Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Avatar de Usuario
Axel
Pesao
Pesao
Mensajes: 440
Registrado: 14 May 2007 11:18
Ubicación: Oscar - VALLS - Tarragona

#1 Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Axel » 16 Ene 2009 13:59

Abro este tema para poder cerrar el Post de compra de la compra conjunta.

Primer punto a tener en cuenta para el Kit especifico:

- Naranja del Kit: contacto, al naranja de la alarma.
- Negro del Kit: masa, al negro de la alarma.
- Gris del Kit: linea intermitencias, a uno de los dos amarillos de la alarma.
- Gris del Kit: linea intermitencias, al otro de los dos amarillos de la alarma.

Para conocer los pasos y lo que necesitáis desmontar de la moto os aconsejo pasaros por aquí, muy bien explicado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... io#p471729

El famoso conector donde debes conectar el Kit de provauto es el que encontrarás al quitar el colín. Si te das cuenta, al quitar el colín queda colgando de la moto por unos cables conectados a un conector. Es ahí donde se conecta el Kit de provauto. Desconectas la conexión original y al conectar el Kit de Provauto en el conector que te queda libre, conectas el conector que ahora te queda suelto del colín.

El conector del colín en cuestión:

Imagen

El conector que queda en la moto: (Foto cedida por el compañero Uveroad)

Imagen

Como queda una vez conectado el Kit específico:

Imagen

Conectado todo esto según los empalmes antes mencionados, nos sobran dos cables, AZUL (arranque automático) y GRIS. Estos yo los he dejado sin conectar, salvo que queráis el encendido del motor a distancia.

RELE:
Donde conectar el Relé y como?

Hay que encontrar el conector para conectar el Relé y es este (Foto cedida por el compañero Uveroad)

Imagen

El conector que lleva un capuchón, se lo quitas, y veras que el capuchón lleva una conexion puente a dos hembras del conector. Pues en esos dos pins donde va el puente conectas los VERDES uno en cada uno. Los otros pins los dejas libres. Los cables negros son los que lleva la moto y los VERDES los que nosotros tenemos que conectar (Foto cedida por el compañero Uveroad)

Imagen

Fijaros que el conector tiene una forma particular, no es cuadrado, por una parte es lisa y por la otra lleva como dos hendiduras, pues en la parte mas cercana a las hendiduras hay dos pins, en esos van los VERDES
Ahora en el relé solo te quedan dos cables el BLANCO y el AMARILLO. Pues bien, el BLANCO lo conectas con el ROSA de la alarma y el AMARILLO lo conectas con el ROJO de la alarma. Ahora el AMARILLO + ROJO los conectas al conector (pequeño), de esos 2 de la foto que has encontrado el que solo lleva un cable.

Que quede claro que las conexiones hay que hacerlas al conector de la moto. El capuchón-tapa, se puede decir que va a la basura. Las fotos son meramente orientativas

CUIDADIN: Ya que al conectar el cable AMARILLO + ROJO a ese conector la alrma se pondra a sonar, si teneis el mando a mano, la desconectais, si no os quedareis sordos, almenos eso me paso a mi.

Conexiones hechas, ya solo queda distribuir la alarma, colocarla, apañar los cables, poner el led y la bocina. Eso ya queda a gusto del consumidor.

Yo la bocina la he pegado aquí:

Imagen

Y el led aquí:

Imagen

Y ya taaaaaa, ahora solo queda tomarse unas :drinks: :drinks: bien frias.

Pd: Deciros que las fotos estan sacadas de aquí:
Es de Uveroad:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... io#p471729
I con el post de eMaqui lo que no entendía en las fotos lo leía:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p492261

Con estos dos, todo tiene que salir sin ningún problema. Os lo digo porque yo no soy ningún manitas y no tuve ningún problema.



V'sssss
Última edición por Axel el 16 Ene 2009 15:27, editado 1 vez en total.
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#2 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 16 Ene 2009 14:30

Eres el mejor.muy bien explicado hasta yo creo que sere capaz de instalarla(eso espero). :descojono:

Si se quiere conectar el azul a donde se tiene que conectar?

