ayuda abs

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#1 ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 30 Oct 2020 11:13

Hola a todos, recientemente cambié mi honda hornet por una v-strom 650 del 2006. El caso es que la maneta del freno delantero estaba super blanda y antes de usarla en serio la lleve al taller para que me cambiaran liquido o pastillas o lo que fuera para que estuviera bien
El caso es que me dicen que falla el módulo de abs!!!!!
y que la reparación son 1,600€!!!!!!!
No he hecho ni siquiera 80 kms con esta moto y ya tengo este problemon!
Alquien me puede echar una mano?
se puede solucionar de forma más barata?
El anterior propietario llevaba con esa moto solo un par de meses y me dice que no se hace cargo
¿qué puedo hacer??
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: ayuda abs

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Oct 2020 11:37

En principio sí no has firmado ningún documento que le exima de ello, debería pagártelo el anterior dueño, puesto que es un vicio oculto, sí lo firmaste, yo buscaría algún módulo de segunda mano, de desguace etc..., o al ser 2006 puedes anular abs sin problemas, tú decides, suerte ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#3 Re: ayuda abs

Mensaje por Klimowicz » 30 Oct 2020 11:38

Se me ocurre que busques un despiece y cambies el sistema de freno.

A todo esto, el modelo 2006 tenía ABS?

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#4 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 30 Oct 2020 12:28

El anterior dueño llevaba con la Suzuki en propiedad solo unos meses, y cuando hicimos el cambio la maneta de freno ya estaba blanda
Entiendo que es un vicio oculto pero si no se hace cargo me tocaría denunciar supongo
La reparación en Suzuki original asciende a unos 1,600€ que me parece una locura
Desconectar el abs no quería porque en caso de querer venderla (que lo valoraba antes de saber la avería)yo si quiero venderla con todo correcto
La solución sería encontrar una reparación más barata en desguace o así pero no sé si será viable y aún siendo de desguace por cuanto me podría salir...
Vas entrada en el mundo v-strom que he tenido
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#5 Re: ayuda abs

Mensaje por Klimowicz » 30 Oct 2020 12:32

Hay un compi en compra venta que vende despiece de abs, preguntale

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#6 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 30 Oct 2020 12:38

Gracias, a ver si soy capaz de encontrarlo por aqui
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

makea88
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2020 09:59

#7 Re: ayuda abs

Mensaje por makea88 » 30 Oct 2020 17:04

18turbo escribió:Hola a todos, recientemente cambié mi honda hornet por una v-strom 650 del 2006. El caso es que la maneta del freno delantero estaba super blanda y antes de usarla en serio la lleve al taller para que me cambiaran liquido o pastillas o lo que fuera para que estuviera bien
El caso es que me dicen que falla el módulo de abs!!!!!
y que la reparación son 1,600€!!!!!!!
No he hecho ni siquiera 80 kms con esta moto y ya tengo este problemon!
Alquien me puede echar una mano?
se puede solucionar de forma más barata?
El anterior propietario llevaba con esa moto solo un par de meses y me dice que no se hace cargo
¿qué puedo hacer??
Solo es a veces o siempre?? Y no te frena nada? Yo he comprado una del 17 en febrero y al principio notaba las pastillas que sonaban y me dijeron en el taller que era por estar tiempo parada, que le pegara buenos frenazos que se quitaría, ahora lo que me ha pasado que me ha saltado la luz del ABS alguna vez y que noto la maneta del freno rara, como tú dices a veces chiclosa pero no siempre, nose si es igual que a tí

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#8 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 30 Oct 2020 18:26

Pasaba siempre
La maneta delantera llegaba hasta final de recorrido siempre
Aunque si la accionabas varias veces cogía presión
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#9 Re: ayuda abs

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Oct 2020 18:35

18turbo escribió:
30 Oct 2020 18:26
Pasaba siempre
La maneta delantera llegaba hasta final de recorrido siempre
Aunque si la accionabas varias veces cogía presión
Y cuándo cogía presión actuaba correctamente el ABS?
A ver si lo qué tiene es aire en el circuito, normalmente cuándo falla el módulo abs lo que se pone es dura la maneta o él pedal de freno
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#10 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 30 Oct 2020 22:22

El abs funcionaba pero el módulo no da presión al circuito
La moto está en un servicio oficial Suzuki por eso me fío del diagnóstico
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#11 Re: ayuda abs

