ayuda abs

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gelopadelero
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#26 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 05 Nov 2020 23:38

chax escribió:
05 Nov 2020 17:44
gelopadelero escribió:
01 Nov 2020 20:32
NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad.

Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.

Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Por alusiones....y por experiencia propia.

Si algún latiguillo está agrietado, directamente se sale el líquido, pero puede salir tan poco que, al bombear, recuperas maneta.
Si directamente se raja, pues pierdes todo el líquido y te quedas sin freno.

Pero si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas se infla. Parte de la presión que ha de llegar a las pinzas se disipa en el huevo que le sale al latiguillo, por eso hay que bombear para que frene.

Eso me ha pasado a mi en mi anterior moto, me volví loco, cambié los retenes de la bomba, purgaba el circuito cada 2x3.....y volvía a pasar lo mismo, maneta flácida y tener que soltar y volver a agarrar para que la moto frenase.
Tambien llevaba ABS.

Cambié todos los latiguillos por unos metálicos, purgué el circuito, y los frenos de la moto quedaron como nuevos.

Por si no lo sabes.........., leete el manual de usuario de la moto, en ese manual dice que "hay que cambiar los latiguillos de freno cada 4 años", cosa que ninguno hacemos, claro está, y los latiguillos de esa moto TIENEN 14 AÑOS.
A ver........ por partes.

Es cierto que el manual pone remplazo cada 4 años.......... y también pone remplazo de las canalizaciones de combustible y mil cosas mas. Si unos latiguillos se "hinchan" el tacto se vuelve esponjoso pero nunca se descebara la bomba. Si un latiguillo tiene el mas mínimo poro se te va la frenada a tomar por c*lo de golpe y por mucho que intentes bombear no vuelves a tener maneta.

Dicho lo anterior vuelvo a repetir:
Primero: sustituir el liquido purgando bien!!!! (he purgado circuitos de motos nuevas con tacto esponjoso.....)
Segundo: si no funciona lo primero, reparar bomba (cuatro perras y te quedará como nueva).
Tercero: si no funciona lo primero y segundo cambia latiguillos.

Para un vstrom con ABS unos latiguillos nuevos no se bajan de 150€ (de una marca desconocida) si te vas a GOODRIDGE la broma se te sube a 250€.......... y si todo ello aun no es suficiente aun te queda homologarlos.

Otra opción es poner los originales
delantero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31178.html

trasero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html

Estos ya están homologados pero la broma te sale por unos 500€ en piezas.

Un buen mecánico (o electricista, fontanero, etc) siempre descarta empezando por la solución mas sencilla y barata a un problema del cual no hay certeza de cual es la solución.

Empezar por los latiguillos sin haber descartado lo mas sencillo (primero liquido y después reparación de la bomba) es de novatisimo de la mecánica, comúnmente conocido como "cambiapiezas".
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

makea88
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#27 Re: ayuda abs

Mensaje por makea88 » 06 Nov 2020 00:12

gelopadelero escribió:
chax escribió:
05 Nov 2020 17:44
gelopadelero escribió:
01 Nov 2020 20:32
NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad.

Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.

Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Por alusiones....y por experiencia propia.

Si algún latiguillo está agrietado, directamente se sale el líquido, pero puede salir tan poco que, al bombear, recuperas maneta.
Si directamente se raja, pues pierdes todo el líquido y te quedas sin freno.

Pero si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas se infla. Parte de la presión que ha de llegar a las pinzas se disipa en el huevo que le sale al latiguillo, por eso hay que bombear para que frene.

Eso me ha pasado a mi en mi anterior moto, me volví loco, cambié los retenes de la bomba, purgaba el circuito cada 2x3.....y volvía a pasar lo mismo, maneta flácida y tener que soltar y volver a agarrar para que la moto frenase.
Tambien llevaba ABS.

Cambié todos los latiguillos por unos metálicos, purgué el circuito, y los frenos de la moto quedaron como nuevos.

Por si no lo sabes.........., leete el manual de usuario de la moto, en ese manual dice que "hay que cambiar los latiguillos de freno cada 4 años", cosa que ninguno hacemos, claro está, y los latiguillos de esa moto TIENEN 14 AÑOS.
A ver........ por partes.