Gracias :good:

Avatar de Usuario
Axel
Pesao
Pesao
Mensajes: 440
Registrado: 14 May 2007 11:18
Ubicación: Oscar - VALLS - Tarragona

#3 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Axel » 16 Ene 2009 14:53

Ray, de nada.
Luego editó el post porque me líe en el tema capuchón. Que quede claro que las conexiones hay que hacerlas al conector de la moto. El capuchón-tapa, se puede decir que va a la basura.
V'ssssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen

Avatar de Usuario
Dagosa
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Feb 2008 13:04
Ubicación: Vitoria

#4 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Dagosa » 16 Ene 2009 18:45

Previo: Llaves hallen, pelacras, tijeras, cinta aislante, machos planos o los machos de las conexiones si consigues y regleta (6). Montar la conexión que viene suelta con la alarma la del barullo de cables de colorines.



1º Ya se que jode pero si, hay que desmontar el culo (pieza negra con intermitentes y luz de freno, posición y porta matrículas) teniendo que desmontar la parrilla con llaves hallen y las asas o asideros del pasajero, también dos tornillos que tiene a los lados uno junto al tubo de escape y otro al otro lado en la misma ubicación. Una vez quitados todos los tornillos, el asidero y la parrilla. Hay que tirar del culo hacia arriba para desbloquear y de los lados hacemos lo mismo no seamos bestias que se saca muy fácil. Se queda colgando el culo.

2ºYa tenemos desmontado el culo, hay un enchufe donde va conectado un conector con varios cables que son la luz de posición, freno, intermitentes y demás. Bueno quien tiene el quit se ahorra un currito:

Con quit: Se desenchufa el conector de serie que hay y se enchufa el quit, al quit enchufamos el de serie. Nos quedan cuatro cables colgando, con una regleta hacemos las siguientes uniones a los cables de la centralita , grises con amarillos, naranja con naranja y negro con negro. Ya está la mayor parte del curro hecho.

Sin quit: Ya os pondre algo.Robacables.

3ª El jod*d* corte de encendido sin liarla: Hay 2 conectores para ello (Esto es lo que no entiendo que no nos hayan dado con el kit por 25€ menudo robo) . Vale recordamos la conexión de atrás donde hemos instalado el quit? Si, pues seguimos hacia adelante el tubo de cables negro que trae esa conexión y veremos 2 cuadraditos tapados con cinta aislante. Uno tiene un capuchón al loro!!! Quitamos el capuchón y tiene un puente vamos 2 chapitas, donde encajan esas chapitas en el conector hay que conectar los cables verdes del relee, apañaos consiguiendo un conector como ese o usando unos machos planos y encintándolos con cinta aislante, los cables verdes que no hagan conexión, cada uno por individual a su agujerito eeeee. El otro conector se une con el amarillo y el cable restante del relee blanco a la rosa de la alarma.

4ª Nos quedan de conectar la sirena y los siguientes cables: un cable negro con una arandela, un gris, un azul y un rojo. El gris sobra, el azul para arrancar desde el mando que yo no lo he puesto, el rojo a batería y el negro al chasis, masa. Y por finiquito conectar la sirena a la conexión de la centralita.

Avatar de Usuario
Dagosa
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Feb 2008 13:04
Ubicación: Vitoria

#5 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Dagosa » 16 Ene 2009 18:50

Ya lo se... demasiado tarde pero bueno por si os sirve de algo :drinks: A igual me animo a poner el arranque desde el mando. Estoy indeciso pues es muy cañera la idea de encender la moto desde un mando, lo que pasa que el pu*o mando no tiene pa bloquearse y la moto se enciende pulsando solo un botón que merda, pues si seria una combinación pulsando una tecla y luego otra pues fijo que se la ponia. O si este boton huviese estado tapado. Haber si hago alguna ñapa para el mando.