Mensaje por Uucho » 30 Oct 2020 23:46

18turbo escribió:
30 Oct 2020 22:22
El abs funcionaba pero el módulo no da presión al circuito
La moto está en un servicio oficial Suzuki por eso me fío del diagnóstico
Buenas.
No te fíes, los servicios oficiales no siempre son objetivos en sus diagnósticos, muchos de ellos son meros cambiapiezas que no van a plantearse reparar un módulo de ABS. Yo que tú pediría una segunda opinión de taller (no oficial) de confianza. Es más recuerdo haber leído en este foro un hilo donde recomendaban una empresa que reparaba módulos de abs. Dale duro al buscador
Suerte
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

Avatar de Usuario
Uucho
Conocido
Conocido
Mensajes: 204
Registrado: 28 Abr 2007 22:05
Ubicación: Madrid

#12 Re: ayuda abs

Mensaje por Uucho » 31 Oct 2020 00:05

Lo encontré, este era el hilo en el que hablaban de taller en el que reparaban abs: https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... rt=75
V'ssssssssssssssssssssssssssss
Socio Asociación Mutua Motera

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#13 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 31 Oct 2020 10:25

18turbo escribió:
30 Oct 2020 22:22
El abs funcionaba pero el módulo no da presión al circuito
La moto está en un servicio oficial Suzuki por eso me fío del diagnóstico
VETE DE AHI PERO YA!!!! te están estafando!!!!

Es una pu*a vergüenza las cosas que hay que oír. En un circuito de frenos el ABS no da presión A NADA!! todo lo contrario, tiene una válvula de alivio de presión que actúa cuando el calculador sabe que hay un bloqueo de rueda.

Si estuvieras en león te traías a mi casa un rack de 8 mahous IPA y un bote de dot 4 y en una hora tendríamos los dos frenos bien y 8 cervezas en el pecho.

También puede la posibilidad de que estén mal los retenes de la bomba de freno y no hace buen sello aliviando presion hacia el deposito de liquido, pero de ser así la avería son unos 30€ en el repuesto de kit de reparación de la bomba.

Lo dicho compañero que no te quieran jod*r o que no sean una auténticos inútiles. Que un buen mecánico te cambie el liquido de frenos y purgue el sistema y después sales en una zona segura a hacer bloquear las ruedas (un camino de tierra es lo mejor porque a muy baja velocidad conseguirás hacerlo saltar) si funciona el ABS pues perfecto de no ser asi busca un buen taller DE FRENOS!! no de motos. Hay talleres especializados en ABS e inyección de combustible.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#14 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 31 Oct 2020 10:28

Es que ya uno llega a pensar que te quieren quitar un ABS que funciona para poder "venderlo" a otro penitente que venga con esa avería de verdad. Yo trabaje de mecánico de maquinaria pesada y vi en mi empresa (yo incluido por coacción) hacer autenticas estafas a clientes.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: ayuda abs

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 Oct 2020 10:39

gelopadelero escribió:
31 Oct 2020 10:28
Es que ya uno llega a pensar que te quieren quitar un ABS que funciona para poder "venderlo" a otro penitente que venga con esa avería de verdad. Yo trabaje de mecánico de maquinaria pesada y vi en mi empresa (yo incluido por coacción) hacer autenticas estafas a clientes.

Es lamentable, pero pienso cómo tú, es difícil encontrar un taller en el que confiar ciegamente, sí lo encuentras, no lo cambies nunca, yo empezaría cómo tú has dicho, líquido nuevo y buen purgado y probar, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#16 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 01 Nov 2020 15:03

Por supuesto que no voy a poner la pieza original
He encontrado los sitios donde reparan abs según me habéis dicho y por 450€ dan pieza de intercambio
Pero claro, si la avería no es esa no quiero gastar dinero a lo tonto
El efecto de la avería era el siguiente:
Maneta Del freno delantero muy blanda, que Llegaba hasta el puño pero aún así la moto frenaba y saltaba el abs
Al accionar varias veces la maneta cogía presión y ya no llegaba al acelerador sino que quedaba algo de distancia y también frenaba y saltaba el abs...
No quisiera reclamar al anterior dueño o pagar yo una reparación que no es necesaria pero es que en suzuki me dicen que es eso y es mi taller de confianza
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#17 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 01 Nov 2020 15:09

También me han dicho en el taller que el líquido que tenía la moto era bastante nuevo con lo cual recientemente lo habrían cambiado y supongo que purgado y dejado la presión adecuada pero Ahora mismo ya no está correto
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#18 Re: ayuda abs