Es cierto que el manual pone remplazo cada 4 años.......... y también pone remplazo de las canalizaciones de combustible y mil cosas mas. Si unos latiguillos se "hinchan" el tacto se vuelve esponjoso pero nunca se descebara la bomba. Si un latiguillo tiene el mas mínimo poro se te va la frenada a tomar por c*lo de golpe y por mucho que intentes bombear no vuelves a tener maneta.

Dicho lo anterior vuelvo a repetir:
Primero: sustituir el liquido purgando bien!!!! (he purgado circuitos de motos nuevas con tacto esponjoso.....)
Segundo: si no funciona lo primero, reparar bomba (cuatro perras y te quedará como nueva).
Tercero: si no funciona lo primero y segundo cambia latiguillos.

Para un vstrom con ABS unos latiguillos nuevos no se bajan de 150€ (de una marca desconocida) si te vas a GOODRIDGE la broma se te sube a 250€.......... y si todo ello aun no es suficiente aun te queda homologarlos.

Otra opción es poner los originales
delantero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31178.html

trasero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html

Estos ya están homologados pero la broma te sale por unos 500€ en piezas.

Un buen mecánico (o electricista, fontanero, etc) siempre descarta empezando por la solución mas sencilla y barata a un problema del cual no hay certeza de cual es la solución.

Empezar por los latiguillos sin haber descartado lo mas sencillo (primero liquido y después reparación de la bomba) es de novatisimo de la mecánica, comúnmente conocido como "cambiapiezas".
Recuerdo en un c4 que tenía, una avería muy común era que los cables que llegaban al maletero con el paso del tiempo se ponían rígidos y de abrir y cerrar se acababan pelando y hacían corto entre ellos, pues bien cuando lo lleve al mecánico lo que me dijo fue: hay que cambiar centralita y me dio precio 1200€ en un coche con 11 años. Cuando le dije que mirara esos cables que seguro venía de ahí y lo reparo, luego le pregunté que habría pasado si al cambiar la centralita no era y me dijo que a veces pasa que hay que arriesgarse. Que pasa que hay mucho listo suelto y. Haz caso al compañero y sigue esos pasos.

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gelopadelero
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#28 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 06 Nov 2020 09:58

makea88 escribió:
06 Nov 2020 00:12
gelopadelero escribió:
chax escribió:
05 Nov 2020 17:44


Por alusiones....y por experiencia propia.

Si algún latiguillo está agrietado, directamente se sale el líquido, pero puede salir tan poco que, al bombear, recuperas maneta.
Si directamente se raja, pues pierdes todo el líquido y te quedas sin freno.

Pero si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas se infla. Parte de la presión que ha de llegar a las pinzas se disipa en el huevo que le sale al latiguillo, por eso hay que bombear para que frene.

Eso me ha pasado a mi en mi anterior moto, me volví loco, cambié los retenes de la bomba, purgaba el circuito cada 2x3.....y volvía a pasar lo mismo, maneta flácida y tener que soltar y volver a agarrar para que la moto frenase.
Tambien llevaba ABS.

Cambié todos los latiguillos por unos metálicos, purgué el circuito, y los frenos de la moto quedaron como nuevos.

Por si no lo sabes.........., leete el manual de usuario de la moto, en ese manual dice que "hay que cambiar los latiguillos de freno cada 4 años", cosa que ninguno hacemos, claro está, y los latiguillos de esa moto TIENEN 14 AÑOS.
A ver........ por partes.

Es cierto que el manual pone remplazo cada 4 años.......... y también pone remplazo de las canalizaciones de combustible y mil cosas mas. Si unos latiguillos se "hinchan" el tacto se vuelve esponjoso pero nunca se descebara la bomba. Si un latiguillo tiene el mas mínimo poro se te va la frenada a tomar por c*lo de golpe y por mucho que intentes bombear no vuelves a tener maneta.

Dicho lo anterior vuelvo a repetir:
Primero: sustituir el liquido purgando bien!!!! (he purgado circuitos de motos nuevas con tacto esponjoso.....)
Segundo: si no funciona lo primero, reparar bomba (cuatro perras y te quedará como nueva).
Tercero: si no funciona lo primero y segundo cambia latiguillos.

