Problema manillar, y solución.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
LuSamRu
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 2019 16:36
Ubicación: Madrid

#1 Problema manillar, y solución.

Mensaje por LuSamRu » 05 Jul 2020 08:55

Se te duermen las manos al conducir largas jornadas en la moto?

Sufres molestias en codos o muñecas?

No te preocupes, llama ahora y por el módico precio de entre 70 a 90e aprovecha estas ofertas y compra un elevador de manillar o directamente cambia tu manillar por uno que se adapte mejor a ti.
-o-
Pues algo así era mi problema, desde que tengo la V, no había hecho rutas largas, cuando digo largas me refiero a 500+km o 7 horas en adelante, hasta este verano la he estado usando para ir al trabajo y alguna pequeña ruta de como mucho 200km que no me supuso nunca problemas, pero claro, llega el verano y yo no me bajo de la moto y es donde han empezado los problemas.

Al rodar tanto tiempo me empezaba a dolor muchísimo el codo y muñeca, en especial la derecha, no soy un profesional, pero tampoco me acabo de sacar el carnet, así que el problema de ir en excesiva tensión podemos descartarlo, me quedaba y era consciente de ello que iba con los brazos muy estirados, demasiado, y tras mirar por el foro vi que el problema podía ser este.

Pues nada, cambiar el manillar entero no me apetecía, aunque era la opción más barata, así que me plantee poner las alzas, para cosas estructurales de la moto prefiero irme siempre a cosas de calidad, un soporte de móvil no me importa que no sea una RAM, y comprarlo en Aliexpress, pero esto, prefiero gastarme dinero, me va la seguridad en ello, y me mire las de SW-Motech, 70e.

Estaba mosca, últimamente se me va mucho dinero, y mientras conducía hacia el trabajo me fijo: "Oye, tendrá el manillar margen para bajarlo?"

Y aquí empieza la parte de mecánica:

Imagen

Lo primero quitar los tapones, fácil con un destornillador plano.

Imagen

Después con un allen del 6 soltamos los cuatro tornillos, aquí no hagáis como yo, tened cuidado ya que al soltarlo se caerá sobre el depósito, poned algo que lo proteja.

ImagenImagen

Lo bajo al máximo que me sea posible sin que al girar a tope me toque en ningún lado. Una vez que lo tengáis ya podéis apretarlo, 23nm de par a cada tornillo.

Imagen

Supongo que llegáis a apreciarlo en la imagen, ya cambié uno, el izquierdo... al cambiar el manillar lógicamente las manetas, retrovisores y cubrepuños quedaron descolocados, se quedaron "mirando" para arriba...

Imagen

Con una llave de vaso de 8mm los aflojamos y movemos para adaptar a nuestra posición. También es necesario soltar los contrapesos, una vez que estemos cómodos, apretamos. Un truco, sobretodo para el lado derecho de ver que lo dejamos bien es que con el manillar girado hacía la izquierda, el sistema del líquido de frenos debe quedar a nivel, es decir, recto. Ya por último apretamos los contrapesos, 5,5nm de par, me pareció super poco, es más, podía, y aún puedo girar los mismos con la mano... pero bueno, he decido fiarme del manual y todo ha ido bien en ruta.

El resultado, el manillar uno, o dos cm más próximo a nuestro cuerpo, la ventaja principal además de lo económico es que no hay que tocar nada de los cables del manillar.

Al terminar me dí unas vueltas por el garaje, giros cerrados... parecía que no había problema.

Al día siguiente salí a probarlo un poco a carretera, la primera sensación fue esta:


Pero a los pocos minutos ya estaba acostumbrado a la nueva postura

Y ayer salí de ruta, 560km aprox, 8 horas en carretera haciendo el zángano, y cero molestias, bueno, miento, al final del día sentí un poco de molestia, sobre todo fue al meterme en autovía, pero nada comparado a lo que sufría antes, que llegaba a ser un dolor muy intenso.
Yo supongo que cuando haga frente a un viaje largo de días terminaré poniendo las alzas, pero ayer mejoré mucho en confort en la moto y quería compartirlo con todos vosotros por si a alguno le sirve.

Un saludo a todos.
Si no hay foto, nunca ha pasado.
GS500 / Vstrom 650 XT

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9042
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por Chichu » 05 Jul 2020 09:00

Genial explicación ... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 05 Jul 2020 14:37

Una operacion muy sencilla pero que siempre esta bien ilustrar para los menos avezados a la mecanica.
La postura es algo superimportante en la moto, marca la diferencia entre disfrutar y sufrir, yo mismo cuando compre la mil L pense que tendria que cambiar de modelo por que con el manillar de serie en menos de 100 km tenia la muñeca derecha que no la soportaba, cuando con la K me podia tirar el dia entero sin problemas. Puse un elevador acercador de swmotech y el manillar de serie de la K y el problema desaparecio
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Jul 2020 16:43

Cada uno según su medida ha de buscar su postura más cómoda, en la V y en cualquier moto, yo en la 1000 L también lo he atrasado un poco cómo 2 cms hacia atrás y me parece súper cómodo para mis brazos largos jajaja 😆 ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

MatiasMar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2019 00:49

#5 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por MatiasMar » 08 Jul 2020 22:24

YAMAHISTASTUR escribió:
05 Jul 2020 14:37
Una operacion muy sencilla pero que siempre esta bien ilustrar para los menos avezados a la mecanica.
La postura es algo superimportante en la moto, marca la diferencia entre disfrutar y sufrir, yo mismo cuando compre la mil L pense que tendria que cambiar de modelo por que con el manillar de serie en menos de 100 km tenia la muñeca derecha que no la soportaba, cuando con la K me podia tirar el dia entero sin problemas. Puse un elevador acercador de swmotech y el manillar de serie de la K y el problema desaparecio
Hola YAMAHISTASTUR!
Tengo también una 1000 (L8) y estoy pensando en colocarle los elevadores/acercadores de SW Motech al igual que haz hecho tu, la duda es: que sucede con los cables, no se quedan cortos o estiran demasiado? Hay que tocar algo en relación a ellos? No me gustaría comenzar a lidiar con temas de cables cortos.
Desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#6 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 Jul 2020 10:16

Hola, la mia es una L6 y no tube que tocar ningun cable, no recuerdo si como mucho soltar alguna abrazadera para que quedaran mas libres, pero no van forzados.
Piensa en la proxima curva

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#7 Re: Problema manillar, y solución.

Mensaje por tspr52 » 09 Jul 2020 22:12

Yo tengo una k9 y anteriormente una k4. En las dos les puse las alzas y cero molestiss. Hay que ir jugsndo con el manillar hasta que encuentras el punto en el que los cables no quedan tirantes. Pero si, dan de sobra.

Responder

Volver a “CHASIS”