Problema con ABS ???

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
taVro
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 30 Oct 2006 23:53
Ubicación: Cantabria

#26 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por taVro » 03 Jul 2013 16:15

Es tranquilizador saber que al menos hay una alternativa asequible.
Ahora estoy fuera, pero en unos dias me pongo con ello y le daré también un repaso al circuito delantero para quedarme mas tranquilo.

La verdad es que en cuanto a funcionamiento no creo que eche mucho de menos el ABS trasero. Vamos que casi tengo ganas de probarlo yo también en tierra.

El sensor de la rueda también lo desmonte y limpié pero aparentemente no mostraba ningún problema, pero podría ser. Si descubres algo sobre ello sería muy interesante.

Por lo que se ve tambien hay algunos modelos de BMW con el mismo problema. No sé si montarán un módulo parecido al nuestro que es de BOSCH.

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#27 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 05 Jul 2013 00:16

Y también curiosamente, se me apaga , correctamente la luz del abs.Ahora me falta pedir el sensor de segunda mano, para probar si es este el que falla, y esperemos que el modulo del abs funcione otra vez correctamente.

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#28 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 08 Jul 2013 10:53

Bueno ya que el tuyo tiene más movimiento, he buscado una posible solución al problema de el ABS y el freno trasero. A parte de buscar el sensor de segunda mano, a ver si así se soluciona el problema. He encontrado este sitio:
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... unidad-ABS , donde parece ser es una posible olución para los muy manítas.
He encontrado este sitio donde reparan modulos ABS, http://www.sofroncompresores.es/ y como es normal he preguntado sobre mi problema, y me dicen que mire bien todo el cableado que tiene que ver con el ABS, y también mirar el modo diagnosis del ABS.También he visto que en Ebay hay varios sitios que dicen reparar modulos ABS Bosch. Que viene en el manual, que es hacer un puente en un conector específico. A ver si encuentro el manual donde pone como hacerlo y hago una captura de pantalla, y subo la imágen.

[IMG=http://img854.imageshack.us/img854/9180/8grx.png][/IMG]

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#29 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 09 Jul 2013 17:29

Buscando solución , y preguntando por tallares, de todo tipo , al final llegas a lo mismo, modulo ABS, curiosamente este problema también ocurre en la scooter Burgman 650 , y la respuesta modulo ABS de segunda mano , claro está.
Y al llamar a un concesionario oficial, enseguida me dicen si es del 207/2008, falta mantenimiento , y otra vez cambiar módulo ABS.
Y ahora mi pregunta es , se puede poner de otra moto suzuki ? Si coinciden conexiones, soporte?

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#30 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Marioenlaisla » 10 Jul 2013 11:18

motrs.121 escribió:Buscando solución , y preguntando por tallares, de todo tipo , al final llegas a lo mismo, modulo ABS, curiosamente este problema también ocurre en la scooter Burgman 650 , y la respuesta modulo ABS de segunda mano , claro está.
Y al llamar a un concesionario oficial, enseguida me dicen si es del 207/2008, falta mantenimiento , y otra vez cambiar módulo ABS.
Y ahora mi pregunta es , se puede poner de otra moto suzuki ? Si coinciden conexiones, soporte?

Ningún taller oficial te va a instalar un ABS de 2ª mano pq es un elemento de seguridad.
READY TO RACE

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#31 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 12 Jul 2013 11:04

