Cambio líquido frenos

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#1 Cambio líquido frenos

Mensaje por chamaco » 09 Nov 2015 15:47

Hola parroquia, voy a intentar cambiar el líquido de frenos a la v, quiero preguntar si las operaciones para realizarlo son las mismas en la moto con abs que sin el. Es que estuve leyendo y leyendo y lo tengo claro para hacérselo a una v strom sin abs y la mía lleva abs y no se si esto supone alguna variación en los pasos a seguir, perdonad mi ignorancia y muchas gracias
Carpe diem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 09 Nov 2015 20:40

hola chamaco. Vas a leer de todo, pero te cuento desde mi experiencia con la mia. Tiene 7 años y medio. le he cambiado el líquido de frenos unas 3 o 4 veces y nunca he tenido ningún problema por el método tradicional. Hay por ahí opiniones más puristas que dicen que lo suyo es usar un aparato de esos de vacío que succiona el líquido por la válvula de la pinza, otros dicen que hay que hacer saltar el abs para que salga del circuito el líquido usado.... (en algún sitio lo he leío, no se si aqui) en fin, opiniones mil. Por mi parte ya te digo, método tradicional y ya está. Yo también tuve la misma duda que tú la primera vez y di muchas vueltas por aqui y al final opté por lo fácil.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#3 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por chamaco » 10 Nov 2015 22:26

Hola Alan44 muchas gracias por tu respuesta, para el finde me meto al tema, haber si no la lío, método tradicional y punto, saludos
Carpe diem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 12 Nov 2015 08:27

Es fácil! Si te buscas las maneras, para hacer el trasero no vas a tener que desmontar nada, sólo quitar el asiento.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#5 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por TEQUILA » 12 Nov 2015 09:10

Alan44 escribió:hola chamaco. Vas a leer de todo, pero te cuento desde mi experiencia con la mia. Tiene 7 años y medio. le he cambiado el líquido de frenos unas 3 o 4 veces y nunca he tenido ningún problema por el método tradicional. Hay por ahí opiniones más puristas que dicen que lo suyo es usar un aparato de esos de vacío que succiona el líquido por la válvula de la pinza, otros dicen que hay que hacer saltar el abs para que salga del circuito el líquido usado.... (en algún sitio lo he leío, no se si aqui) en fin, opiniones mil. Por mi parte ya te digo, método tradicional y ya está. Yo también tuve la misma duda que tú la primera vez y di muchas vueltas por aqui y al final opté por lo fácil.


Pregunta tonta , tu moto lleva ABS :blush:
ImagenImagenImagen

strom58
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 137
Registrado: 09 Ene 2012 10:14

#6 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por strom58 » 12 Nov 2015 11:15

Hola compañero, tanto si tiene ABS como sino, el procedimiento es el mismo, le vas añadiendo líquido y drenando por la salida de las pastillas, vamo,,,, que como toda la vida, la mía es una V del 2012 y lo he hecho dos veces sin problemas. Ya sabes, paciencia y con la ayuda de otra persona a decir "APRIETA" ,,,, "SUELTA" jejeje y así hasta que la meneta de freno está durilla y el circuito de frenos sin aire.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por davidespele » 12 Nov 2015 12:19

No he tenido ocasion todavia de meterle mano al ABS, pero la pregunta del millon es : Si cambiamos el liquido con el sistema tradicional, se renueva el que esta dentro de la valvula de ABS? o solo el circuito y se queda el liquido dentro del ABS sin cambiar?
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#8 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 12 Nov 2015 14:49

TEQUILA escribió:
Alan44 escribió:hola chamaco. Vas a leer de todo, pero te cuento desde mi experiencia con la mia. Tiene 7 años y medio. le he cambiado el líquido de frenos unas 3 o 4 veces y nunca he tenido ningún problema por el método tradicional. Hay por ahí opiniones más puristas que dicen que lo suyo es usar un aparato de esos de vacío que succiona el líquido por la válvula de la pinza, otros dicen que hay que hacer saltar el abs para que salga del circuito el líquido usado.... (en algún sitio lo he leío, no se si aqui) en fin, opiniones mil. Por mi parte ya te digo, método tradicional y ya está. Yo también tuve la misma duda que tú la primera vez y di muchas vueltas por aqui y al final opté por lo fácil.


Pregunta tonta , tu moto lleva ABS :blush:
Hola Tequila, no se si te refieres a mí, la mía si lo lleva. Y por su forma de plantear la pregunta,entiendo que la del compañero chamaco también
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#9 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por chamaco » 14 Nov 2015 11:12

Hola a todos, si la mía lleva abs, por la tarde voy al tema, haber si no me lio.
Carpe diem

Avatar de Usuario
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1148
Registrado: 19 Abr 2011 10:12
Ubicación: Elche

#10 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por TEQUILA » 15 Nov 2015 20:53

TEQUILA escribió:
Alan44 escribió:hola chamaco. Vas a leer de todo, pero te cuento desde mi experiencia con la mia. Tiene 7 años y medio. le he cambiado el líquido de frenos unas 3 o 4 veces y nunca he tenido ningún problema por el método tradicional. Hay por ahí opiniones más puristas que dicen que lo suyo es usar un aparato de esos de vacío que succiona el líquido por la válvula de la pinza, otros dicen que hay que hacer saltar el abs para que salga del circuito el líquido usado.... (en algún sitio lo he leío, no se si aqui) en fin, opiniones mil. Por mi parte ya te digo, método tradicional y ya está. Yo también tuve la misma duda que tú la primera vez y di muchas vueltas por aqui y al final opté por lo fácil.


