Frenada con ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#1 Frenada con ABS

Mensaje por kurrito483 » 12 Mar 2020 17:25

Buenas tardes, he comprado una V-Strom 650 del 2007 con 19000 kilómetros y quisiera saber si el freno trasero de esta moto al ser con ABS la sensación de la frenada es una frenada como más progresiva no en seco, de tal forma que casi tienes que acompañar la frenada con el freno delantero ya que sinó salta el ABS y escupe el pedal para arriba. Perdonar mi ignorancia pero nunca he cogido una moto con ABS y según mis sensaciones cambia bastante a una que no lo tiene. Gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Frenada con ABS

Mensaje por rabasadas » 12 Mar 2020 18:52

Yo diría que es al reves,la frenada en una moto es de delante,el TRASERO es el que acompaña la frenada,y si respondiendo a tu pregunta el ABS alarga la frenada.

Salud
Imagen

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#3 Re: Frenada con ABS

Mensaje por kurrito483 » 12 Mar 2020 18:56

rabasadas escribió:Yo diría que es al reves,la frenada en una moto es de delante,el TRASERO es el que acompaña la frenada,y si respondiendo a tu pregunta el ABS alarga la frenada.

Salud
Buenas de nuevo, ok entiendo que la sensación es normal entonces. Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no? Gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9038
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: Frenada con ABS

Mensaje por Chichu » 12 Mar 2020 19:15

Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no?

Así es compi.... :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#5 Re: Frenada con ABS

Mensaje por kurrito483 » 12 Mar 2020 19:20

Chichu escribió:Que alarga la frenada y hace que no derrape de atrás al pisar a fondo de golpe no?

Así es compi.... :ok:
Ok gracias. Me creía que el freno no iba bién pero porque es muy diferente a una frenada en una moto sin ABS. Poco a poco me haré a ello. Jejeje. Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#6 Re: Frenada con ABS

Mensaje por jovigo63 » 12 Mar 2020 20:09

No estoy de acuerdo con una cosa, no alarga la frenada el abs, todo lo contrario, está demostrado que la acorta, otra cosa, en moto se tira de freno delantero mas que el trasero, lo ideal es frenar un poco con el trasero y luego acabar con los dos a la vez, al menos en una frenada de emergencia, ahora ya suelen venir con frenada combinada, la 1000 de ahora, así viene, pero lo que si es verdad es que el abs trasero suele ser muy intrusivo, vamos, que enseguida entra, no mola jeje.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#7 Re: Frenada con ABS

Mensaje por kurrito483 » 12 Mar 2020 20:40

jovigo63 escribió:No estoy de acuerdo con una cosa, no alarga la frenada el abs, todo lo contrario, está demostrado que la acorta, otra cosa, en moto se tira de freno delantero mas que el trasero, lo ideal es frenar un poco con el trasero y luego acabar con los dos a la vez, al menos en una frenada de emergencia, ahora ya suelen venir con frenada combinada, la 1000 de ahora, así viene, pero lo que si es verdad es que el abs trasero suele ser muy intrusivo, vamos, que enseguida entra, no mola jeje.
Hola jovigo, si eso es lo que me refiero, acostumbrado a mi xmax que no tiene ABS que frenas con el de atrás y del tirón de bloquea la rueda y derrapa en esta si pisas a fondo el pedal va frenando pero el pedal salta hacia arriba(señal de que entra el ABS en servicio) y no derrapa. Es una frenada más progresiva en vez de en seco.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#8 Re: Frenada con ABS

Mensaje por usuariovstrom » 13 Mar 2020 09:40

Partimos de que intentando parar una moto con el freno trasero la frenada se va a alargar muchísimo, bien porque derrapa (cuando la rueda arrastra no es cuando más capacidad tiene para frenar) o bien porque salta el ABS (para que no derrape y mantenga la máxima adherencia), por eso lo ideal (si la situación lo permite) es utilizar el delantero y ayudarse con el trasero (para que no se hunda tanto y tener controlada la rueda trasera).

Frenar sólo con el de detrás puede servir si la frenada es muy suave y no se necesita mucha potencia de frenada o, por ejemplo en campo, para colocar la moto en curvas...

Un saludo.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#9 Re: Frenada con ABS

Mensaje por luistfe » 13 Mar 2020 20:24

Las motos se frenan con EL FRENO DELANTERO.
De hecho el freno trasero de la Vstrom es meramente figurativo, no sirve casi para nada. NO FRENA.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

kurrito483
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2020 21:28

#10 Re: Frenada con ABS

Mensaje por kurrito483 » 13 Mar 2020 20:43

luistfe escribió:Las motos se frenan con EL FRENO DELANTERO.
De hecho el freno trasero de la Vstrom es meramente figurativo, no sirve casi para nada. NO FRENA.
Gracias Luís. Ya me di cuenta que sirve de poco. Jajaja. Gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#11 Re: Frenada con ABS

Mensaje por OscarGR » 14 Mar 2020 11:12

Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Frenada con ABS

Mensaje por Jose Luis Ternero » 14 Mar 2020 13:46

OscarGR escribió:
14 Mar 2020 11:12
Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.

Exacto, esa es la manera correcta, primero trasero, asienta la parte delantera y seguido delantero, todo esto en el menor tiempo posible, es casi seguido, trasero delantero, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#13 Re: Frenada con ABS

Mensaje por luistfe » 14 Mar 2020 22:49

OscarGR escribió:
14 Mar 2020 11:12
Mi humilde opinión es que a la hora de frenar, utilizar los dos, empezando con el trasero. Personalmente noto que frena bastante más que si solo uso el delantero, o empiezo frenando con el delantero y luego el trasero. Un compi que hizo un curso de perfeccionamiento me comento eso, que recomiendan frenar siempre con los dos, primero el trasero y luego el delantero.
Pero como siempre, cada uno experimenta y utiliza los frenos como si siente más seguro.
Perfecto.
YO exageraba con mi comentario del freno trasero, porque leí al comienzo que prácticamente solo utilizaba este y quería dejar claro que es justo lo contrario lo que hay que hacer: la contundencia debe venir del delantero.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Responder

Volver a “CHASIS”