Para un vstrom con ABS unos latiguillos nuevos no se bajan de 150€ (de una marca desconocida) si te vas a GOODRIDGE la broma se te sube a 250€.......... y si todo ello aun no es suficiente aun te queda homologarlos.

Otra opción es poner los originales
delantero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31178.html

trasero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html

Estos ya están homologados pero la broma te sale por unos 500€ en piezas.

Un buen mecánico (o electricista, fontanero, etc) siempre descarta empezando por la solución mas sencilla y barata a un problema del cual no hay certeza de cual es la solución.

Empezar por los latiguillos sin haber descartado lo mas sencillo (primero liquido y después reparación de la bomba) es de novatisimo de la mecánica, comúnmente conocido como "cambiapiezas".
Recuerdo en un c4 que tenía, una avería muy común era que los cables que llegaban al maletero con el paso del tiempo se ponían rígidos y de abrir y cerrar se acababan pelando y hacían corto entre ellos, pues bien cuando lo lleve al mecánico lo que me dijo fue: hay que cambiar centralita y me dio precio 1200€ en un coche con 11 años. Cuando le dije que mirara esos cables que seguro venía de ahí y lo reparo, luego le pregunté que habría pasado si al cambiar la centralita no era y me dijo que a veces pasa que hay que arriesgarse. Que pasa que hay mucho listo suelto y. Haz caso al compañero y sigue esos pasos.

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pffffff calla calla!!!! que yo tuve un Xsara VTR.

Me paso lo mismo pero con el cierre centralizado de la puerta izquierda, le daba a cerrar con el mando y cerraba y abria...... a la tercera quedaba bloqueado y ya no cerraba. Una semana buscando por la red el diagrama eléctrico y una vez lo tuve medio día polímetro en mano comprobando continuidades en la linea (menuda juerga para identificar y acceder a los mazos de cables de la puerta).

Conclusión un cable de masa seccionado en el fuelle de la puerta que a veces hacia contacto y otras no.

Es muy facil cuando el que paga es otro (lo que pasa en los malos talleres) empezar a cambiar de todo sin pararse a pensar e identificar la avería, así repara cualquiera!!!!

- Perdone! es que no me funciona el cuadro de la moto
- Pfffff se le ha fundido por un pico de electricidad, hay que ponerlo nuevo.

El tipo cambia el cuadro de instrumentos y ve que sigue sin funcionar, entonces mira la clema o fusible o linea de cables y soluciona el problema, conclusión:
Te mete para alante un cuadro nuevo.
Te aprieta un par de horas de taller.

Resultado:
Unos 800€ por una avería de unos 80€.
El tipo se queda con un cuadro de mandos que funciona de la hostia para clavárselo a alguien que venga con el jod*d* de verdad.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

chax
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#29 Re: ayuda abs

Mensaje por chax » 06 Nov 2020 20:13

gelopadelero escribió:
05 Nov 2020 23:38
chax escribió:
05 Nov 2020 17:44
gelopadelero escribió:
01 Nov 2020 20:32
NO CAMBIES LOS LATIGUILLOS!!! a ver por favor..... un poco de profesionalidad.

Si es problema estuviera en un latiguillo al frenar FUGARIA LIQUIDO!!!! SI O SI!!! por un latiguillo nunca coge aire porque al meter presion de maneta el liquido se iria a la casa de cristo.

Si el ABS funciona tienes jod*d* la bomba, es decir, el conjunto de embolo de la bomba (retenes y demas). Repara la bomba y listo, aun asi yo que tu primero cambiaba el liquido y lo PURGABA BIEN!!! que la mitad de la veces no se hace como se deberia.
Por alusiones....y por experiencia propia.

Si algún latiguillo está agrietado, directamente se sale el líquido, pero puede salir tan poco que, al bombear, recuperas maneta.
Si directamente se raja, pues pierdes todo el líquido y te quedas sin freno.

Pero si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas se infla. Parte de la presión que ha de llegar a las pinzas se disipa en el huevo que le sale al latiguillo, por eso hay que bombear para que frene.

Eso me ha pasado a mi en mi anterior moto, me volví loco, cambié los retenes de la bomba, purgaba el circuito cada 2x3.....y volvía a pasar lo mismo, maneta flácida y tener que soltar y volver a agarrar para que la moto frenase.
Tambien llevaba ABS.

