Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 May 2007 22:08
Ubicación: Linares (Jaén)

#26 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Doctor V-Twin » 27 Ene 2009 10:39

Gracias Justo, nos vemos el Jueves, ya te llamo. Y tu Raúl, como eres tan mam...., no me coges el telefono y ahora se te ha olvidado tomarte la medicación, ya te daré yo ati ya jajajajaja


unas :drinks: :drinks: compañeros.

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#27 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JUSTITO » 27 Ene 2009 14:45

cherokykyky escribió:¿¿¿ Que está que se sale???

Pero si lo raro es que entre... pedazo tio... por Dios... :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: eso si es verdad.Pero todo lo que tiene de grande ,lo tiene de buena gente.Y mira que hoy en dia eso es dificil. :good:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3691
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#28 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Correcaminos » 27 Ene 2009 21:35

cherokykyky escribió: MAL... MUY MAL... :pegon: :pegon:

Respuesta incorrecta...

La respuesta correcta seria...

"Pues te pasas por Jaén, te destripamos la moto entre todos, y realizas una donación en especie como la que se indica mas abajo...."
Hombre eso esta hecho, incluso os ahorraria el trabajo de destriparme la moto..... :drinks: :drinks: :drinks:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#29 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por cherokykyky » 27 Ene 2009 21:52

Pero si la cosa es que sin destripar la moto no hay puños....

NO DESTRIPE = NO PUÑOS
:clapping: :clapping:

JosePater

#30 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JosePater » 28 Ene 2009 01:10

JUSTITO escribió:
cherokykyky escribió:¿¿¿ Que está que se sale???

Pero si lo raro es que entre... pedazo tio... por Dios... :descojono: :descojono:
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: eso si es verdad.Pero todo lo que tiene de grande ,lo tiene de buena gente.Y mira que hoy en dia eso es dificil. :good:
¿Habláis de mi? :blink: :blink: :blink: :blink: qué buena gente hay por este foro... :mrgreen: :mrgreen: :friends:
Sólo por eso estais invitados a unas :drinks:

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#31 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JUSTITO » 28 Ene 2009 01:17

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
no era de ti(creo que lo sabias),era del doctor......pero todo lo bueno abunda,y por lo poco que se de ti,estas a la misma altura.
que pelotas soy,leche.. :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
URKO
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 01 May 2007 23:59
Ubicación: Els Hostalets De Balenyá (Barcelona) comando CAT

#32 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por URKO » 28 Ene 2009 01:22

Hola
queria preguntaros lo siguiente.
he montado la alarma siguiendo vuestros consejos y explicaciones y todo co*onudo su funcionamiento.
excepto una cosa que creo que no es normal.la sensibilidad si es golpeada o movida.para que suene la alarma
si le das un golpe.
le estoy metiendo a la moto unas peazo ostias la pobre esta llena de moratones y si puede me denucia por malos tratos
y le cuesta mucho que salte la alarma,incluso te subes en la moto la enpujas y no suena y eso que le tengo puesto el nivel 3 el mas sensible.
puede ser debido que la centralita la e colocado en al final de la pared tras las herramientas en vertical.?
y otra pregunta en el mando en las opciones poner hora en el mando.tambien puedes poner alarma en on o en off
que significa eso .
un saludo y gracias-

JosePater

#33 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JosePater » 28 Ene 2009 02:08

Hola. Yo no soy experto en cables.Respecto al cable azul para el arranque a distancia,, esto es lo que pone en las instrucciones de internet:

Paso 7- Cable azul (Arranque):
El cable azul lo uniremos al cable que se encuentra en nuestro relé de arranque,
cuando pulsamos el botón de arranque enviamos + a este relé y este a su vez envía
tensión al motor de arranque, este relé es el que produce ese sonido peculiar cuando nos
quedamos sin batería y no conseguimos arrancar, indicándonos que no tiene tensión
suficiente para hacer girar el motor de arranque.

www.steel-mate.es/instalaciones.html

Avatar de Usuario
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 May 2007 22:08
Ubicación: Linares (Jaén)

