Reglaje amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 17 Jun 2015 22:15

Paco990 escribió:
Chichu escribió:
Paco990 escribió:Negativo compañero, el amortiguador trasero de nuestra querida V, sólo es regulable en precarga de muelle..
Paco creo que eso no es cierto... lleva un tornillo en la parte baja del amortiguador que lo tapan las bieletas pero existe...y regula la extensión o rebote :ok:
Chichu , llevas razón,
Es regulable en extensión.
Yo en esta moto no lo he tocado pero en la 650 si, y cambiaba la suspensión más de lo que nunca hubiese imaginado... :ok:
En la actual aún no me atrevo... va muy bien asín... :grin: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#27 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 » 21 Jun 2015 12:29

* La precarga va en relación al peso que lleve la moto parada antes de iniciar el viaje. La regulación de la "amortiguación" propiamente dicha, la obtenemos con la regulación del tornillo trasero en "extensión del rebote".

* En ciudad callejeando al tener la precarga baja y sólo con el piloto, la moto baja y se llega mejor al suelo :yes: :yes: . Ojo que la motos rebajas de altura con bieletas pueden tener problemas al subir bajar un bordillo.

* En carretera si se lleva la precarga trasera baja y se va con acompañante y maletas/baul, la moto bajará de atrás y por la noche deslumbrará además de que el reparto de pesos es distinto y afectará a la conducción/estabilidad de la moto. Siempre hay que regular la precarga igual de delante que de detrás (las V tienen la posibilidad de regular tambien delante); algunas motos, como mi F700GS, sólo se puede ajustar la precarga de atrás.

* "La dureza" de la amortiguación la dará el tornillo de "extensión del rebote" y dureza significa estabilidad (la rueda se pega más al asfalto) pero al mismo tiempo incomodidad, pués al ser más dura no "se adapta" tanto a las irregularidades del asfalto.

* Es importante que al igual que las llaves dinamométricas después de su uso hay que dejarlas "descansar" aflojando el par de apriete a cero, después de viaje con pasajero y a tope de carga, hay que dejar la moto libre de precarga y ajustala a 1 solo al piloto si es el caso.

:drinks: :drinks:
Carpe diem

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#28 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por rogerea337 » 08 Jul 2016 20:43

efetivamente........

para estados unidos se buscaba un setting mas suave........... al menos eso se buscaba en la 650 K...................si ven el manual.....el tornillo de ajuste de amortiguación, del amortiguador trasero lo giraban 1 y 1/2 vuelta.... osea quedaba mas suave........ a diferencia que las indicaciones para europa, solo girar 1 vuelta...................la precarga en este amortiguador es igual para un lugar o para otro....
en la suspencón deantera tenian de 0 a 5 el ajuste.....lo dejaban en la posición 3........................en general..........

ahora.... en las 650 L.....no importa (al menos en el manual en español e ingles que tengo)....... adelante esl ajuste es de 0 a 4 y el std es 2...............ajuste de precarga en suspención trasera 2............ajuste del tornillo de amortiguación, también 2..............

en el manual que ustedes tienen.....(españa) como viene.................europa en general.

yo soy de méxico........ y que raro(sarcasmo) no figuramos en las tablas donde si aparece estados unidps o europa......... y mira que la talla difiere mucho entre un estaodunidense y un mexicano promedio.... estarura y peso...........

yo con 60 kg.....que normalmente ando solo en la vs........tal ves debería bajar una linea del std....osea...posición 3 en la delantera.....posición 1 en la trasera.........
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#29 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por rogerea337 » 11 Jul 2016 14:27

y ayer revisando el ajuste de mis suspenciones me di cuenta que venia diferente el ajuste al standar............al menos la suspenión delantera........... la trasera ya la había tocado alguna vez.....solo para revisión, la precarga estaba en 2, el rebote me di cuenta que ya se había movido..... volví a dejarlo en 2 tambien..................y la delantera nunca la había tocado y me dicuenta que venia en la posición 3.........con razón ya decia que se agachaba mucho....... 2 años así la traje..... y jamás había verificado esto............. y ayer la dejé en 2..............ya hoy por la mañana que venía para oficina sentía la vs diferente.......mas agil, mejor trazado, mas rigida..... me gustó mas............. vaya que se nota la diferencia....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

cartero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 12 Dic 2015 12:58

#30 Re: Reglaje suspensiones y amortiguadores

Mensaje por cartero » 17 Sep 2017 15:15

Hola rogerea337.......todos los reglajes de los que hablas son en una 650 o en una 1000??....es que me acabo de comprar una 1000 de 2014 y estoy intentando equilibrar los reglajes de las suspensiones.

Según entiendo en lo que escribes, tienes la suspensión trasera de la siguiente manera: precarga del amortiguador trasero en 2,de fabrica viene en 1.25.......el rebote en 2 tb??, no es muy blando???, de fabrica viene en 11 clicks, aunque yo lo he dejado el 9 por mi peso.

Suspensión delantera: según dices, la precarga del amortiguador delantero en 2, de fabrica viene en 4 si no he leído mal, al menos yo la tengo en 4.....y el rebote y la compresión delanteras??, de fabrica viene en 8 clicks el rebote y el 8 clicks la compresión al menos así lo tengo yo.

Si álguien me pudiera aclarar un poco como funciona este tema, se lo agradecería. Mi peso es de 68 Kg y de vez en cuando llevo un paquete de 80 kg +- con tres maletas.

Gracias!!!!!

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#31 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por jovigo63 » 26 Ene 2020 00:25

todos deberíamos regular la amortiguación a nuestro peso, esto se consigue gracias al S.A.G, no es muy difícil pero necesitas que te ayude alguien, yo a los motos que he tenido, siempre se lo hice, es muy importante y como digo es sencillo, seguro que mas de uno lo ha visto, pero aquí dejo video del maestro para que se entienda y se aprenda a hacerlo
www.youtube.com/watch?v=zNrbCLXJ01I&feature=emb_logo
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

claudio_mdq
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Mar 2016 13:45

#32 Re: Reglaje amortiguador trasero

Mensaje por claudio_mdq » 19 Mar 2020 21:21

Una cosa es el ajuste de hidráulicos, que regula la velocidad en que comprime y extiende la suspension.
Y otra es la precarga, que regula la altura de la moto.
No es lo mismo un piloto de 80 kg que uno de 120. Quitando el baúl (conteniendo 2 botellines de agua y unos chubasqueros) la moto sube unos 3 mm.
Mi experiencia con la 1000 de 2014 es que va como sobre rieles con un SAG de 55 mm adelante y atrás.
Con caballete es fácil medir la suspension extendida.
Para medir el SAG con piloto apoyo el codo en una columna con los pies en los estribos, mientras un compañero mide.
Regular los hidráulicos es mas difícil, si cierras mucho el grifo hace la suspension no tiene tiempo de extenderse entre golpe y golpe, lo que es muy peligroso. Grifo muy abierto y la moto sube y baja muy rápido, lo que no permite llevar una trayectoria fija a través de la curva.
Hay mucho material en internet, como “Dave Moss” en YouTube…
DL 1000 L4
DL 650 L4
DL 650 L2
Honda NC 700 X
Suzuki GS 1000 S
Suzuki RM 250
Honda CB 900
Yamaha RD 400
Minarelli 125
Gilera 200

Responder

Volver a “CHASIS”