Avatar de Usuario
SILVANO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jun 2007 16:17
Ubicación: Víctor-Jaén

#6 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por SILVANO » 16 Ene 2009 19:37

Muy bueno tio ... muchas gracias por la explicación

:drinks:
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#7 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 17 Ene 2009 15:05

Bueno pues alarma instalada con exito :good: ,nada mas que 2 horas :descojono: es que cuando ya lo tenia todo montado se me solto un cable y vuelta a empezar .

Axel y demas gracias por las fotos y animaros a montarlas vosotros mismos por que si yo lo he conseguido cualquiera puede.

Avatar de Usuario
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#8 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por cherokykyky » 19 Ene 2009 19:07

Tras instalar la alarma de JOSEPATER, ha tenido un leve problema, y es que un intermitente trasero, ha dejado de funcionar normalmente. Solo se enciende el delantero, y parpadeando mas rapido que un flash de discoteca (de esas que no le gustan) :descojono: :descojono:

Cuando le das a la alarma se enciende, pero con el intermitente puesto o warning conectado, no se enciende...

Imagino que el espadín correspondiente del conector se ha salido, por tanto, consejo:
Revisad que los intermitentes funcionan correctamente una vez concluida la instalación, antes de montar nada.

Si la climatologia lo permite, lo solucionaremos el sábado que viene, "barbacoa" mediante... :ok:

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#9 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 19 Ene 2009 19:56

cherokykyky habeis conectado el cable azul y en donde ? gracias.

granjulito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 04 Ago 2008 17:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

#10 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por granjulito » 20 Ene 2009 10:04

Compañeros me podeis decir donde van conectados el cable azul y el gris de la alarma, y tambien porque uno (Dagosa) conecta el rojo de la alarma a la bateria y el otro (Axel) al amarillo de la del rele y a un conector de la moto. Muchas gracias chicos. :drinks:
Imagen

Avatar de Usuario
Axel
Pesao
Pesao
Mensajes: 440
Registrado: 14 May 2007 11:18
Ubicación: Oscar - VALLS - Tarragona

#11 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Axel » 20 Ene 2009 12:29

granjulito escribió:Compañeros me podeis decir donde van conectados el cable azul y el gris de la alarma, y tambien porque uno (Dagosa) conecta el rojo de la alarma a la bateria y el otro (Axel) al amarillo de la del rele y a un conector de la moto. Muchas gracias chicos. :drinks:
Granjulito, donde mas te apetezca.
Tienes 2 opciones, quien como tu, jajaja. Lo puedes llevar directamente a la batería de la moto y conectarlo allí, o llevarlo al conector que te comento del cual también te llega corriente. (Esos conectores son los específicos para la conexion de la alarma original Suzuki).

Yo personalmente, lo he llevado al conector, para no llevar muchas conexiones a la batería, ya que llevo conectado a la batería, el cargador del TomTom, la toma de mechero y los puños. Un puñado de cables. Por eso a mi gusto lo mejor es conectarlo a ese conector.

Pero como te comente, va a gustos...

V'sssss
La V-Strom nunca pierde aceite, ella marca su territorioImagen

granjulito
Conocido
Conocido
Mensajes: 156
Registrado: 04 Ago 2008 17:09
Ubicación: Madrid
Contactar:

#12 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por granjulito » 20 Ene 2009 13:44

Gracias compañero yo en estos menesteres soy nulo nulo.. :drinks:
Imagen

JosePater

#13 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JosePater » 20 Ene 2009 15:18

ray, el cable azul no lo hemos conectado... eso de arrancar la moto a distancia, con la primera metida y la pata de cabra extendida......

Y tampoco hemos conectado el cable (creo que rosa) para parar la moto a distancia...

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#14 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 20 Ene 2009 21:37

JosePater escribió:ray, el cable azul no lo hemos conectado... eso de arrancar la moto a distancia, con la primera metida y la pata de cabra extendida......

