Reglaje amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Miguelflix
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 31 Jul 2014 06:41

#1 Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Miguelflix » 10 Abr 2015 01:58

Una pregunta, vosotros cuando vais con la parienta y cargados tocais el reglaje del amortiguador trasero? Y si es asi me podeis decir que reglajes os van bien?gracias!!!

Avatar de Usuario
aleruca
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2013 10:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

#2 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por aleruca » 10 Abr 2015 08:43

Desde la posición estándar a la de máximo apriete hay 16 clicks creo recordar.
Yo usaría eso como referencia.
O si quieres atinar un poco más haría el siguiente cálculo, un poco a ojo:
Si la posición estándar es para un peso medio, digamos de 80 kgs, y la carga máxima autorizada es de 200kg (me lo invento, mejor mira en la ficha), cada uno de los 16 clicks de precarga sobre el estándar son para dar respuesta a esos 120 kgs (200-80) de carga adicional.
Luego debemos meterle un click por cada 7,5kg (120/16) de carga adicional a la del piloto. Según este supuesto, con los datos a ojímetro, si la parienta + maletas pesasen 75kg, le metería 10 clicks.

Yo creo que podemos admitir que la regulación de fábrica será casi seguro para esos 80kg, al menos me parece que tiene lógica. Lo que habría que asegurar es cuál es la carga máxima de la moto, que eso sí que me lo he inventado del todo. Es un dato que viene en el manual de instrucciones, y con él, rehacer los cálculos.

Saludos

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#3 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por VICEN200 » 10 Abr 2015 09:05

Ese cálculo parece lógico pero siempre que el reglaje de precarga sea lineal, es decir, que cada click aumente la misma cantidad en precarga. No se si es así. Quizás alguien que conozca bien los amortiguadores nos lo pueda decir.
Yo uso el ojimetro. Le meto 4 clicks mas duro cuando va la parienta y 3 si va alguno de los chicos.
Saludos.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
DavidDTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 34
Registrado: 13 Dic 2014 21:21
Ubicación: Burgos

#4 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por DavidDTS » 10 Abr 2015 21:29

Y reguláis la altura de las luces??? Yo con la señora y maletas llenas parecía que llevaba las largas....

He leído quue hay que desmontar el panel de control para llegar al reglaje, muy cómodo... :diablo:

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#5 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por VICEN200 » 11 Abr 2015 12:19

Yo las luces no las toco. Me parece mucho trabajo para un rato.
Y tampoco veo que cambie mucho con y sin carga en la moto. Se supone que la precarga del amortiguador debe corregir la posición de la moto con mas carga.
VSTROM 1000 - 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#6 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 11 Abr 2015 12:47

Hola compis, yo llevo la precarga trasera en 9 clics si voy solo, si llevo a la jefa en 11,( el standar indica 11,) aunque la realidad es que apenas lo aprecio... :blink:
Las luces no las toco,(sorry, pero hay muchos enlatados que molestan y nos tenemos que aguantar), en cuanto al rebote (extensión para que nos entendamos) del amortiguador trasero hasta ahora no lo he tocado, en la 650 si lo hacia y se notaba... :good: ya veré en un futuro, pero es que la bicha va bien como sale de serie,o al menos para mi... :pardon: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 19 May 2014 15:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#7 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por lluisc » 16 Abr 2015 10:18

En webbikeworld, recomiendan lo siguiente:
Fix the Suspension Too...
The stock Suzuki suspension setting recommendations for dealer setup make the bike crazy hard. Don't let your dealer use the Suzuki setup; instead, soften the rear shock from the dealer setup by two full turns, then soften the compression and damping by 2 clicks and finally, let the preload out to the 5th bar (8.5 mm showing).
Es decir, el estandar és muy duro, por tanto ablandar el amortiguador trasero dos vueltas completas des de la posición estandar. En el el tren delantero ablandar la compresión y la extensión 2 clics (des de la posición estandar) y ajustar la precarga en la quinta linea de referencia.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021

Avatar de Usuario
nsrmiki
Cansino
Cansino
Mensajes: 642
Registrado: 10 Dic 2007 10:20
Ubicación: Mallorca

