cambios de trazada, apoyos, etc, etc.. por lo que yo no lo veo.
Añadir cosas de dudosa fiabilidad a mi moto, que puede perjudicar el comportamiento e incluso dañar las horquillas .... en mi moto no. Sin acritud. Vss.
Última edición por luchas7 el 21 Dic 2018 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#82 Re: Sherry brace?

Mensaje por stromsilver » 21 Dic 2018 16:59

Buenas de nuevo jejeje, precisamente las horquillas invertidas la parte riqida va mas cercana al chasis o en la direccion y solo amortigua la rueda ya que unos dampers se encargan de bloquear todas las fuerzas provenientes del chasis. Cuando la fuerza viene desde el suelo hacia el manillar absorbe sin problema en cambio cuando frenas de manera brusca y la fuerza viene desde el chasis hacia el suelo retiene muhisimo mas. Pero son concdeptos muy distintos. Por ejemplo una moto de enduro las fuerzas desde el suelo las ambsorbe sin problemas practicamente la rueda flota. Pero cuand frenas no se amorra con la misma facilidad.
Conclusion no es lo mismo una invertida sea cual sea su recorrido de absorcion y dureza. Las de la Strom las montas del reves y no ganas nada. Me vengo que han siso diseñadas con distinta finalidad. La invertida no tiene ninguna torsion desde el manillar hacia el chasis. Dejo este enlace que aclara mucho.

https://www.bmw-motorrad.es/es/models/d ... -fork.html


http://blogmotos.honda.com.co/que-es-su ... -que-sirve


Un saludo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#83 Re: Sherry brace?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Dic 2018 19:24

Jose Luis Ternero escribió:
21 Dic 2018 09:44
Ojo, yo he dado la explicación que me ha dado una persona que entiende mucho de esto, mira cualquier moto de competición (cross, motogp, Superbike), ninguna lleva ésto, por algo será, si fuera beneficioso lo llevarían,
Esto es lo que yo entiendo como una informacion erronea, por dos motivos, el primero como ya explique no lo llevan porque en una horquilla invertida fisicamente no lo pueden llevar, y el segundo porque no todo lo que es bueno en competicion es beneficioso en la calle y viceversa.
luchas7 escribió:
21 Dic 2018 16:40
Por partes, el caballete, maletas, cubrecarter, toma mechero y demas accesorios, son eso accesorios y como veras la Suzuki los tiene... otra cosa es que quieras ir a por los de las empresas auxiliares por precio o diseño.
Estirar los cambios de aceite, bujias y reglajes es un tema que no tiene que ver con esto y cosa que yo no hago, por comentar.
Hay motos que traen el puente de serie ( por algo sera) sobre todo antiguas que al contrario que nuestra V, traian las horquillas mas delgadas. ( con esto no digo que nuestra horquilla sea buena , que no lo es)
Con esto quiero decir que el puente " Sherry Brace" no es necesario y segun para quien, yo mismo, veo que para lo unico que mejora, el flaneo al ir detras de un camion, no es interesante.... este trozo de hierro modifica el comportamineto de la moto en curvas,cambios de trazada, apoyos, etc, etc.. por lo que yo no lo veo.
Añadir cosas de dudosa fiabilidad a mi moto, que puede perjudicar el comportamiento e incluso dañar las horquillas .... en mi moto no. Sin acritud. Vss.
Que lo unico que mejora es el flaneo detras de un camion es bastante discutible. Que modifica el comportamiento es cierto, al igual que unos muelles con mas gradiente o un aceite de horquilla de diferente densidad, que se adapte o no a nuestros gustos es otra cosa, lo que para unos se adapta mejor para otros es peor, simplemente es diferente. Para tu gusto empeora el comportamiemto, para el mio lo mejora, cada cual tiene su parte de razon, ni tu ni yo tenemos mas razon uno que otro, simplemente se adapta de diferente manera a nuestros gustos.
Lo de dudosa fiabilidad o que puede dañar las horquillas es bastante discutible, lo unico en lo que un puente de horquilla te puede afectar a la fiabilidad de la moto es una mala fabricacion o montaje, al igual que por dar un ejemplo simple la socorrida toma de mechero, si la instalas mal puedes quemar la instalacion de la moto no? Y los accesorios normalmente no los fabrica suzuki, los encarga o cede la marca a una empresa auxiliar que pone en logo de suzuki a precio de oro.
Y no quiero polemizar con nadie ni nada parecido, solo expreso mi opinion de la mejor manera que se, saludos
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#84 Re: Sherry brace?

