Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#26 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por RichiV » 28 Mar 2022 06:15

Buen trabajo :good:

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#27 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por paquico » 28 Mar 2022 11:09

Si señor con paciencia todo se arregla y si aqui en el foro hay gente muy maja :drinks: es un foro muy especial :yahoo: :yahoo: :heart:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#28 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por OscarGR » 30 Mar 2022 13:43

Y personalmente fue una de las razones por las que en 2014 me pillé mi 650. Este foro no tiene precio...
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#29 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 28 Abr 2022 07:52

Buenas compañeros! vuelvo a retomar este hilo debido a que la pinza trasera pierde un poco por el purgador, el pedal no pierde presión y la cantidad no llega ni a una gota, el deposito tiene la misma cantidad de liquido de cuando lo rellené. Cuando aparco veo que hay un poco de liquido "sudado" alrededor del tornillo, han pasado ya varios días, había leído que tras el cambio el liquido que queda sobrante en el tornillo se termina saliendo pero lo he limpiado bien y en este punto después de varios días estoy seguro que no es liquido sobrante.

Inicialmente cuando hice el mantenimiento apreté todo a ojo pero siendo consciente que no podía apretar mucho debido a que el tornillo es de acero y la pinza de aluminio. El caso es que los delanteros están bien pero algo ha pasado con la trasera que no logro solucionarlo.

He comprado un purgador nuevo en tienda suzuki y he comprado una dinamométrica y he apretado con el par especificado según manual pero no se ha solucionado. He visto en internet cosas como ponerle teflón pero luego me encuentro otros que dicen que eso es dañino.

Si alguien me puede ayudar os lo agradezco!! Cualquier consejo es bienvenido :good:

Muchas gracias!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#30 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por urbam » 28 Abr 2022 08:13

Te comentó, si el t flor esta en la rosca, no te va a afectar en nada, distinto sería que pudieras teflón en la punta y este este en contacto con el líquido de freno, hay si puedes tener problemas, ya que el líquido descompone el teflón y te puede dejar resto en cualquier sitio, como puede ser en un pistón y no retroceda o en la bomba y no meta presión.

Prueba una cosa, metete una Junta teórica que al apretar el tornillo se ajustaráy será de fugar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#31 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Richardsf » 28 Abr 2022 08:51

urbam escribió:
28 Abr 2022 08:13
Te comentó, si el t flor esta en la rosca, no te va a afectar en nada, distinto sería que pudieras teflón en la punta y este este en contacto con el líquido de freno, hay si puedes tener problemas, ya que el líquido descompone el teflón y te puede dejar resto en cualquier sitio, como puede ser en un pistón y no retroceda o en la bomba y no meta presión.

Prueba una cosa, metete una Junta teórica que al apretar el tornillo se ajustaráy será de fugar

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias Urbam! ya he comprado un kit de juntas tóricas de diferentes medidas por internet, voy a probar con esto y sino funciona pruebo a poner teflón lo mas arriba de la rosca posible para que no entre en contacto directo con el liquido.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#32 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por davidespele » 29 Abr 2022 11:50

Teflon en el purgador yo no lo pondria, ten en cuenta la temperatura que pueda coger la pinza en pleno funcionamiento, lo primero es averiguar si pierde por la rosca o por el agugero de purga.si es por rosca hay selladores que te valdrian, si es por el agugero malo, malo, indica que el asiento de la pinza podria estar deformado y no cerrar bien.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#33 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por stromsilver » 29 Abr 2022 19:31

Buenas,
En principio los purgadores no funcionan por presión del tornillo funcionan por estanqueidad entre dos piezas conicas que tienen que ajustar perfectas o sea tiene que estar bien limpio.
Un cono en el caliper o maza de frenos. Donde encaja un tornillo purgador perforado.
Yo lo que haría es quitar el purgador y limpiar bien el asiento conico del caliper o mordaza por si hay un trozo de ferricha u objeto extraño que no deja que el ajuste sea perfecto. Un exceso de par de apriete puede llevar o bien a rotura del purgador o bien dañar el asiento conico del caliper.
Pondre un dibujo por que si no esto igual es dificil de exclicar.
La parte roja es por donde sale el liquido de freno al purgador. Se aprecia en la foto el agujerito del purgador por donde pasa el liquido hacia el exterior.
El cono de este purgador estaba dañado y perdía algo de liquido como lo que comentais por suerte el lado de la maza estaba bien sino tocaría rectificar un poco con un escariador.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#34 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por RichiV » 01 May 2022 16:08

stromsilver escribió:
29 Abr 2022 19:31
Buenas,
En principio los purgadores no funcionan por presión del tornillo funcionan por estanqueidad entre dos piezas conicas que tienen que ajustar perfectas o sea tiene que estar bien limpio.
Un cono en el caliper o maza de frenos. Donde encaja un tornillo purgador perforado.
Yo lo que haría es quitar el purgador y limpiar bien el asiento conico del caliper o mordaza por si hay un trozo de ferricha u objeto extraño que no deja que el ajuste sea perfecto. Un exceso de par de apriete puede llevar o bien a rotura del purgador o bien dañar el asiento conico del caliper.
Pondre un dibujo por que si no esto igual es dificil de exclicar.
La parte roja es por donde sale el liquido de freno al purgador. Se aprecia en la foto el agujerito del purgador por donde pasa el liquido hacia el exterior.
El cono de este purgador estaba dañado y perdía algo de liquido como lo que comentais por suerte el lado de la maza estaba bien sino tocaría rectificar un poco con un escariador.

Saludos.
Muy buena explicacion :good:

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#35 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por Jascones » 09 Jun 2022 14:56

soguillo escribió:
27 Mar 2022 03:44
Richardsf escribió:
24 Mar 2022 20:47
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda! Me habeis ahorrado ir al taller os lo agradezco un montón! De momento solo he quitado la tapa del depósito de líquido y ha salido como aire a presión, he vuelto a cerrar y ya no está bloqueada la rueda. De igual forma este sábado por la mañana voy a cambiar el líquido completo tanto delante como atrás y voy a limpiar el pistón y a limpiar y engrasar un poco el pasador de las pastillas que he visto que tiene como suciedad. De momento me quedo tranquilo que ya se que se ha liberado la rueda.

Muchas gracias :good:
Normalmernte la tapa del deposito de líquido de frenos lleva una junta de estanqueidad de goma y súele llevar un canal o ranura para que pueda salir el aire. Date cuenta que cuando accionas la maneta del freno, se introduce aceite en el circuito para desplazar las pastillas y cuando estas retornan el liquido vuelve al deposito, por consiguiente el deposito no puede quedar estanco si no que tiene que aliviar el aire que tiene en su interior con esta ranura que tiene la junta de la tapa. Revisa la junta si esta limpia y no expandida la goma en exceso.
El circuito de frenos es estanco siempre. Si entra aire al circuito este se comprime y el freno no funciona.

Mucho cuidado con los productos que usáis para la limpieza, porque la acetona es un disolvente y puede estropear plástico, pinturas, latiguillos...

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#36 Re: Rueda frenada y pedal duro tras cambio de pastillas

Mensaje por soguillo » 11 Jun 2022 12:09

El circuito sí pero el depósito del líquido de frenos no puede estar estanco al bajar o subir el nivel con el uso del freno!

Responder

Volver a “CHASIS”