Duda sobre ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Duda sobre ABS

Mensaje por Richardsf » 12 Dic 2019 10:35

Buenas compañeros!

Estuve mirando el foro a ver si encontraba algo similar pero no lo he visto, tengo una duda acerca del funcionamiento del ABS en la vstrom L8.

Hace bastante tiempo hice una rutilla pequeña y en un camino de tierra y piedras cada vez que frenaba con el freno trasero saltaba el ABS y control de tracción, a medida que esto pasaba notaba que la maneta de freno delantero hacía movimientos por si sola (me imagino por el ABS) esto paso muchas veces durante ese tramo.

Ayer tuve la curiosidad de frenar fuerte solo con el trasero en un parking con suelo mojado para hacer saltar el abs a posta y la palanca de freno hace un ruido metálico y se queda como bloqueada, no salta nunca en el tablero el testigo de ABS ni la maneta de freno delantero hace algún movimiento, solo hace un ruido metálico fuerte como si le diera un golpe con un martillo a algo. Me parece que hace la función porque no permite que la rueda se bloquee pero en pantalla no salta el ABS ni hace nada la maneta de freno delantera. ¿es correcto que sea así? también hice la prueba solo usando el freno delantero y tampoco salta en el tablero el testigo.

Cuando arranco la moto si que está el testigo encendido como siempre y luego se apaga.

Gracias y saludos!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Duda sobre ABS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Dic 2019 12:24

Él testigo de abs sólo sé enciende sí hay fallos, él de tracción sí se enciende cuando funciona
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Duda sobre ABS

Mensaje por luchas7 » 12 Dic 2019 12:36

Jose Luis Ternero escribió:
12 Dic 2019 12:24
Él testigo de abs sólo sé enciende sí hay fallos, él de tracción sí se enciende cuando funciona
Eso es :good:

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#4 Re: Duda sobre ABS

Mensaje por Richardsf » 12 Dic 2019 12:45

pues entonces en su momento he visto mal, el ruido que hace al pisar fuerte que es cuando entra el ABS es normal? es un ruido metálico como si le dieras un golpe con un martillo..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#5 Re: Duda sobre ABS

Mensaje por luchas7 » 12 Dic 2019 13:42

Sí, golpetea y vibra...

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#6 Re: Duda sobre ABS

Mensaje por KALY » 15 Ene 2020 17:41

Pobrian ser los propios discos delanteros. Son disco flotante.
Prueba:
En parado mueve la moto hacia delante y frena.,despues hacia atrás y frena.
Escucharas un clak.si ese es el ruido que dices, es el disco que se mueve, es normal.
Si vieras los discos brembo de carreras!!!!, se mueven una barbaridad
:diablo:

Responder

Volver a “CHASIS”