Mensaje por Quiqui » 21 Dic 2018 19:36

Aya cada cuál con sus gustos y preferencias...

Pero hay una cosa que tengo que decir de la gente que ha instalado un "sherry brace" o clon...y es "el ponerlo porque se comporta mejor la moto circulando detrás de un camión", por favor...me parece absurdo, lo siento...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#85 Re: Sherry brace?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 21 Dic 2018 20:11

Quiqui escribió:
21 Dic 2018 19:36
Aya cada cuál con sus gustos y preferencias...

Pero hay una cosa que tengo que decir de la gente que ha instalado un "sherry brace" o clon...y es "el ponerlo porque se comporta mejor la moto circulando detrás de un camión", por favor...me parece absurdo, lo siento...
Pues a mi no me parece absurdo quiqui, imaginate que usas la moto para ir a currar y transitas habitualmente por una autovia en la que hay mucho trafico de camiones, te pasas el dia zarandeado entre turbulencias, si el puente te da mayor aplomo en esas circunstancias merece la pena montarlo. Y es una cuestion de gustos, lo que para unos es mejor para otros es peor, por ejemplo yo no me compraria una XT con ruedas de radios, y sin embargo otros no contemplarian la compra de una moto sin ellos
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#86 Re: Sherry brace?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Dic 2018 23:21

YAMAHISTASTUR, por ello he dicho yo que puede ser bueno para quien haga mucha autovía, para quien haga muchas curvas no, porque en curva cuando vas tumbado lo que es un bachecito que absorbe ese juego entre botellas se puede convertir en un rebote de la rueda delantera por llevar las dos barras unidas, tú mismo has dicho que lo que es bueno para una cosa, puede no serlo para otra, pero no digas que es erróneo lo que he explicado, simplemente, ¿a ti para tú uso te gusta? Pues me parece perfecto, al final quien lleva la moto es el que tiene que ir a gusto, parece que como tú lo llevas tiene que ser bueno para todos a la fuerza
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#87 Re: Sherry brace?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Dic 2018 00:19

Jose Luis Ternero escribió:
21 Dic 2018 23:21
, parece que como tú lo llevas tiene que ser bueno para todos a la fuerza
Para nada pretendo dar a entender eso Joseluis, yo no digo que sea necesario, como tampoco se puede decir que es perjudicial. Mi anterior mil no lo traia, se lo compre yo al compañero sherry, y la 650 ya lo traia cuando la compre. Y lo volveria a comprar, para nada es cierto que solo sirva en autopista y es perjudicial en curva, produciendo rebotes.... pero bueno, hay varios usuarios que lo montan, que den su opinion, yo ni los fabrico ni vendo, bueno si, tengo el de la mil en venta, pero ese no es motivo para defender su uso, solo lo hago por que me parece que algunas opiniones aqui expresadas no se corresponden a la realidad y pueden llevar a confusion a quien no lo haya probado. ¿tu lo has montado en tu moto? Por que hayas probado otra moto que lo llevase y no te gustasen las sensaciones no tiene por que ser achacable estrictamente al sherrybrace, dos motos exactamenre iguales no se comportan exactamente igual, por muchos motivos, desgaste y modelo de neumaticos, presiones, kilometraje, reglajes de suspension, etc, hay muchas variables, desde la posicion del manillar hasta que tenga unos puños de diferente grosor hace que la percibas diferente, y se bien de que te hablo, mi hermano y yo teniamos el mismo modelo a igualdad de equipamiento y yo con la suya no me sentia tan agusto como con la mia.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#88 Re: Sherry brace?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Dic 2018 01:34

Yo en particular no quiero tanta rigidez, en mi trayecto diario de curvas con asfalto regular prefiero que tenga esa tolerancia y me siento más cómodo, pero como digo siempre, yo lo entendí nada más que me lo explicaron porque esa explicación se corresponde con mis sensaciones, pero cada cual tiene qué ver sus sensaciones y uso.
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#89 Re: Sherry brace?

