Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#1 Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Luther » 17 Jun 2019 14:37

Hola gente!

Hace poco que vengo notando un "clack" seco ( no se oye mucho pero se oye), cuando freno en un semáforo y la moto baja mas o menos de 20km/h. Se oye con el casco puesto, no es muy fuerte pero se oye como si hubieras pisado alguna plaquita metálica con la rueda. Cambiaron las pastillas traseras hace poco y aparentemente está todo en orden, lo he revisado por encima, pero me llama mucho la atención que, de los dos ejes en los que se sujeta la pinza de freno trasera, el eje trasero tiene holgura hacia delante y hacia detrás como de 2mm, en el sentido de giro del disco (no a que sea flotante). El eje delantero está bien sujeto. La pinza de freno entera por tanto, se mueve un poco hacia delante y hacia atrás. He visto en el manual de taller que ese eje trasero (que es un tornillo) lleva dos fuelles de goma y un pasador (distanciador). ¿Es posible que haya que cambiarlos con 50.000km? Pero no puede ser que ese casquillo-pasador-distanciador haya cambiado su diametro por desgaste como para que exista esa holgura...
Por otro lado ¿podría ser que hayan puesto unas pastillas que no son las suyas?

Lo que no entiendo es por qué no noto nada cuando freno en marcha, sólo cuando estoy ya a poco de detenerme, según la moto llega a esos mas o menos 20km/h.... clack! Se supone que si tiene cierta holgura la pinza, sonaría en el primer momento en el que empiezas a frenar, cuando mete la carga y el pasador ese choca con el tope... Si fuese debido a esa holgura, una vez que empiezas a frenar no tendría que oirse nada hasta que la moto se parase..., no?

Si alguien puede arrojar algo de luz... Cada vez me fio menos de los talleres, ya me la han liado tres veces.

Muchas gracias

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#2 Re: Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Luther » 17 Jun 2019 14:47

F77F3047-97E0-4719-9743-80D0ED460D17.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#3 Re: Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Madar » 17 Jun 2019 17:41

A ver si te da pistas este video, está en ingles pero es ilustrativo y detallado.



A ver te cuento... La mía tiene un ligero cabeceo en la pinza adelante-atrás. He arrancado con el caballete la moto, primera, suelto embrague, la rueda gira libre, embrago, freno más o menos en seco y "clack", si freno más suave no suena. Yo lo oigo por el centro, más o menos por el piñón. Montado no precibo exacto de donde viene, pero prodría ser la cadena-piñón al parar en seco... Prueba a ver tú con caballete...

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#4 Re: Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Luther » 19 Jun 2019 09:00

Muchas gracias Madar

Alguien más ha notado ese leve chasquido?? Estoy ya pensando si podría tener que ver con el ABS..., o que las pastillas no sean exactamente las suyas...

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#5 Re: Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Madar » 19 Jun 2019 15:48

Luther escribió:
19 Jun 2019 09:00
Muchas gracias Madar

Alguien más ha notado ese leve chasquido?? Estoy ya pensando si podría tener que ver con el ABS..., o que las pastillas no sean exactamente las suyas...
Prueba primero con el caballete, intenta localizar de dónde viene ese "clack", que lo mismo es como he comprobado y me pasa a mi, y no es para preocuparse. El ligero cabeceo de la pinza trasera también lo tengo. En marcha y montado, el origen y dirección del sonido engaña...

Cierto que en algún semáforo, ceda el paso... he tirado de freno en seco y el ABS ha entrado con un solo "clack", pero frenando algo brusco. Como probé el otro día con el caballete, no puede ser el ABS, necesita algo de resistencia y empuje de inercia para que actúe, en una bajada rápida de revoluciones. Además, ya te digo, el sonido me venía de la zona del piñon.

Luther
Conocido
Conocido
Mensajes: 173
Registrado: 24 Abr 2017 15:11

#6 Re: Suena CLACK al frenar con el trasero. Ayuda

Mensaje por Luther » 19 Jun 2019 16:30

Lo voy a mirar, pero lo hace a veces frenando muy suave.
Voy a quitar los fusibles del abs a ver si fuera algo relacionado con el sistema...

Responder

Volver a “CHASIS”