¿Que os parece para antiniebla trasero?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#1 ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por tspr52 » 03 Abr 2020 15:37

Buenas a tod@s y desearos que esteis bien lo primero.

Quiero montar un antiniebla trasero, pero algo que no sea muy voluminoso, es más, habia pensado en poner una unica lñuz roja tipo led en el guardabarros trasero.

Mirando por internet he econtrado esto:

https://www.ebay.es/itm/12V-24V-LED-roj ... 0677.m4598

¿Que os parece?

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por RichiV » 04 Abr 2020 13:29

Me parece bien. Creo que toda mejora en visibilidad es mejora en seguridad, y por poco dinero.
Lo que no sé, es què te dirán en la itv.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por luchas7 » 04 Abr 2020 15:48

RichiV escribió:
04 Abr 2020 13:29

Lo que no sé, es què te dirán en la itv.
Pues lo de siempre.....aunque en el anexo 10 del reglamento general de vehículos contempla la posibilidad opcional de llevar antiniebla trasero, seguramente en la ITV te pedirán la homologación, certificado de taller, el de conformidad...un trajín de papeleo. También puedes tener problemas con los guardias de tráfico.
Otra cosa es si pones una bombilla más potente en la luz de posición...tipo led o así. Vss.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#4 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por ark » 04 Abr 2020 18:27

yo he puesto uno, es un catadrióptico trasero rojo, pero por debajo es led, y tiene dos posiciones freno y luz.
La de freno la he dejado fija, cada vez que freno ahora se ve en el freno normal y ahí y la luz de posición la he conectado con los antinieblas delanteros, de forma que cuando conecte los 2 antinieblas delanteros, detrás tenga una segunda luz.

Si es legal o no me da igual, mi seguridad es lo primero y por donde vivo hay muchas nieblas, y si vas de noche prefiero que se me vea a que me pongan una o diez multas. Luego cuando vienen las cosas de serie si son legales, si se las pones tu no lo son, como las bombillas leds, o faros antinieblas, es ilógico.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#5 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por ark » 04 Abr 2020 18:29

Imagen

la puse en el post que hice de mi moto, pero como no generaba interés dejé de actualizarlo, ahora está instalada y va genial.

en aliexpress costó menos de 3€

tspr52
Cansino
Cansino
Mensajes: 730
Registrado: 22 Jul 2009 20:07
Ubicación: Guadarrama, Madrid
Contactar:

#6 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por tspr52 » 04 Abr 2020 21:48

ark escribió:
04 Abr 2020 18:29
Imagen

la puse en el post que hice de mi moto, pero como no generaba interés dejé de actualizarlo, ahora está instalada y va genial.

en aliexpress costó menos de 3€
Yo estaba siguiendo tu post, me parecio muy interesante.

He buscado en aliexpress pero no lo he encontrado, ¿podrias poner un link por favor?

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#7 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por ark » 05 Abr 2020 12:52

tspr52 escribió:
04 Abr 2020 21:48
ark escribió:
04 Abr 2020 18:29
Imagen

la puse en el post que hice de mi moto, pero como no generaba interés dejé de actualizarlo, ahora está instalada y va genial.

en aliexpress costó menos de 3€
Yo estaba siguiendo tu post, me parecio muy interesante.

He buscado en aliexpress pero no lo he encontrado, ¿podrias poner un link por favor?

https://es.aliexpress.com/item/32966390 ... 63c0qbEIAV

a mi me costó 2,32€ a subido, pero mira mas vendedores.

Actualizaré el post, ya que he hecho bastante cosas, luz trasera (a ver si puedo subir un video hoy), localizador gps, usb, termómetro, tubo para herramientas y esta semana quería terminar de poner un engrasador de cadena automático totalmente que me ha costado menos de 12€, a ver si consigo terminarlo y que funcione bien.

EDit:
Ya lo tenía subido jejejeje


Hago varías pruebas, solo frenando, con intermitentes, poniendolo en forma de posición (los faros delanteros también se encienden), posición + freno, todo apagado...

El video es casero 100% con movil, pero de noche se ve mucho, no molesta y creo que es da una seguridad extra muy buena.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#8 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por Maikel_32 » 05 Abr 2020 13:32

Para que una luz de niebla sea efectiva, tiene que ofrecer mínimo unos 450LM que es lo que ofrece una bombilla P21W.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#9 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por Maikel_32 » 05 Abr 2020 13:35

tspr52 escribió:
03 Abr 2020 15:37
Buenas a tod@s y desearos que esteis bien lo primero.

