Que pasa en mi pedal de freno?????

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#1 Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por svynh » 14 Jun 2019 15:05

Hola a tod@s, hoy la duda surge con mi pedal de freno. Hace ya unas semanas que lo siento muy duro, demasiado y sin casi recorrido. En alguna ocasión cuando salía Iara el trabajo en la mañana me asustaba, al salir del parking lo pisaba y se iba hasta abajo, luego al soltar recuperaba de nuevo pero ahora es esto. Alguna idea? Pastillas? Aire en el circuito?
Si no tenéis ideas claras por mi forma de describirlo decírmelo e intentaré hacerlo mejor.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por Fon82 » 14 Jun 2019 15:14

Por lo que describes parece que antes te iba mal y ahora te va bien, el pedal de freno no suele tener mucho recorrido, a ver si es que antes tenias aire en el circuito y con el tiempo se ha ido ese aire pero es un poco raro.

¿Te frena bien ahora?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por Quiqui » 14 Jun 2019 15:17

Hola svynh, llevas todas las papeletas que sea el módulo del ABS, si cambias el dichoso módulo es un pastizal...por lo que la gente opta por ponerle un latiguillo metálico a fin de anular el abs trasero...

Ojalá me equivoque y sea solo purgarlo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#4 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por svynh » 14 Jun 2019 16:05

Quiqui escribió:Hola svynh, llevas todas las papeletas que sea el módulo del ABS, si cambias el dichoso módulo es un pastizal...por lo que la gente opta por ponerle un latiguillo metálico a fin de anular el abs trasero...

Ojalá me equivoque y sea solo purgarlo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

Gracias por la pronta respuesta. Estos módulos son independientes? Lo pregunto porque delante no me pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#5 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por mazdero » 14 Jun 2019 16:22

Pues estoy con Quiqui, yo he sufrido esos síntomas y era el módulo ABS que se había estropeado. Pisas el pedal y está muy duro y no frena, haces tres o cuatro pisotones y vuelve a su ser, funciona bien unos días hasta que vuelve a pasar. Hay que sustituir el módulo entero, que afecta tanto al freno delantero como al trasero, no son independientes. O como bien ha indicado el compañero puentear el módulo y poner un latiguillo directo hasta la pinza trasera. Yo en su día opté por montar un módulo de segunda mano para no perder el ABS trasero. Un saludo, Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#6 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por javitos » 15 Jun 2019 07:17

Varias cosas, purga los frenos, desmonta la pinza de freno y revisa que el pistón suba y baje libremente.( a mi me ha fallado dos veces con los mismos síntomas que tu describes, el problema era suciedad en la camisa del piston, ) Y por ultimo como te dicen , modulo de abs defectuoso.No puede ser mucho mas.

Avatar de Usuario
svynh
Pesao
Pesao
Mensajes: 307
Registrado: 17 Feb 2016 08:15
Ubicación: Sant Quirze del Valles

#7 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por svynh » 15 Jun 2019 07:47

Muchas gracias a todos. Me pondré a ello y revisaré en profundidad. Os avisaré con el diagnóstico y la solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi psiquiatra me dijo que estaba loco y pedí una segunda opinión. Me dijo que también era feo.

Joselestrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2018 15:54

#8 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por Joselestrom » 13 Sep 2019 16:33

Hola a todos!! Pues a mí me acaba de pasar lo mismo con el pedal de freno, y ahora mismo está duro como si estuviera soldado. La mía es 2007 con abs, y me dice el mecánico que es el módulo del abs, que al desmontarlo tenía una especie de película que impedía el paso del aceite, pero al volver a montarlo sigue sin funcionar... :cray: :cray: me ha dicho que se puede reparar...unos 650€ :black eye: Svynh, lo has solucionado ya? Se puede puentear para sólo dejar sin abs el freno trasero? Gracias!!!
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!

Joselestrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 12 Oct 2018 15:54

#9 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por Joselestrom » 13 Sep 2019 16:36

La 650 2007 con abs :ok:
Joselestrom escribió:
13 Sep 2019 16:33
Hola a todos!! Pues a mí me acaba de pasar lo mismo con el pedal de freno, y ahora mismo está duro como si estuviera soldado. La mía es 2007 con abs, y me dice el mecánico que es el módulo del abs, que al desmontarlo tenía una especie de película que impedía el paso del aceite, pero al volver a montarlo sigue sin funcionar... :cray: :cray: me ha dicho que se puede reparar...unos 650€ :black eye: Svynh, lo has solucionado ya? Se puede puentear para sólo dejar sin abs el freno trasero? Gracias!!!
Si te sientes deprimido recuerda, la primera pabajo, y las demás parriba!!

Avatar de Usuario
JAUMEB
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 06 Abr 2012 23:07
Ubicación: Barcelona

#10 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por JAUMEB » 09 Oct 2019 14:29

Buenas,

Este invierno me paso lo mismo, pedal del trasero duro y no frenaba. En el taller me dijeron que podía ser el módulo del ABS, pero que valia unos 3.000 eur. :blush: :blush: Así que intentaron limpiarme todo el circuito. Noté mejoría, pero al cabo de unos dos meses, otra vez lo mismo.

Fui a otro taller y me dijeron lo mismo, el ABS. Pero aquí preguntaron por el precio del módulo en Suzuki, y valia unos 1.200 eur. + IVA (unos 1.500). Lo de puentear no les gustó nada y me dijeron que ellos no me lo harían, ya que es un tema importante de seguridad. Así, que lo cambié y ahora voy otra vez tranquilo.

Lo que si me dijeron, es que es una vergüenza que Suzuki no se haga cargo de esta reparación aunque haya pasado la garantía. Luego hacen campañas de seguridad, para cambiar cualquier elemento que vale cuatro chavos, y en cambio esto, que es primordial, no lo cubren. Es lo que hay...

Saludos :drinks:

antoinev-strom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2016 18:06

#11 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por antoinev-strom » 19 Oct 2019 19:24

A mi me paso exactamente lo mismo, latiguillo directo y apañado, el único miedo que me da es que un día me pase con el delantero, y voy todo el día tocando la palanca delantera para estar seguro de que funciona, recomiendan activar el ABS con una frenada fuerte de vez en cuando para evitar que se obstruyan las válvulas del modulo, de todas maneras, una vergüenza que pase esto, la opción del modulo de segunda mano, para mi es la peor, ya que igual que el tuyo puede que en un par de meses se vuelva a quedar clavado.

Saludos V'ss

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#12 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por p2cientos » 22 Oct 2019 08:37

A mi no me ha pasado, pero pregunto ¿no debería valer cualquier modulo ABS con mas calidad o mas probado aunque fuera de otra marca o empresa auxiliar?.......... sería la bomba ¿noo?
en la vida ten un ten con ten

Avatar de Usuario
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#13 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por saragatakv » 26 Oct 2019 15:46

A mi me pasó con el delantero,lo puenteé y la moto frena más del doble,y ahora me a pasado con el trasero...lo tengo q puentear...es una opción más económica...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...

McGregor
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 126
Registrado: 07 Ago 2011 17:49

#14 Re: Que pasa en mi pedal de freno?????

Mensaje por McGregor » 27 Oct 2019 15:47

saragatakv escribió:
26 Oct 2019 15:46
A mi me pasó con el delantero,lo puenteé y la moto frena más del doble,y ahora me a pasado con el trasero...lo tengo q puentear...es una opción más económica...
Más económico desde luego. Que frene más del doble es discutible. Con peligro de bloquear la rueda a la mínima, es indiscutible. El ABS es un elemento de seguridad que como el cinturón en los automóviles salva vidas.

Responder

Volver a “CHASIS”