Ruido sin localizar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2019 14:44

#1 Ruido sin localizar

Mensaje por Roland » 19 Jul 2019 08:23

Pues ayer, tras poner la moto en marcha y andar unos metros sentí un ruido metálico, del tipo cuando hay algo suelto que vibra. Lo cierto es que a determinadas revoluciones lo hace y si mantienes la moto a unas 5100 revoluciones se mantiene permanente. ya no hice más probaturas, media vuelta y hoy toca visita al conce a ver que me dicen. No tengo la menor idea de qué puede ser. Lo localizo en la parte alta de la culata del cilindro trasero. La moto tiene 5.500 kms ahora y es una L7. Ya les contaré lo que vaya aconteciendo.
Hay quien con sus experiencias quiere sentar cátedra y hay quien solo quiere compartirlas...

Avatar de Usuario
Roland
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2019 14:44

#2 Re: Ruido sin localizar

Mensaje por Roland » 19 Jul 2019 10:43

Solucionado. El mecánico del conce según escuchó el ruido ya me dijo que no era de motor. En dos minutos localizó el origen. La unión de las defensas de la marca GIVI en la parte delantera es con un anillo que hace de separador de ambos lados y que va flanqueado por unas arandelas de goma. Según me dice, cuando montaron las defensas apretaron excesivamente el tornillo que sujeta el conjunto y comprimieron las arandelas de goma dejándolas muy expuestas. El sol y el tiempo hizo el resto. las arandelas al romperse dejan el anillo en cuestión libre y este produce el ruido con la vibración del motor transmitida al chasis y a las defensas. En fin.... que alivio!!!
Hay quien con sus experiencias quiere sentar cátedra y hay quien solo quiere compartirlas...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#3 Re: Ruido sin localizar

Mensaje por Pepué » 19 Jul 2019 16:38

Es típico de las defensas Givi. La primera vez q me pasó me volvia loco, y encima de viaje...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: Ruido sin localizar

Mensaje por luchas7 » 20 Jul 2019 04:35

Las defensas GIVI son bonitas y tienen un diseño acertado....pero en cuanto a calidad, pésimas. Aparte de la arandela central, también parten los tornillos que sujetan las chapas que van al chasis o la infinidad de vibraciones que transmiten.
Yo en mi segunda Vstrom tenía claro que las defensas iban a ser las originales de Suzuki y no las GIVI que ya padecí.... :fie: hoy por hoy, veo que he acertado.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: Ruido sin localizar

Mensaje por RichiV » 20 Jul 2019 22:40

Que bien que lo hayas solucionado y que sea poca cosa.

Responder

Volver a “CHASIS”