DUDA REGULACION PALANCA DE CAMBIO

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#1 DUDA REGULACION PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por comple » 20 Dic 2019 14:21

hola, antes de que me digais que hay varios post con este tema, no consigo encontrar solucion despues de haberlos leido.

tengo una 1000 del 2018, a unas botas nuevas y bastantes rigidas las he añadido unas suelas mas anchas para llegar mejor al suelo ( ya me gustaria a mi medir 1.80 ), he subido la palanca de cambios todo lo que se puede a traves de la tornilleria de regulacion, pero aun asi me cuesta hacer el cambio de marchas, me falta hueco para meter la puntera y me gustaria poder subirla un poco mas, se me ocurren dos opciones:

1) jugar con la toma al eje del cambio ( no sé si sera posible y/o aconsejable)

2) quitar la goma a las estriberas, de esa manera hay mas espacio entre estribera y palanca . en este caso me imagino que la goma sale tirando, pero no estoy seguro.

¿que opcion me aconsejais?

gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#2 Re: DUDA REGULACION PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por usuariovstrom » 20 Dic 2019 14:53

Opción 1:
Todavía ni me he fijado cómo es el sistema de reenvío del cambio de la mía (650), de lo que se deduce que no tengo ni pajolera idea de cómo es el de la 1000, pero, por ejemplo en las de enduro, la única manera de variar la altura de la palanca es esa: sacarla del eje y volver a colocarla en otra posición.
Si el juego de varillas lo permite, y ganas el espacio que necesitas, no veo ningún problema en hacerlo.

Opción 2:
Lo mismo que antes... hablo por hablar, pero generalmente esas gomas van a presión. En principio están pensadas para reducir vibraciones y desgaste de la suela cuando no es necesario un agarre extra (barro, etc.), pero los podrías quitar tranquilamente y probar... y si no te gusta las vuelves a poner... (fíjate si por el tipo de uso pueden resultar agresivas con unas suelas que quizá no estén preparadas para eso).

Un saludo.

Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1390
Registrado: 12 May 2008 23:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès..(.Catalunya)

#3 Re: DUDA REGULACION PALANCA DE CAMBIO

Mensaje por alcarama » 20 Dic 2019 22:32

:descojono: Buenas... Yo con 1,87 y un 48 de pie... Entiendo un poco de lo que habláis.
Yo puse vla palanca alargador de sw motech y cambió completamente a mejor. Además le bajé y adelanté las estriberas.
Con mi moto actual no me ha hecho falta.
Saludos
:good:

Responder

Volver a “CHASIS”