Y tampoco hemos conectado el cable (creo que rosa) para parar la moto a distancia...
Creo que con marcha metida no arranca.

Pero sabeis donde se conecta ,es porque yo estaria interesado en ponerlo dado que puedes conducir sin introducir la llave y como yo cuando ando por madrid hago de 15 a 20 visitas diarias me interesa eso.Gracias

Avatar de Usuario
Dagosa
Conocido
Conocido
Mensajes: 286
Registrado: 13 Feb 2008 13:04
Ubicación: Vitoria

#15 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Dagosa » 21 Ene 2009 17:48

No arranca a no ser que este en punto muerto, ya que en primera el corte de encendido de la pata de cabra no le deja arrancar, el problema es que la moto se arranca pulsando solo el botón del rayo 1 vez se arranca durante 8 min y si le das 2 hasta que la apagues bajando la pata o cortando con el boton de encendido, el problema es el siguiente la dejas en punto muerto vas al bar y pides una birrita te apoyas en la barra y taca se pulsa el botón con la musica y demás ni te entras la moto fuera arrancada llega un pavo recoje la pata mete primera y se pira. No estoy seguro pero creo que se conecta donde el rele, espera un poco a que se confirme la dicha que no estoy nada seguro pero para dentro de nada te lo miro. :drinks:

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#16 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 23 Ene 2009 18:19

Gracias dagosa estare atento al hilo

Avatar de Usuario
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 May 2007 22:08
Ubicación: Linares (Jaén)

#17 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Doctor V-Twin » 23 Ene 2009 19:02

Para cherokyky y Josepater, el tema del intermitente está en el "fabuloso" Kit, viene tan preparado que lo han hecho al revés, os explico, al poner el kit, éste cambia el hilo del intemitente derecho trasero, dejandolo sin conexión, es decir, en vez de hacerlo recto lo han hecho cruzado, para solucionarlo, lo que teneís que hacer es lo siguiente:

El conector del kit que se une al que va a los intermitentes, está compuesto de de 5 contactos y un hueco vacio distribuido en dos filas, la de abajo completa con tres espadines, y la de arriba 2 espadines y un hueco.

En la fila de arriba, el espadin del centro se queda, y el del exterior hay que sacarlo de donde está y meterlo en el hueco.

Con esto está solucionado.


Espero que os sea de ayuda y para los que han comprado el "kit", seguramente tengan el mismo problema.

Un saludo.

P.d.- Yo estoy interesado en conectar el hilo azul , ¿Donde se conecta?

JosePater

#18 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JosePater » 23 Ene 2009 19:22

Es el intermitente izquierdo trasero el que no enciende, pero a ver si mañana cherokykyky me lo soluciona con lo que tú has puesto. Gracias Dr.

ray
Pesao
Pesao
Mensajes: 494
Registrado: 27 Oct 2006 16:56
Ubicación: Madrid

#19 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por ray » 25 Ene 2009 18:13

En un foro tan grande nadie sabe donde va el cable azul :blush:
Ayuda por favor
Ya es cabezoneria creo :mrgreen:

Avatar de Usuario
juanje3065
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 03 Oct 2008 12:31
Ubicación: La Palma del Condado (Huelva)

#20 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por juanje3065 » 25 Ene 2009 19:35

Bueno. Aunque no es la alarma Steelmate, pues os comento la mía. La compré en Chinavasion (muy serios, ya he comprado varias cosas) por 12,80 €. Los gastos de envío fueron 20 euros pero hicimos un pedido con bastante más cosas entre varios colegas. Lo dicho, trae bocina de 120 db, dos mandos a distancia y arranque y corte de encendido.
Ayer la instalé (igual que aquí se comenta) y va perfecta. Se regula la sensibilidad a traves del mando y suena muy fuerte, aunque tampoco conecté el arranque a distancia y el corte.
En fin, creo que por lo que vale, merece la pena. Os dejo el enlace para que la veais.

http://www.chinavasion.com/product_info ... th-remote/

Saludos.

Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3686
Registrado: 25 Abr 2007 10:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#21 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Correcaminos » 26 Ene 2009 22:48

En un par de dias voy a acometer el montaje de la alarma. Gracias a los pasos que habeis puesto antes, lo temgo ya bastante claro, excepto por una cosa:

El problema de los intermitentes traseros que cuentan JosePater y Cherokyky. ¿Le pasa a alguien mas que lo haya montado con el timo-kit ¿o solo a algunos? ¿estan todos mal hechos?
Y para Docor V-twin: si hay que cambiar algun espadin de sitio ¿como se saca el espadin de su sitio con suavidad?



Hale, a mandar
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017

Avatar de Usuario
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido
Mensajes: 233
Registrado: 26 May 2007 22:08
Ubicación: Linares (Jaén)

#22 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por Doctor V-Twin » 26 Ene 2009 23:18

Correcaminos, sí tienes que sacar un espadin del conector, primero empujas el cable como si quisieras meterlo mas, entonces con algo fino, bajas una pequeña uñita hacia el interior del espadin y entonces, puedes tirar del cable suavemente hasta que sale del plastico, después levantas la uña antes de meterlo en el hueco del conector donde lo quieras situar hasta que la uña vuelve a salir y se quedará anclado en su sitio.


Espero haberte aclarado, sí algo no entiendes preguntalo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#23 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por cherokykyky » 27 Ene 2009 00:08

por Doctor V-Twin
Correcaminos, sí tienes que sacar un espadin del conector, primero empujas el cable como si quisieras meterlo mas, entonces con algo fino, bajas una pequeña uñita hacia el interior del espadin y entonces, puedes tirar del cable suavemente hasta que sale del plastico, después levantas la uña antes de meterlo en el hueco del conector donde lo quieras situar hasta que la uña vuelve a salir y se quedará anclado en su sitio.
MAL... MUY MAL... :pegon: :pegon:

Respuesta incorrecta...

La respuesta correcta seria...

"Pues te pasas por Jaén, te destripamos la moto entre todos, y realizas una donación en especie como la que se indica mas abajo...."
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen

:descojono: :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2089
Registrado: 05 Ene 2008 00:51
Ubicación: Justo Abraham / Ambroz. (Granada)/Comando Nazari.

#24 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por JUSTITO » 27 Ene 2009 00:27

Doctor V-Twin escribió:Para cherokyky y Josepater, el tema del intermitente está en el "fabuloso" Kit, viene tan preparado que lo han hecho al revés, os explico, al poner el kit, éste cambia el hilo del intemitente derecho trasero, dejandolo sin conexión, es decir, en vez de hacerlo recto lo han hecho cruzado, para solucionarlo, lo que teneís que hacer es lo siguiente:

El conector del kit que se une al que va a los intermitentes, está compuesto de de 5 contactos y un hueco vacio distribuido en dos filas, la de abajo completa con tres espadines, y la de arriba 2 espadines y un hueco.

En la fila de arriba, el espadin del centro se queda, y el del exterior hay que sacarlo de donde está y meterlo en el hueco.

Con esto está solucionado.


Espero que os sea de ayuda y para los que han comprado el "kit", seguramente tengan el mismo problema.

Un saludo.

P.d.- Yo estoy interesado en conectar el hilo azul , ¿Donde se conecta?
esta que se sale.......hacedle caso que sabe lo que dice.Es la maquina.
un abrazo. :friends:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...

Avatar de Usuario
cherokykyky
Pesao
Pesao
Mensajes: 480
Registrado: 29 Feb 2008 02:37
Ubicación: RAUL --> Jaén (y Almería)
Contactar:

#25 Re: Instalacion Alarma SteelMate986g con Kit especifico.

Mensaje por cherokykyky » 27 Ene 2009 00:46

¿¿¿ Que está que se sale???

Pero si lo raro es que entre... pedazo tio... por Dios... :descojono: :descojono:

Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”