sin luces.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#1 sin luces.

Mensaje por Arwen » 14 Feb 2019 09:55

Pues esta mañana al coger la V es una L2, me he dado cuenta que no tengo luces, ni corta ni larga, pero si las que van fijas,

¿puede ser el fusible?
¿sabéis donde están los fusibles de las luces?

Gracias
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#2 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué » 14 Feb 2019 11:14

Seguramente se ha estropeado el contacto que hay dentro de la piña, que funciona junto.con.el botón de arranque. Mientras pulsas el botón de arranque las luces se mantienen apagadas, y si falla el contacto no se vuelven a encender cuando sueltas el pulsador.
A veces se pica el contacto y comienza a fallar aleatoriamente. En mi caso, cuando se fundió el contacto estaba circulando por la autopista en plena noche, y sin farolas. te aseguro que no lo pasé nada bien, y suerte que los warning funcionan independientes.
Es un fallo común en las V650, debido a una chapuza de Suzuki para ahorrarse un relé. Si los fusibles y bombillas están bien, el fallo se debe a esto.
Hay varios posts al respecto y varias maneras de resolverlo, yo hice un puente en el contacto de las luces y la moto arranca y funciona perfectamente.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#3 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen » 14 Feb 2019 13:46

por mas que lo busco no encuentro
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: sin luces.

Mensaje por Quiqui » 14 Feb 2019 19:19

Prueba a ver si tienes ráfagas, si las tienes es lo que comenta Pequé, tocaría desmontar y limpiar...

Enviado desde mi Suzuki V-Strom mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#5 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué » 14 Feb 2019 19:47


Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#6 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen » 16 Feb 2019 08:56

ok, muchas gracias.

ahora si se encienden, tendre que desmontar y limpiar

gracias
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#7 Re: sin luces.

Mensaje por Pepué » 16 Feb 2019 15:35

Yo desmonté y al revisar los contactos, estaban hechos polvo. Se pican debido a que cortan corriente de todo el alumbrado, y al menos en las K y las L son dos lámparas halógenas delanteras más las de posición, o sea unos 10A tranquilamente. El interruptor no es lo suficientemente robusto, y por mucho q lo limpies, engrases, lijes los contactos, volverá a fallar. Lo mejor es instalar un relé q corte durante el arranque o puentearlo.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: sin luces.

Mensaje por stromsilver » 16 Feb 2019 19:19

Buenas, me ha pasado ya varias veces. Los lavados, a presion, el polvo etc se cuelan en la piña derecha donde està el corte de emergència. Se sulfura con la suciedad y humedad, yo lo que hago es desconectar el positivo de la bateria y limpiar con un spray limpiacontactos o limpiador de discos de freno. Despues espolvoreo WD40 o similar para repeler el agua. Si es un limpiador que lleve aditivo no serà necesario, si es de residuo cero mejor poner algo para que escupa la humedad.
Conectar bateria y a correr unos añitos Mas. Y tener la precaucion de no mojar demasiado esa zona con agua jabonosa a presion. La lluvia no le perjudica tanto ya que es agua destilada y no cae a presion.

Saludos

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#9 Re: sin luces.

Mensaje por El Pato Lucas » 16 Feb 2019 20:32

Es la piña derecha, a mi me paso lo mismo, L5
V-Strom 650 L5

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#10 Re: sin luces.

Mensaje por Arwen » 02 Mar 2019 09:44

Pues ya esta solucionado el tema de las luces y que algunas veces la moto no arrancaba.
El tema estaba en la piña, estaba partida por dentro, me la han arreglado con resina, y me ha comentado el mecánico que si se rompe hay que cambiar la piña.

También he cambiado el kit de arrastre y la revisión realizada a los 43000.

En total 370 lereles, ya me han dejado tiritando el mes de marzo.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 134
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#11 Re: sin luces.

Mensaje por angeldvstrom » 06 Mar 2019 18:28

Pues a mí L6 me fallaban las luces cortas, largas y también las ráfagas, y se ha solucionado limpiando la piña derecha tal como se ha explicado por aquí.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”