#34 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Doctor V-Twin » 28 Ene 2009 17:20

Hola Pater, gracias por la aclaración, pero, ¿ande anda el relé de arranque?, ¿donde está situado?, that´s the question. Por cierto esta mañana he estado hablando con Justito y no sé si me ha dicho que te vayas a Madrid a hacer puñetas :descojono: :descojono: :descojono: o que le traigas unos puños de Madrid, creo que me suena mas esto último, anda majete hazle el favor al chiquillo, que es buena gente.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3691
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#35 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Correcaminos » 28 Ene 2009 17:30

cherokykyky escribió:Pero si la cosa es que sin destripar la moto no hay puños....

NO DESTRIPE = NO PUÑOS
:clapping: :clapping:
¿PUÑOS???? Y yo que creia que era una alarma......Vaya, voy corriendo a ver que me han mandado estos chicos de Provauto.
:descojono: :descojono: :descojono:
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3691
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#36 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Correcaminos » 01 Feb 2009 20:06

Bueno, os confirmo, que otro mas, siguiendo las divinas enseñanzas de este foro, tiene montada la SteelMate con el famoso kit especifico.

Lo del fallo en los intermitentes debe ser segun el chino que monto el kit, porque a mi todo me funciona ok.

Ahora lo que me preocupa es lo que Ray ha dicho en el hilo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=33734 de este foro :
ray escribió:Por cierto la alarma consume bastante .En 3 semanas parada la moto no me arrancaba ayer y tuve que arrancar con pinzas ,tener cuidado con esto.

Por lo demás va bien yo esperaba que sonara más pero en general bien.
r.......Habra que seguirlo de cerca.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#37 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Tronk » 02 Feb 2009 23:24

Una buena forma de ir viendo si se te va la batería sería ir viendo cada día la carga de esta, a mi de momento el mando me dice que tiene 12,40.Hasta que valor puede bajar, sin tener problemas de arranque ??????
Charly

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#38 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Cóndor » 02 Feb 2009 23:59

A ver...... si me lo permitís..... :blush:

1º.- Tened especial cuidado en la conexión del puente de ingnición del colín.... pensad que el que la moto funcione o no depende de ese conector.......
Procurad que la conexión sea firme, segura y estanca..... si falla, se produciría el paro de la moto.
Como nota personal, no soy partidario de alarmas al corte de encendido.... pero K1 es K1 y K2 un barco. :pardon:

2º.- El que quiera conectar el cable para el arranque a distancia, le recomendaría no hacerlo directamente al relé de arranque, ya que de ese modo lo haréis girar con o sin los sistemas de seguridad de la propia moto (maneta de embrague, punto muerto y/o pata de cabra).
O sea, en el peor de los casos, con un simple despiste estando la moto con una marcha engranada se iría al suelo con solo pulsar el botón de arranque.

Solo si no lo habéis tomado en cuenta, que seguro que si. :wink:
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#39 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 03 Feb 2009 19:27

condor gracias por la información , donde nos recomiendas conectar el cable para que arranque la moto a distancia sin perder los sistemas de seguridad.

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#40 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Cóndor » 03 Feb 2009 22:55

ray escribió:condor gracias por la información , donde nos recomiendas conectar el cable para que arranque la moto a distancia sin perder los sistemas de seguridad.
Nunca he hecho esa conexión en un moto, y además no cuento con la info de la alarma.
Tenemos que tener en cuenta que antes se necesita alimentar al resto del circuito eléctrico.
Antes de nada:
¿Cuantos cables trae la alarma para el encendido a distancia?.
¿Donde recomienda su conexión?.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#41 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Tronk » 04 Feb 2009 17:24

Creo que al final no pondré la función de arranque desde el mando, me parece peligrosa.Reitero mi pregunta ¿ con que voltage es capaz de arrancar la V, el mando me indico 12.30 y me arrancó a la primera.Gracias :drinks:
Charly

Avatar de Usuario
eMaqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 04 Nov 2008 13:10
Ubicación: Albacete

#42 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por eMaqui » 04 Feb 2009 19:23

Bueno chicos, cómo van esos montajes??

