Tapa protector piñon de ataque

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Mistral358
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2014 05:17

#1 Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por Mistral358 » 01 Nov 2020 18:22

Hola a todos.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una 1000 xt de 2019,y al intentar quitar la tapa del piñon de ataque para limpiar,como he hecho miles de veces en otras motos,me encuentro en que estorba el "bombin" del hidraulico que acciona el embrague....
Mi duda es si se puede quitar tal cual,o hay que tomar alguna precaucion antes o si luego hay que ajustar la tension al montar..(como en la 650 que es mecanico)
Recuerdo en una 650 que al desmontar eso,que es mecanico no hidraulico en dicha moto,luego habia que ajustar todo de nuevo y es muy engorroso...
Si alguien ha quitado dicho mecanismo en la 1000 me puede dar pistas...
De todas formas,quien habrá sido el ingeniero que ha puesto eso ahí!!!!
Gracias de antemano y un saludo a todos

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por rabasadas » 04 Nov 2020 08:44

Tienes que llevar cuidado con el pistón del idraulico, con los dedos en cuanto saques los tornillos empujar el pistón para que no se salga, luego tienes en el tornillo de la izquierda, en tubo por donde pasa el tornillo, junto con la arandela que hace de pasacable, la primera vez es engorroso, pero no es complicado, es cuestión de hacerlo con calma, y si, los ingenieros ese día tenían cena de empresa,
Imagen

Mistral358
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2014 05:17

#3 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por Mistral358 » 05 Nov 2020 18:52

Pues gracias por la respuesta,pero no te creas que lo veo muy claro...al no ver el pistón,no se a que te refieres con sujetarlo...hacia donde se puede salir???
Perdón por mi ignorancia pero al no saber como funciona dicho sistema...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por stromsilver » 05 Nov 2020 22:08

Buenas pues se sale el cilindro del bombin y entonces toca volver a ponerlo, rellenar y purgar de nuevo. solucion quitas el bombin y rápidamente empujas el piston un pelin hacia adentro, y le pones un sargento pequeño. Que no es del todo necesario pero no serias el primero que viene un colega y te presiona la maneta de embrague o de freno mientras conversas jejeje. Dentro del piston hay un muelle y siempre tiene algo de empuje. Y si tienes la mala suerte que se sale pues nada se purga con líquido nuevo y fuera son 5 minutos.

Saludos.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#5 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por rabasadas » 06 Nov 2020 12:18

stromsilver escribió:
05 Nov 2020 22:08
Buenas pues se sale el cilindro del bombin y entonces toca volver a ponerlo, rellenar y purgar de nuevo. solucion quitas el bombin y rápidamente empujas el piston un pelin hacia adentro, y le pones un sargento pequeño. Que no es del todo necesario pero no serias el primero que viene un colega y te presiona la maneta de embrague o de freno mientras conversas jejeje. Dentro del piston hay un muelle y siempre tiene algo de empuje. Y si tienes la mala suerte que se sale pues nada se purga con líquido nuevo y fuera son 5 minutos.

Saludos.
Sastamente,no temas que el pistón no se saldrá, en cuanto saques los tornillos,una vez quitada la tapa,empujas el pistón para dentro,y claro no tocar la maneta,veras que va durillo,pero tu empuja.
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por stromsilver » 06 Nov 2020 17:38

Exacto, eso es no debería de salirse. si ves que va muy duro al intentar empujarlo abre un pelín el deposito del liquido de embrague y te resultara mas facil que retroceda lo mismo con el piston de frenos tanto de coche como de moto si cuesta hacer retroceder el piston abres el tapon o tapa del deposito de liquido de frenos y ira mas blando. Eso si tanto uno como otro una vez todo en su sitio no olvides darle unas manchadas a la maneta para que se ajuste el recorrido del piston. Con el embrague no pasaría nada pero con los frenos te llevas un buen susto al accionar la maneta y no hace nada.
Como nota tanto frenos hidraulicos como Embrague hidraulico nunca rellenar por encima del max. En el caso del embrague la varilla actuadora coge temperatura y la trasmite al pistón y esto hace un poco de dilatación por temperatura aumentando el volumen del liquido Dot4 y la moto podría quedar un poco embragada. En el caso de los Frenos si rellenas por encima del maximo por aumento de volumen los frenos se clavan literalmente. Bueno solo es una anotación que todos sabeis pero bueno siempre hay alguien que le pueda servir. Bueno y eso aplicarlo a todos los fluidos de la moto o coche.

Saludos.

Mistral358
Tímido
Tímido
Mensajes: 38
Registrado: 20 Ene 2014 05:17

#7 Re: Tapa protector piñon de ataque

Mensaje por Mistral358 » 06 Nov 2020 21:28

Pues gracias a todos por vuestra ayuda...me pondré este finde con mas miedo que vergüenza...😂

Responder

Volver a “CHASIS”