#8 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por nsrmiki » 16 Abr 2015 12:14

Lo habia leido y lo probe, pero con mi peso (casi 100kg) lo he deje como venia de casa, la noto mejor

Avatar de Usuario
aleruca
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 22 Sep 2013 10:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

#9 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por aleruca » 16 Abr 2015 12:29

lluisc escribió:En webbikeworld, recomiendan lo siguiente:
Fix the Suspension Too...
The stock Suzuki suspension setting recommendations for dealer setup make the bike crazy hard. Don't let your dealer use the Suzuki setup; instead, soften the rear shock from the dealer setup by two full turns, then soften the compression and damping by 2 clicks and finally, let the preload out to the 5th bar (8.5 mm showing).
Es decir, el estandar és muy duro, por tanto ablandar el amortiguador trasero dos vueltas completas des de la posición estandar. En el el tren delantero ablandar la compresión y la extensión 2 clics (des de la posición estandar) y ajustar la precarga en la quinta linea de referencia.
Yo también lo había leído, pero no le he hecho mucho caso. Me parece que viene bien ajustada de fábrica. Creo que eso ya va más en gustos personales. Me extraña mucho que un americano medio, que seguro pesa más que un japonés medio, tenga la necesidad de ablandar los amortiguadores. Salvo que Suzuki ajuste las suspensiones de manera diferente según el mercado, que también es posible. Ni tenemos la misma compexión media, ni las mismas carreteras.
También es verdad que no tenemos los mismos gustos: los vehículos americanos suelen tener suspensiones blandas y confortables, y los europeos suelen tener suspensiones más duras y deportivas. Así que contradiciendo mi razonamiento anterior, es posible que al americano le guste una suspensión más blandita que a nosotros.

El hombre este de webbikeworld, al que siempre leo con mucho interés, le ha cogido mucha manía a su V-Strom 1000. En su blog la pone, en general, a parir. Por ejemplo, dice despectivamente del motor que parece el de una vieja Ducati, más que el de una moto moderna. También se queja del tacto del acelerador, que es demasiado directo y y no permite una conducción delicada o fina... De las suspensiones, que vienen mal ajustadas de fábrica... Vamos, que todo lo que a mi me encanta, él lo odia.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 16 Abr 2015 18:27

Pues mira que he leído comparativas y prácticamente todas coinciden en lo bien taradas que vienen de serie las suspensiones en la nueva V1000... la opinión de los yankees no me influyen para nada... :no: :no: incluso como ya he comentado he hecho alguna pista y caminos fáciles y las suspensiones han cumplido muy bien para lo que se espera de ella... :ok:

Por cierto os habéis dado cuenta de la pieza en "magnesium" que tiene nuestra moto y apenas se menciona en ningún lado... :rolleyes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#11 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por segureno » 16 Abr 2015 22:24

Y que pieza es esa, yo no me he fijado?
Respecto a las suspensiones, creo que viene bastante bien tarada de serie
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 17 Abr 2015 08:50

segureno escribió:Y que pieza es esa, yo no me he fijado?
Respecto a las suspensiones, creo que viene bastante bien tarada de serie

La tapa de balancines... fíjate entre las barras delanteras y se ve el cilindro delantero con las citadas tapas de magnesio...un detallazo .... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Paco990 » 17 Abr 2015 12:34

El tarado de las suspensiones para mi gusto, perfecto, tanto delante cómo detrás, eso sí pienso que viene de serie "durita".
Este fin de semana tuve el gustazo de meterme 400km de los cuáles más de la mitad por carreteras de sierra de todo tipo con asfalto en buen, regular y mal estado , en los dos primeros las suspensiones tal y cómo vienen de serie funcionan muy bien lo absorben casi todo, pero cuando el asfalto está en mal estado, ese tarado deportivo se nota, penalizándola.
Pero bueno no se puede tener todo y además es fácilmente subsanable.
.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#14 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por SUCCO » 13 May 2015 09:05

los click son en sentido a las agujas del reloj o al contrario?? como se deja de serie? gracias

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#15 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por SUCCO » 13 May 2015 09:16

y regulariais el amortiguador delantero?

