Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#1 Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 21 Sep 2021 08:33

Buenas club!

Me he fijado en que la cadena de mi vstrom, con apenas 300 km, está algo dura y no tiene mucho margen de movimiento. Es esto normal? Vienen así de fábrica?

Por lo que dice el manual, debe tener entre 20 y 30 mm de holgura, y según he medido, está por los pelos sobre los 20, y eso apretando mucho hacia arriba y abajo. Me parece raro que venga así de fábrica.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk



Última edición por Hugocbf el 21 Sep 2021 08:33, editado 2 veces en total.

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#2 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por elfernan250 » 21 Sep 2021 11:37

No es muy técnico pero en todas las motos he llevado 2 dedos en vacío de manera que quede poco juego una vez montado.

2 dedos hacia arriba y dedos hacia abajo. Medidos desde el centro del basculante y sin hacer fuerza.

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#3 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 21 Sep 2021 11:38

elfernan250 escribió:No es muy técnico pero en todas las motos he llevado 2 dedos en vacío de manera que quede poco juego una vez montado.

2 dedos hacia arriba y dedos hacia abajo. Medidos desde el centro del basculante y sin hacer fuerza.
Pues me parece que se han pasado en fábrica o en la primera revisión pre-entrega. Voy a llevarla a mi taller de confianza y que me la aflojen un poco. Gracias elfernan250.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#4 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 21 Sep 2021 14:30

Pues efectivamente, la cadena estaba muy muy tensa. Manda huevos, que sacas la moto del concesionario habiéndote gastado una pasta, y habiendo pasado una revisión "pre-entrega", y te la dan con la cadena tensa como la cuerda de una guitarra.

Espero que no se haya jod*d* nada..

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#5 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 30 Sep 2021 17:02

Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#6 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 30 Sep 2021 18:15

CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms🙄
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

elfernan250
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 22 Ene 2019 15:37

#7 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por elfernan250 » 30 Sep 2021 19:57

CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#8 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 30 Sep 2021 20:13

elfernan250 escribió:
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Exacto.. yo tengo scottoiler en mi vieja cb500 (que estoy pensando en colocárselo a la strom) y estoy encantado.

Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#9 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 01 Oct 2021 16:22

elfernan250 escribió:
30 Sep 2021 19:57
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Hombre , algo tiene que ver, una cadena tensa engrasada está "menos tensa" . Esta claro que con un scottoiler bien colocado NUNCA se tensara la cadena salvo que lo hagas a propósito, en cambio una cadena mal engrasada evidentemente no se va a tensar sola, aunque tienda a ello si no se cuida nada pero si que se van a doblar y deteriorar los eslabones. Una cadena engrasada solo tiende a "aflojarse" y seca a "tensarse". Esa es mi experiencia.
Última edición por CEUNO el 02 Oct 2021 08:05, editado 5 veces en total.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#10 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 01 Oct 2021 16:31

Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2021 18:15
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms🙄
Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan 😀).
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#11 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 01 Oct 2021 18:30

Creo que estáis mezclando temas. Nada tiene que ver una cadena tensada a posta con la destension de una cadena engrasada o "aceitada" con scottoiler. Creo que nadie o casi nadie discute la comodidad y practicidad del scottoiler, pero es respetable y muy válido hacerlo a mano. Cuestión de preferencias.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#12 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Oct 2021 19:10

CEUNO escribió:
01 Oct 2021 16:31
Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2021 18:15
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms🙄
Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan 😀).

A veces sé dicen cosas que no sé explican y llevan a confusión, cada uno tiene sus manías y gustos, ahí no entramos, sinceramente a muy pocos les dura un kit original de una 1000 44000kms, le podía hacer más pués no estaba mal del todo, a fin de cuentas, a mano o automático, lo que no le tiene que faltar es grasa, yo en particular prefiero mí grasa buena (Pakelo), no salpica, no pone la cadena blanca y a los 1000kms aún la ves engrasada, cada uno tiene su sistema ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#13 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 02 Oct 2021 07:52

Jose Luis Ternero escribió:
01 Oct 2021 19:10
CEUNO escribió:
01 Oct 2021 16:31
Jose Luis Ternero escribió:
30 Sep 2021 18:15


Yo no tengo scottoiler y no tengo ningún problema de cadena, al Kit original de la v1000 le he sacado 44000kms con tandas en circuito incluido, no entiendo cuáles son los problemas, aparte de engrasar cada 1000kms🙄
Yo no he dicho que sin scottoiler se tengan más problemas, solo que el mantenimiento es más cómodo y despreocupado, ya que es un engrasado continuo. Con un spray es cada 500-1000 kilómetros si quieres que te dure. Si te ha durado 44.000 sin engrasador imagínate cuantos kilometros le podías sacar al kit con uno. Yo desde que tengo scottoiler tengo mucho más limpia la rueda trasera y el kit y me despreocupo de estar con el dichoso spray. Con todos los mecánicos con los que hablo me lo recomiendan... El llevarlo para mi son todo ventajas y ningún inconveniente salvo la inversión inicial que se acaba amortizando. Yo llevo más de 15 años usándolo y con más de 65000 kilómetros realizados con el en varias motos, y moto que tenga, moto a la que se lo pongo (salvo si tiene cardan 😀).

