horquilla invertida

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#1 horquilla invertida

Mensaje por ponce » 05 Abr 2016 17:47

Buenas, hace tiempo que me registre, pero aun no he participado nunca en ningún foro, pero si que he estado viendo un poco todos, veréis, yo siempre he tenido moto "R", hasta que fui padre, entonces me compre una yamaha drag star 650, pensando que había llegado la hora del custom....... error. La moto es muy bonita y las posibilidades de preparación infinitas, pero eso no es para mi, asi que, sin pensármelo mucho, me compre una V. La primera conclusión es:
La mejor moto que he tenido nunca, tal vez no por el modelo, pero si por segmento, las trail son motos dóciles, fáciles de conducir, bien en curvas, bien de viaje..... etc. La única pega que he visto, en la que coincidimos muchos del foro, es la "basura" de suspensiones que llevamos, asi que me he decidido a cambiarla, completa, delantera y trasera, iré poniendo fotos del desmontaje y montaje, por si alguien mas se anima, y he querido abrir este post para ver la reacción y aceptación del tema.
El amortiguador trasero va a ser quitar y poner, ya os diré cual, porque hoy he empezado con el tema, a buscar y eso, pero las horquillas delanteras son otro tema, ya os digo que iré poniendo fotos, pero me he decidido a meter una invertida de versys, después de mucho buscar, es la única horquilla asequible, con soporte para dos pinzas y con el recorrido de suspensión suficiente para una trail (yo si que hago rutas por pista y monte con la V), bueno sin mas, un saludo a todos y a ver como va saliendo la cosa, por cierto, tengo las tijas superior e inferior y las horquillas a la venta, todo en 250€, pero sin rueda ni pinzas.

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#2 Re: horquilla invertida

Mensaje por juanquiki » 06 Abr 2016 09:25

Y la ITV????? crees que con esa reforma la pasarías????
:blink:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#3 Re: horquilla invertida

Mensaje por Grey Strom » 06 Abr 2016 09:35

Quedamos a la espera de ese reportaje, compañero.

Yo creo que en la ITV no tienen por qué fijarse demasiado en eso, al menos en mi caso no me han mirado nada de suspensiones, y si pones un muelle trasero del mismo color que el original no creo ni que se den cuenta.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#4 Re: horquilla invertida

Mensaje por juanquiki » 06 Abr 2016 10:32

Hombre, al día ven muchas motos y los que lo hacen están para eso.
Si todas las V's tienen las barras negras y vas con una horquilla invertida con las barras doradas, por poner un ejemplo, yo creo que se darían cuenta, no????
:pardon:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#5 Re: horquilla invertida

Mensaje por Crushbone » 06 Abr 2016 10:55

Si no recuerdo mal, había varios bricos de compañeros que han modificado la suspensión delantera, tan solo cambiando los muelles y aceite interior. Creo que es lo mas sencillo, y te evitas problemas de ITVs y demás.
Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1075
Registrado: 03 Nov 2011 16:35
Ubicación: Madrid

#6 Re: horquilla invertida

Mensaje por Crushbone » 06 Abr 2016 11:02

Saludos y buena ruta!

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: horquilla invertida

Mensaje por davidespele » 06 Abr 2016 11:48

Modificar suspensiones esta considerado como reforma de importancia, si se dan cuenta en la ITV por descontado que no pasa y legalizar puede resultar bastante caro, aparte y Dios no lo quiera en caso de accidente si el perito ( que no creo que sea tonto) se da cuenta la compañia se desentiende.

Yo lo veo un poco arriesgado aparte de caro, casi que si sumamos todo el coste mas la venta da para comprar una 1000 que ya lleva todo eso y más.

Otra cosa es cambiar muelles o cartuchos interiores y colocar un amortiguador de más calidad, pero tambien caro. :yes:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#8 Re: horquilla invertida

Mensaje por Grey Strom » 06 Abr 2016 12:42

juanquiki escribió:Hombre, al día ven muchas motos y los que lo hacen están para eso.
Si todas las V's tienen las barras negras y vas con una horquilla invertida con las barras doradas, por poner un ejemplo, yo creo que se darían cuenta, no????
Imagenardon:
A ver, si son distintas a simple vista, claro está que se darán cuenta. Pero yo me refiero a algo más sutil, buscando que se parezcan, dependiendo del sitio el que pases la ITV se dan o no cuenta. Piensa que hay pueblos pequeños (como el mío) en el que pasan poquísias motos grandes.

