¿ os chillan las pastillas de freno ?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#26 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por Luther » 31 May 2019 12:52

Creo que en este tipo de pinzas no vale lo de mantener pulsada la maneta de freno antes de apretar los tornillos para alinear la pinza al disco. Cuando se aprietan los tornillos, se alinean las sujeciones pinza-horquilla en ese plano si o si.

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#27 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por vartan » 01 Jun 2019 15:29

Yo creo que es de los materiales que se usan hoy en día para las pastillas. Me da que la suciedad almacenada en la pastilla hace ese efecto hasta que se va poco a poco. Cuando llueve o se mojan las pastillas vuelta a empezar. No es que entienda yo mucho, pero no es la primera moto. Y todas frenan bien, y los discos están bien. Un par de frenadas contundentes, para "limar" irregularidades y andando.

andres59
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 01 Feb 2018 15:30

#28 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por andres59 » 20 Jun 2019 07:14

Buenas, pues cambiadas de una 650 L7 las pastillas delantera Brembo sinterizadas que monte, por unas EBC organicas y ya ha desaparecido el ruido al frenar en parado, ahora haber que tal frenan y cuanto duran, las originales con 27000km aun le quedaban para unos 3000 mas. :drinks: :drinks:
Saludos
Benelli 250
Honda CB 450S
Kawasaki KZ 550
BMW R 650R
Honda Revere 650
Kawasaki Vulcan 800
Honda Deauville 650
Honda Deauville 700
BMW R 850R
Suzuki Burgman 400
Gilera GP 800
Triumph Bonneville 900
Honda NC 750X

cordobesito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2018 13:49

#29 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por cordobesito » 15 Oct 2019 07:24

Hola. Perdonad que ha pasado mucho tiempo desde mi último mensaje. He tratado que me cambiaran los discos en garantía. En el taller oficial Suzuki, me decían que tenían que ser discos defectuosos, pero que Suzuki España tenía que autorizarlo. Ellos hicieron la gestión por su parte y a mi me recomendaron poner la reclamación por escrito. Al cabo de 2 o 3 semanas, me avisaron del taller que Suzuki España me iba a contactar para llevar la moto a un servicio oficial que me dirían, para probar y seguramente cambiar los discos. No se han puesto en contacto conmigo. Absolutamente informales la gente de atención al cliente de Suzuki España. Cansado ya del molesto problema y de pérdidas de tiempo obro por mi cuenta. Cambio los discos por unos Brembo serie oro con las pastillas rojas de Brembo. Y la frenada no tiene nada que ver. DESAPARECIO EL PROBLEMA, lo cual demuestra que el problema efectivamente eran los discos originales. Está claro que si ocurre desde que adquirimos la moto nueva, habrá una partida de discos defectuosos y en Suzuki se hacen los tontos para no asumir el coste de la sustitución de los mismos. Asumo que tendría que haber insistido e incluso denunciar, pero estoy harto de perder tiempo, que me cuesta dinero; pero es de eso y de nuestro conformismo e ignorancia de lo que se valen en Suzuki España para no cumplir con sus obligaciones. Aprovecho ya para poner otro ejemplo: Dieciocho meses la moto. Nada de campo o caminos, ni adoquines etc, dos bombillas del faro de cruce fundidas, con lo engorroso de lo que hay que hacer para sustituirla. Me consta que pasa a más personas. He probado con Osram y Philips, que se suponen de calidad. Sigue ocurriendo. En toda mi larga experiencia no había tenido nada igual. Creéis que asumen que hay un fallo, sea eléctrico o de vibraciones del faro? Pues eso.
Siento lo extenso del mensaje. Gracias

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#30 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por Quiqui » 15 Oct 2019 21:10

Me alegro que se solucione y estés contento, aun siendo por tu cuenta lo que cambiaste...
Pero si cambias el kit completo de Brembo, no sabrás si el problema era de las pastillas o de los discos...
Aveces, si se "contaminan" las pastillas, pueden provocar ruidos molestos... Que no quiero decir que en tu caso no fuese problemas de discos...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

cordobesito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2018 13:49

#31 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por cordobesito » 16 Oct 2019 08:25

Hola Quiqui. Gracias por tu comentario. Deduzco que son los discos, porque el ruido hacía desde que la compré. En el servicio oficial, limpiaron todo, lijaron pastillas e incluso al final se llegaron a cambiar. Ellos mismos me dijeron que seguramente fuesen los discos. Y el ruido persistía. Ahora he cambiado solo los discos, las pastillas son las mismas que tenía y ha dejado de sonar. Saludos

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 275
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#32 Re: ¿ os chillan las pastillas de freno ?

Mensaje por vartan » 27 Dic 2019 16:14

y digo yo compi, no podrías dejar el material en el concesionario para que se lo remitan a Suzuki España por si acaso suena la flauta y te responden ?

Responder

Volver a “CHASIS”