La segunda batería q se me hincha....

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Juanpa83
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 10 Dic 2018 20:11
Ubicación: Salmanca

#1 La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por Juanpa83 » 06 Dic 2019 15:16

Buenas chavales, la moto me arrancaba mal en frío y la lleve al taller, la batería estaba hinchada y la cambie. De lujo, super contento... La moto arranca mejor en frío pero sigue renqueante, esta mañana cuando he bajado al garaje a x los adornos navideños me ha dado x mirar la batería a ver cuál me habían puesto y cuál ha sido mi sorpresa que se está empezando a hinchar otra vez. La batería tiene 2 semanas... X lo q leo puede ser el regulador... Lo puedo cambiar yo sin se muy manitas?? Cuanto vale ese cacharro?? Dónde está en la moto??? Muchas gracias chavales!!!
Suzuki V Strom 650 k7
Honda Silver Wing 400
Suzuki Bandit 600
Daelim S2 125
Yamaha Aerox
Escucho a sabios y por qué no tambien a cuñados... :drinks:

Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#2 Re: La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por octavia140. » 06 Dic 2019 15:50

Juanpa83 escribió:Buenas chavales, la moto me arrancaba mal en frío y la lleve al taller, la batería estaba hinchada y la cambie. De lujo, super contento... La moto arranca mejor en frío pero sigue renqueante, esta mañana cuando he bajado al garaje a x los adornos navideños me ha dado x mirar la batería a ver cuál me habían puesto y cuál ha sido mi sorpresa que se está empezando a hinchar otra vez. La batería tiene 2 semanas... X lo q leo puede ser el regulador... Lo puedo cambiar yo sin se muy manitas?? Cuanto vale ese cacharro?? Dónde está en la moto??? Muchas gracias chavales!!!
Lo primero sería medir la tensión de la batería con el motor a relenti y a unas 4000rpm antes de cambiar por cambiar, también medirlo después de dar una vuelta cuando este caliente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Tasqui
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2016 09:01

#3 Re: La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por Tasqui » 08 Dic 2019 20:08

Yo la volvería a llevar al taller. Si se hincha la batería es peligroso.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#4 Re: La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por stromsilver » 09 Dic 2019 21:54

Buenas, toca la batería, si esta caliente es que tienes un cruce o una derivación por algun lado y se esta cruzando la batería con el motor apagado. Un cable pelado o mal aislado. Alarma, toma de mechero, o algun positivo que este tocando a masa. Polos de la bateria puestos del reves ETC...
Si la bateria esta fria es provable que sea lo que comentas que el regulador este dando mas de 14,5 V con el motor en marcha a mas de 2000RPM.



Saludos.

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#5 Re: La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por amberto2001 » 04 Feb 2020 12:54

Yo empezaría por cambiar de taller. Que te hayan cambiado una batería "hinchada" y ni siquiera hayan sospechado del regulador (y seguro que tampoco han medido la tensión de carga de la misma) dice mucho de su "profesionalidad". Es lo más básico que pueden hacer, que para eso les estás pagando.

amberto2001
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2019 10:01

#6 Re: La segunda batería q se me hincha....

Mensaje por amberto2001 » 04 Feb 2020 12:59

Por cierto el regulador está montado en el lado de la moto (las aletas del disipador se ven a simple vista), venden uno compatible por AliExpress tirado de precio y cambiarlo no es demasiado difícil..

http://es.aliexpress.com/item/325700364 ... b201603_53

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”