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#16 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Ultimo Mohicano » 13 May 2015 16:54

SUCCO escribió:los click son en sentido a las agujas del reloj o al contrario?? como se deja de serie? gracias
En sentido a las agujas del reloj la haces mas dura y al reves mas blanda
Para dejarlo estandar, lo llevas todo a un lado y luego cuentas 16 en sentido contrario a donde lo hayas llevado
Paz Y Amor

SUCCO
Conocido
Conocido
Mensajes: 159
Registrado: 19 Mar 2015 11:34

#17 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por SUCCO » 13 May 2015 23:34

osea,que hay 32 clik?? QUE LIO!!! gracias-

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#18 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Ultimo Mohicano » 14 May 2015 08:42

SUCCO escribió:osea,que hay 32 clik?? QUE LIO!!! gracias-
De todas formas habría que comprobarlo, si no se ha comprobado ya, ya que en la 650 L2, hay bastantes mas, lo se porque el otro día el mecánico me la ajustó al medio e hizo esa maniobra y creo que le salieron 40 o 44
Paz Y Amor

miksar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1859
Registrado: 15 Sep 2006 22:09
Ubicación: BILBAO

#19 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por miksar » 21 May 2015 10:35

Las amortiguaciones son a gusto del piloto.
Yo parto de la base de que:
- me gustan durillas, en mi anterior moto FZ1 iban casi a tope,
- no voy a ir por lo marrón
- cambio mi pilotaje en función del firme y climatología.

Suelo ir sólo, 73 kg, con mi hija, unos 30 kg, o con mi pareja, unos 60 kg.... esto último que no salga de aquí jijijiji

De momento con la original voy bien así que no me he puesto a tocar nada, debería de hacerlo para saber como está el trasero pero no lo he comprobado.

V'ss

tatito
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 07 Sep 2014 23:41

#20 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por tatito » 26 May 2015 18:17

yo el otro dia gire la rueda hacia las agujas del reloj y conte 13 clicks desde la posicion del medio que es como viene de fabrica,despues ,desde el click 13 volvi al medio para girar a la inversa y me hizo otros 13 cliks,asi que supongo que existen en total 26 clicks

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#21 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Rovertowski » 17 Jun 2015 11:48

Viene en el manual y lo he comprobado. Hay 26 "clicks".
La configuración de fábrica (si no la toca nadie, claro) viene con 10 u 11 (no recuerdo exactamente) desde el lado blando, quedando otros 15-16 puntos para endurecer.

Yo si que he notado que viene con una suspensión mucho mas dura que la 650, si bien, también es cierto que se comporta mejor en curva aunque si hay mucho bache se nota.

Avatar de Usuario
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2204
Registrado: 18 May 2005 11:25
Ubicación: Blains city

#22 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por fazerblanes » 17 Jun 2015 15:40

Una preguntilla.
A parte de la regulación de la pre-carga, ¿es también posible regular el amortiguador trasero?. No veo el tornillito estrella que llevaba la 650 :blink:

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#23 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Paco990 » 17 Jun 2015 18:06

Negativo compañero, el amortiguador trasero de nuestra querida V, sólo es regulable en precarga de muelle..
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 17 Jun 2015 19:12

Paco990 escribió:Negativo compañero, el amortiguador trasero de nuestra querida V, sólo es regulable en precarga de muelle..
Paco creo que eso no es cierto... lleva un tornillo en la parte baja del amortiguador que lo tapan las bieletas pero existe...y regula la extensión o rebote :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Paco990
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 01 Dic 2014 18:59
Ubicación: Sevilla

#25 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Paco990 » 17 Jun 2015 21:59

Chichu escribió:
Paco990 escribió:Negativo compañero, el amortiguador trasero de nuestra querida V, sólo es regulable en precarga de muelle..
Paco creo que eso no es cierto... lleva un tornillo en la parte baja del amortiguador que lo tapan las bieletas pero existe...y regula la extensión o rebote :ok:
Chichu , llevas razón,
Es regulable en extensión.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Responder

Volver a “CHASIS”