Quiero montar un antiniebla trasero, pero algo que no sea muy voluminoso, es más, habia pensado en poner una unica lñuz roja tipo led en el guardabarros trasero.

Mirando por internet he econtrado esto:

https://www.ebay.es/itm/12V-24V-LED-roj ... 0677.m4598

¿Que os parece?
Esa bombilla ofrece sólo 150LM eso es diría algo menos, que lo que ofrece una bombilla w10w convencional.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por davidespele » 05 Abr 2020 17:37

Yo cuando hay niebla pongo los 4 intermitentes y asi me ven por delante y por detras (no llevo luces delanteras de niebla)
Gasss i cul capatras :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#11 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por ark » 05 Abr 2020 18:12

Maikel_32 escribió:
05 Abr 2020 13:35


Esa bombilla ofrece sólo 150LM eso es diría algo menos, que lo que ofrece una bombilla w10w convencional.
no he dicho que sea la mejor del mundo, pero creo que es mejor que no llevar nada, en carretera de noche un antinieblas normal de coche hace muchisimo daño a la vista, esta no lo hace, pero hace que me vean muchisimo mejor que sino llevase nada, y además cuando freno es una luz extra.

Si entro en niebla espesa, pues pones intermitentes luces y todo lo que puedas, y a rezar que no te envista ningún loco, pero no puedo llevar en la moto una feria de luces y si tengo que elegir elijo lo que más veces voy a usar, que es el freno y conducir de noche con o sin lluvia, con condiciones de niebla es cuando menos la uso.

Al ponerla la probé en autovía con un amigo, en un día soleado el iba detrás y me dijo que se veía genial, sobre todo al frenar, y que la de posición también se veía, si se ve de día de noche seguro que también, cualquier ayuda es poca, podría ser mejor si, pero cumple y no molesta a los demás.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por Maikel_32 » 07 Abr 2020 20:16

ark escribió:
05 Abr 2020 18:12
Maikel_32 escribió:
05 Abr 2020 13:35


Esa bombilla ofrece sólo 150LM eso es diría algo menos, que lo que ofrece una bombilla w10w convencional.
no he dicho que sea la mejor del mundo, pero creo que es mejor que no llevar nada, en carretera de noche un antinieblas normal de coche hace muchisimo daño a la vista, esta no lo hace, pero hace que me vean muchisimo mejor que sino llevase nada, y además cuando freno es una luz extra.

Si entro en niebla espesa, pues pones intermitentes luces y todo lo que puedas, y a rezar que no te envista ningún loco, pero no puedo llevar en la moto una feria de luces y si tengo que elegir elijo lo que más veces voy a usar, que es el freno y conducir de noche con o sin lluvia, con condiciones de niebla es cuando menos la uso.

Al ponerla la probé en autovía con un amigo, en un día soleado el iba detrás y me dijo que se veía genial, sobre todo al frenar, y que la de posición también se veía, si se ve de día de noche seguro que también, cualquier ayuda es poca, podría ser mejor si, pero cumple y no molesta a los demás.

No lo decía por ti, en el enlace que has puesto no vienen los lúmenes que ofrece.
Lo decía por el post inicial de este hilo que a puesto tspr52, que en el enlace si que pone que ofrece 150Lm.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#13 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por ark » 07 Abr 2020 23:27

No lo decía en plan mal, sino que prefiero menos lúmenes y sea una 2 luz de freno y corta, que una antiniebla de coche que solo se puede usar en circunstancias muy concretas sin molestar a nadie, aunque es muy útil, pero en menos ocasiones que una 2 luz de freno-posicion

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#14 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por motón » 08 Abr 2020 12:00

Es una cosa que nunca he entendido. Deberían venir todas las motos con antiniebla trasero de casa y obligatorio.

Yo uso la moto a diario todos los días del año y pillo niebla bastante a menudo, y por delante sí, llevo los focos, pero por detrás voy siempre mirando por el espejo, no me fio que me vean con sólo el piloto de posición.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#15 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por davidespele » 08 Abr 2020 16:17

Supongo que no vienen de fabrica porque al tener solo un piloto se confundiria con la de freno, es loque creo yo vamos.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: ¿Que os parece para antiniebla trasero?

Mensaje por motón » 13 Abr 2020 11:17

Haciendo memoria me acordé de unos antinieblas traseros que Honda vendía para varios de sus modelos de corte turístico. Buceando en internet he encontrado esto. Para mi es una muy buena solución, que insisto debería ser obligatorio en post de nuestra seguridad.

https://www.moto24.es/honda-luz-trasera ... ville.html
DISFRUTA LA VIDA

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”