Pero por supuesto que es un riesgo no declararlo, y no lo recomiendo.
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: horquilla invertida

Mensaje por stromsilver » 06 Abr 2016 14:00

Supongo que mientras no modifiques cotas no habrá problema. Yo llevo montado detras un Hyperpro con muelle de color lila que canta mucho y nunca han dicho nada...El unico pero que yo veo e que comentas que haces algo de caminos. No se que tal el comportamiento de una invertida...esta mas expuesta la parte mas delicada a roces, golpes,agua Etc...Igual con un fuelle o una proteccion guia como las de enduro...

Avatar de Usuario
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1450
Registrado: 18 Ago 2011 13:07
Ubicación: Alcalá de Henares

#10 Re: horquilla invertida

Mensaje por juanquiki » 08 Abr 2016 07:58

Grey Strom escribió:
juanquiki escribió:Hombre, al día ven muchas motos y los que lo hacen están para eso.
Si todas las V's tienen las barras negras y vas con una horquilla invertida con las barras doradas, por poner un ejemplo, yo creo que se darían cuenta, no????
Imagenardon:
A ver, si son distintas a simple vista, claro está que se darán cuenta. Pero yo me refiero a algo más sutil, buscando que se parezcan, dependiendo del sitio el que pases la ITV se dan o no cuenta. Piensa que hay pueblos pequeños (como el mío) en el que pasan poquísias motos grandes.

Pero por supuesto que es un riesgo no declararlo, y no lo recomiendo.
Estoy de acuerdo contigo en que si no canta mucho podría pasar, pero también estoy de acuerdo en que es un riesgo y no lo recomiendo, con lo que esto pesa más que lo otro.
Si quieres mejorar tanto la suspensión, igual tienes que plantearte que te has equivocado de moto.
:yes:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#11 Re: horquilla invertida

Mensaje por pirruca » 08 Abr 2016 11:44

juanquiki escribió:
Grey Strom escribió:
juanquiki escribió:Hombre, al día ven muchas motos y los que lo hacen están para eso.
Si todas las V's tienen las barras negras y vas con una horquilla invertida con las barras doradas, por poner un ejemplo, yo creo que se darían cuenta, no????
Imagenardon:
A ver, si son distintas a simple vista, claro está que se darán cuenta. Pero yo me refiero a algo más sutil, buscando que se parezcan, dependiendo del sitio el que pases la ITV se dan o no cuenta. Piensa que hay pueblos pequeños (como el mío) en el que pasan poquísias motos grandes.

Pero por supuesto que es un riesgo no declararlo, y no lo recomiendo.
Estoy de acuerdo contigo en que si no canta mucho podría pasar, pero también estoy de acuerdo en que es un riesgo y no lo recomiendo, con lo que esto pesa más que lo otro.
Si quieres mejorar tanto la suspensión, igual tienes que plantearte que te has equivocado de moto.
:yes:

+ 1 .... :yes: :yes: :yes:

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#12 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 08 Abr 2016 13:54

Gente, buenas otra vez, no pensaba yo levantar tanta polemica con este tema, pero bueno, le tengo madurado y continuare con el, por si os sirve de algo, cuento con el grano en el culo, perdon, con la ITV, espero que no se fijen, si lo hacen, proyecto y a homologar, que tampoco es tanto como puede parecer, que ya he homologado mas cosas y de lo que pensaba a lo que fue..... otra cosa es la seguridad, que sera exactamente igual que la original, me decante por horquillas de versys por el recorrido y porque tambien es trail, tal vez mas enfocada a asfalto pero trail. ademas de las fotos ire diciendo lo que me va costando por si alguien mas se anima, y otra cosa, no seamos drasticos, no me he equivocado de moto, solo quiero mejorarla y "embellecerla", no hacer un trasbordador espacial, un saludo a todos y lo dicho, ire colocando fotos, seguramente la semana que viene empiece, hoy voy a correos a recojer las horquillas de la versys.

Avatar de Usuario
Jozemari
Conocido
Conocido
Mensajes: 195
Registrado: 10 Feb 2016 18:58

#13 Re: horquilla invertida

Mensaje por Jozemari » 08 Abr 2016 14:07

Para muchos "novatos en mecánica" como yo, estos tutoriales nos vienen de perlas, ya que aparte de aprender a hacer algo que no haríamos ni de coña, nos sirve para ir viendo partes de la moto que de otra forma no veríamos, aparte de descubrir muchas cosas que ni sabríamos que se pueden hacer.

