Daños tubo escape

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#1 Daños tubo escape

Mensaje por OscarGR » 03 Ago 2018 13:14

Hola a tod@s.

Hace unas semanas tuve mi primer incidente de mi vida. Un coche decidió hacer un cambio de sentido sin mirar, no logré esquivarlo del todo produciendo desperfectos en el silencioso. El conductor reconoció la culpabilidad pero la compañía de seguros solo cambiará los protectores del tubo y realizará una reparación del mismo sin substituirlo.

He interpuesto dos alegaciones de que eso no se puede reparar, e insisten de que tiene reparación. Ahora presentará un escrito del taller, a ver si tengo suerte.

En el caso contrario, me tengo que preocupar pos estos daños? Lo que más me preocupa es la marca que ha dejado el tornillo del soporte, aunque no llega a perforar.

Que opináis? Deberían cambiarlo por ley... o es una batalla perdida?

Imagen

También tiene una superficial abolladura (en la foto se aprecia mayor que ha simple vista. Efecto óptico), y el soporte del protector doblado, que este si que tiene fácil reparación, solo hay que enderezarlo.

Imagen
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: Daños tubo escape

Mensaje por Quiqui » 03 Ago 2018 14:35

El caso es que estés bien...
Por poderse reparar se puede... pero entiendo que se tendría que cambiar, yo me negaria a la reparación...
De todos modos para saberlo antes y darle un martillazo bueno para que no quepa opción a la reparación, nos hacen ser malos... :angry:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#3 Re: Daños tubo escape

Mensaje por mostofer » 05 Ago 2018 16:04

yo pediria un informe a Suzuki sobre los efectos a medio y largo plazo que se puedan producir, oxidacion y corrosion en el interior debido al golpe, etc..

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#4 Re: Daños tubo escape

Mensaje por OscarGR » 06 Ago 2018 09:25

Gracias por las respuestas. Eso mismo les he comentado, que en caso de proceder a la reparación cual será la durabilidad de la misma. Que sí, muy bonito recién reparado pero ... y si en 2-3 años salta la pintura, o lo que sea? He hablado con el seguro y puedo ir a otro taller para peritar de nuevo.

Alguna recomendación en Badalona o Barcelona?? Lo que si haré es lo que dice Mostofer, iré a un SO Suzuki en Barcelona para que me den su opinión sobre si el tubo tiene reparación o se debe cambiar.

Este taller ya no me inspira nada de confianza, ya que se niega a hacer un informe donde diga que no tiene reparación, ya que si lo hace le darán un toque al périto por una mala inspección y no observar todos los daños (no retiraron los protectores para ver los daños debajo del mismo), y claro, le sabe mal. Aun estoy flipando!!! Un taller tratando mejor a un périto que a un cliente...
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#5 Re: Daños tubo escape

Mensaje por OscarGR » 06 Ago 2018 13:18

Pues vengo de Maquina Motors y me comentan que eso no se repara, que lo cambian y listos. Ahora me toca esperar que el seguro acepte una segunda peritación y que este siga los consejos del taller.
Vstrom DL650 2014

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#6 Re: Daños tubo escape

Mensaje por Maikel_32 » 06 Ago 2018 17:19

1200 pavos el tubo de escape.
Si te ponen pegas, que te las van a poner, pillate un abogado externo, si tu compañia te dice que ellos te ponen uno, niegate, en el seguro de la moto, tienes un dinero para ello, que lo tiene que asumir tu seguro si o si, y verás que rápido te lo pagan, por que tienen la de perder, el tubo no se arregla, y daños tiene, ya que a simple vista ya se ven.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#7 Re: Daños tubo escape

Mensaje por OscarGR » 29 Sep 2018 10:23

Bueno, esta historia ha acabado con "final feliz". Tubo y protecciones nuevos!!! Eso si, después de un par de reclamaciones al seguro, una segunda peritación favorable y al taller de MaquinaMotors por solicitar un certificado a Suzuki por no ofrecer garantía de reparación. Estaba decidido llegar hasta el final, ya que es una reparación costosa (1500€)... joé con el tubito!! Ha costado dos meses y medio, pero ha merecido la pena, y más cuando hoy cumple 4 añitos. :good:
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#8 Re: Daños tubo escape

Mensaje por mostofer » 29 Sep 2018 13:34

Me alegro, hay que pelear para que nos den lo que es nuestro, no es lo mismo escape nuevo que reparado,

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Daños tubo escape

Mensaje por Quiqui » 02 Oct 2018 07:57

:ok: Cómo tiene que ser...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “CHASIS”