Mensaje por Chichu » 22 Dic 2018 10:41

Yo en mi anterior V650 lo llevé desde el principio y durante 65.000km que la tuve no me arrepentí... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#90 Re: Sherry brace?

Mensaje por luistfe » 22 Dic 2018 20:02

Quiqui escribió:
21 Dic 2018 19:36

....s "el ponerlo porque se comporta mejor la moto circulando detrás de un camión", por favor...me parece absurdo, lo siento...
+1
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
richiman
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 11 Sep 2012 08:19
Ubicación: Un Valenciano mas

#91 Re: Sherry brace?

Mensaje por richiman » 22 Dic 2018 20:56

La mejor compra que hice a mi queridísima dl 1000, y yo soy de los maniosillos, 100x100 recomendable, sobre todo si vas circulando por la circunvalación de Madrid (o de mi amada Valencia igual da) detrás de cajones con ruedas :good: :good: :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#92 Re: Sherry brace?

Mensaje por Rik » 23 Dic 2018 10:50

Yo he puesto el fork brace de Cosmo. He notado más estabilidad en curvas rápidas pero no he sido capaz de notar ninguna diferencia, a mejor o peor, en curvas lentas. De momento... muy contento ;-)

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#93 Re: Sherry brace?

Mensaje por shyman » 20 Ene 2019 00:44

No recuerdo en que hilo del foro lo comenté, pero donde más mejora es en plena carga(3 maletas y artillera) en todo lo demás tambien.
La Dl 1000 k tiene una mi*rda de tren delantero.
Yo de momento con el Sherry Brace y bomba radial me conformo.

Avatar de Usuario
Francisco Manuel
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2019 17:20
Ubicación: Valencia

#94 Re: Sherry brace?

Mensaje por Francisco Manuel » 11 Feb 2019 21:53

Alguien lo ha puesto en una 650 xt del 2018?
...y donde lo compró?
From Valencia ✌

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#95 Re: Sherry brace?

Mensaje por p2cientos » 12 Feb 2019 09:58

Francisco Manuel escribió:
11 Feb 2019 21:53
Alguien lo ha puesto en una 650 xt del 2018?
...y donde lo compró?
Aquí
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... 120-detail
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
Francisco Manuel
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2019 17:20
Ubicación: Valencia

#96 Re: Sherry brace?

Mensaje por Francisco Manuel » 12 Feb 2019 17:17

p2cientos escribió:
12 Feb 2019 09:58
Francisco Manuel escribió:
11 Feb 2019 21:53
Alguien lo ha puesto en una 650 xt del 2018?
...y donde lo compró?
Aquí
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... 120-detail
Ahi pone que es para la 2017, yo digo para el modelo XT 2018
From Valencia ✌

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#97 Re: Sherry brace?

Mensaje por luchas7 » 12 Feb 2019 20:22

La XT 2017 y XT 2018 son la misma ...

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#98 Re: Sherry brace?

Mensaje por p2cientos » 13 Feb 2019 12:05

Francisco Manuel escribió:
12 Feb 2019 17:17
p2cientos escribió:
12 Feb 2019 09:58
Francisco Manuel escribió:
11 Feb 2019 21:53
Alguien lo ha puesto en una 650 xt del 2018?
...y donde lo compró?
Aquí
https://www.cosmo-accessories.com/produ ... 120-detail
Ahi pone que es para la 2017, yo digo para el modelo XT 2018
Ya te contestó Luchas, es el mismo modelo
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#99 Re: Sherry brace?

Mensaje por luchas7 » 13 Feb 2019 14:05

Eso es!, es evidente que el modelo 2017 y 2018 son iguales excepto el color de alguna pegata...

Avatar de Usuario
Francisco Manuel
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 05 Feb 2019 17:20
Ubicación: Valencia

#100 Re: Sherry brace?

Mensaje por Francisco Manuel » 13 Feb 2019 15:25

Vale muchas gracias a los dos 👍
From Valencia ✌

Responder

Volver a “CHASIS”