Respecto al consumo, tuve la moto parada quince días y casi no la arranco. No he querido decir nada porque no puedo comparar el comportamiento previo de la moto sin batería, pues antes la utilizaba casi todos los días, y ahora tengo una scooter para callejear por la ciudad, y reservo la otra para salidas.

Yo, por si las moscas, arranco la moto un par de minutos cada semana si no la voy a mover en mucho tiempo, y asunto resuelto.

¿Qué tal os va el tema del alcance del mando?
Sinceramente, yo esperaba más. Tengo la moto en un -1, y yo vivo en un 2º (o sea, 3 pisos) en diagonal, pasando por medio dos forjados exteriores y un bar, y a veces tengo dos rayas de cobertura, una, e incluso ninguna si el mando está muy descargado.
Y en el exterior mas o menos igual, con una manzana de por medio bien, pero si hay mas ...

Bueno, ahora me gustaría rizar el rizo.
Hay ocasiones en las que estamos totalmente fuera de cobertura del mando. Para ello lo ideal sería que la alarma nos avisase por SMS cuando suena (o sea, al segundo toque, cuando se pone en marcha la sirena)
Conocéis algún sistema/esquema que realice este cometido??
Yo, navegando he visto esto, que es similar y complementario

http://www.furgovw.org/index.php?topic=9180.0

y sirve para poder localizar el vehículo cuando tu quieras, pero bueno seguro que sería de aplicación para nuestras monturas.

Bien, ahí queda eso. Quién se anima?

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#43 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 04 Feb 2009 19:52

Condor esto es lo que tenemos echa un vistazo.http://www.vstromclub.es/download/file.php?id=2571

Tronk la mía dice 11,28 V y arranca bien .

A mi y a tronk si nos llega la cobertura de la moto y también vivimos en un 2º y la moto en menos 1º.Cuando la tocan suena el mando :good: .

Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#44 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Cóndor » 04 Feb 2009 23:16

eMaqui escribió: ¿Qué tal os va el tema del alcance del mando?
Sinceramente, yo esperaba más.
eMaqui, teniendo en cuenta que nos movemos en el segmento de 400 mhz, no esperes milagros.
La frecuencia va inversamente proporcional a la antena, y además con la cobertura y el consumo de potencia....
Está todo relacionado con la longitud de onda.
ray escribió:Condor esto es lo que tenemos echa un vistazo.http://www.vstromclub.es/download/file.php?id=2571

Tronk la mía dice 11,28 V y arranca bien .

A mi y a tronk si nos llega la cobertura de la moto y también vivimos en un 2º y la moto en menos 1º.Cuando la tocan suena el mando :good: .
Gracias ray... teniendo en cuenta el esquema y que solo existe un cable para el arranque, yo no lo conectaría, ya que nos tendríamos que saltar el seguro del interruptor de la maneta del embrague irremediablemente.
Además necesitaríamos de contacto previo, y con esto si podría haberse tomado la señal de punto muerto para el arranque seguro.
Pero que conste que es solo mi opinión. :pardon:

En cuanto a la lectura de tensión del mando convendría que os la cotejaran con un voltímetro de calidad que sirva de patrón para saber la exactitud de la lectura monitorizada en un más/menos.

No olvidéis que una lectura real por debajo de los 12 V no sería nada bueno en condiciones normales para una batería.

Siento no poder ayudaros un poco más :blush: .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#45 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 05 Feb 2009 00:06

Condor
Gracia

lugargo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 19 Oct 2008 17:25
Ubicación: ciempozuelos ( madrid )

#46 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por lugargo » 15 Feb 2009 12:42

hola he enviado algun privado a un par de compañeros pero además voy a decirlo en general a ver si algun buen compañero me ayuda... yo soy de los que no compró el kit y me atrevo a ponerle ya que al preguntar en un taller me quieren soplar 100 eurillos que serán mejor invertidos en unas cervecitas con vosotros si pasais por madrid... asi es que si alguien se atreve a darme unas instrucciones de como montar la alarma si el famoso kit se lo agradecería un monton .. ademas una pregunta la sirena queda bien pegada ? y en que sitios la habeis puesto? y la centralita donde la habeis puesto? es para sacar lo mejor de vosotros que ya lo habeis hecho.... un saludo desde ciempozuelos (madrid)......