Pregunta tonta , tu moto lleva ABS :blush:

Yo tambien ley mil cosas pero despues de tu aclaracion lo hare como tu dices, gracias :good: :good:
ImagenImagenImagen

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#11 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por chamaco » 16 Nov 2015 10:20

Hola a todos, líquido de frenos cambiado sin problemas, tiempo aproximado 1 hora, tomándomelo con mucha calma pues era la primera vez, el freno delantero no tiene nada de misterio y en el trasero tampoco, ni desmonte el soporte para baúl ni las asas, al plástico lateral derecho trasero le saque un tornillo alen y un pasador de plástico y lo separe un poco para acceder al depósito del líquido trasero, y después igual que en el delantero. La verdad es que es bastante fácil y rápido, os animo a que lo hagáis. Saludos
Carpe diem

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#12 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 17 Nov 2015 19:53

davidespele escribió:No he tenido ocasion todavia de meterle mano al ABS, pero la pregunta del millon es : Si cambiamos el liquido con el sistema tradicional, se renueva el que esta dentro de la valvula de ABS? o solo el circuito y se queda el liquido dentro del ABS sin cambiar?
Hola davidespele. en teoría, y tambiñen es una de las cosas que digo que he leído, no sale todo. Pero vamos, debería ser una pequeña parte en comparación con el líquido que le hemos metido nuevo. Por ponerte un ejemplo, hay gente que cambia el liquido de las barras de la horquilla sin desmontarlas, succionando el viejo y metiendo el nuevo. Algo quedará del viejo, pero seguro que menos que antes :wink: No es el procedimiento estrictamente correcto, pero a mi modo de pensar, siempre será mejor eso que no cambiarlo nunca. No sé cuánto líquido de frenos quedará en el módulo del abs, pero seguro que una parte ínfima comparado con la cantidad de nuevo que le hemos metido, que se irán mezclando. Creo que es más importante en la operación purgar de aire bien el circuito y que no entre.
Como digo, yo ya llevo tres o cuatro cambios en 7 años largos y nunca he notado ningún problema al respecto y eso que soy de los que si nota algo mínimamente raro ya estoy buscando qué puede ser y no paro hasta que doy con el "problema".
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#13 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 17 Nov 2015 20:04

chamaco escribió:Hola a todos, líquido de frenos cambiado sin problemas, tiempo aproximado 1 hora, tomándomelo con mucha calma pues era la primera vez, el freno delantero no tiene nada de misterio y en el trasero tampoco, ni desmonte el soporte para baúl ni las asas, al plástico lateral derecho trasero le saque un tornillo alen y un pasador de plástico y lo separe un poco para acceder al depósito del líquido trasero, y después igual que en el delantero. La verdad es que es bastante fácil y rápido, os animo a que lo hagáis. Saludos
Por cierto chamaco, enhorabuena, has visto que no tiene ningún misterio. Es un procedimiento un poco pesado, sobre todo si se hace solo, como suelo hacerlo yo. El mayor problema, por decir alguno, es hacer la pinza izquierda por la postura que hay que adoptar y en general procurar no perder el ritmo de cerrar la válvula antes de soltar el freno, por lo demás en un ratito se hace.
Veo que has encontrado una solución para no desmontar asideros ni plástico! :clapping: Yo la ultima vez iba echando líquido con una jeringuilla grande y un trozo de macarrón. Así no quitas ni un solo tornillo :wink:

bien por ti, otra cosa menos de la que depender de un taller y el gustazo de hacerlo uno mismo! :ok:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

chamaco
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 116
Registrado: 11 Feb 2015 22:10

#14 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por chamaco » 19 Nov 2015 16:02

Que razón tienes Alan44, lo siguiente aceite y filtro, para luego un día con mucha calma ponerme con filtro aire , bujías y líquido refrigerante. saludos.
Carpe diem

Avatar de Usuario
DRAGONROJOJM24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 28 Oct 2015 10:35
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#15 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por DRAGONROJOJM24 » 04 Dic 2015 13:40

La verdad es que sustituir el liquido de frenos en la V es muy sencillo, yo la tengo desde hace 4 meses (la compre de segundamano k7 abs) y es sencillo de realizar, no hay que ser ningún ingeniero para sustituirlo.
By NeoJose....

