Bieletas elevar y caballete.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Miguel-Strom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Ago 2010 11:27

#1 Bieletas elevar y caballete.

Mensaje por Miguel-Strom » 15 Feb 2022 18:57

Hola a todos.

Soy un nuevo propietario de una V-Strom 2017. La compré con idea de hacer bastante offroad, pero veo que la tengo que tunear un poco. De momento, al petar un reten de la horquilla aprovecho y le voy a poner muelles progresivos. Otra cosa que le quiero hacer es poner caballete para poder desactivar abs con el "truco" ya que lo veo imprescindible para offroad (ya me he comprado alguna parcela por no poder parar la moto ). Lo siguiente es subir la moto con bieletas para salvaguardar un poco mas los bajos de la moto (para llegar con los pies al suelo voy sobrado). Veo que Cosmo tiene bieletas, pero no se si poniendo las de 40mm el caballete se quedará totalmente inútil al tocar ya ambas ruedas en el suelo (y tampoco poder hacer el truco para el abs).
¿Alguien me sabe decir el margen que tiene de origen la rueda trasera al suelo con el caballete puesto? Lo digo por pedir bieletas de 30 o 40mm.

Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Bieletas elevar y caballete.

Mensaje por stromsilver » 18 Feb 2022 19:58

Buenas, antes de substituir el reten haz una prueba con el plastico de una botella de cocacola es bastante efectivo adjunto video.



A veces si es poca la perdida de la horquilla suele ser por que la junta rascadora deja pasar polvillo y este se acumula en el reten, deja una pequeñisima holgura por donde pierde aceite. Puedes probar este metodo ya nos cuentas.

Si vas hacer montaña mi recomendación es no bajarla o bajarla lo minimo. Si la bajas yo de ti pondría un cubrecarter ya que te vas a llevar mas de algun golpe indeseado y en el peor de los casos romper algo. Yo llevo la V1000 K4 rebajada y eso implica bajar la tija que las barras salgan 1cm por encima o el chasis iría inclinado hacia detras. Para compensar esa inclinación hay que aflojar barras con un gato bajo la moto o caballete central si dispones de el mas un gato para que el peso no cargue delante. Si no lo haces, por la noche iras deslumbrando a too quisqui. :grin:







Un saludo

Responder

Volver a “CHASIS”