Cambié todos los latiguillos por unos metálicos, purgué el circuito, y los frenos de la moto quedaron como nuevos.

Por si no lo sabes.........., leete el manual de usuario de la moto, en ese manual dice que "hay que cambiar los latiguillos de freno cada 4 años", cosa que ninguno hacemos, claro está, y los latiguillos de esa moto TIENEN 14 AÑOS.
A ver........ por partes.

Es cierto que el manual pone remplazo cada 4 años.......... y también pone remplazo de las canalizaciones de combustible y mil cosas mas. Si unos latiguillos se "hinchan" el tacto se vuelve esponjoso pero nunca se descebara la bomba. Si un latiguillo tiene el mas mínimo poro se te va la frenada a tomar por c*lo de golpe y por mucho que intentes bombear no vuelves a tener maneta.

Dicho lo anterior vuelvo a repetir:
Primero: sustituir el liquido purgando bien!!!! (he purgado circuitos de motos nuevas con tacto esponjoso.....)
Segundo: si no funciona lo primero, reparar bomba (cuatro perras y te quedará como nueva).
Tercero: si no funciona lo primero y segundo cambia latiguillos.

Para un vstrom con ABS unos latiguillos nuevos no se bajan de 150€ (de una marca desconocida) si te vas a GOODRIDGE la broma se te sube a 250€.......... y si todo ello aun no es suficiente aun te queda homologarlos.

Otra opción es poner los originales
delantero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31178.html

trasero https://partsss.com/es/suzuki/recambios ... 31186.html

Estos ya están homologados pero la broma te sale por unos 500€ en piezas.

Un buen mecánico (o electricista, fontanero, etc) siempre descarta empezando por la solución mas sencilla y barata a un problema del cual no hay certeza de cual es la solución.

Empezar por los latiguillos sin haber descartado lo mas sencillo (primero liquido y después reparación de la bomba) es de novatisimo de la mecánica, comúnmente conocido como "cambiapiezas".
Repito.

Por experiencia propia en moto y en coche.
Si el latiguillo está descompuesto por dentro, cuando frenas, parte de la presión se disipa en el latiguillo, con lo cual el freno queda esponjoso.

Si además tiene un poro, lo suficientemente pequeño para que la presión del líquido fuge, pero que a la vez cuando sueltas la maneta la goma retroceda lo necesario para no dejar pasar aire al circuito, el freno se queda esponjoso y te vuelves loco por mucho que purgues.

Si el latiguillo está rajado, pues no hay más que hablar, porque se fuga el líquido y te quedas sin freno.

En mi caso, empecé por purgar bien todo el circuito de la moto (BMW), quedaba bien un rato, pero luego
volvía la esponjosidad.
Compré una bomba nueva (de desguace) y lo mismo.
A la antigua bomba, viendo que la que acababa de comprar podría estar mal, le compré el juego de reparación de juntas y lo cambié.Tres cuartos de lo mismo.

Finalmente el problema dió la cara.
Vi la llanta delantera manchada de un líquido oleoso, lo toqué, lo olí y ví que era líquido de frenos.
Empecé a buscar y era el latiguillo que venía del modulador de ABS a las pinzas delanteras (que no se veía con el carenado) al que le le salía una "pelota" cada vez que pulsaba la maneta y por esa pelota, rezumaba líquido de frenos.

En la furgoneta que tengo en el pueblo, que la uso de pascuas a ramos.
Un día la cojo despues de meses parada, y al frenar veo que el pedal baja demasiado y tengo que soltar y volver a pisar para que frene.
Purgo el circuito y sales partículas negras en el líquido viejo. Vuelve a frenar.

Un "mecánico" me dice que "eso es la bomba".

Desmonto las ruedas y veo que los latiguillos están más cuarteados que la cara de Hell Raiser.
Cambio latiguillos, purgo circuito, y la furgoneta frena como el primer día.

Que los latiguillos valen 150 pavos?