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 16:23

18turbo escribió:
01 Nov 2020 15:09
También me han dicho en el taller que el líquido que tenía la moto era bastante nuevo con lo cual recientemente lo habrían cambiado y supongo que purgado y dejado la presión adecuada pero Ahora mismo ya no está correto

Puede ser que él circuito coja aire por alguna conexión, repasalas todas y vuelve a purgarlo, lo que me extraña es que el módulo abs deje la maneta blanda, cuándo todos los que he escuchado dicen lo contrario, encima dices que el abs funciona correctamente, yo empezaría cómo te he dicho, repasa todas las conexiones y vuelves a purgar, para cambiar el módulo siempre tienes tiempo, a ver si tienes suerte y van por ahí los tiros, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Klimowicz
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 28 Jun 2013 15:47

#19 Re: ayuda abs

Mensaje por Klimowicz » 01 Nov 2020 16:54

Ese es el tema, el fallo del módulo ABS pone la maneta dura, el fallo está en otro lado seguro

chax
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 15 Feb 2020 21:16

#20 Re: ayuda abs

Mensaje por chax » 01 Nov 2020 18:38

No te dejes engañar, creo que a ese módulo no le pasa nada.
Cambian los latiguillos (todos) purga bien el circuito y haz la prueba.
Si sigue pasando, pon nuevos los retenes de la bomba.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#21 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 01 Nov 2020 20:32

NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad.

Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.

Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#22 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 01 Nov 2020 20:34

gelopadelero escribió:
01 Nov 2020 20:32
NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad. Los latiguillos son una pasta!! antes de nada a la bomba de cabeza.

Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.

Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

18turbo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2020 09:52

#23 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 01 Nov 2020 23:18

Precisamente la lleve al taller para cambiar líquido y purgar y vieron que no era ese el fallo
Les comentaré el martes que comprueben todo lo demás por descartar cualquier cosa (Bomba, retenes etc...) pero ya me dijo que sería el módulo...
De verdad que ojalá no sea el Módulo de abs porque eS un dineral y reclamarle al anterior dueño no me apetece nada en absoluto
Puch minicross 49
Vespa 160
Peugeot cxe
Piaggio nrg mc2
Suzuki Bandit 400
Honda cb 900 f Hornet
Suzuki v-strom 650 Abs k7

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#24 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 02 Nov 2020 10:18

18turbo escribió:
01 Nov 2020 23:18
Precisamente la lleve al taller para cambiar líquido y purgar y vieron que no era ese el fallo
Les comentaré el martes que comprueben todo lo demás por descartar cualquier cosa (Bomba, retenes etc...) pero ya me dijo que sería el módulo...
De verdad que ojalá no sea el Módulo de abs porque eS un dineral y reclamarle al anterior dueño no me apetece nada en absoluto
Por favor..... prueba ha hacerlo tu, cambia tu el liquido. Es tan tan tan sencillo.... te pongo enlaces para que veas como se hace, necesitas una persona que te ayude.

Necesitas:
Destornillador de estrella (quitar las tapas de los depósitos de liquido).
Llave fija de 8mm (para soltar y apretar los purgadores de las pinzas)
Tubo de unos 7mm (en un Leroy o bricodepot o ferretería)
Un bote de conserva o recipiente para el liquido.
Bote de liquido de frenos DOT 4

Sin tener ni idea y siguiendo bien el tutorial no te llevara mas de dos horas hacerlo (eso siendo un autentico novato en la materia y sin prisas)

Pero vamos, ya te digo yo, que si la maneta se va al fondo y al bombear "coge" no es del ABS ni de coña (además has dicho por ahí arriba que actuar, actúa). Estoy casi seguro que tienes el reten de la bomba jod*d*.

https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31179.html

https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html

Te he dejado un web donde comprar repuesto, lo que viene como numero 2 es lo que estoy casi al 100% seguro que tienes jod*d*.

Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#25 Re: ayuda abs

Mensaje por davidespele » 03 Nov 2020 13:46

Yo coincido con los compañeros ese circuito yo diria que tiene aire, y si dices que cuando apuras frenada salta el ABS señal de que el modulo funciona, primero un cambio de liquido buena purga y probar, si con eso no se soluciona ya cambio de sellos de bomba y pinza lo ultimo el modulo. Suerte ya diras como queda el tema.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “CHASIS”