A veces sé dicen cosas que no sé explican y llevan a confusión, cada uno tiene sus manías y gustos, ahí no entramos, sinceramente a muy pocos les dura un kit original de una 1000 44000kms, le podía hacer más pués no estaba mal del todo, a fin de cuentas, a mano o automático, lo que no le tiene que faltar es grasa, yo en particular prefiero mí grasa buena (Pakelo), no salpica, no pone la cadena blanca y a los 1000kms aún la ves engrasada, cada uno tiene su sistema ✌️✌️✌️

Aclarado :drinks:
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#14 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 02 Oct 2021 07:56

Hugocbf escribió:
01 Oct 2021 18:30
Creo que estáis mezclando temas. Nada tiene que ver una cadena tensada a posta con la destension de una cadena engrasada o "aceitada" con scottoiler. Creo que nadie o casi nadie discute la comodidad y practicidad del scottoiler, pero es respetable y muy válido hacerlo a mano. Cuestión de preferencias.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, yo solo doy mi opinión y experiencia. Llevo 36 años en moto y desde que conocí los engrasadores automáticos hace 15 años NO puedo prescindir de ellos respecto a un engrase tradicional. Evidentemente que cada motero haga lo que quiera, hasta puede llevar correa dentada😀
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#15 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por CEUNO » 02 Oct 2021 08:03

Hugocbf escribió:
30 Sep 2021 20:13
elfernan250 escribió:
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Exacto.. yo tengo scottoiler en mi vieja cb500 (que estoy pensando en colocárselo a la strom) y estoy encantado.

Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Yo llevo el scottoiler "primer precio", el más sencillo y lo llevo bajo el asiento (va justito) , eso si ,con dual inyector en la corona trasera.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 05 Abr 2009 11:51
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#16 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por RAFAEL SULTAN » 05 Oct 2021 20:26

A mi también me la dieron super tensa la cadena en el concesionario y me lo dijo el taller mio de siempre cuando la lleve hace poco a la revisión de los 1000km ,

Pues yo estaba convencido de que me la habían dado en perfectas condiciones 😡 y la maneta del embrague sin ajustar bien (pero eso si me di cuenta) 😄
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hugocbf
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 22 Jun 2019 20:32

#17 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por Hugocbf » 05 Oct 2021 21:11

RAFAEL SULTAN escribió:A mi también me la dieron super tensa la cadena en el concesionario y me lo dijo el taller mio de siempre cuando la lleve hace poco a la revisión de los 1000km ,

Pues yo estaba convencido de que me la habían dado en perfectas condiciones Imagen y la maneta del embrague sin ajustar bien (pero eso si me di cuenta) Imagen
Pues lo mismo Rafael.. está claro que no miran la moto nada de nada y lo que quieren es vender.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk


nmj
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Nov 2021 16:52

#18 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por nmj » 04 Dic 2021 16:37

Yo tengo la 650 xt del 2020 y lleva 22.000 km y la cadena esta para tirarla, a los 10,000 km empezaron a desprenderse retenes y hoy le quedan cuatro mal contados, no me he metido en circuitos no le ha faltado engrase nunca no le pego tirones y la he limpiado varias veces con producto especifico para limpiar cadenas con retenes, la cadena por unos puntos esta tensa y por otros destensada ósea para tirarla ya, en fin la cadena es una pu*a M

Avatar de Usuario
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 178
Registrado: 20 Oct 2008 19:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#19 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por MANV » 04 Dic 2021 20:42

Pues yo la 650 la vendí , con doce años y 80mil km con su cadena original y estaba perfecta .
Con la 1000 llevo 20mil , y como el primer día

El truco es simple , le paso un trapo seco y después un pincel con un poco de valvulina , eso sí, todas las semanas , que pueden ser , 300 ó 400 km , esque me lo paso bien limpiandola

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#20 Re: Kit transmisión Vstrom 650 XT nueva

Mensaje por RichiV » 05 Dic 2021 09:25

Hugocbf escribió:
30 Sep 2021 20:13
elfernan250 escribió:
CEUNO escribió:
30 Sep 2021 17:02
Ponle un scottoiler y se te acabaran todos los problemas de cadena.
Tensión y scottoiler no tienen nada que ver.
Aún así yo llevo scottoiler y estoy encantado, me despreocupo de engrasar, solo lo hago cuando lavo a fondo que ya entrado todo.
No es necesario, pero te olvidas.
Por cierto.. es el scottoiler xsystem.. donde lo ponéis? La strom no es que tenga mucho hueco debajo del asiento.. por no decir cero.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Hola Hugo, yo lo puse bajo el asiento, en el hueco de la cacha lateral, atado con bridas al subchasis, con holgura para poder sacarlo un poco y rellenar.

Responder

Volver a “CHASIS”