Elevador - Acercador VStrom 2018

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Txtez
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 26 Ago 2018 16:59

#1 Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Txtez » 30 Abr 2019 12:24

Buenas,

He estado mirando unos cuantos hilos pero no he encontrado nada para la L8 (es esa la de 2018 no?)
El sabado, despues de 800 km de ruta estaba muerto, vale que fueron una pechada de km, pero un amiguete me decia que la postura que tengo es demasiado echada para alante, creo que es necesario retrasar un poco el manillar.

El tema es que he visto que en la de 2018 (L8) el latiguillo del freno va justo justo, ¿alguien los ha puesto? ¿me podeis pasar alguna referencia de modelos?

Gracias a todos,
Vsssss

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#2 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por gelopadelero » 30 Abr 2019 15:17

yo tengo estas puestas puestas https://es.aliexpress.com/item/CNC-de-l ... st=ae803_3 son las mismas que para la vstrom.

el latiguillo de freno sin problema, lo unico los cables del acelerador que los tienes que pasar por detras de la tija en vez de por delante como van de serie. En el lado izquierdo pasar por fuera de la guia de metal el cableado (el cable del embrague sin problema). Soltar alguna grapa para dar juego y ya!!!

IMPORTANTE!! el enlace que he puesto tiene truco-ñapa.... son tan baratas porque los chinorris el tema de la fresa y torno no lo tienen muy por la mano, es necesario con lima hacer "alguna correccion" para que ajuste todo perfecto (pero claro 14€ en vez de los 70-90€ que valen las chachis).
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#3 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Fon82 » 01 May 2019 17:51

Yo no le pondría un elevador de manillar chinorris, es lo que sujeta el manillar a la moto y en ocasiones se ejerce mucha fuerza, ponle uno de calidad que es más seguro.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Quiqui » 01 May 2019 18:56

De lo chino hay bueno y malo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#5 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Fon82 » 01 May 2019 19:32

Quiqui escribió:De lo chino hay bueno y malo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
¿Como se sabe cuál es bueno y cual es malo? Si vale 13€ muy bueno no creo que sea...
Soy el primero que compra en AliExpress y mi teléfono es un oneplus 6, pero para piezas tan importantes de la moto le pongo una de marca conocida....

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#6 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por gelopadelero » 02 May 2019 21:50

Fon82 escribió:
01 May 2019 19:32
Quiqui escribió:De lo chino hay bueno y malo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
¿Como se sabe cuál es bueno y cual es malo? Si vale 13€ muy bueno no creo que sea...
Soy el primero que compra en AliExpress y mi teléfono es un oneplus 6, pero para piezas tan importantes de la moto le pongo una de marca conocida....
estoy de acuerdo al cien por cien con vosotros, ni loco compro yo una maneta de freno, ni unos latiguillos, pastillas, etc..... pero es que los elevadores son simplemente bloques macizos de aluminio mecanizados, no tiene mas, la tornilleria la compras como yo he hecho en una ferreteria especializada y listo. Seguramente si hiciera algo por lo marron igual me lo pensaba pero solo hago carretera.

El ejemplo mas claro son los lubricadores cobra nemo 2 "chinorris version" yo lo tengo y va de pegada, el chino 30€ el original 120€....... os puedo asegurar que son identicos pieza a pieza.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#7 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por MAGELX » 03 May 2019 09:08

Yo también estoy interesado en unas "alza/acerca" manillar, donde me recomendais alguna que no sea muy cara, ya que como decimos es un trozo de aluminio. :angry: :angry:
Saludos y Vsss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#8 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Fon82 » 03 May 2019 10:32

Pues no entiendo porque te lo pensarías si hicieras algo por lo marrón si solo es un bloque macizo de aluminio mecanizado
Por carretera se puede ejercer mucha presión en momentos puntuales.

Sin ir mas lejos un compañero del foro que iba con los chinorris se cayo en una rotonda las alzas de partieron y el manillar golpeó el marcador y los plásticos, partiendo todo lo que pilló.

Quizás si compras las alzas chinas y le pones unos buenos tornillos de ferreteria sería mejor opción pero creo que lo mejor es comprar unas alzas de calidad.


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por Quiqui » 03 May 2019 11:59

No me gusta menospreciar lo "chinorris", de ir nosotros...ellos han ido, han vuelto y han ido otra vez, lo que no hagan ellos no lo hace nadie...

He encontrado recambios y despieze que no lo ofrece nadie, por ejemplo, un pistón en Ti de una maneta de freno XT de Shimano en AliExpress...

Evidentemente un alza manillar de 25 pavos será mejor que la de 17, pero no veo problema en usarla, pero sí compraría la de 25 si es mejor (sólo hay que comparar con otras marcas, mirar descripción y opiniones) No me gastaría 80€ en una de "marca" en esa pieza...

Yo tb consumo material de ellos y aveces indagando en S.Google con marcas conocidas, te das cuenta que es lo mismo o similar pero con otra marca...

Pero la opinión de cada uno es respetable...


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#10 Re: Elevador - Acercador VStrom 2018

Mensaje por vartan » 04 May 2019 09:00

Yo os doy mi opinión basada en mi experiencia. Los eleva-acerca, cuando compré la moto, los del conce me desaconsejaron poner de más de 1,5 cm pq podría forzar los latiguillos que vienen de serie, que son bastante cortos. Me pareció una solución a medias, pq 1,5 cm no pensé que me fuesen a solucionar la papeleta. Mido 1,65 y en la v1000 todo me viene un pelín grande. Al final, di con un conce suzuki en Madrid, que les estaba poniendo a todas unos eleva-acerca de más medida ( a quien quiera saber quienes son que me mande privi). No sabría decir pq no lo he medido, pero entre 2,5 y 3, diría yo a bote pronto. Llevo con ellos unos 3 meses y estoy feliz. Además el del concesionario, me dijo que si no iba agusto o no me solucionaba el tema lumbar, sin problema me devolvía el dinero. Qué queréis que os diga, pagué los 65 euros, creo recordar, sin pensármelo. Y desde entonces todos mis males lumbares se han esfumado.
Por otro lado, quiero añadir que llevo unas manetas compradas en Aliexpress que ya llevamos algunos foreros y estamos todos felices. Me vais a perdonar pero, probad primero las cosas y luego opinad como os venga en gana, pero probad primero. Estas manetas van fluctuando en precio. Entre 25 y 35 euros la pareja. A mi me salieron por 27 puestas en casa en 15 días. Les dan 1000 patadas a las originales en todos los aspectos. Yo estaba harto, sobre todo de la del embrague. Siempre llevaba la mano abierta a más no poder y la conducción así se me hacía un tanto incómoda. Estas son cómodas de narices. Tienen 6 posiciones y acercan bastante más que las originales. Su ergonomía es mucho mejor que las de serie, que siendo Suzuki y toda la vaina, es para darle al fabricante que las monta en toda su estampa (al igual que con la pantalla original).Además son bonitas a más no poder, son plegables y extensibles. El otro día le dejé mi vstrom a un conocido con el que salí a rutear y, sin decirle yo nada, me resaltó especialmente lo cómodas y bonitas que eran.
Si estáis interesados en ellas, hay un post ya abierto al respecto. Espero haber sido de ayuda.
Sl2

Responder

Volver a “CHASIS”