Consulta amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#1 Consulta amortiguador trasero

Mensaje por CarlosV » 24 Nov 2018 14:10

Hola a todos.
Tengo una Vstrom 650 ABS 2017, y me he fijado que en el amortiguador trasero, en la parte de abajo, tiene dos letras, H y S y una flecha entre ambas. Justo encima, en medio de las dos, hay como la cabeza de un tornillo plano cuya hendidura está orientada hacia la S; y ahí vienen las preguntas, qué es eso y para que sirve?
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#2 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Guerku » 24 Nov 2018 20:39

regulacion de fuerza de rebote del amortiguador
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 24 Nov 2018 23:47

S: soft...blando y H: Hard... duro...y tocándolo bien se nota... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#4 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por CarlosV » 13 Ene 2019 13:09

Gracias.
la pregunta es para qué sirve, es decir, para que sirve blando o duro, que es la fuerza de rebote, como es mejor llevarlo y, también, el tema del pomo, cómo se regula y para qué sirve.
Gracias de nuevo, un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9030
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Chichu » 13 Ene 2019 19:04

Gran parte de estas dudas las tratan en el Manual del Usuario...que suelen entregar con cada moto... :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Quiqui » 13 Ene 2019 20:06

CarlosV escribió:
24 Nov 2018 14:10
Hola a todos.
Tengo una Vstrom 650 ABS 2017, y me he fijado que en el amortiguador trasero, en la parte de abajo, tiene dos letras, H y S y una flecha entre ambas. Justo encima, en medio de las dos, hay como la cabeza de un tornillo plano cuya hendidura está orientada hacia la S; y ahí vienen las preguntas, qué es eso y para que sirve?
Gracias y un saludo.
No tienes el manual o no tienes ganas de abrirlo :descojono:
Digamos que es para controlar la velocidad de retorno del amortiguador/suspensión, eso es regular el rebote... Parte para regularlo en su término medio, desde ahí, con tu peso y los "apichusques"(top case, maletas...)lo regulas a tu gusto...
El pomo es para la compresión...para que no se te "amague" demasiado la moto junto con tu peso, lo que lleves y el peso de la V...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Giggi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2019 08:46

#7 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Giggi » 26 Abr 2019 00:12

Buenas,

Acabo de comprarme la vstrom 650 xt 2018, y voy a hacerme mi primer viaje grande con ella, la parienta y las maletas. Nos vamos a Jerez a ver el GP!!!

La cuestión es que en el manual no encuentro nada de cómo fijar la precarga ni el rebote ni en base a qué. Yo peso 85 mi chica 55 y las 3 maletas sumarán un total de unos 40 con los herrajes. Supongo q la carga inicial del muelle la debería de poner al máximo (5) y la fuerza también debería moverlo hacia el hard. Pero mi pregunta es, cómo se cuando tengo la suspensión bien regulada? Algún consejo? En el manual ya os digo q no encuentro nada más allá de hacia q lado de aprieta y hacia cual se afloja, xo no los valores "típicos".

Gracias!! Vss y gass!

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Quiqui » 26 Abr 2019 09:22

Son muy básicas la suspensión de las V, así que tampoco hay que que darle mucho "rollo"...
Para un buen estado de confort, normalmente, se calcula el "sag" que es el % de hundimiento, digamos que es un 20%... Esto se calcula montados en la moto y con la carga, así que ese 20% se calcula sobre el recorrido total de la suspensión, si delante tenemos 140mm de recorrido, ponemos una brida para ayudarnos en el cálculo, nos montamos en la moto y lo que surja... Igual en la parte trasera...

El rebote, que sólo está en el amortiguador...? Pues eso al gusto, un rebote mínimo sabemos que al coger un bache la suspensión retorna enseguida, por lo que se puede perder tracción en rueda trasera. Según aumentamos hacia la drcha...? pues se vuelve más lenta...

Personalmente llevo el rebote del amortiguador digamos en la mitad pero un poco tirando para duro...
Y las precargas horquilla/amortiguador... si voy con artillera en el 2 en horquilla/4 amortiguador. Cuando llevo carga maletas/ top case es únicamente cuando toco y sólo la precarga poniendola al 0 en horquilla/5 amortiguador...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Giggi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Mar 2019 08:46

#9 Re: Consulta amortiguador trasero

Mensaje por Giggi » 01 May 2019 23:45

Millones de gracias! A ver si me hago con ello!

Responder

Volver a “CHASIS”