Volveré a explicarme , porque, creo que no se me ha entendido bien. Primero cambiar un módulo de ABS, de la casa son unos 1500 Euros aproximadamente. Muy caro¡¡¡.Y como es normal busco soluciones a mi problema. Lo segundo que he hecho es buscar por la red, talleres que sobretodo arreglen suzuki, ó concesionarios oficiales. Bien encuentro una lista ordenada por ciudades. Como es normal empiezo por las más grandes así tengo más posibilidades de encontrar una solución, y encuentro un taller que es multimarca, y me dicen que hace poco han cambiado dos módulos , y curiosanmente a dos suzuki burgman 650, y también del freno trasero, claro los módulos son de desguace. Luego consigo hablar con un Taller oficial Suzuki y me pasan creo que con el jefe taller, empiezo a explicarme,
Yo digo: tengo una V Strom 650 con abs y tengo un problema con el ABS, y derepente me corta la conversación y me dice: 2007 , 2008, falta de mantenimiento ¡¡¡¡¡.
Bien hasta aqui yo entiendo que la Suzuki tiene ó muy mala suerte con los ABS , sobretodo los traseros , curioso¡¡¡¡¡¡,
Como es normal si encontraís el manual taller adjunto donde pone como comprobar fallos del ABS, el taller multimarca no se va a complicar a hacer todas las comprobaciones que pone el manual, así que se busca un módulo de segunda mano, que funciona , arreglado.
Lo bueno sería que el módulo ABS , en nuestra moto , coincidiera con tros modelos de la marca, por ejemplo: las Burgman, las SV, las Bandit. Así que lo próximo que voy a hacer es quitar la bateria, el soprorte de esta, y buscar referncia del módulo ABS a ver si coincide con otra moto aunque no sea una V Strom 650.
:drinks: :drinks: :friends: :friends: :good: :good:

Avatar de Usuario
Marioenlaisla
Pesao
Pesao
Mensajes: 485
Registrado: 10 Jul 2009 10:24
Ubicación: S/C Tenerife

#32 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Marioenlaisla » 12 Jul 2013 11:25

Que sí motrs, pero que si no es pieza NUEVA, si no de desguace, en la casa oficial no te lo van a instalar....(a no ser que sean unos trapicheros)
READY TO RACE

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#33 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 16 Jul 2013 12:59

Comentarte que mires al dejar el freno trasero sin ABS , y cambiar completamente el recorrido del pedal del freno , revisa que no se queden la luz de freno encendida , si es así , tendrás que regular el chivato de color negro que va al pedal del freno.
Mueves la tuerca hacia un lado ó hacia el otro hasta que se apaguen las luces de freno.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#34 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por prony » 17 Jul 2013 16:25

No hay nada que no se pueda reparar. Lo que faltan son ganas de hacerlo y cobrar un módulo entero. Aún arriesgándome a errar, un manitas con un entrono de trabajo limpio, muy buenas herramientas y que sepa de mecánica (tan solo sentido común) podría acceder al interior del grupo de presión para verificar si uno de los anillos toriocos que proporcionan estanqueidad se ha desplazado de su alojamiento y ha bloqueado la válvula de descarga de presión o, quien sabe, el fluido hidráulico ha formado un poso que ha obturado algún conducto de alivio de presión.

De todos modos es una verdadera lástima que poseas una motocicleta dotada de un eficaz sistema de seguridad y que renuncies a él por una estúpida reflexión de un taller con pocas ganas de trabajar y muchas ganas de ganar dinero fácil.

Dado que "das por perdido el sistema ABS", le dedicaría unos minutos (fotografía cada componente antes de desmontarlo) y seguro que te vas a sentir muy orgulloso del resultado obtenido.

Te aseguro que es mas complicado hacer la declaración de la renta que arreglar un sencillo conjunto de válvulas cuya apertura/cierre se controla a través de un solenoide.

UN saludo.

Jordi "Prony"

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#35 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por motrs.121 » 18 Jul 2013 07:02

Prony , no lo doy por perdido , pero los que he encontrado de segunda mano por la red, son de Bandit , SV, p'ero de momento ninguna de unaV Strom. Si pudiera saber si hay otros modulos de Suzuki compatibles con la nuestra. Pero de momento quiero seguir utilizando la moto , y he hecho un by pass. , hasta que encuentre la solución para volver a tener ABS , en la rueda de atrás.

Avatar de Usuario
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3428
Registrado: 03 Nov 2009 13:52
Ubicación: Alicante y sus pueblos...
Contactar:

#36 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Galahad » 15 Ene 2014 14:15

:fie:

Uno más que se une al club de "los palancas duras".