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#47 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Tronk » 15 Feb 2009 23:05

Yo la compré con kit y he puesto tanto la sirena, como la centralita en el hueco de debajo del asiento al lado de la batería.
Charly

Avatar de Usuario
Axel
Pesao
Pesao
Mensajes: 440
Registrado: 14 May 2007 11:18
Ubicación: Oscar - VALLS - Tarragona

#48 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Axel » 16 Feb 2009 10:58

Yo también quiero aportar algunos comentarios y dudas que se me han ido creando y he podido ver durante este tiempo que la llevo instalada.

Por ahora estoy contento con ella. Deciros incluso que ya la he usado a su pleno rendimiento, jajaja. Estando en la oficina, con la moto aparcada en la calle, empiezo a darme cuenta que el mando vibra y se mueve como un loco encima de la mesa, salgo pitando a la calle y veo que al lado de mi moto está un coche intentando aparcar al "tacto". Pues gracias a la tontería del mando me libre de tener que levantar la moto del suelo por la pericia del conductor al aparcar... Si es queeeeee... :descojono: :descojono:

Otro tema, es que yo vivo en un 7º y con la moto en un -2, es decir, 9 plantas en vertical y el mando me marca toda la cobertura e incluso tienen comunicacion, puedo activar y desactivar la alarma sin problemas, lo que no se es si el hecho de que "se esfuerce en dar cobertura" afectara a la batería y se la "comerá" antes o no.

Otro tema y este quizás me preocupe mas, es el siguiente:

Imaginaros una escapa de fin de semana y no llevamos el cargador del mando. Y por una de aquellas historias y casualidades de la vida, se nos agota la batería del mando. Con la consiguiente historia de que si intentamos encender la moto, la alarma saltara.... "que no es mayor problema", pero para los que tenemos la desconexión del arranque: :blink: :blink:

Que narices tenemos que hacer, para poder poner en marcha la moto? Se supone que tenemos que desmontar las conexiones del corte de encendido para poder salir sin problemas?

Ahí quedan mis dudas y opiniones :descojono: :descojono:

V'sssssssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen

Avatar de Usuario
Tronk
Cansino
Cansino
Mensajes: 925
Registrado: 19 Oct 2008 21:47
Ubicación: Aluche (Madrid)

#49 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Tronk » 16 Feb 2009 17:09

Axel, yo creo que la distancia de la moto al mando, solo afectará a la batería del mando , no a la de la moto.

En cuanto al otro problema, habrá que fijarse antes de salir de ruta que tienes batería en el mando, o llevar los dos mandos por si acaso, o apagar el mando en ruta y encenderlo para conectar la alarma, así también evitas la posible conexión accidental de la dichosa parada de emergencia (candado cerrado en marcha). :drinks:
Charly

lugargo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 19 Oct 2008 17:25
Ubicación: ciempozuelos ( madrid )

#50 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por lugargo » 22 Feb 2009 10:02

Hola a todos y en especial a los que me hicisteis algunos privados... ya monté la alarma este finde segun vuestras indicaciones y con ayuda de un polimetro....yo la tengo sin kit y con robacables es muy facil montarla gracias a la preinstalacion que lleva de donde se cogen todos los cables que nos hace falta corriente despues de contacto intermitentes, corte de encendido... si alguno no la ha montado y quiere que le de algunas explicaciones me mandais un privado y si vivís en madrid o cerca y poneis las cervezas voy y os echo un cable... un saludo... por cierto yo el led le puse en el manillar, así no hice un agujerito en el plastico... bueno es que hace 15 dias que la tengo jeje, la centralita detrás de las herramientas al fondo tumbada y funciona muy bien en el nivel dos incluso... y la sirena en el lateral pegada... donde un compi del foro ha puesto que hay un hueco... queda muy bien... saludos.

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”