Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#1 Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Reiku » 15 Sep 2020 11:00

Acabo de pillarme los TecnoGlobe Premiun y las instrucciones además de ser escasas vienen en frances, un cero rotundo para el fabricante.
No entiendo un carajo como hacer la instalación .El cable negro a la batería ,¿el rojo a donde lo llevo? :blink: :blink: .Mi modelo de V es del 2018.

Tengo instalados del conce unos faros auxiliares que aunque llevan interruptor si te lo dejas encendidos se apagan con el contacto.
De instalaciones eléctricas voy muy pez :blush:
Última edición por Reiku el 15 Sep 2020 19:52, editado 1 vez en total.
Sigueme en Instagram @MOTEARR

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Fon82 » 15 Sep 2020 13:26

Entiendo que el rojo va tambien a la bateria, así lo tengo yo, los puños calefactables suelen detectar que la moto esta apagada y se desconectan solos.

Otra opción es conectar el rojo a otro cable que funcione bajo llave, es decir, que solo da corriente cuando está el contacto encendido pero eso no suele indicartelo el fabricante, tienes que apañarte tu

Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#3 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Reiku » 15 Sep 2020 17:07

¿Conectado directamente a la batería no se quedan siempre encendidos ?
Sigueme en Instagram @MOTEARR

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#4 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por MoteroGallego » 18 Sep 2020 14:19

Reiku escribió:
15 Sep 2020 17:07
¿Conectado directamente a la batería no se quedan siempre encendidos ?
Siempre y cuando los puños tengan la opción de detectar que la moto está apagada no deberian de quedar encendidos...aun así lo mejor es conectarlo bajo llave y una vez quitado el contacto ya no les llegue tensión desde la bateria...

Reiku
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 12 Nov 2018 12:23

#5 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Reiku » 18 Sep 2020 18:31

He comprobado que los TecnoGlobe no se desconectan solos, así que he tenido que indagar para saber donde sacar la corriente.

Tengo instalados unos focos auxiliares que me colocaron en el conce y he visto que la corriente la saca de un cable de la caja de fusibles, así que ahí es donde voy a robar la corriente.
La verdad es que instalar los puños es bastante mas engorroso de lo que parece al principio.
Sigueme en Instagram @MOTEARR

MoteroGallego
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Ene 2018 20:08

#6 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por MoteroGallego » 18 Sep 2020 21:06

Reiku escribió:
18 Sep 2020 18:31
He comprobado que los TecnoGlobe no se desconectan solos, así que he tenido que indagar para saber donde sacar la corriente.

Tengo instalados unos focos auxiliares que me colocaron en el conce y he visto que la corriente la saca de un cable de la caja de fusibles, así que ahí es donde voy a robar la corriente.
La verdad es que instalar los puños es bastante mas engorroso de lo que parece al principio.
Por seguridad es la mejor solución,bajo llave y te ahorras la incertidumbre...yo los tengo conectados a un intermitente y a bateria...y la conexión del Tomtom a bateria y a la toma USB q está tb bajo contacto...

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#7 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Madar » 18 Sep 2020 21:22

Reiku escribió:
18 Sep 2020 18:31
He comprobado que los TecnoGlobe no se desconectan solos, así que he tenido que indagar para saber donde sacar la corriente.

Tengo instalados unos focos auxiliares que me colocaron en el conce y he visto que la corriente la saca de un cable de la caja de fusibles, así que ahí es donde voy a robar la corriente.
La verdad es que instalar los puños es bastante mas engorroso de lo que parece al principio.
Si lo sacas directo, y no pasa por relé de donde dices, ojo con el fusible, lo mismo tienes que aumentarlo, los focos, los puños deben de consumir bastante. Diferente sería montando o que pase por relé que el consumo es el de la bobina. Si decides montar un rele, en el lado derecho bajo el sillin, entre el tubo cuatrado y el plástico exterior, cerca del relé de llos intermitentes hay un conector blanco con dos hilos del pedal de freno, si tomas el positivo de ida al interruptor del pedal de freno tienes los 12 voltios bajo llave, creo que era el hilo blanco y azul, pero vamos que lo puedes medir. De ahí sacas el positivo para excitar la bobina.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#8 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por MP3_tilaco » 23 Sep 2020 00:23

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=84988


Yo tuve las mismas preguntas y los instalé sin problema con las indicaciones que me dieron.
Ojo que no necesitas relé porque el interruptor de los puños está hecho para aguantar el consumo el cual yo creo que no debe ser muy alto, desgraciadamente no lo medí cuando pude pero solo mirando los diámetros de los cables veo que no debe de ser mucho.

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#9 Re: Ayuda con puños calefactables TecnoGlobe

Mensaje por Tisan » 23 Sep 2020 06:13

Yo también tengo estos puños, están conectados a un cable que solo funciona con contacto situado en las conexiones justo al lado de la batería. Es una v1000 del 2015

Saludos ImagenImagen

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”