AitorB
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2015 09:39
Contactar:

#16 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por AitorB » 05 Jul 2016 22:55

Hola, perdona mi ignorancia , pero le voy a realizar mi primer cambio de liquido de frenos, y queria preguntarles que tipo de liquido de freno le ponen?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#17 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 06 Jul 2016 06:45

AitorB escribió:Hola, perdona mi ignorancia , pero le voy a realizar mi primer cambio de liquido de frenos, y queria preguntarles que tipo de liquido de freno le ponen?
Dot4.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
rogerea337
Conocido
Conocido
Mensajes: 283
Registrado: 25 Feb 2015 15:53
Ubicación: México, San Luis Potosí

#18 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por rogerea337 » 06 Jul 2016 15:59

La misma pregunta que AitroB, de cual liquido??? cual quier DOT4................... y que cantidad de liquido se necesita para el cambio???
se sigue el tiempo de cambio que indica el manual o cual es el recomendable???


gracias.
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#19 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por stromsilver » 06 Jul 2016 18:11

DOT3, DOT4 , O DOT 5.1 este mejor en cualidades...
Lo estandar sería DOT4 aunque en las tapas de los frenos ponga DOT3...Y lo mejor 5.1 resiste temperaturas mas altas...




Un saludo...

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#20 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Alan44 » 06 Jul 2016 21:58

Lo recomendable es cada dos años. El liquido de frenos es hidrofílico , absorbe humedad y pierde propiedades con el tiempo. Lo recomendable es cada dos años, aunque podrias aguantar tres sin problema. Es barato por lo que, como en los filtros de aceite, no merece la pena estirar demasiado. Si todo te sale bien, con una botella de medio litro tienes para las tres pinzas. Pero si tienes que purgar porque tenga aire en los circuitos, o te entre durante el cambio, quizá tengas que tirar de otra botella. La marca da igual, a mi juicio y experiencia. A mi anterior k8 le hice 4 cambios de liquido de frenos y cada vez le puse uno de marca diferente. jamás tuve problemas.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#21 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Guerku » 06 Jul 2016 23:40

stromsilver escribió:DOT3, DOT4 , O DOT 5.1 este mejor en cualidades...
Lo estandar sería DOT4 aunque en las tapas de los frenos ponga DOT3...Y lo mejor 5.1 resiste temperaturas mas altas...
Un saludo...
DOT5 No es recomendable para nuestra V, es de base sintética y daña las juntas de la bomba y pistones.

con DOT4 hay de sobra... mucho tenemos que frenar pata poner el liquido de frenos a 230º
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#22 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por stromsilver » 07 Jul 2016 20:54

Ha ver Dot 5 no. Este es a base de silicona...Dot 5.1 sin problemas... Yo lo llevo en el embrague de la 1000 dura el doble que el Dot 4 de echo no se oscurece tan rápido, signo claro de desgaste...la palanca actuadora del embrague esta super caliente y en constante contacto con el pistón y eso deteriora muy rápido el líquido...Por eso mejor un 5.1.

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#23 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por Petao » 09 Jul 2016 14:28

Esto del cambio de liquido de frenos a X Km. es mas fabula de los fabricantes que otra cosa creo yo.
No dudo de que el liquido se deteriore por el tiempo, humedad, calor etc., pero tampoco hay que ser tan estricto como dice el fabricante.
De hecho por ejemplo mi coche, tiene 150000 Km. y 15 años desde que se matriculo, aun tiene el mismo liquido de frenos, que traía, sin añadirle nada ni para rellenar (cosa que no hay que hacer según algunos mecánicos) los frenos siguen funcionando igual, no aprecio nada de perdida de frenado ni mucho menos.
Mi V, le puse los latiguillos metálicos, creo que fue en 2009, le cambie el liquido ya que tenia que vaciar el circuito y hasta ahora sigue con el mismo sin haber perdido frenos, ni tacto en el frenado.
Igual que yo habrá centenares que no han cambiado el liquido de frenos del coche o moto en su vida.

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#24 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por stromsilver » 09 Jul 2016 16:43

Cuando lo cambies lo notarás en seguida jejeje, más contundente, el pedal de freno más duro, y cuando aprietas fuerte casi ni se unde, si se nota si...claro en condiciones de uso normal te vas acostumbrando al desgaste. Pero al cambiarlo después de años se nota una barbaridad. En caso de puertos de montaña con un uso intenso de frenos ese agua absorbida por el líquido de frenos se calienta y empiezan los problemas para detener el vehículo... Claro en Ciudad o uso diario no se aprecia. Pero en carga y zonas donde se requiere mucho freno si se nota. Un pedal firme que transmite en seguida la presión del servo sin efecto espuma, sin undirse..




Un saludo...

Avatar de Usuario
jaraete
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1123
Registrado: 09 Feb 2014 11:55
Ubicación: en la ribera del tajo

#25 Re: Cambio líquido frenos

Mensaje por jaraete » 09 Jul 2016 18:50

a ver,,entre el blanco y el negro existe el gris,me explico creo que ni cambiarle el liquido todos los años como he leido por ahi arriba, ni no cambiarselo en toda la vida, yo lo cambie el año pasado a mi la k-7 metodo tradicional es barato y facil, yo le puse el brembo dot4 abs , con descuento 6 euros y sobro un poco y eso que los purge bien purgados en una hora o dos horas esta terminado y por supuesto que algo se nota en la frenada si no estariamos listos jaja , :drinks:
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA

Responder

Volver a “CHASIS”