:cray:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#37 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por SQVStrom » 17 Mar 2014 21:01

Otro más, con otra K7.
He llegado hasta aquí buscando información de lo que pensaba sería un problema más bien mecánico.
Gracias por publicar vuestras experiencias.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#38 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por kikocb500 » 17 Mar 2014 21:43

como propietario de una k7,me quedo hondamente preocupado....mañana probaré a frenar con el trasero,a ver si frena...es broma,compruebo a diario el correcto funcionamiento del ABS en las 2 ruedas al bajar la rampa del parking.
¿que mantenimiento tiene el ABS? tiene razón Prony,son ganas de no calentarse la cabeza en el conce,se cambia y listo;bien es verdad que es un elemento de seguridad y quizá deban hacer lo que marca la casa,esto es:cambio.Pero un buen mecánico debe ser capaz de meterle mano,investigar y arreglarlo,.
Personalmente,el dia que me pase,pongo latiguillos directos y desmonto el módulo hasta que lo arregle o lo tire...no voy a esperar a que me pase en el freno delantero,porque si pasa con el trasero..¿quien dice que el momento menos pensado no lo hace el delantero?no es por meter el miedo en el cuerpo,pero si no tienes/quieres pagar lo que vale el modulo nuevo,gastate 150€ y monta latiguillos directos hasta que sepas porqué le pasa esa averia,puede ser el mejor dinero que hayas invertido en tu moto.
saludos cordiales.

Avatar de Usuario
alexx
Tímido
Tímido
Mensajes: 33
Registrado: 26 Dic 2007 16:46
Ubicación: Las Palmas G.Canaria

#39 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por alexx » 11 Jul 2014 19:16

Hola
Yo tengo una k9 con el mismo problema.
Hoy, con un amigo, he desalmado media moto y al final todo terminaba en el ABS.
Al final, cansados, hemos conectado directamente los frenos sin pasar por el abs trasero. La moto frena y no se enciende ninguna luz en el tablero.

Alguien sabe donde se puede comprar el dichoso ABS ya sea original o de segunda mano sin tener que pasar por la casa oficial.

Gracias.

Avatar de Usuario
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3428
Registrado: 03 Nov 2009 13:52
Ubicación: Alicante y sus pueblos...
Contactar:

#40 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Galahad » 22 Sep 2015 10:51

:mrgreen:

HOLA A TOD@S!!!

Siento reflotar este tema, pero la semana pasada ya no daba más de si el freno trasero. Tras haberle metido mil patadas para que se desbloqueara finalmente se quedó duro como una piedra, tenía hasta miedo de doblarla de tanto pisar :descojono: :descojono: :descojono:

Finalmente la llevé al taller y tras ponerle un latiguillo directo al freno, sin pasar por el ABS, el freno funciona perfectamente.

60€ y arreglado.

A otra cosa mariposa!!! :kiss:

:friends:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#41 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Uucho » 23 Sep 2015 07:41

Ya lo siento Galahad. Al menos, como dices, tiene fácil solución. Y como alguno siempre hemos dudado de la conveniencia del ABS en la rueda trasera...

Oye, puedes confirmar que modelo y año es tu V y cuantos km tiene, y si le habías cambiado alguna vez el líquido de frenos.

Gracias
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3428
Registrado: 03 Nov 2009 13:52
Ubicación: Alicante y sus pueblos...
Contactar:

#42 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Galahad » 23 Sep 2015 11:14

:mrgreen:

Hola Uucho.

Pues tiene unos 34.000 km y el líquido de frenos se cambió hará año y medio o dos años.

Es una K7 del 2007 si mal no recuerdo.

:drinks:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#43 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Uucho » 26 Sep 2015 19:38

Gracias Galahad :drinks:
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

romromrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2008 17:21
Ubicación: valencia

#44 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por romromrom » 22 Ene 2016 18:31

Buenas una vez habéis anulado el abs trasero habéis pasado la itv sin problemas.
Gracias.

