sonido extraño al frenar en mojado

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#1 sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por vartan » 20 Abr 2019 11:12

Hola. Quería compartir lo que me pasa en mi v1000 del 2019. Cuando los discos de freno están mojados, y digo esto pq tb me ha pasado tanto sacando la moto del lavadero como en estos días de lluvia en Madrid.
Pues el caso, es que al accionar la maneta del freno me hace un sonido similar al mugido de una vaca pero más agudo. Lo hizo por primera vez cuando la saqué del conce de la primera revi de los 1000km. La acaban de lavar y me pareció raro, pero al poco rato (supongo cuando se secaron los discos de circular un poco) el sonido se fue. Puede sonar a cachondeo, pero lo más parecido que se me viene a la cabeza para describiros el sonido es un Muuuuuuuuuuuuu como si fuera una vaca pero más agudo, y un tanto amplificado por el pico del carenado delantero. Pasa a poca velocidad y cuando me queda ya poco para detener la moto desaparece.

No sé si será por las pastillas o el disco. No tengo ni idea. Tb decir que en seco no me lo hace para nada. Y que en principio la moto frena bien. Pero, no me parece normal ni serio. Es un cachondeo que cuando llueva haga ese ruido de frenada cada vez que llegue a un semáforo, por decir algo.

Os pasa a alguno????

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#2 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por Quiqui » 20 Abr 2019 21:18

A mi me pasa tanto en mi K7 como en la mtb en midmas circunstancias, el porqué no lo sé, supongo que dependen de la composición de las pastillas o al mojarse y secarse...crean esa oxidación tanto en pastillas como discos y en ese primer "contacto" hasta que se limpian de esa oxidación originan ese "mugido"...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por Chichu » 21 Abr 2019 08:49

Leído lo leído y como bien dice Quiqui deben ser las pastillas....mientras están húmedas....a mi nunca me ha sucedido... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

pistones666
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2018 12:08

#4 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por pistones666 » 25 Abr 2019 23:37

hola, a mi me ha pasado..v strom 2018...cuando secan no suena...no detecto merma en la frenada...en la bmw me pasaba cuando vibraba la pastilla aunque el sonido era más chirrido...se quitaba con grasa entre el pistón y la trasera de la pastilla de freno.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por Fon82 » 29 Abr 2019 17:32

Yo le he cambiado las pastillas de freno hace unas semanas por unas sinterizadas bendix y suenan mucho cuando la moto esta apunto de pararse, la verdad que es un sonido bastante molesto, con las pastillas de casa no sonaba nada...

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#6 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por Fon82 » 19 May 2019 21:35

He quitado las bendix y he puesto las EBC HH, la moto frena muy bien y ya no hace ruido las pastillas, en mojado todavia no las he probado.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#7 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por luchas7 » 20 May 2019 15:42

Eso es, las pastillas....

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#8 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por carlos70 » 27 May 2019 16:21

Ese mismo ruido lo sufro yo...

Ojito en mojado desde luego, y también a veces en seco, me parece muy, pero que muy molesto.

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#9 Re: sonido extraño al frenar en mojado

Mensaje por buke88 » 27 May 2019 22:09

Buenas,

En mi v650 2017 también me pasa pero al revés.. Cuando llueve o la saco del lavadero no me hacen ruido.. pero cuando va seca hace bastante ruido al frenar..que frenar frena pero ese chirrido es molesto.. ( no tanto a una vaca sino mas parecido a un cerdo cuando grita de dolor nose como escribir el sonido) incluso a veces me da vergüenza frenar porque doy la nota...supongo que cambiando la patillas se solucionará. Es lo único que no me gusta de mi V, lo demás perfecto.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Responder

Volver a “CHASIS”