Tre c..j..es me importa, el que va encima de la moto soy yo.
Respecto a la ITV......
Yo en mis motos SIEMPRE los he llevado metálicos y no me han puesto ningún problema. Eso sí, los banjos tienen que estar prensados, no valen los que van roscados. Para más tranquilidad, los pones negros y asunto solucionado.

¿Que no quieres problemas en la ITV?
Hay empresas que te los hacen de goma, iguales que los originales, aprovechando los banjos originales, solo hay que buscar.
La siguiente opción es poner los originales nuevos.

Dicho todo esto........

Que el compañero haga con su moto lo que mejor le parezca, es él el que va encima de su moto.
Yo sé lo que YO haría, pero cada uno es cada uno y seis media docena.

Ya contará como termina la historia.

chax
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#30 Re: ayuda abs

Mensaje por chax » 06 Nov 2020 20:20

Por cierto, yo los latiguillos no los compro de marca reconocida.
Los llevo a una empresa de hidráulica y neumática de alta presión que hay en San Fernando de Henares (Madrid), y me los hacen a medida por muy buen precio.

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#31 Re: ayuda abs

Mensaje por gelopadelero » 06 Nov 2020 21:07

chax escribió:
06 Nov 2020 20:20
Por cierto, yo los latiguillos no los compro de marca reconocida.
Los llevo a una empresa de hidráulica y neumática de alta presión que hay en San Fernando de Henares (Madrid), y me los hacen a medida por muy buen precio.
Esa es una buena opcion.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

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#32 Re: ayuda abs

Mensaje por 18turbo » 05 Dic 2020 23:30

Finalmente tras muchas comprobaciones resultó ser el dichoso módulo
Al final una reparación muy cara (el anterior dueño también ha aportado parte)
Ahora, cuando pensé que ya estaba lista para disfrutar, resulta que tras 50 kms, al llegar a mi pueblo, cuando soltaba el acelerador en punto muerto o con el embrague accionado el ralentí caía por debajo de 1,000rpms y la moto se paraba, eso si, volvía a arrancar al primer toque
No sé qué podrá ser...
Hoy he hecho una mini ruta con tramos fuera del asfalto y todo
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#33 Re: ayuda abs

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Dic 2020 08:41

18turbo escribió:
05 Dic 2020 23:30
Finalmente tras muchas comprobaciones resultó ser el dichoso módulo
Al final una reparación muy cara (el anterior dueño también ha aportado parte)
Ahora, cuando pensé que ya estaba lista para disfrutar, resulta que tras 50 kms, al llegar a mi pueblo, cuando soltaba el acelerador en punto muerto o con el embrague accionado el ralentí caía por debajo de 1,000rpms y la moto se paraba, eso si, volvía a arrancar al primer toque
No sé qué podrá ser...
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Menos mal que él vendedor se ha responsabilizado de algo, me alegro.
Con respecto a lo que te pasa ahora, casi seguro es él sensor tps, sólo te pasa al frenar o sí reduces de marcha despacio, prueba cuándo te pares a aguantar un poco de gas para que no se pare, sí en 2-3 segundos ya no sé para y recupera algo el relenti, seguro es él tps, éso no es tan caro, igual sólo está mal regulado, tendrías que ponerla en modo taller y ver los valores que da, hay un post abierto sobre ésto, échale un vistazo, igual lo puedes mirar tú mismo, te la vendió con los 2 fallos típicos de éstas motos, él sensor sí al final lo tienes que cambiar, ronda los 80 euros más o menos, suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

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#34 Re: ayuda abs

Mensaje por Uucho » 08 Dic 2020 21:14

Me alegro que pudieras solucionarlo.
Finalmente lo montaste el módulo nuevo o reparaste el tuyo. Si lo has reparado, please dinos donde ha sido y cuanto te ha salido?
18turbo escribió:
05 Dic 2020 23:30
Finalmente tras muchas comprobaciones resultó ser el dichoso módulo
Al final una reparación muy cara (el anterior dueño también ha aportado parte)
Ahora, cuando pensé que ya estaba lista para disfrutar, resulta que tras 50 kms, al llegar a mi pueblo, cuando soltaba el acelerador en punto muerto o con el embrague accionado el ralentí caía por debajo de 1,000rpms y la moto se paraba, eso si, volvía a arrancar al primer toque
No sé qué podrá ser...
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