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#45 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por Uucho » 22 Ene 2016 18:50

Hola compañero.
Que conste que mi ABS funciona y por ello no hablo de experiencia real en ITV, pero en las ITV que he pasado con la moto nunca me han probado el abs. Se limitan a la prueba de resistencia de frenado, por lo tanto, entiendo no debe haber problema.
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

partocho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2013 12:20

#46 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por partocho » 21 Jun 2016 17:16

RETOMO ESTE TEMA
Despues de infinidad de pruebas con el freno trasero bloqueado, unas siguiendo el manual y otras de mi propia invencion, llegue a la conclusion que la averia estaba en el modulo del ABS. Una vez puenteado con un latiguillo directo de la bomba a la pinza, se me ocurrio echar un producto desincrustante por las conexiones hidraulucas del modulo y despues de una semana he comprobado que SE HA DESATASCADO!!!!
Seguire informando

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#47 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por pirruca » 21 Jun 2016 19:12

partocho escribió:RETOMO ESTE TEMA
Despues de infinidad de pruebas con el freno trasero bloqueado, unas siguiendo el manual y otras de mi propia invencion, llegue a la conclusion que la averia estaba en el modulo del ABS. Una vez puenteado con un latiguillo directo de la bomba a la pinza, se me ocurrio echar un producto desincrustante por las conexiones hidraulucas del modulo y despues de una semana he comprobado que SE HA DESATASCADO!!!!
Seguire informando
puedes decir el nombre del producto ??????.......gracias

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#48 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por davidespele » 23 Jun 2016 11:35

partocho escribió:RETOMO ESTE TEMA
Despues de infinidad de pruebas con el freno trasero bloqueado, unas siguiendo el manual y otras de mi propia invencion, llegue a la conclusion que la averia estaba en el modulo del ABS. Una vez puenteado con un latiguillo directo de la bomba a la pinza, se me ocurrio echar un producto desincrustante por las conexiones hidraulucas del modulo y despues de una semana he comprobado que SE HA DESATASCADO!!!!
Seguire informando
Para evitar averias en el modulo del ABS es conveniente de vez en cuando hacer que actue, osea frenar con el pedal trasero bien fuerte como si quisieramos arrastrar la rueda, IMPORTANTE no hacerlo en el carril izquierdo de la autopista :descojono: :descojono: bromas aparte donde va muy bien hacer eso es en el parquing a baja velocidad, yo lo hago con el pedal trasero y luego con el freno delantero ( cuidado con el delantero )de vez en cuando, con eso conseguimos que se mueva el motorcillo del ABS y no se agarrote.
Muchos de nosotros tenemos ( yo no me incluyo) una conduccion muy suave sin aceleraciones bruscas ni apuradas de frenada y si no hacemos trabajar el motorcillo del ABS acaba por trabarse por falta de movimiento.

Me alegro que se haya destrabado prueba de conectarlo a ver si trabaja bien. :good:
Gasss i cul capatras :good:

partocho
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Sep 2013 12:20

#49 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por partocho » 25 Jun 2016 09:05

FALSA SOLUCION
Lo siento.
El líquido de freno circulaba en una dirección pero no en el otra; justo en el sentido de la bomba hacia la pinza del freno.
Tiene su explicación porque dentro del bloque hidraulico el líquido tiene dos posibles caminos:
- Hacia la pinza del freno, que es el que tenemos bloqueado.
- Hacia la bomba y el deposito, a través de una válvula de sentido único.
El producto que he usado es un aflojatodo de la marca CRC.
Si hay alguna novedad la publicaré.

Avatar de Usuario
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1088
Registrado: 06 Dic 2006 20:39
Ubicación: S Q V (BCN)

#50 Re: Problema con ABS ???

Mensaje por SQVStrom » 13 Ago 2016 18:21

Gracias partocho por tus conclusiones. Lástima que no haya funcionado.

Yo también opté por hacer el camino directo al freno.
Respecto al tema ITV, ningún problema.
Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.

Responder

Volver a “CHASIS”