Desde aquí doy las gracias por adelantado al tutorial y la enhorabuena y que espero que salga todo bien y el resultado sea lo que buscabas.

Nunca viene mal hacer cambios que nos llenen un poco más y nos transmitan unas mejores sensaciones.

Yo tuve una XT600 a la que simplemente le puse las llantas y gomas de una bandit y parecía que tenía otra moto. Con cualquier pequeño cambio se nos abre todo un mundo de sensaciones nuevas.

Adelante y ánimo, cualquier cambio, que sea a mejor.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#14 Re: horquilla invertida

Mensaje por Setate0 » 11 Abr 2016 07:29

Estoy de acuerdo, una gran moto con suspensiones reguleras.

Lo que mas note al cambiar de la V a la Supertenere fue el tema suspensiones y frenos.

Lo de la ITV es lo mas espinoso, hay muchas empresas que se dedican a homologar.
Acuerdate de llevar la nueva ITV al seguro.

Si ya pones una bomba de freno nueva sera la caña


Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#15 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 21 Abr 2016 19:15

IMG-20160405-WA0005.jpg
Buenas, ya he empezado con la obra, me he ido encontrando algun problema, pero nada que no se pueda solucionar, vereis, las horquillas de la versys son 3cm mas cortas, de modo que tendre que hacer una tija superior que absorba esa medida, ademas,el aluminio esta muy caro, asi que hare una de hierro, la cual pondre su proceso de fabricacion tambien, de momento voy poniendo las fotos de las horquillas, la tija inferior y el eje de direccion, que espero poder aprobechar (aunque cuento con tener que tornearle).
el finde me meto con ella en serio, asi que el lunes/mates seguire con el tema, hasta entonces un saludo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#16 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 21 Abr 2016 19:20

IMG-20160405-WA0009.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#17 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 21 Abr 2016 19:22

tendo que investigar para bajar la calidad de las fotos del movil que no me deja subir mas, ya lo siento

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#18 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 21 Abr 2016 19:27

IMG-20160405-WA0006.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ponce
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2015 14:33

#19 Re: horquilla invertida

Mensaje por ponce » 21 Abr 2016 19:27

lo consegui, aqui esta el kit, completo

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#20 Re: horquilla invertida

Mensaje por Setate0 » 21 Abr 2016 20:13

A ver que tal va.

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3564
Registrado: 13 Ago 2007 12:41
Ubicación: SEVILLA(DOS HERMANAS)

#21 Re: horquilla invertida

Mensaje por Javiestrom » 22 Abr 2016 06:38

te sigo
:drinks: :drinks:

Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 15:33

#22 Re: horquilla invertida

Mensaje por motrs.121 » 22 Abr 2016 11:21

Depende de el encargado de mirar las motos en la ITV, ya que al verlo todo de color negro, a lo mejor , no es tan llamativo. De echo, yo paso la ITV con un kit de bomba radial y pinzas de cuatro pistones, más el kit HFS con valvulas en la cabeza de las barras, para hinchar el cartucho neumático. Me han puesto más egas por lo de la homologación del escape.
Animo y mucha suerte con la modificación. :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#23 Re: horquilla invertida

Mensaje por svynh » 24 Abr 2016 11:45

Sigo con interés del tema, pero no por las horquillas invertidas sino por el cambio de pinzas de freno, ese sí que es un cambio que me planteo hacer más adelante.
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
sevillano
Pesao
Pesao
Mensajes: 437
Registrado: 05 Ago 2015 19:05

#24 Re: horquilla invertida

Mensaje por sevillano » 24 Abr 2016 19:38

Parai mi su fallo son los frenos las suspensión con otros muelles y otra densidad de aceite supongo puede llegar a ser de gusto del más exigente
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.

Avatar de Usuario
Setate0
Pesao
Pesao
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ene 2005 10:33
Ubicación: Segovia

#25 Re: horquilla invertida

Mensaje por Setate0 » 24 Abr 2016 19:58

Prueba una súper tenere y te darás cuenta de que las suspensiones cumplen pero son flojitas. Los frenos también. Pero relación calidad precio no tiene comparación

Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “CHASIS”